¿RDA, RTA o RDTA?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jose30

Member
9 May 2022
61
13
8
Buenos días,

Estoy pensando en comprar un reparable cuando pase el verano y no se que formato elegir, yo valoro por encima de todo el sabor, y no se cual será mas adecuado para mi, tengo un mod muy básico, un DRAG 3, y no me planteo comprar un BF porque estoy contento con el DRAG, por lo que el RDA no se si puede llegar a ser molesto rellenarlo todo el rato a mano cada 3-4 caladas. Por otra parte, el RTA he leído por ahí que para un principiante es mas complicado de hacer el set-up y además no te da la misma experiencia de vapeo que un RDA. Por ultimo, el RDTA es del que menos se, entiendo que el tanque que lleva debajo hay que volcarlo para empapar los algodones y tal, pero no se si montar el setup va a ser complicado y tampoco se si la experiencia de vapeo es igual que la del RDA que es en principio el modo que mas me convence pero me echa para atrás la ausencia de tanque.

Vamos que todos tienen pegas y no se cual será para mi, y tampoco se si dual o single coil, no se cual es el mejor para sabor o si realmente es importante. Tambien descarto en principio las coils de malla.

Mis opciones son estas:

RDA: Requiem RDA de Vandy vape o Dead rabitt de hell vape
RDTA: Vandy vape Pyro V4
RTA: Un Zeus o dead rabitt RTA.

Podéis arrojarme un poco de luz a cerca de este tema? ajjajaj

Gracias.

Saludos.
 

Ivait Cj

Member
30 Jun 2022
48
21
8
Francia
Buenos días,

Estoy pensando en comprar un reparable cuando pase el verano y no se que formato elegir, yo valoro por encima de todo el sabor, y no se cual será mas adecuado para mi, tengo un mod muy básico, un DRAG 3, y no me planteo comprar un BF porque estoy contento con el DRAG, por lo que el RDA no se si puede llegar a ser molesto rellenarlo todo el rato a mano cada 3-4 caladas. Por otra parte, el RTA he leído por ahí que para un principiante es mas complicado de hacer el set-up y además no te da la misma experiencia de vapeo que un RDA. Por ultimo, el RDTA es del que menos se, entiendo que el tanque que lleva debajo hay que volcarlo para empapar los algodones y tal, pero no se si montar el setup va a ser complicado y tampoco se si la experiencia de vapeo es igual que la del RDA que es en principio el modo que mas me convence pero me echa para atrás la ausencia de tanque.

Vamos que todos tienen pegas y no se cual será para mi, y tampoco se si dual o single coil, no se cual es el mejor para sabor o si realmente es importante. Tambien descarto en principio las coils de malla.

Mis opciones son estas:

RDA: Requiem RDA de Vandy vape o Dead rabitt de hell vape
RDTA: Vandy vape Pyro V4
RTA: Un Zeus o dead rabitt RTA.

Podéis arrojarme un poco de luz a cerca de este tema? ajjajaj

Gracias.

Saludos.
Hola Jose, como bien dices lo mejor para sabor es un RDA(pero no siempre hay RDA...), pero hay rta y rdta que dan muy buen sabor.
Como dices los rta suelen ser más complicados a la hora de poner el algodón, así que nos queda la opción del rdta, que es lo más aproximado a un rda, con la diferencia que aquí no mojaras nunca la resistencia, solo el algodón, pero esto es cierto solo a medias, me explico, en un rdta al tener el depósito debajo, siempre puedes quitar la campana como en un RDA, bien por que te apetezca ver el estado de las resis y el algodón, o para dripear, aparte que si el drip tip es abierto tipo 810, podrás dripear desde arriba sin necesidad de quitar la campana en caso de que te apetezca tener una explosión " de sabor en algún momento, pues las resistencias estarán justo ahí. En definitiva es un rda con un tanque debajo.
Después te diré que no necesariamente tendrás que inclinar el ato para mojar el algodón, todo dependerá del setup.
También hay rdta de cable, llevan 2 o 4 cables de acero(dependiendo si es single o dual), que van desde el depósito justo hasta la base del deck, de manera que solo tienes que hacer el setup como en un RDA dejando el algodón posarse sobre los cables, sin complicaciones de meter el algodón por los agujeritos, que no se apriete demasiado y que no drene bien, o que le pongas poco y se te inunden las resistencias.
Lo que si hay que tener en cuenta es que si se deja un rdta mucho tiempo acostado al final se mea(pero que ato no?).
En fin, yo soy amante de los rda, así que pa
ra mi la mejor opción en este caso es el rdta, y si es de cable mejor (para mí claro).
Algunos rdta de cable serían el artemis(he visto que hay un artemis 1.5 que creo es single), el mato, no sé si se seguirá vendiendo el brunhilde (ese tenía versión en dual y en single) del que yo tengo la versión single(fue mi primer reparable).
En fin, no sé si me he explicado bien o si me dejo algo.
Espero te ayude y cualquier cosa nada más preguntar.

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose30

Ivait Cj

Member
30 Jun 2022
48
21
8
Francia
Ahí algunos rdta de cable
9394d0410b7419b3e99b9ab8159eb4c2.jpg
715f8312514d602601c779ceb4bb0fb5.jpg
217f66aea21346ceebc24eda2db225bc.jpg
c3f602b022ca6d5c00ce23b6874a14a3.jpg
5df6f3b61276065706e466980b18d6e8.jpg


Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose30

Lobotomizado

Active member
18 May 2021
109
53
28
Pues solo decir que estoy de acuerdo con lo dicho por Ivait Cj
RDA normalmente mejor sabor y setup mas facil, RDTA no tengo, no opino.
Y si es incomodo lo del dripeo? pues depende, si el ato es para irte por ahi con el pues los RDA no son prácticos, prefiero llevarme un RTA pero si es para estar tranquilo en un sitio prefiero mil veces RDA y echar unas gotas de vez en cuando.
 

