¿Tanta caña le metéis a los mods?

• Autor del tema Autor del tema Luko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
hola buenas.....mi duda es la siguiente.voy a recibir un vaporesso polar y me voy a mover entre 0,17 y 0,22 de ohmiaje.
sera suficiente usar las baterias vtc6 o necesito mas amperje de descarga.
no tengo muy claro que las normas para mecánicos sean las mismas para electrónicos.

hola buenas.....mi duda es la siguiente.voy a recibir un vaporesso polar y me voy a mover entre 0,17 y 0,22 de ohmiaje.
no tengo muy claro que las normas para mecánicos sean las mismas para electrónicos.
Hola matraka, te cuento.

Hice los cálculos hace poco y con unas Lg Hg2 (que te recomiendo antes que las Sony que comentas) podí­a darle unos 140W y estarí­a ajustado a lo que según Mooch da en sus test.

Con 140W creo que puedes mover bien una 0.17...

Dicho esto yo te digo otras opciones que estuve viendo...

La Sony VTC6 según Mooch son 3000mah y 15/20A de descarga continua según su temperatura...

Las LG HG2 son 3000 también pero con 20A fijos.

Las Molicel P26A son 2600 y 25A

Las Vapcell Black son 2800 y 25A

Y ya si quieres algo más las Sony Vtc5A de toda la vida... 2500mah y 25/30A...

Todas estas menos las Vapcell estaban muy bien de precio en Nkon.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Si vas a estar siempre a potencias altas te recomendarí­a las Sony.

El firmware que tengo en el Wismec de Articfox ya te avisa de que al final no puedes tirar a voltajes tan elevados aunque quede pila.

Esos últimos mah no podrás exprimirlos a tan alta demanda.

Un saludo

Última edición por un moderador:
o,k.muchas gracias
me interesa que den autonomí­a pero si no son capaces de soportar la descarga de esos ohmiajes la autonomí­a es secundario.

gracias de nuevo majo!!!chas gracias....

entonces en mods elecronicos no es tan importante la tasa de descarga de las baterí­as,no?

es que leo de todo y no tengo las cosas muy claras sobre el tema....

buena opción las LG.....tienen buena capaciad como las VTC6 pero con mas amperaje de descarga.

gracias de nuevo

No lo son, al menos no exactamente. En el mod mecánico el voltaje es fijo , o casi, varí­a con la descarga, pero no es algo que puedas controlar, por lo tanto el valor de la resistencia es el que marca la potencia P=VxV/R, en un mod mecánico con una resistencia de 0.17 estarás vapeando a 80W y no podrás cambiarlo.

En el mod electrónico tu eliges la potencia, el mod se alimenta de las baterí­as pero su electrónica tiene la capacidad de cambiar el voltaje para adaptarlo a la potencia que le indicas, de esta manera el valor de la resistencia deja de ser importante, tu puedes poner una resistencia de 0,03 (El mí­nimo valor que admite tu mod) y vapear a 20W con lo que las baterí­as ni se enterarán.

Dicho esto está claro que si vapeas a esa potencia con 0,03 ohm no será nada satisfactorio, apenas harás vapor.

¿Que es lo que tienes que tener en cuenta para elegir baterí­as? La máxima potencia que esas baterí­as te permitirán seleccionar en el mod.

La VTC6 puede entregar con seguridad 15A de forma continua, con 20A la temperatura se eleva hasta 80ºC, si bien no pasa nada si haces pulsaciones cortas vamos a considerar 15A como la corriente segura. Para una baterí­a de 3,7V entregar 15A equivale a una potencia de P=VxI =3,7Vx15A = 55W.

Lo dejamos en 50W suponiendo un rendimiento del mod de aprox 90%, esa es la potencia continua y segura que puede entregarte cada baterí­a por lo que un par de ellas te darán 100W seguros y continuos.

Para 20A la potencia será de 74W que se queda en 66A con un 90% de rendimiento, por lo tanto 132W será la potencia que pueden entregar tus baterí­as yendo con cuidado de no sobrecalentarlas, digamos, caladas cortas o espaciadas.

Ahí­ lo tienes, siempre y cuando tengas en cuenta esos valores a la hora de setear la potencia de tu mod esas baterí­as sony te irán bien, si quieres más tendrás que irte a un modelo con mayor capacidad de descarga.

