:+1:
Yo si tengo que escoger un mecánico, me iría a por un híbrido, cierto es que hay que tener algo más de cariño al enroscar el ato para no dañar el polo de la batería, y que el pin del ato ha de sobresalir, pero teniendo esto en cuenta, la gracia de un mecánico es que entregue la chicha rapidito, y sino estoy equivocado (que me corrija alguien si no lo estoy), siempre entregará la chicha antes si el contacto es directo entre pin y batería, que si hay de por medio un cabezal.
Un saludo.
Hay mucho misticismo con estas historias y poca ciencia, la única diferencia entre los dos sistemas que en el híbrido hay un solo contacto y en el otro hay al menos 2. Cuando dos piezas conductoras se tocan haciendo contacto se produce lo que se llama resistencia de contacto, esta resistencia suele ser despreciable en la mayoría de los circuitos eléctricos y normalmente no tiene ninguna influencia.
En el caso de un mod mecánico, al ser la carga (La coil) una resistencia muy baja se considera que esta resitencia de contacto podría tener alguna influencia ya que en ella se disipará parte de la potencia que no llegará a la coil, restando potencia efectiva y produciendo calentamiento en el contacto del cabezal.
En un mod no híbrido el contacto se produce al menos 2 veces, uno entre el ato y el cabezal y otro entre el cabezal y la batería y por lo tanto esa resistencia será al menos del doble que en un híbrido.
En mi opinión personal es una gilipollez de marketing, la resistencia de contacto, siempre y cuando los materiales sean de calidad, estén en buenas condiciones y correctamente apretados, sigue siendo despreciable ya que estará en el orden de la milésima de ohm mientras que la resistencia de la coil estará en el orden de la décima. Sinceramente no creo que nadie sea capaz de detectar valores cercanos al 1% en el rendimiento de un vaper, además teniendo en cuenta que en un mecánico la potencia de vapeo se regula en el setup de la resistencia que mas dá, la resitencia de contacto siempre ha estado ahí, cuando encuentras tu setup es que ya la has tenido en cuenta.
No lo he dicho nunca pero lo digo ahora, en mi opinión un mod mecánico es un absurdo incomprensible, la única razón de su existencia es que son ridículamente fáciles de fabricar y se venden con unos márgenes brutales, luego, como los números venden, se empiezan a oír ridiculeces como medidas de conductividad o se eliminan piezas como el cabezal comprometiendo la seguridad.
Todo mi respeto para los usuarios de estos mods, yo también tengo mi fetiches y quien sabe si algún día un mod de estos no lo será, pero poco más se puede discutir de ellos que la estética y la calidad del pulsador.
Saludos