¿ es cierto que obligan que los lí­quidos vengan en 10 ml?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jovitova

New member
22 May 2017
59
0
0
Buenas gente, perdón si la pregunta es absurda, quizá no sea cierto, pero he leí­do algún post que, decí­a que la venta de botes de 30 ml, la van a prohibir, por no se que norma , esto es cierto o es un "bulo" , porquesta como.sea así­ que mal.

De bulo nada, en Francia,he ido a comprar y no te venden de 30 ml si TIENEN NICOTINA, si son 0 si que tienen aunque poco
Tampoco venden TG-PG con nicotina, la nicotina se compra aparte
En alemania de momento no pasaba, pero no creo que tarde mucho en llegar aqui esa legislacion, y el estado intentara sacar toda la tajada posible

La verdad que no saben ya de donde sacarnos los cuartos. Están deseando meter la mano en todo, como ven que no pueden con el vapeo , se las van a ingeniar para hacerlo menos atractivo, son capaces de todo, tienen miedo de no sacar tajada de todo y de todos . Han ninguneado y hasta mentido en tal de que el vapeo no triunfara , metiendo mierda medios de comunicación vendidos a los grandes agentes económicos. Han perdido y como han perdido porque la verdad siempre gana, van a meter mano de cualquier forma para dañar este mundo en el que la gente tiene esperanza , por ahorrar y por salud

De bulo nada, en Francia,he ido a comprar y no te venden de 30 ml si TIENEN NICOTINA, si son 0 si que tienen aunque poco
Tampoco venden TG-PG con nicotina, la nicotina se compra aparte
En alemania de momento no pasaba, pero no creo que tarde mucho en llegar aqui esa legislacion, y el estado intentara sacar toda la tajada posible
¿Y se sabe como vendrá la nicotina aparte? ¿Alguna concentración máxima?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En Alemania se ha aplicado la TPD a partir del 20 de este mes. En la tienda online donde yo compro no venden nicotina para alquimia, y las bases las venden a 0, no sé cual es la situación ya que vapeo a 0, lí­quidos si, como ya han comentado en botes de 10ml, tanto con nico como sin.

En Holland funciona igual. Te venden o 10ml con nico a max. 18 o botes de 30ml sin nico y compras a parte la nico en bote de 10ml y la añades tu mismo. Viva el business!!

En toda Europa se aplica la misma normativa, los eliquids con nicotina deben ir en un tamaño máximo de 10ml y la nicotina tiene un máximo de 20mg.

Eso quiere decir que los liquidos sin nicotina y bases sin nicotina pueden seguir vendiendose en cualquier tamaño, todo lo demás queda limitado a 10 ml.

En España nos falta muy poco, pero en unas semanas también tendremos esa ley

Será cuestión de jugar con los botes de 20mg. Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bueno, viniendo de la UE , lo primero que hay que saber que tipo normativa, reglamento , directiva. Dependiendo de si es una u otra, cambian micho las cosas,los tiempos de ejecución y la manera de hacerlo , pero imagino que España estará deseando como siempre cumplir lo que le impongan desde Europa, aún en contra de sus ciudadanos.
Luego muchos se preguntan por el "brexit" de los Ingleses, y la respuesta la dejo en el aire, los Ingleses siempre han ido por delante

Última edición:
¿Sabéis cuánto dura un concentrado de nicotina en PG?

Estoy por hacerme acopio de provisiones para tener unos años sin que me toquen la moral.

no quiero dar la paliza eh
los tanques estarán limitados a 2ml..???
pa mí­ que no
quiero saberlo

Artí­culo 28. Requisitos de calidad y seguridad.

1. Los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y los envases de recarga deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Que el lí­quido que contiene la nicotina sea comercializado únicamente en envases de recarga cuyo volumen no sea superior a 10 ml, en dispositivos susceptibles de liberación de nicotina desechables o en cartuchos de un solo uso, y que el volumen de los cartuchos o depósitos no sea superior a 2 ml.

es del B.O.E

vosotros cómo interpretáis eso

la fecha es de hace mu poco de junio del 2017 creo, vosotros cómo lo interpretáis

Última edición por un moderador:
vosotros cómo interpretáis eso

http://www.foro.elmonovapeador.com/...ndo-con-la-TPD-(tendremos-tanques-de-de-2-ml)

Interpreto que no habrá mayor problema con el tamaño de los tanques, los fabricantes se las están ingeniando con diversos trucos.

El mayor inconveniete es que se terminó lo de comprar litronas de base con nicotina incluí­da. Ahora tocará comprarlo todo por separado, hacer cálculos para conseguir la concentración que queremos, y a un precio probablemente superior.

Los que se inicien en el vapeo y quieran dar el salto a la alquimia, se toparán con un nuevo obstáculo.

Artí­culo 28. Requisitos de calidad y seguridad.

1. Los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y los envases de recarga deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Que el lí­quido que contiene la nicotina sea comercializado únicamente en envases de recarga cuyo volumen no sea superior a 10 ml, en dispositivos susceptibles de liberación de nicotina desechables o en cartuchos de un solo uso, y que el volumen de los cartuchos o depósitos no sea superior a 2 ml.

ahi pone íšNICAMENTE en envases de RECARGA, yo entiendo que quiee decir que deben ser cartuchos

nono, pero qué trucos, trucos no, se las están ingeniando con trucos??

nono, pero qué trucos, trucos no, se las están ingeniando con trucos??

No entiendo que quieres decir con lo de trucos . Imagino que te refieres que
El artí­culo es ambiguo? Yo lo que entiendo según el artí­culo es que tienen que ser cartucho . Pero la ley es asi , por eso hay jueces que son los que interpretan las leyes, las normas o leyes y codificadas en texto están sujetas a interpretación de su significado, por eso los jueces son metí­ a intérpretes de la ley, algunos lo interpretan de una manera y otros de otra. Por eso todos hemos oí­do que en un mismo casi ha habido sentencias contradictorias , hasta que hay jurisprudencia , pero eso ya es otro tema

http://www.foro.elmonovapeador.com/...ndo-con-la-TPD-(tendremos-tanques-de-de-2-ml)

Interpreto que no habrá mayor problema con el tamaño de los tanques, los fabricantes se las están ingeniando con diversos trucos.

El mayor inconveniete es que se terminó lo de comprar litronas de base con nicotina incluí­da. Ahora tocará comprarlo todo por separado, hacer cálculos para conseguir la concentración que queremos, y a un precio probablemente superior.

Los que se inicien en el vapeo y quieran dar el salto a la alquimia, se toparán con un nuevo obstáculo.

El hacerse cada uno sus bases no es ningun inconveniente,lo hacemos muchos y desde hace muchos años(yo nunca compre bases nicotinadas) y sale mas barato aun, el problema sera no poder comprar nicotina de alta graduacion y en botes de mas de 10ml(si eres previsor ya habras comprado para algunos años :yes:, si no ,a pagar toca)

No entiendo que quieres decir con lo de trucos . Imagino que te refieres que
El artí­culo es ambiguo? Yo lo que entiendo según el artí­culo es que tienen que ser cartucho . Pero la ley es asi , por eso hay jueces que son los que interpretan las leyes, las normas o leyes y codificadas en texto están sujetas a interpretación de su significado, por eso los jueces son metí­ a intérpretes de la ley, algunos lo interpretan de una manera y otros de otra. Por eso todos hemos oí­do que en un mismo casi ha habido sentencias contradictorias , hasta que hay jurisprudencia , pero eso ya es otro tema

Trucos : vender un tanque de 5ml que trae para ponerle una pieza (que la quitas o la pones segun quieras) que lo convierte en 2 ml