Ivait Cj

Member
30 Jun 2022
48
21
8
Francia
Este ahora mismo lo tengo puesto como mtl(por eso la resistencia con tantas vueltas) pero lo puedes utilizar también en dl
bb6d75160fb36fec5e5d5947b63928e4.jpg
9722d7c5d2a1067e7afcdaf848ced98c.jpg


Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose30

Ivait Cj

Member
30 Jun 2022
48
21
8
Francia
Pues solo decir que estoy de acuerdo con lo dicho por Ivait Cj
RDA normalmente mejor sabor y setup mas facil, RDTA no tengo, no opino.
Y si es incomodo lo del dripeo? pues depende, si el ato es para irte por ahi con el pues los RDA no son prácticos, prefiero llevarme un RTA pero si es para estar tranquilo en un sitio prefiero mil veces RDA y echar unas gotas de vez en cuando.
Como dice @Lobotomizado, dripear depende, yo soy de BF y tubulares, y a veces paso el día entero dripeando mismo en el curro, llevo el BF si voy a conducir y eso, pero mismo así dripeo antes de salir que me dura 6 o 7 caladas y después si me hace falta bf, con esto decir que es cuestión de costumbre, y si no te mola pues nada, pero para mí no es que sea engorroso

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
 

Jose30

Member
9 May 2022
61
13
8
Muchísimas gracias chicos, la verdad que el hellheim que me has mostrado está bastante chulo y tiene tanque, intentaré hacerme con uno de esos, la verdad es que si es RDA pensándolo bien tampoco pasa nada porque será mas bien para casa, en el trabajo y para salir por ahí me llevo el claromizador MAAT que tiene 6,5 ml de espacio y listo.

Ya os contaré si me he electrocutado haciendo mi primer setup XD lo que no llego a entender muy bien es como funciona eso de los cables que tienen algunos RDTA.

Saludos y gracias de nuevo.
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Dejame decirte que un buen setup de RTA no mea ni volteado, yo viajo en avión cada 15 días con un Arbiter Solo o un Juggerknot V2 encima para ir vapeando en el camino y no me preocupo por vaciarlos previo al vuelo ni por la posición en que viajan en mi mochila al ponerla en el compartimiento superior, y eso que con las diferencias de presiones del vuelo hasta los pods se mean, todo está en conocer tu ato, porque al principio se me meaban solo con poner la tapa al cargarlos, pero con poquita practica le tomas el punto a cada ato, mi primer RTA fue un MUTANK hace unos ayeres, y ato mas puñetero con el setup no he conocido, meaba hasta porque hacia calor, pero aún así hasta a ese le tomé el punto siendo principiante, todo está en no tenerles miedo.

Ahora bien la evolución natural de un claromizador es a un RTA porque es técnicamente lo mismo pero con mucho mas punch, con un RDA es cierto que no mea, pero también hay que aprender a no llevarte churrascos que son bastante desagradables, del dripeo creeme que no es tan incómodo, llevo siempre conmigo un Réquiem Black Edition montado en un tubo Kindred 1.5 mecánico para los momentos de relax y es de lo más cómodo, con 18 gotas me da unas 12 caladas, porque la capacidad depende de tu setup y la cantdad de caladas depende de tu técnica de vapeo.

Así que mi recomendación es que valores los pros y contras de cada uno porque ninguno está exento de una curva de aprendizaje, es verdad que el sabor de un buen RDA no te lo da nada, pero hay RTAs con muy buen sabor a buen precio como el Blotto Single (DTL/RDL), el OXVA Arbiter para los rockanroleros (dual coil) o el Arbiter Solo para los moderados (single coil RDL y MTL), en RDA el Réquiem es excelente para principantes y tiene tres campanas para que explores los tres perfiles de vapeo (DTL, RDL y MTL), es un single cañero con excelente sabor, además tiene el sello de la casa del monito, por lo que seguramente vas a aprender mucho y a divertirte bastante, de los RDTA no opino porque no tengo ninguno, ya que a mi parecer quedan en un punto medio entre RTA y RDA, tanto en problemas como en bondades,

Es solo mi opinión, a cada quién le va mejor uno u otro y le enuentra sus bondades pues este mundillo es extenso, y pues para gustos los colores, ya la decisión es toda tuya ;)

Saludos y feliz vapeo!
 

Ivait Cj

Member
30 Jun 2022
48
21
8
Francia
Muchísimas gracias chicos, la verdad que el hellheim que me has mostrado está bastante chulo y tiene tanque, intentaré hacerme con uno de esos, la verdad es que si es RDA pensándolo bien tampoco pasa nada porque será mas bien para casa, en el trabajo y para salir por ahí me llevo el claromizador MAAT que tiene 6,5 ml de espacio y listo.

Ya os contaré si me he electrocutado haciendo mi primer setup XD lo que no llego a entender muy bien es como funciona eso de los cables que tienen algunos RDTA.

Saludos y gracias de nuevo.
De nada Jose30, y los cables de acero funcionan por capilaridad, igual que el algodón

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose30