tarda mucho en cargar sony 18650 vtc6 3000mah 30a

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Hola a todos..
Hace poco compre dos pilas sony 18650 vtc6 3000mah 30a y primero cuando el mod me dijo que no tenia carga para seguir vapeando las cargue por la noche y me tardaron al menos 5 horas, por lo que lei en el foro puede ser un poco normal pero que no es recomendable cargarlas en el mod...Me he comprado el nitecore I2..y después de unos dias 3 y pico que me han durado las pilas cargadas en el mod las he puesto a cargarlas en el cargador.
El caso es que una pila me ha cargado bien y rápido..pero la otra depues de varias horas no pasa de dos puntitos.He probado que el cargador estaba algo caliente (igual a ser nuevo es normal)..pero la pila también estaba un poco caliente, la he quitado y la he vuelto a poner y depues de un rato a subido a 3 puntitos y hasta que ha cargado con los tres puntitos verdes...el tope del cargador es de 4.35V..
Es normal que solo pase en una pila?.

Gracias de antemano
Saludos

Hola de nuevo
En teorí­a esa pila se ha cargado con los 3 puntitos verdes....las he puesto en el Mod y me dice que pilas no optimizadas...las he quitado..la he vuelto a poner la que ha tardado tanto en el cargador..y me vuelve a cargar a 3 puntitos verdes....osea que no estaba cargada del todo......
Pero lo bueno es que he puesto la que habí­a cargado bien en el cargador y estaba llena..las he puesto otra vez en el mod y resulta que ahora esta ultima me ha bajado a la mitad la carga..la he vuelto a poner en el cargador y me vuelve otra vez a un puntito verde parpadeando..byff que puede pasar?
Gracias
Saludos...

Última edición:
a ver yo ni idea de cargadores de pared y este rollo... pero es sencillo el concepto

si tengo una bateria tubular de 3.000mah que se carga a 1A eso significa que cada 1 hora cargara 1.000mah

es decir esa bateria tubular cargando a 1A tarda 3horas y a 2A la mitad, 1,5 horas

si tus mediciones se salen bastante de esta norma igual te estas pasando algo por alto.. no puedo ayudar mas yo no uso baterias intercambiables

tengo el nitecore d4 y laas baterí­as de 3000 mah me las carga en 3,5 horas ( carga a 750ma)...........en cuanto a tu problema para saber si es el cargador o las baterí­as podrí­as conseguirte un multitester u otro mod que te arroje el voltaje antes y después de cargar las baterí­as, o usa el mod y ve si completa la carga (por usar el mod en algunas ocaciones como cargador no deberí­a sucederle nada).

Como consejo extra para prolongar la vida útil de las baterí­as lo ideal es descargarlas aprox a 3,4volt o 3,5 volt, y no cargarlas a tope ojala sus 4,1 volt......aunque se pierde tiempo de vapeo segun dicen los que saben esto harí­a que funcione mejor la baterí­a ya que se estresan menos.

Creo, que lo ha pasado es que me he pasado de tiempo con esa pila cargando..he estado mirando las especificidades de las Sony..y el limite de carga es de 4.2V, (cuando he caí­do en el tema) y por ignorancia y desconocimiento las he dejado ahi hasta que el cargador..ha subido a 4.35V y claro para mi que me he pasado dejandola ahí­ cargando tantas horas (creo también que por eso se calento la pila y el cargador) por que en realidad la tendrí­a que haber quitado cuando llego a 4,2V en un par de horas que es la que tardo la otra......
Me imagino que la otra se habrá descargado por que le he di al cargador al descarga de la pila sin tener ni idea con los botones C y V...cosa que creo que estas sony si se pueden descargar completamente mediante ek cargador....me imagino ..no se",,,