¿Es el vapeo el futuro?

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Keke

New member
2 Oct 2017
146
0
0
España
La pregunta que planteo en el tí­tulo del tema es algo que llevo cuestionandome junto a mis amigos desde hace tiempo, y es que cada vez más, ahora a finales de 2017, vemos a más gente vapear y cada vez se hace más corriente estar en un bar y que haya algún u otro vapeador por los alrededores, ya que hasta hace nada ver a un vapeador no era algo común y solo podiamos observar fumadores.
Cada dí­a que pasa, más fumadores empiezan a vapear con el objetivo de dejar el malí­simo vicio que es fumar y muchos de esos ''ex-fumadores'' se aficionan al vapeo y a toda la variedad de artilugios y aromas que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

No lo se, pero a veces me imagino que en unos años el vapeo pueda lograr ir sustituyendo al tabaco y que se vuelva algo muy normalizado, aunque ahora aún la gente esté muy desinformada del tema y muchas personas piensen de forma muy equivocada que el vapeo viene siendo lo mismo que fumar, y creo (y espero) que es algo que va a cambiar con el paso de los años.

Ahora, ya sin enrollarme y yendo al grano.. como conclusión y pregunta final, ¿pensais que vapear es ''el futuro''? ¿o se mantendrá como una minorí­a como lo ha sido hasta dí­a de hoy?
Espero haber conseguido que más o menos mi pregunta se entienda y que se abra un debate, tengo mucho interés sobre que pensais como vapeadores de esto, ya que además cabe recalcar que llevo un mes vapeando nada más y soy muy novato en el tema aún.
Gracias y feliz vapeo. :biggrin:

Edito: También me gustarí­a añadir, desde mi opinión, que quizás un motivo del ''por qué'' pienso que el vapeo puede ser el futuro, es porque el tabaco es cada vez más caro, el porcentaje de fumadores disminuye cada año y por todos los avisos sobre lo que perjudica la salud (solo hace falta ver un paquete de tabaco, que parece una exposición de fotos gore). Desde hace siglos, desde hace años, actualmente y en el futuro, la gente seguirá fumando, porque nuestra cultura y sociedad ha evolucionado así­, pero ese ''fumar'' puede ser que se sustituya por ''vapear'', ya que muchos estudios demuestran que es muchí­simo menos perjudicial que el tabaco, además que no afecta a los de tu alrededor y huele bien. Pienso que es simplemente cuestión de años.

Última edición:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Los lobies de las tabacaleras jamas dejaran que el vapeo sea el futuro.
Honestamente, desde que vapeo y por tanto me fijo en el tema, habre visto vapear en lugares publicos a 2 personas, que no viene a ser ni el 1 por mil de los fumadores.
Dudo mucho que eso sea el futuro de nada.
Saludos

Quiero vivir

New member
15 Sep 2017
20
0
0
Yo creo qué si!
Cada vez más personas se están dando cuenta de que los vaporizadores personales son la alternativa más eficiente contra el tabaquismo.
Incluso los medios que antes desinformaban, ahora se están retractando y reftificando en gran medida sus publicaciones; pongo un ejemplo: Entre estas 2 noticias de un mismo periódico hay poco más de un año de diferencia

http://www.abc.es/salud/enfermedade...os-quimicos-toxicos-201607282319_noticia.html

http://www.abc.es/salud/habitos-vid...-muertes-prematuras-201710030153_noticia.html

Y los lobbies tabaqueros y farmacéuticos se tendrán que aguantar igual que se tuvieron que aguantar algunos cuando se abolió la esclavitud de la raza negra :yes:

Esto va para arriba!!

RunDMC

New member
3 Abr 2016
252
0
0
En respuesta a tu pregunta, creo que el vapeo ya es el "presente", y que ha llegado para quedarse.

