Como hacer impermeable un mod electrónico.

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Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Hace un par de meses que estoy probando un producto para aislar la electrónica....y funciona de maravilla!
Es una cinta aislante liquida muy utilizada en el mundillo de los drones, y que se aplica muy fácilmente. Seca en un par de horas, y protege la electrónica del agua, polvo, etc.
Si quieres un mod waterproof, este producto puede interesarte...
Existen muchas marcas, los puedes conseguir fácilmente en Ebay o Amazon, yo lo compro aquí­ https://www.francobordo.com/liquido....html?osCsid=4650bf2192cbe10302e4a338fc09ec66
Para buscarlo debeis poner en Google Liquid Electrical Tape y os saldrán un montón de marcas....y lo mejor es que dura muchí­simo! Con un bote tenéis para toda la vida :laugh:
Espero que os sirva....
Sl2!
 
Gracias por compartirlo fabian, la verdad es que con algunos atos meones si convendrí­a proteger algún mod que otro, sobre todo si lo recomienda alguien que lo ha probado.
 
Gracias Fabian, que es un producto novedoso? creo recordar que habí­an antiguamente una laca para proteger las electrónicas, de hecho un chip dna40 que me pille parecí­a que tenia encima una capa generosa de un barniz o algo así­.
 
Gracias Fabian, que es un producto novedoso? creo recordar que habí­an antiguamente una laca para proteger las electrónicas, de hecho un chip dna40 que me pille parecí­a que tenia encima una capa generosa de un barniz o algo así­.
Que yo sepa esto lleva años en el mercado, lo usan principalmente en la náutica, también hay un spray que repele el agua, pero lo hemos probado y se va con el tiempo, este producto no, se hace una capa que no se va si no la retiras con la uña ( para poder quitarla hay que dar varias capas, sinó es imposible) Sl2!
 
Gracias por compartirlo fabian, la verdad es que con algunos atos meones si convendrí­a proteger algún mod que otro, sobre todo si lo recomienda alguien que lo ha probado.
Un placer seti, si, lo hemos probado a fondo desde hace dos meses, y va genial... Y cuando lo vi lo primero que me vino a la cabeza fué usarlo en el Cloupor Mini de mi mujer, que ya hemos perdido la cuenta cuantos lleva :facepalm::laugh:
 
OK ! gracias majo, pues debe ser una mejora de aquel barniz que me sonaba.
 
Un placer seti, si, lo hemos probado a fondo desde hace dos meses, y va genial... Y cuando lo vi lo primero que me vino a la cabeza fué usarlo en el Cloupor Mini de mi mujer, que ya hemos perdido la cuenta cuantos lleva

Personalmente tengo el cloupor mini con una funda de goma blanca , que aparte de proteger el mod de alguna "caidita", siempre bloquea un poco la entrada de lí­quido, la pega es que con la grasa normal de las manos y algo de lí­quido hay que limpiarla a menudo, pero prolonga bastante la vida util del mod.
 
Pues con los matices de refrigeración que algunas electrónicas puedan exigir, me parece genial.....

Claro que los de la vieja escuela preferimos la técnica del submarino. Dentro secos y a presión atmosférica, fuera mojados y a decenas de bares (no de los de beber, de los de presión....:msn-wink:), y por medio un buen casco que, eso sí­, hay que limpiar y pintar de uvas a peras, no se corroa y nos mojemos.....

El problema son las "estopadas", forma coloquial de referirse en marina y en la industria a los cierres de ejes de bombas de fluidos, por donde algún que otro submarino (y decenas de miles de bombas) se han ido a pique, literal y figuradamente....... En nuestro caso, los botones, el 510 y las tapas que puedan retirarse o que el diseñador de turno no hizo con "mentalidad de submarinista".

Así­ que si la "tripulación" puede llevar un traje de buzo decimonónico verniano, de esos de cuerpo entero, zapatos de plomo y escafandra de cuatro cristales reforzados circulares, pues no está de más.... aunque es incómodo de cojones.....

