Discapacidad y vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Takel

Member
24 Oct 2018
136
9
18
Después de mucho tiempo sin poder vapear por un problema de salud, hace cosa de un mes me decidí a dejar nuevamente el tabaco y retomar el vapeo.
Hace dos años tuve una enfermedad que me tuvo ingresado durante 13 meses en un hospital, una vez que salí de allí me lleve a casa una minusvalía del 74%, una silla de ruedas de por vida, la mano izquierda totalmente paralizada y la derecha funcional al 40% nada más. También me traje un retomado vicio por el tabaco en el inevitablemente volví a caer presa de una fuerte depresión.
Una vez que el tiempo, que todo lo limpia, ha pasado, mi salud mental se ha recuperado y mi cuerpo se ha adaptado a la nueva realidad he decidido volver a dejar el tabaco recuperando mi afición por el único medio que consiguió que dejara de fumar.
Por desgracia he tenido que “adaptar” también mi forma de vapear y todos mis mods BF y mis RDA y mods mecánicos no son compatibles con mis actualmente torpes manos. Pues nada, al electrónico y al claromizador, como en mis años de novato. Por lo menos soy capaz de cambiar resistencias (comerciales, claro), pero no soy capaz de hacer un setup en un RDA, demasiada precisión y piezas pequeñas y la verdad que no vale la pena jugársela con estos cacharros.
Uno jamás piensa en que puede terminar viéndose en una de estas y no está preparado para fracasar en acciones de la vida diaria que tenía tan automatizadas, pero bueno, nos quedan ls ganas de seguir adelante y retomar el vapeo lo veo como un símbolo de resistencia, de ganas de vivir, de ganas de mejorar la salud que conservo y alargar mi vida lo máximo posible. Hoy por hoy el tabaco vuelve a ser mi enemigo y el vapeo mi aliado, mi fiel compañero en la lucha contra mi adicción.
Disculpad el tocho y gracias por leerlo, no se alguien antes había hablado del vapeo aquí desde una perspectiva de discapacidad o minusvalía. Creo que es importante dejar constancia de que en este mundillo cabemos todos y que en definitiva todos tenemos acceso a esta actividad, que es posible, que hay soluciones para todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
Mucho animo compañero.

No tienes algun colega que pueda hacerte un setup de vez en cuando y poder disfrutar de tu BF con tu RDA preferido?
 

Takel

Member
24 Oct 2018
136
9
18
Mucho animo compañero.

No tienes algun colega que pueda hacerte un setup de vez en cuando y poder disfrutar de tu BF con tu RDA preferido?
No tengo amigos que vapeen y ahora que lo pienso, ni siquiera fuman. Yo era el único. Y la verdad es que si tuviera alguien que me ayudara no volvería al BF, es demasiado "sucio" para mis manos, pero al dripeo de vez en cuando si le daría. Se echa de menos un buen RDA, ya lo creo 😅
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Después de mucho tiempo sin poder vapear por un problema de salud, hace cosa de un mes me decidí a dejar nuevamente el tabaco y retomar el vapeo.
Hace dos años tuve una enfermedad que me tuvo ingresado durante 13 meses en un hospital, una vez que salí de allí me lleve a casa una minusvalía del 74%, una silla de ruedas de por vida, la mano izquierda totalmente paralizada y la derecha funcional al 40% nada más. También me traje un retomado vicio por el tabaco en el inevitablemente volví a caer presa de una fuerte depresión.
Una vez que el tiempo, que todo lo limpia, ha pasado, mi salud mental se ha recuperado y mi cuerpo se ha adaptado a la nueva realidad he decidido volver a dejar el tabaco recuperando mi afición por el único medio que consiguió que dejara de fumar.
Por desgracia he tenido que “adaptar” también mi forma de vapear y todos mis mods BF y mis RDA y mods mecánicos no son compatibles con mis actualmente torpes manos. Pues nada, al electrónico y al claromizador, como en mis años de novato. Por lo menos soy capaz de cambiar resistencias (comerciales, claro), pero no soy capaz de hacer un setup en un RDA, demasiada precisión y piezas pequeñas y la verdad que no vale la pena jugársela con estos cacharros.
Uno jamás piensa en que puede terminar viéndose en una de estas y no está preparado para fracasar en acciones de la vida diaria que tenía tan automatizadas, pero bueno, nos quedan ls ganas de seguir adelante y retomar el vapeo lo veo como un símbolo de resistencia, de ganas de vivir, de ganas de mejorar la salud que conservo y alargar mi vida lo máximo posible. Hoy por hoy el tabaco vuelve a ser mi enemigo y el vapeo mi aliado, mi fiel compañero en la lucha contra mi adicción.
Disculpad el tocho y gracias por leerlo, no se alguien antes había hablado del vapeo aquí desde una perspectiva de discapacidad o minusvalía. Creo que es importante dejar constancia de que en este mundillo cabemos todos y que en definitiva todos tenemos acceso a esta actividad, que es posible, que hay soluciones para todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ánimo y enhorabuena por armarte de valor para superar tu situación
Respecto a lo de dripear,si tienes una tienda cerca y alguien te puede acercar,allí te pueden montar el setup

