Otro nuevo vapero

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

carapan

New member
11 Jul 2017
3
0
0
Aupa!

Me presento por aquí­.

Llevo fumando desde los 14 años (tengo 36). Fumaba tabaco de liar (unos 60 gramos en 5-7 dí­as), en cantidad no sé lo que será, pero calculo que vendrá a ser 1 o 2 cajetillas al dí­a, y el doble los dí­as de juerga (que suelen ser 1 o 2 a la semana).

Desde hace poco tiempo soy vapeador y exfumador :) :clapping::clapping:
Por supuesto me he tragado cientos de vidoes, reviews, foros, ... así­ que es una decisión sopesada, informada y definitiva. Es decir, ya estaba concienciado a no fumar más y tení­a claro que el vapo me iba a ayudar a no tener mono y suplir la maní­a del 'cigarrito con el café', con el kalimotxo...

Hace un tiempo decidí­ dejar de fumar, no por nada en especial sino porque estoy cansado de las manchas en los dientes, sobre todo entre los de delante y en las caras interiores. Y por supuesto el dineral que supone, aunque en mi caso no pasaba de los 60€/mes.
Decir que bajé el consumo de decenas de cigarros al dí­a, a solo un par de ellos, pero a los 4 dí­as volví­ a comprar otro bote de tabaco. El último, para el siguiente embite ya tení­a claro que usarí­a un vapo como sustituto del cigarrito.

Pero bueno, ya son más de 20 años fumando y seguir con el vicio (me encanta fumar) es cáncer de pulmón casi seguro.
Esperemos que aún no sea demasiado tarde, al fin y al cabo los pulmones se limpian solos con el tiempo, no he llegado al punto crí­tico de los 30 años fumando y soy vegetariano, así­ que viviendo en el campo sin contaminación y sin comer nada procesado, esperemos que eliminando el tabaco no palme demasiado pronto :biggrin:.



Compré un Veco Solo Plus que traí­a dos resistencias, una resistencia cerámica adicional, dos esencias de VapFip (RY4 y piña colada) de 10ml, nicotina 10ml a 20mg/ml de nicokit, y sendos botes de vapfip base 100%VG y 100% PG, Unos 50€ con enví­o incluí­do recibido en menos de 24h.

Hice la primera mezcla un poco a ojo, al 1% de nico, y 50VG/50PG, con un 5% de aroma RY4, he agitado bien, empapado la resistencia, y a vapear.


Mis primeras apreciaciones:

El cacharro que he comprado es un poco caca (pero bueno, por los 35€ que ha costado no se puede pedir más, está muy muy bien como primer vapo). Digo caca porque se calienta muchí­simo (no sé si es normal en todos) y no tiene entrada de aire regulable. El depósito tiene un tamaño perfecto, 4ml y la pila es de 3000mha así­ que ya veremos qué autonomí­a da, en principio deberí­a ser buena.

El sobrecalientamiento se da porque doy muchas caladas muy cortas (pulsaciones de medio segundo) y más o menos rápidas boca/pulmón (o en mi caso boca/garganta, porque nunca me meto todo el humo a los pulmones). Con dejarlo descansar un poco arreglado, pero espero comprar algo de más calidad que no se caliente tanto. Temperatura regulable :g::g::g: ???.

Las entradas de aire las he acabado tapando con algodón, y ahora la experiencia si es 100% idéntica a fumar tabaco como fumo yo. Sin tapar las entradas de aire para mi hubiera sido un fracaso absoluto para mi el vapear.

El lí­quido ha quedado extremadamente dulce, dejando un sabor empalagoso asqueroso en la boca. Lo arreglé un poco añadiendo un 5% de aroma piña colada, un buen chorro de PG a ojo (más o menos habrá quedado 70/30), y he subido la nico a 3mg/ml. Así­ está bastante más aceptable, aunque habrá que hacer pruebas. La concentración total de aroma estará entre un 3 y 5%, aunque para estos aromas de vapfip ser recomiende 8-12%, a mi me parece demasiado. Posiblemente yo ni use aromas, ya veremos con el tiempo.

CONCLUSIONES

1.- 100% seguro que no volveré a tocar un cigarro.
No tengo absolútamente nada de mono incluso con nicotina al 3%. A punto estuve de ponerlo al 12% o al 6%. De hecho creo que hasta puedo tirar tranquilamente con menos de 3%. Sí­ me da un poco de cosa cuando haya algún evento en la calle o algo así­ que me pille con algo de café o alcohol y demás, más que nada porque me va a dar una vergí¼enza terrible sacar el vapo, y estoy convencido que vendrá el tí­pico imbécil (incluso familiar o amigo) ya no solo a curiosear sino a criticar y aconsejar sin tener ni p. idea de lo que habla. De todas formas lo último será volver al cigarrito, bajo ninguna circunstancia.

