¿Para cuí¡ndo?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
Hola compañeros/as:

Teniendo en cuenta la Regulación que se aproxima... por ejemplo... ¿Es posible que el dí­a 1 de Enero ya esté la nico grabada con un impuesto? ¿Piensan hacer lo mismo que con el tabaco, electricidad, etc, es decir, el 1 de Enero sube y ya está? Recuerdo que cuando fumaba un dí­a me costaba el paquete de tabaco "X" y al dí­a siguiente "X+lo que sea de subida" ¿Nos harán lo mismo que a los fumadores?

Tengo entendido de que el Gobierno tiene de plazo hasta Mayo del 2017 y aunque tienen muchas cosas que hacer no creo que les impida aplicar un impuesto y dar el visto bueno rápidamente (ya se sabe cómo se las gastan los Gobiernos a la hora de cobrar). ¿Qué opinan? ¿Darán un plazo de meses o será inmediato?

Es que veo como todas mis tiendas habituales online ya se están equipando con botes de 10ml/20mg. ¿Es inminente?
¿Será el 1 de Enero, a mediados, en Febrero...?
Personalmente no me gustarí­a que fuese justo a principios de año pero no me fí­o un pelo. ¿Puede alguien arrojar un poco de luz al respecto?
Hagan sus apuestas.

Un saludo y buenos vapores.

Son dos cosas distintas: una es la directiva de productos derivados del tabaco (aunque con el vapeo sea la derivada enesima) para la que si tienen plazo de UE (aunque con plazos y cumplimientos el gob suele ir por libre), y otro son los posibles impuestos especiales que le puedan aplicar.

En el segundo punto interés tendrán seguro, y aunque no soy de letras creo que no tienen tan fácil (aunque difí­cil no será) el poner un impuesto nuevo a algo, lo que si les suele ser fácil una vez puesto el impuesto subir cuando les venga en gana el importe

Gracias por la respuesta ArturoS y por la aclaración.

Entonces no se sabe una fecha "medianamente orientativa" para la entrada en vigor... ¿? sólo sabemos especulaciones personales entorno a mediados del 2017 como mucho ¿cierto? es decir, que igual es en Enero que en Abril, por decir algo.

El programa esta a punto de finalizar, ha sido muy interesante, se han sacado bastante cosas en claro, otras están por aclarar, el tema de los impuestos de momentos a nosotros , aparte de una más que posible subida de precios de los lí­quidos o no (dependiendo del fabricante), no se espera impuestos especiales más allá del iva habitual.