¿Mod NO hí­brido?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

lanzadelongino

New member
11 Sep 2017
25
0
1
43
Muy buenos dí­as,

La pregunta es sencilla, ¿conocéis algún tubular no hí­brido?

Por más que leo temas de seguridad, siempre recomiendan los que no son hí­bridos, pero en cambio, todos los tubos que veo son hí­bridos...

¿Recomendáis alguno?

Gracias de antemano.

Saludetes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Estoy confundido con la pregunta, me explico, yo por mod hí­brido entiendo dos cosas, un mod en el cual el ato hace contacto directamente con la baterí­a y por otro un mod y ato que hacen una integración casi perfecta con lo cual parecen un único cuerpo

Por eso te pregunto si esto es para ti un mod hibrido y por lo tanto es lo que no quieres?
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Estoy confundido con la pregunta, me explico, yo por mod hí­brido entiendo dos cosas, un mod en el cual el ato hace contacto directamente con la baterí­a y por otro un mod y ato que hacen una integración casi perfecta con lo cual parecen un único cuerpo

Por eso te pregunto si esto es para ti un mod hibrido y por lo tanto es lo que no quieres?

Por lo que entiendo ,quiere un mod mecanico tubular que tenga cabezal,osea que no vaya el ato directamente a la bateria.
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Por lo que entiendo ,quiere un mod mecanico tubular que tenga cabezal,osea que no vaya el ato directamente a la bateria.

Si eso es lo que yo creo, pero como dice que todos los que ve son hí­bridos me descoloca ya que no hí­bridos hay algunos
 
Última edición:

lanzadelongino

New member
11 Sep 2017
25
0
1
43
Por lo que entiendo ,quiere un mod mecanico tubular que tenga cabezal,osea que no vaya el ato directamente a la bateria.

Efectivamente, me refiero a eso.

Entiendo que debe haber algunos, pero no he encontrado nada.

Por otra parte, ¿porque es más seguro el No Hí­brido? No logro ver la diferencia (me refiero solo a eso, no a que tenga protecciones como semimecanico)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola lanzadelongino, uno que estuve usando yo fue el kit del tsunami ,(es para baterias 18650).
Este kit venia con los dos cabezales ,el hibrido ,y el no hibrido ,los roscabas y ale a darle caña .
Respondiendo a tu pregunta ,el por que es mas seguro el no hibrido ,es porque si tienes un ato que no sobresalga demasiado el pin .
Es para que no te haga un corto del copon ,(que ojo si no estas al loro ,te lo puedes llevar igual).
Obviamente ,cuando digo que no sobresalga mucho ,me refiero a atos como el dejavu rdta,por ponerte un ejemplo.
Desde luego el ato que mejor me va con los hibridos es con el druga cap acrilyc.
Como ya sabras tendras que tomar las mismas precauciones con todo ,es decir ,resistencias con poca masa ,(nada de kanthal ,o por lo menos yo no lo uso).
El material es muy importante ,como te digo ,el kanthal no es aconsejable ,tarda mucho en encender ,con lo cual podrias llegar a estresar las baterias .
Siempre se usa nicrom ,por norma general ,es un material que calienta rapido ,y como en estos mods se suelen dar caladas cortas ,se buscan coils con poca masa y ohmmiaje relativamente bajo .
¿Se puede usar una coil de 0’30-0’50-0’60?,respuesta corta y concisa ,si .
¿Es preferible usar coils de entre 0’15-0’20?,nuevamente si .
Siento haber puesto todo este tocho ,y seguramente me deje cosas en el aire .
Un saludo .
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Mí­rate el Wismec Rx machina
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
en éste hilo esta bien explicado:
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?19339-Cual-es-el-mod-mecanico-mas-seguro/page5

7c0af33e1a2e24a6ff8af9ff06254566.jpg
7c0af33e1a2e24a6ff8af9ff06254566.jpg


yo por mi parte entiendo que hí­brido es mecánico con un toque de electrónico, como el armor ehpro que tiene varias protecciones, luego estan los mecanicos puros y luego los electronicos con control de potencia

armor ehpro Multiple battery protections:

Short-circuit protection
Over heat protection
Reverse battery protection
10S cut-off protection