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jabalera

Takel

Member
24 Oct 2018
136
9
18
Ánimo y enhorabuena por armarte de valor para superar tu situación
Respecto a lo de dripear,si tienes una tienda cerca y alguien te puede acercar,allí te pueden montar el setup

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Gracias!, Lo de la tienda lo tengo previsto, pero cerca de casa no hay ninguna y la mía habitual es inalcanzable para ir en silla, a ver si cuando le pille el pulso a la eléctrica me animo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dhino

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Gracias!, Lo de la tienda lo tengo previsto, pero cerca de casa no hay ninguna y la mía habitual es inalcanzable para ir en silla, a ver si cuando le pille el pulso a la eléctrica me animo.
Genial!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Takel

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Hola
Creo q debes mirar pods. Ahora los hay con buen sabor y son faciles de recargar. Yo a mi padre de 84 años le compro desechables pero puedes mirar los oxva los caliburn.....
Yo tengo oxva slim y oneo y van bien le pongo tabaquiles y no es un rta pero dan buen sabor
Animo y poco a poco
 
  • Me gusta
Reacciones: Takel

Takel

Member
24 Oct 2018
136
9
18
Hola
Creo q debes mirar pods. Ahora los hay con buen sabor y son faciles de recargar. Yo a mi padre de 84 años le compro desechables pero puedes mirar los oxva los caliburn.....
Yo tengo oxva slim y oneo y van bien le pongo tabaquiles y no es un rta pero dan buen sabor
Animo y poco a poco

No me gustan los pods, lo he intentado y no me llenan. Ten en cuenta que yo vapeaba 30 ml de Oni (el súper frío) con un Kali V2, un RDA que tira en un segundo el mismo vapor que un pod en 5 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Gracias!, Lo de la tienda lo tengo previsto, pero cerca de casa no hay ninguna y la mía habitual es inalcanzable para ir en silla, a ver si cuando le pille el pulso a la eléctrica me animo.
Una pregunta,comenta aquí de dónde eres,estoy seguro que alguien de aquí estaremos encantados de poder ayudarte personalmente

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

Takel

Member
24 Oct 2018
136
9
18
Una pregunta,comenta aquí de dónde eres,estoy seguro que alguien de aquí estaremos encantados de poder ayudarte personalmente

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Soy de Alicante… y me parece muy y bonito lo que dices y estoy seguro que alguien se ofrecerá, pero no puedo aceptar que alguien invierta tiempo y esfuerzo para que yo vapee a gusto.
Así que cojo tu idea y la mejoro un poco, si alguien de alicante está parado o le viene bien un extra, que hable conmigo a ver si nos ponemos de acuerdo.
Por los vicios hay que pagar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Soy de Alicante… y me parece muy y bonito lo que dices y estoy seguro que alguien se ofrecerá, pero no puedo aceptar que alguien invierta tiempo y esfuerzo para que yo vapee a gusto.
Así que cojo tu idea y la mejoro un poco, si alguien de alicante está parado o le viene bien un extra, que hable conmigo a ver si nos ponemos de acuerdo.
Por los vicios hay que pagar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pena que soy de Barcelona de lo contrario te echaría una mano sin ánimo de lucro alguno pero seguro que hay alguien cerca de tí y esté dispuesto a ayudarte

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Takel

Member
24 Oct 2018
136
9
18
Pena que soy de Barcelona de lo contrario te echaría una mano sin ánimo de lucro alguno pero seguro que hay alguien cerca de tí y esté dispuesto a ayudarte