2.- Es más que probable que la próxima base la haga al 1 o 2% de nico y al 80/20, más que nada porque no paro de vapear (igual que no paraba de fumar).Calculo que estaré gastando unos 6ml/dí­a, aún no he parado a calcular cuánta nicotina me meto, pero creo que va a ser superfácil bajar la dosis hasta eliminarla por completo. Pero con calma, no tengo prisa, ya me he librado del cigarrito que es el primer paso.

3.- No me gusta nada el sabor dulzón de la glicerina y los aromas ya veremos si usaré o no, de momento es muy pronto para decir nada. Probaré unos cuantos, pero sino a fumar base y a correr. No me gusta NADA NADA el sabor este dulzón que tengo en la boca, pero mucho menos me gusta el sabor y la sensación de suciedad que me dejaba el tabaco. Los últimos meses lo mismo me he lavado los dientes 5 o 6 veces al dí­a (o más). A ver si lo del dulzor se soluciona no añadiendo aroma o rebajando la VG.

4.- Económicamente hablando, hacer las resistencias uno mismo y comprar base en grandes cantidades hace que virtualmente vapear sea gratis. Además con un mod con control de temperatura y un ato con entrada de aire regulable permitirá adaptar el vapeo a mis gustos personales. El vapo que tengo ahora (el veco solo plus) me va a venir bien para llevar por ahí­, pero debo comprar un reparable con un mod con control de temperatura. Se me hace demasiado caliente el humo y la boquilla, incluso con pulsaciones rápidas. Tengo 3 resistencias comerciales, y me toca la moral tener que comprar más por el tema de gastos de enví­o, pero haciendo un pedido de unas 30 resistencias podrí­an dar para 1 año (incluso 2) con un coste de menos de 60€. (Ridí­culo comparado con el tabaco)

El mod Captain 234W de IJOY me gusta bastante. Y el pico nosequé también. Pero sobre el ato no me decido, el que más me ha gustado es el PHARAOH RTA TANK, pero en un review de esta web decí­an que era indicado para boca/pulmón que no es lo mí­o. En todo caso parece que es de muy buena calidad. También es posible que me vaya mejor con algo de menor potencia (aunque si la temperatura es regulable, mejor que sobre que no que falte, más rápida será la respuesta, no? No sé)

Tendré que pedir opiniones, sobre todo porque puestos a gastar (solo quiero comprar un cacharro), estarí­a bien un cacharro de calidad que dure, con partes mí­nimamente desgastables, de acero inoxidable o similar, sin partes plásticas en la medida de lo posible, y con una gran autonomí­a de baterí­a. Y el veco éste, pues como no es muy grande, para dejarlo de vapo portatil hasta que me canse de comprar resistencias comerciales.

5.- El vapo SÍ sirve para dejar de fumar, de hecho creo que es el método definitivo. Dejar de fumar de forma instantánea es algo que no puede entender un no fumador, y en mi caso con el vapo ha sido abandonar el tabaco desde la primera vapo-calada (aunque aún puedo mejorar la experiencia ajustando mejor lí­quidos y con un aparato de más calidad).

6.- Lo que más miedo me da ahora mismo es que el tí­pico atontao empiece a pedir regulaciones,y venga algún payaso del circo (digo, algún polí­tico) a meter mano a lí­quidos, cacharros y demás, empiece a regular con impuestos especiales y demás historias, y acabe intentando sangrarnos, a la par que se carga alguna que otra empresa. Espero que dure mucho esto antes de que el gobierno meta mano. En cuanto oiga algo al respecto lo primero que voy a hacer es aprovisionarme bien de nico, que será lo primero que regulen. Lo mismo le meten un impuesto del 70-80% como al tabaco, lo prohí­ben, o vete tú a saber. Las bases como deben ser de grado farmacéutico lo mismo solo permiten la venta en farmacias con un impuestazo. De esta gentuza no te puedes fiar. Si todos los fumadores se pasaran al vapeo, el estado perderí­a en impuestos el equivalente a varias veces el presupuesto en sanidad. No me queda la menor duda de que a medida que bajen los ingresos por impuestos al tabaco, subirán los impuestos al vapeo.

7.- Lo más decepcionantes es la alta temperatura del humo y del vapo. Espero sinceramente que se solucione con un vapo de temperatura regulable, necesito un vapor más frí­o.


Ala, toma presentación !!! Pa que vuelvas :laugh::laugh:


[EDITO:] La boquilla también se me hace extremadamente grande. Hay algún ato con boquilla fina, o algún tipo de adaptador? Sino me tendré que hacer algo casero. Por humo no va a ser problema, esto echa unas cantidades de humo ingentes con una pulsación mí­nima, es hasta demasiado para mi. De ahí­ que crea que una boquilla más pequeña será mejor para mi.
 
Última edición:

shintoku

Active member
13 Feb 2017
1.233
0
36
Bolivia
Bienvenido !!!! :clapping:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.