Saludos

No lo son, al menos no exactamente. En el mod mecánico el voltaje es fijo , o casi, varí­a con la descarga, pero no es algo que puedas controlar, por lo tanto el valor de la resistencia es el que marca la potencia P=VxV/R, en un mod mecánico con una resistencia de 0.17 estarás vapeando a 80W y no podrás cambiarlo.

En el mod electrónico tu eliges la potencia, el mod se alimenta de las baterí­as pero su electrónica tiene la capacidad de cambiar el voltaje para adaptarlo a la potencia que le indicas, de esta manera el valor de la resistencia deja de ser importante, tu puedes poner una resistencia de 0,03 (El mí­nimo valor que admite tu mod) y vapear a 20W con lo que las baterí­as ni se enterarán.

Dicho esto está claro que si vapeas a esa potencia con 0,03 ohm no será nada satisfactorio, apenas harás vapor.

¿Que es lo que tienes que tener en cuenta para elegir baterí­as? La máxima potencia que esas baterí­as te permitirán seleccionar en el mod.

La VTC6 puede entregar con seguridad 15A de forma continua, con 20A la temperatura se eleva hasta 80ºC, si bien no pasa nada si haces pulsaciones cortas vamos a considerar 15A como la corriente segura. Para una baterí­a de 3,7V entregar 15A equivale a una potencia de P=VxI =3,7Vx15A = 55W.

Lo dejamos en 50W suponiendo un rendimiento del mod de aprox 90%, esa es la potencia continua y segura que puede entregarte cada baterí­a por lo que un par de ellas te darán 100W seguros y continuos.

Para 20A la potencia será de 74W que se queda en 66A con un 90% de rendimiento, por lo tanto 132W será la potencia que pueden entregar tus baterí­as yendo con cuidado de no sobrecalentarlas, digamos, caladas cortas o espaciadas.

Ahí­ lo tienes, siempre y cuando tengas en cuenta esos valores a la hora de setear la potencia de tu mod esas baterí­as sony te irán bien, si quieres más tendrás que irte a un modelo con mayor capacidad de descarga.

Saludos

joer...pues muchas gracias....me cogeré de momento VTC6 y ya me he descargado el programa vape tool para hacer los calculos.

creo que sera una potencia suficiente y si no es así­ pues ajustare los valores y si es necesario meteré otro tipo de baterí­as con mayor capacidad de descarga

gracias,un saludo y feliz vapeo!!

Buscando información en el foro sobre mods de tres o cuatro baterí­as he encontrado el siguiente comentario:

Aunque también te digo que, si NO vas a vapear a vattages muy altos, los de 4 baterí­as no te van a dar mucha mas autonomí­a que los de 2, ya que en realidad llevan configuración de 2 packs en paralelo de dos baterí­as puestas en serie.

O sea, que realmente están diseñados para tener la autonomí­a de uno de 2 pilas en paralelo, pero con la potencia de uno de 2 pilas en serie.
De hecho, en las especificaciones puedes leer que funcionan perfectamente con solo dos pilas.
(hablan sobre el ijoy maxo)

Por todo lo explicado anteriormente entiendo que esto no es así­, verdad? o no me aclaro de nada??...

Gracias

Buenas
Como pongo en otro mensaje estoy buscando un mod de unos 80w porque para lo que vapeo me vale de sobra.
Pero buscando veo que es casi misión imposible ; casi todos tienen el doble o más watios y realmente no lo entiendo.
Además si habitualmente vapeo a 35/50 w para qué quiero 200w con doble baterí­a en serie en vez de 80w con doble baterí­a en paralelo?
Ande o no ande caballo grande o realmente la mayorí­a de vosotros vapea a esos watios?
Saludos

es que tu mismo te has respondido, si vapeas a 35/50w con un mod de 80w tienes suficiente, por ejemplo un mod con baterí­a 18650 es suficiente. Puedes llevar una baterí­a extra en una funda de silicona si vas a salir mucho tiempo fuera de casa.

Yo en casa tengo 4 mods de 2 baterí­as y tal, pero para salir tengo el wismec cb-80 de 22mm con un rta y resistencia artesanal .35. Es super compacto para llevar en el bolsillo de los pantalones y ya. Antes tení­a el Smok Al85 y tfv8/nunchaku/cascade. En el mod de 22mm tambien puedes un wasp nano rdta o un flave rdta 22mm.