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rafael_bolero

Member
19 Ene 2024
31
14
8
Después de mucho tiempo sin poder vapear por un problema de salud, hace cosa de un mes me decidí a dejar nuevamente el tabaco y retomar el vapeo.
Hace dos años tuve una enfermedad que me tuvo ingresado durante 13 meses en un hospital, una vez que salí de allí me lleve a casa una minusvalía del 74%, una silla de ruedas de por vida, la mano izquierda totalmente paralizada y la derecha funcional al 40% nada más. También me traje un retomado vicio por el tabaco en el inevitablemente volví a caer presa de una fuerte depresión.
Una vez que el tiempo, que todo lo limpia, ha pasado, mi salud mental se ha recuperado y mi cuerpo se ha adaptado a la nueva realidad he decidido volver a dejar el tabaco recuperando mi afición por el único medio que consiguió que dejara de fumar.
Por desgracia he tenido que “adaptar” también mi forma de vapear y todos mis mods BF y mis RDA y mods mecánicos no son compatibles con mis actualmente torpes manos. Pues nada, al electrónico y al claromizador, como en mis años de novato. Por lo menos soy capaz de cambiar resistencias (comerciales, claro), pero no soy capaz de hacer un setup en un RDA, demasiada precisión y piezas pequeñas y la verdad que no vale la pena jugársela con estos cacharros.
Uno jamás piensa en que puede terminar viéndose en una de estas y no está preparado para fracasar en acciones de la vida diaria que tenía tan automatizadas, pero bueno, nos quedan ls ganas de seguir adelante y retomar el vapeo lo veo como un símbolo de resistencia, de ganas de vivir, de ganas de mejorar la salud que conservo y alargar mi vida lo máximo posible. Hoy por hoy el tabaco vuelve a ser mi enemigo y el vapeo mi aliado, mi fiel compañero en la lucha contra mi adicción.
Disculpad el tocho y gracias por leerlo, no se alguien antes había hablado del vapeo aquí desde una perspectiva de discapacidad o minusvalía. Creo que es importante dejar constancia de que en este mundillo cabemos todos y que en definitiva todos tenemos acceso a esta actividad, que es posible, que hay soluciones para todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Takel que tal estas??
Leyendo tu post solo puedo desearte fuerza y paciencia.
Al final pudiste encontrar algo que te apañe en el vapeo?
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Después de mucho tiempo sin poder vapear por un problema de salud, hace cosa de un mes me decidí a dejar nuevamente el tabaco y retomar el vapeo.
Hace dos años tuve una enfermedad que me tuvo ingresado durante 13 meses en un hospital, una vez que salí de allí me lleve a casa una minusvalía del 74%, una silla de ruedas de por vida, la mano izquierda totalmente paralizada y la derecha funcional al 40% nada más. También me traje un retomado vicio por el tabaco en el inevitablemente volví a caer presa de una fuerte depresión.
Una vez que el tiempo, que todo lo limpia, ha pasado, mi salud mental se ha recuperado y mi cuerpo se ha adaptado a la nueva realidad he decidido volver a dejar el tabaco recuperando mi afición por el único medio que consiguió que dejara de fumar.
Por desgracia he tenido que “adaptar” también mi forma de vapear y todos mis mods BF y mis RDA y mods mecánicos no son compatibles con mis actualmente torpes manos. Pues nada, al electrónico y al claromizador, como en mis años de novato. Por lo menos soy capaz de cambiar resistencias (comerciales, claro), pero no soy capaz de hacer un setup en un RDA, demasiada precisión y piezas pequeñas y la verdad que no vale la pena jugársela con estos cacharros.
Uno jamás piensa en que puede terminar viéndose en una de estas y no está preparado para fracasar en acciones de la vida diaria que tenía tan automatizadas, pero bueno, nos quedan ls ganas de seguir adelante y retomar el vapeo lo veo como un símbolo de resistencia, de ganas de vivir, de ganas de mejorar la salud que conservo y alargar mi vida lo máximo posible. Hoy por hoy el tabaco vuelve a ser mi enemigo y el vapeo mi aliado, mi fiel compañero en la lucha contra mi adicción.
Disculpad el tocho y gracias por leerlo, no se alguien antes había hablado del vapeo aquí desde una perspectiva de discapacidad o minusvalía. Creo que es importante dejar constancia de que en este mundillo cabemos todos y que en definitiva todos tenemos acceso a esta actividad, que es posible, que hay soluciones para todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas Takel. Acabo de leer tu post, ánimo siempre, esperanzas siempre y fuerza siempre. poco a poco se avanza. Ya te han respondido los compañeros... en poco mas te puedo ayudar. A no ser que alguno de tus amigos te haga los setups viendo tutoriales. Con los pods te pasa como a mí. Alguien sabe el Ato más fácil para hacer setus?, esa sería una opción a medias. Yo vivo en la Línea de la Concepción, así que no puedo hacerte los setups, a no ser que me mandes el ato y te lo reenvio con el setup hecho... vaya dineral en gastos de envío xD.

Me uno a la pregunta de Rafael_bolero. Que tal estas?. Has resuelto algo?.

Salu4-2