En mi humilde opinión (de vaper con año y medio de rodaje), hemos asistido a un pequeño "boom" o renacimiento de un producto que si no ha desaparecido del mercado debido a la brutal campaña mediática a la que hemos asistido, es porque estamos realmente ante un buen producto, una herramienta que funciona para abandonar el tabaquismo, y que además crea "afición". Digo afición y que no se confunda con "adicción", que es otro de los aspectos que lo hacen más atractivo que el tabaco. Os pongo un ejemplo muy ilustrativo de esto:

Cuando empecé a comprar por internet mis cacharrines y lí­quidos, la gente de la tienda me poní­a de regalo unas muestras de liquidos con 6 o 12 de nico, seguramente guiado por lo que pedí­a. Ahora siguen haciéndolo, pero me ponen liquidos a 0 de nico, cosa que deben saber que me pirra por aquello de probar sabores afines a lo que pido pero de diferente marca o sabor.

Esto ocurre porque pese a que todaví­a cuesta encontrar tiendas fí­sicas, la gente que está en la industria, la que vino para hacer empresa, conoce perfectamente el potencial del producto y a la clientela a la que se dirige. Y los que estamos ya en esto del vapor, necesitamos que nos vayan alegrando el hobby con cosillas nuevas, bien sean lí­quidos o cacharrines.

Salud y vapor.

Keke

New member
2 Oct 2017
146
0
0
España
Muy contento de leer vuestras opiniones, yo también pienso como ha comentado RunDMC que el vapeo ya es el presente, porque comentabas ya se ve que el vapeo aparte de salvar miles de vidas del tabaquismo, al poder regular la nicotina e ir abandonando totalmente la adicción sin ninguna dificultad, pueda hacer que esto realmente se vuelva una afición muy normalizada y bien vista por todo el mundo, ya que el ''vapear'' no será considerado un vicio, como comentabas.

Yo creo que el bum del vapeo ha vuelto entre el año pasado y este, porque hace un par de años no veí­a ni al tato vapear pero ahora es que siempre que estoy en un bar veo una o dos personas con el cacharrito y además en las redes sociales se habla mucho de ello y se puede observar ya famosos vapeando en internet e incluso a veces por televisión. Y no solo eso, lo que más me impresiona es que la gente que es fumadora o no fumadora, viene a preguntarme sobre que es eso de vapear y como funciona, ya que cuando me ven echar nubarrones enormes por la boca, debido a su buen olor y a que es vapor y no humo, les llama mucho la atención y noto la aceptación de la sociedad en general, además de que en bares donde voy siempre, donde se que los dueños dejan vapear sin problemas, jamás he visto a nadie ponerme mala cara, solo curiosidad e incluso gente que me pide probar una calada.

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
No se vosotros pero yo me inicié en el vapeo con la intencion de dejar de fumar y medio plazo dejar de vapear. No quiero sustituir estar enganchado a otro vicio que aunque sea menos nocivo no es inocuo y tener las camisas limpias y no llena de goterones (ahora se porque los probadores llevan camisetas negras :biggrin: :biggrin:)

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Juer, a mí­ jamás me ha caí­do una gota en la camisa. xD

Pero en general estoy de acuerdo. En mi opinion lo ideal serí­a que el vapeo tuviese una gran explosión de actividad y luego desapareciese porque ya no quedaran fumadores.

Keke

New member
2 Oct 2017
146
0
0
España
Jajajajajajajaja, a mi tampoco se me ha caido jamás en estos casi dos meses una gota en alguna prenda de ropa, cierra bien tu cacharro :laugh::laugh::laugh:

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
me cae cuando estoy recostado en el sillon, siempre por las entradas de aire con los TFV8

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Juer, a mí­ jamás me ha caí­do una gota en la camisa. xD

Pero en general estoy de acuerdo. En mi opinion lo ideal serí­a que el vapeo tuviese una gran explosión de actividad y luego desapareciese porque ya no quedaran fumadores.

Eso no va a pasar, primero porque no todos los fumadores se van a pasar al vapeo, los hay recalcitrantes que ni se lo plantean, y luego porque hay gente que seguimos vapeando y aunque sabemos que no es inocuo, al menos tenemos un vicio que no nos esta condenando a un futuro cancer asegurado por culpa del tabaco, el tercer grupo los que lo dejan todo , bravo por ellos y ole sus wuebs.