LED light instruction
Red light: power is lower than 30%
Yellow light: power is between 30% to 70%
Green light: power if over 70%

entonces la respuesta a la pregunta de mod no hibrido y que tampoco va directo el ato a la bateria:

algo asi, lo tengo en cromado plata
https://www.fasttech.com/products/0/10049125/9642122-kindbright-nato-styled-mechanical-mod
9642129-6.jpg
 
Última edición:

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
es que hí­brido se entiende que es mecánico con un toque de electrónico, como el armor ehpro que tiene varias protecciones, luego estan los mecanicos puros y luego los electronicos con control de potencia

armor ehpro Multiple battery protections:

Short-circuit protection
Over heat protection
Reverse battery protection
10S cut-off protection

LED light instruction
Red light: power is lower than 30%
Yellow light: power is between 30% to 70%
Green light: power if over 70%

No mesnit, lo que tu describes como hí­brido es un semimecanico, mecánico con protecciones electrónicas, un hí­brido es aquel en el cual la baterí­a toca directamente con el pin del atomizador
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
No mesnit, lo que tu describes como hí­brido es un semimecanico, mecánico con protecciones electrónicas, un hí­brido es aquel en el cual la baterí­a toca directamente con el pin del atomizador

:+1:

Yo si tengo que escoger un mecánico, me irí­a a por un hí­brido, cierto es que hay que tener algo más de cariño al enroscar el ato para no dañar el polo de la baterí­a, y que el pin del ato ha de sobresalir, pero teniendo esto en cuenta, la gracia de un mecánico es que entregue la chicha rapidito, y sino estoy equivocado (que me corrija alguien si no lo estoy), siempre entregará la chicha antes si el contacto es directo entre pin y baterí­a, que si hay de por medio un cabezal.

Un saludo.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
:+1:

Yo si tengo que escoger un mecánico, me irí­a a por un hí­brido, cierto es que hay que tener algo más de cariño al enroscar el ato para no dañar el polo de la baterí­a, y que el pin del ato ha de sobresalir, pero teniendo esto en cuenta, la gracia de un mecánico es que entregue la chicha rapidito, y sino estoy equivocado (que me corrija alguien si no lo estoy), siempre entregará la chicha antes si el contacto es directo entre pin y baterí­a, que si hay de por medio un cabezal.

Un saludo.

Hay mucho misticismo con estas historias y poca ciencia, la única diferencia entre los dos sistemas que en el hí­brido hay un solo contacto y en el otro hay al menos 2. Cuando dos piezas conductoras se tocan haciendo contacto se produce lo que se llama resistencia de contacto, esta resistencia suele ser despreciable en la mayorí­a de los circuitos eléctricos y normalmente no tiene ninguna influencia.

En el caso de un mod mecánico, al ser la carga (La coil) una resistencia muy baja se considera que esta resitencia de contacto podrí­a tener alguna influencia ya que en ella se disipará parte de la potencia que no llegará a la coil, restando potencia efectiva y produciendo calentamiento en el contacto del cabezal.

En un mod no hí­brido el contacto se produce al menos 2 veces, uno entre el ato y el cabezal y otro entre el cabezal y la baterí­a y por lo tanto esa resistencia será al menos del doble que en un hí­brido.

En mi opinión personal es una gilipollez de marketing, la resistencia de contacto, siempre y cuando los materiales sean de calidad, estén en buenas condiciones y correctamente apretados, sigue siendo despreciable ya que estará en el orden de la milésima de ohm mientras que la resistencia de la coil estará en el orden de la décima. Sinceramente no creo que nadie sea capaz de detectar valores cercanos al 1% en el rendimiento de un vaper, además teniendo en cuenta que en un mecánico la potencia de vapeo se regula en el setup de la resistencia que mas dá, la resitencia de contacto siempre ha estado ahí­, cuando encuentras tu setup es que ya la has tenido en cuenta.

No lo he dicho nunca pero lo digo ahora, en mi opinión un mod mecánico es un absurdo incomprensible, la única razón de su existencia es que son ridí­culamente fáciles de fabricar y se venden con unos márgenes brutales, luego, como los números venden, se empiezan a oí­r ridiculeces como medidas de conductividad o se eliminan piezas como el cabezal comprometiendo la seguridad.

Todo mi respeto para los usuarios de estos mods, yo también tengo mi fetiches y quien sabe si algún dí­a un mod de estos no lo será, pero poco más se puede discutir de ellos que la estética y la calidad del pulsador.

Saludos
 
Última edición: