¿Normal se caliente al cargar?

• Autor del tema Autor del tema Mone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mone

New member
25 May 2017
141
0
0
Evic Primo mini nuevo con una 18659Sony konion vtc6 3000mAh lo pongo a cargar con un cargado del móvil normal conectado a la red eléctrica (no a un pc o similar) y se calienta el metal del mod que da miedo, o lo mismo es normal, es lo que tiene ser nuevo.
Al finalizar la carga parece que ya se enfria algo.

Se puede asumir como normal.. hay wue tener en cuenta la temperatura ambiente ..pero si es que calienta demasiado como para agarrarlo y quemarse ..seguro algo no va bien..

Normalmente lo suyo es cargar la baterí­a con un cargador en lugar de con el mod. Por lo menos a mi siempre me han recomendado eso.

Saludos ;)

Algo no va bien, aun que es sabido que no se deben cargar las baterí­as en el mod (solo en caso de necesidad) ese exceso de calor puede deberse a una mala soldadura dentro de el mod o fallo de la electrónica................los mod no están diseñados para cargar e incluso algunos fabricantes desaconsejan hacerlo en sus productos.
Se podrí­a deber también a un mal estado de la baterí­a, yo intentarí­a cargarla con un cargador externo y ver como se comporta, si sigue calentándose en exceso mal rollo.

Es normal que se caliente mientras carga, como lo hace un telefono, si puedes coger el mod mientras carga no tiene que haber mucho problema. De todas formas mira el cargador/cable que le has puesto ya que ese mod tiene modo de carga a 2 amperios y a mayor intensidad/velocidad de carga mayor temperatura. Los mods actuales están mejor diseñados para cargar por USB aun así­ se van a calentar , con un cargador externo también se calientan las baterí­as cuando cargan ya que una baterí­a siempre se calienta cuando carga, solo que un cargador externo esta especí­ficamente diseñado para ello. Por eso siempre se recomienda el uso de cargadores externos

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Última edición:
Muchas gracias. Efectivamente era el cargador, con otro ya no se calienta tanto.

LOS mods pueden cargarse sin problemas desde el usb,es una verdad sabida que se pueden usar los puertos para cargar por que para ello están instalados.Serí­a ridí­culo cuando ahora los mods de gama alta tienen cargas excelente como la de los chips yihi,o cualquier de los miles de mods que son con baterí­a interna...pretenderí­amos que esos lleván puertos especiales?no,esta claro jeje

Dejando de lado si usarlo o no,si el mod se calienta por lo general es que:

- lo estás usando al mismo tiempo que carga.

-estas cargando con un cargador que mete mas amperios hora de lo debido .

-el puerto usb esta mojado,sucio o hace mal contacto.

-la temperatura ambiente es demasiado alta o le esta dando el sol directo.

-la bateria es defectuosa o no esta haciendo buen contacto en su celda.

-el mod es de mala calidad,donde puede incluirse primeras marcas comprados por precios excesivamente bajos.Por lo general no pasán ni los controles mí­nimos de calidad y perfectamente funcionar algo que en realidad esta fabricado mal o extraido de la planta como defectuosos(y los chinos tienen una cultura de aprovecharlo y revenderlo absolutamente todo)

Espero que te pueda servir la información.Yo llevo varios años cargando el 100% de mis aparatos via usb: no solo no es peligroso sino que es mas práctico.

Yo pienso comprar un Evic Primo mini y un Cuboid Tap ya que me ha llamado mucho la atención que tienen la carga rápida (osea soportan 2 Amperios) puesto que tengo un Samsung S6 con las mismas caracterí­sticas de carga rápida y por lo menos mi teléfono calienta cuando esta cargando, supongo que de igual manera sucediera con los mod que deberí­an calentar debido a que a mayor intensidad de corriente (amperios) es mayor la temperatura. yo planeaba mi mismo cargador del teléfono de 2 Amp para cargar los mod.
pd: soy de El Salvador aveces hay temperaturas de 35 grados Centigrados(Celsius) dí­as así­ mi teléfono calienta mas de lo normal, es por la temperatura ambiente por lo que aveces se siente mas caliente.