Novelvaper

New member
1 Oct 2016
400
0
0
mas o menos si, de aqui a unos pocos años habra muchos mas vapeadores, aunque no creo que sea algo que llegue a masificarse, lo que si cambiara es que la gente se acostumbrara al vapeo, y no escucharemos tanto eso de, mi vecino me ha dicho que eso es malo

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
No creo. España es un paí­s que gasta muy poco en vapeo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.292
65
48
Castrum Octavianum
Me gustarí­a ser tan optimista como vosotros.

Pero, si hoy en dí­a el tabaco cuesta lo que cuesta es porque está gravado con un ochenta y cinco por ciento de impuestos directos. Cuando los Estados se den cuenta de que el vapeo sólo paga un veintiuno por ciento de IVA... no sé, ¿Qué creéis que harán? :-D

Y las tabacaleras... claro que ganan, pero son empresas, y a las empresas les cuesta muy poco invertir en otros campos. A los que van a fastidiar con jota es a los cultivadores.

Última edición:

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
espero que no....
acordaros de cuando se hizo famoso el tabaco de liar y vieron ahí­ un filón en impuestos.... subió a el doble de precio!!!!:facepalm:

Keke

New member
2 Oct 2017
146
0
0
España
Bueno, aunque le metan veinte mil impuestos siempre nos queda la alquimia para montarnos nuestros propios lí­quidos, que eso ahorra muuucho.

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
bueno, después de ver las nuevas leyes.... el que quiera nicotina, se va a acordar de los polí­ticos creo yo.
una vez vi un ví­deo que hablaban sobre las leyes en esto del vapeo... y creo recordar a una mujer que hablaba sobre Australia o no se que paí­s (lo siento, no recuerdo de donde era) y decí­a mas o menos eso. Que en su paí­s estaba la cosa parada y casi que preferí­a que así­ fuera, viendo que seria peor solución legalizar que dejarlo así­.
No me hagáis mucho caso, que no recuerdo casi nada de la conversación, pero me fije en el detalle de "no remenees no sea que te manches" jajajaja

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
Ya comenté alguna vez en este foro que mientras menos se menee la cosa, mejor. Como vuelva la fiebre del vapeo nos crujen sí­ o sí­. Detecto un auge grande en los últimos meses y sospecho que no pasará desapercibido para los buitres.

Quiero vivir

New member
15 Sep 2017
20
0
0
Me gustarí­a ser tan optimista como vosotros.

Pero, si hoy en dí­a el tabaco cuesta lo que cuesta es porque está gravado con un ochenta y cinco por ciento de impuestos directos. Cuando los Estados se den cuenta de que el vapeo sólo paga un veintiuno por ciento de IVA... no sé, ¿Qué creéis que harán? :-D

Y las tabacaleras... claro que ganan, pero son empresas, y a las empresas les cuesta muy poco invertir en otros campos. A los que van a fastidiar con jota es a los cultivadores.

Esos impuestos tan elevados, al igual que los del alcohol o los combustibles, son así­ de altos porque estos productos hacen un daño a la salud pública y han de ser revertidos a la sociedad para pagar la sanidad, tratamientos médicos, etc, por ellos causados. Con lo cual, no deberí­an poner un impuesto de este tipo al vapeo, si no está demostrado que es perjudicial para la salud pública.
Las tabacaleras ganan mucho, pero creo que son los que menos ganan, ya que el gobierno se lleva ese 85% que es un gran pellizco. Los que más ganan al final, son las farmacéuticas, que venden tratamientos mayormente ineficaces para dejar el hábito y algunos con efectos secundarios que muchas veces han de ir acompañados de otra medicación para contrarestarlos y por supuesto, con tratamientos carí­simos para paliar los enormes dolores que sufren las personas afectadas de cancer en sus últimos meses, semanas o dí­as de vida.
Está claro quienes son los qué más pierden aquí­; los fumadores.
Los cultivadores tienen tierras, abonos y conocimientos, por lo que pueden plantar cualquier otra cosa que no sea nociva para la salud y además, pueden seguir cultivando tabaco si quieren y emplearlo para la confección de aromas de vapeo, no?

Una sociedad sana es mucho mejor que una enferma!! y espero que todos nos demos cuenta algún dí­a!! En UK ya se han dado cuenta :yes:

Esto va para arriba!!