Yo, en la práctica, me obsesiono con los 510 y limpio aún más obsesionado hasta los rastos de humedad del sudor......y hago dormir el submarino en dique seco boca a bajo, que escurra y se seque........ la tripulación medio se descojona y medio se amotina, pero esto son "privilegios del capitán", que donde manda él.....
 
Personalmente tengo el cloupor mini con una funda de goma blanca , que aparte de proteger el mod de alguna "caidita", siempre bloquea un poco la entrada de lí­quido, la pega es que con la grasa normal de las manos y algo de lí­quido hay que limpiarla a menudo, pero prolonga bastante la vida util del mod.
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éstas? :laugh::laugh: ya probé de todo...pero ella es de " prepara mi mod que voy a vapear " :facepalm:
 
Pues con los matices de refrigeración que algunas electrónicas puedan exigir, me parece genial.....

Claro que los de la vieja escuela preferimos la técnica del submarino. Dentro secos y a presión atmosférica, fuera mojados y a decenas de bares (no de los de beber, de los de presión....:msn-wink:), y por medio un buen casco que, eso sí­, hay que limpiar y pintar de uvas a peras, no se corroa y nos mojemos.....

El problema son las "estopadas", forma coloquial de referirse en marina y en la industria a los cierres de ejes de bombas de fluidos, por donde algún que otro submarino (y decenas de miles de bombas) se han ido a pique, literal y figuradamente....... En nuestro caso, los botones, el 510 y las tapas que puedan retirarse o que el diseñador de turno no hizo con "mentalidad de submarinista".

Así­ que si la "tripulación" puede llevar un traje de buzo decimonónico verniano, de esos de cuerpo entero, zapatos de plomo y escafandra de cuatro cristales reforzados circulares, pues no está de más.... aunque es incómodo de cojones.....

Yo, en la práctica, me obsesiono con los 510 y limpio aún más obsesionado hasta los rastos de humedad del sudor......y hago dormir el submarino en dique seco boca a bajo, que escurra y se seque........ la tripulación medio se descojona y medio se amotina, pero esto son "privilegios del capitán", que donde manda él.....
Jajajjaja pues si amigo, ya se vio en los teléfonos móviles que lo de la presión ( ya sabes que hay varias clasificaciones) era un puntazo.... Esto es más sencillo... Una pasada con un pincel y listo.... Incluso si la pieza es pequeña la sumerges directamente en el lí­quido y a marchar....
También era una preocupación lo de la temperatura, ya que algunos componentes electrónicos llevan disipador de calor, y sin problemas, claro, siempre respetando las temperaturas que son las aceptables en estos equipos, sin superar los 80 grados Celsius....
 
¡Rayos!


¿Por todo eso se han puesto de moda los drones (de uso civil, que hay que especificar.....)?

Las pasadas junto a la catenarias del final provocaban que el piloto que llevo detrás de las córneas aporreara como un poseso....."¡están locos estos romanos, digo, hawaianos!".....

Ni os cuento que piensa el que no lo lleva detrás de las córneas, sino que vive de eso (volar arriesgando su culo, literalmente, y de paso de unos cuantos más.....).

Pero sin querer entrar en otras batallitas.......una inmersión de dos minutos (incluso en el Mar Muerto) y una ducha a conciencia pero no durante horas es lógico que sí­ lo aguante con el "conformal coating" bien puesto (como dice Evolv que trabaja). Aquí­ la duda es por las inmersiones de PG/VG durante horas en un despiste (de limpieza o de atomizador olvidado y meón), recordando lo muy higroscópicos que son ....

...bueno, y ya puestos, me gustarí­a preguntarles a los cojinetes de los motores y actuadores (¿llevan estos drones actuadores como los de aeromodelismo?) al dí­a siguiente "de autos", porque supongo que el programa de control les preguntará eso también, ¿no?.....