Última edición:
Busca un Mod 1x21700 y ya está. Te recomiendo el Vaporesso Armour pro o el Aspire Puxos.

El Vaporesso simplemente no se ve bien la pantalla a plena luz.

Buscando información en el foro sobre mods de tres o cuatro baterí­as he encontrado el siguiente comentario:

Aunque también te digo que, si NO vas a vapear a vattages muy altos, los de 4 baterí­as no te van a dar mucha mas autonomí­a que los de 2, ya que en realidad llevan configuración de 2 packs en paralelo de dos baterí­as puestas en serie.

O sea, que realmente están diseñados para tener la autonomí­a de uno de 2 pilas en paralelo, pero con la potencia de uno de 2 pilas en serie.
De hecho, en las especificaciones puedes leer que funcionan perfectamente con solo dos pilas.
(hablan sobre el ijoy maxo)

Por todo lo explicado anteriormente entiendo que esto no es así­, verdad? o no me aclaro de nada??...

Gracias

Correcto, no es como dice ahí­.

Saludos

Creo que hay algo de confusión con el tema de baterí­as en serie/paralelo.
Baterí­as en serie: Dan el doble de tensión y la corriente de una de ellas.
Baterí­as en paralelo: Dan el doble de corriente y la tensión de una de ellas.
Por ejemplo, con dos baterí­as de 30A/3,7V obtendrí­amos lo siguiente:
Serie: 7,4V/30A
Paralelo: 3,7V/60A
En ambos casos la POTENCIA se mantiene:
Serie: 7,4 x 30 = 222 W
Paralelo: 3,7 x 60 = 222W
Todo esto simplificando mucho y suponiendo que son baterí­as IDEALES, o sea, sin resistencia interna, lo cual es mucho suponer dado que en este caso es de una magnitud similar a la resistencia de la carga.
No sé si aclaro algo.:smile:

Podrí­as exponer tu opinión de una forma más clara para gente que no controlamos ese lenguaje?
Gracias

Respecto a baterí­as en serie/paralelo...

- Paralelo: se suman los A de descarga y si vapeas a 20A sólo pides 10A a cada baterí­as, por lo que no sólo sumas los mAh sino que además aprovechas mejor los mAh de cada una ya que se descargan más despacio.

- Serie: se suman los V, de modo que tienes 8.4V con las baterí­as cargadas y vas bajando a los 6.4-6.2V cuando están casi descargadas.

Pero ésto realmente afecta cuando son mods mecánicos.

En electrónico la placa electrónica controla la energí­a que pides a las baterí­as y es capaz de modular la energí­a y convertir A y V según necesites.

Por eso los electrónicos suelen ir en serie, porque como vas a ir sobrado de voltaje, puede pedirle menos A a las baterí­as y así­ optimizar su autonomí­a.

En mods de 1 baterí­a influye bastante la baterí­a que montas, sobretodo si vas a pasar de los 40W en 18650 (o unos 60W en 21700). En esos casos recomiendo irse a baterí­as VTC5A (en 18650) o baterí­as de 30A (en 21700) para así­ poder funcionar unos 10-12 A por debajo de su CDR y apurar mejor los mAh de la baterí­a.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Yo por ejemplo tengo un dual 18650 con baterí­as que en vez de tener 3000mah tienen 3500 pero tienen menos potencia/amperios y ya que tengo mucho single coil. Es mod rollo estar por casa en vez de 6000mah me suman 7000mah

Creo que tienen 10a cada pila y los single me piden 15a

Y claro las pilas pueden poner en la etiqueta que dan unos amps y luego puede ser mentira

Yo la capacidad la verifico con el cargador

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

yo ya me he ido pillando varios cacharretes...espogitis...esponjitis...vamos compra compulsiva
suelo ir con 2, un tesla nano con un tvf8 como base, y como soy culo inquieto y me canso rapido, para cambiar de vez en cuando a lo largo del dia un cacharrete de 1x18650 (sigelei de 75w) con un clon recurve, vapeo con alrededor de 33w el tfv8 y 32-42w con el sigelei dependiendo del sabor, resistencias me las hago yo con un par de rollos de 3metros que pille en aliexpress a 1,7€ cada uno (quad y twisted)

asi que soy un poco raro si

PD a veces salgo con un rx300 de 4x18650 y a 32-42w igual...puedo estar 3-5 dias sin cargar bateria