Pues ya encontré la solución para oxidar la malla sin que sufra el muelle. Hacer como cuando se arranca un coche que se ha quedado sin batería: con una batería aplicarle la corriente directamente a los tornillos y no a los polos. Tengo que diseñar algo sencillo y que no "pique" el tornillo si salta un chispazo. Como tiene 4 tornillos, quizá usando los dos que no sujetan las resistencias. Ya os contaré...(si no salvo volando antes). Sería cuestión de dar toques hasta que se oxide sin que se caliente la batería.
Atacar directamente la resistencia evidentemente es lo más seguro, pero vamos, que yo no he tenido problemas con el muelle de acero que llevo puesto, no veo que se haya calentado porque no ha cambiado de color ni su elasticidad ni su longitud. yo no me complico la vida, lo hago tod directamente dando pulsaciones cortitas y en unas pocas ya se prende toda la resistencia por igual, teníendo ese cuidado no vas a fastidiar el muelle porque en teoría siempre cederá antes la resistencia porque tiene el hilo más fino, antes se funde el kantahl que va aereo, el que no está enrollado .