Código:
Checking bearings and levers.........NOT OK!
Likely chance of serious gripping in 3, 2, 1.......puff!
 
¡Rayos!


¿Por todo eso se han puesto de moda los drones (de uso civil, que hay que especificar.....)?

Las pasadas junto a la catenarias del final provocaban que el piloto que llevo detrás de las córneas aporreara como un poseso....."¡están locos estos romanos, digo, hawaianos!".....

Ni os cuento que piensa el que no lo lleva detrás de las córneas, sino que vive de eso (volar arriesgando su culo, literalmente, y de paso de unos cuantos más.....).

Pero sin querer entrar en otras batallitas.......una inmersión de dos minutos (incluso en el Mar Muerto) y una ducha a conciencia pero no durante horas es lógico que sí­ lo aguante con el "conformal coating" bien puesto (como dice Evolv que trabaja). Aquí­ la duda es por las inmersiones de PG/VG durante horas en un despiste (de limpieza o de atomizador olvidado y meón), recordando lo muy higroscópicos que son ....

...bueno, y ya puestos, me gustarí­a preguntarles a los cojinetes de los motores y actuadores (¿llevan estos drones actuadores como los de aeromodelismo?) al dí­a siguiente "de autos", porque supongo que el programa de control les preguntará eso también, ¿no?.....

Código:
Checking bearings and levers.........NOT OK!
Likely chance of serious gripping in 3, 2, 1.......puff!

Te refieres a los motores brushless? en los motores no es necesario, ya que con un soplete de aire limpias el bobinado sin problemas, te referí­as a eso??
Y si, avanza a un paso que si no vives para ello es casi imposible seguir las actualizaciones, piensa que el controlador de vuelo es Opensource, y cada semana hay correcciones nuevas...es un no parar!
Por ahora, dos meses casi con el Cloupor de mi mujer que se mantiene más húmedo que el Amazonas, funcionando perfecto... Lástima que este producto no proteja de golpes :laugh:
 
Última edición:
Gracias Fabian, muy interesante para los mod y otros artefactos. :yes:
 
Te refieres a los motores brushless? en los motores no es necesario, ya que con un soplete de aire limpias el bobinado sin problemas, te referí­as a eso??

.../...

Me referí­a a los motores con escobillas (¡antiguo, no llevan!), y los "servos" de alerones y timones (¡aun más antiguo, esto vira por velocidad rotores y diferentes pares en rotores!)....
....mi cerebro no es "OpenSource" y me siento viejo y "anquilosáurido", sé de lo que hablas por otros campos, pero ese cerebro no cesa de " mover la maza" alarmado...
...necesito un núcleo de SO nuevo y subir la nicotina para un "jump-start" como Dios manda (o sea, una colleja de narices....:D).

Tapatalking...Mind the lamppost!
 
Me referí­a a los motores con escobillas (¡antiguo, no llevan!), y los "servos" de alerones y timones (¡aun más antiguo, esto vira por velocidad rotores y diferentes pares en rotores!)....
....mi cerebro no es "OpenSource" y me siento viejo y "anquilosáurido", sé de lo que hablas por otros campos, pero ese cerebro no cesa de " mover la maza" alarmado...
...necesito un núcleo de SO nuevo y subir la nicotina para un "jump-start" como Dios manda (o sea, una colleja de narices....:D).

Tapatalking...Mind the lamppost!
:laugh::laugh: Sí­, ha cambiado todo...pero cómo si hubieras dejado el aeromodelismo el año pasado te daba igual, como te decí­a, hay cambios radicales cada dos o tres meses!
 
Un placer seti, si, lo hemos probado a fondo desde hace dos meses, y va genial... Y cuando lo vi lo primero que me vino a la cabeza fué usarlo en el Cloupor Mini de mi mujer, que ya hemos perdido la cuenta cuantos lleva :facepalm::laugh:

Muy buen aporte fabianpreviley, hace tiempo que buscaba algo parecido para mi mini submarino teledirigido, y problema superado. Gracias.