hola buenas.....mi duda es la siguiente.voy a recibir un vaporesso polar y me voy a mover entre 0,17 y 0,22 de ohmiaje.
sera suficiente usar las baterias vtc6 o necesito mas amperje de descarga.
no tengo muy claro que las normas para mecánicos sean las mismas para electrónicos.
No lo son, al menos no exactamente. En el mod mecánico el voltaje es fijo , o casi, varía con la descarga, pero no es algo que puedas controlar, por lo tanto el valor de la resistencia es el que marca la potencia P=VxV/R, en un mod mecánico con una resistencia de 0.17 estarás vapeando a 80W y no podrás cambiarlo.
En el mod electrónico tu eliges la potencia, el mod se alimenta de las baterías pero su electrónica tiene la capacidad de cambiar el voltaje para adaptarlo a la potencia que le indicas, de esta manera el valor de la resistencia deja de ser importante, tu puedes poner una resistencia de 0,03 (El mínimo valor que admite tu mod) y vapear a 20W con lo que las baterías ni se enterarán.
Dicho esto está claro que si vapeas a esa potencia con 0,03 ohm no será nada satisfactorio, apenas harás vapor.
¿Que es lo que tienes que tener en cuenta para elegir baterías? La máxima potencia que esas baterías te permitirán seleccionar en el mod.
La VTC6 puede entregar con seguridad 15A de forma continua, con 20A la temperatura se eleva hasta 80ºC, si bien no pasa nada si haces pulsaciones cortas vamos a considerar 15A como la corriente segura. Para una batería de 3,7V entregar 15A equivale a una potencia de P=VxI =3,7Vx15A = 55W.
Lo dejamos en 50W suponiendo un rendimiento del mod de aprox 90%, esa es la potencia continua y segura que puede entregarte cada batería por lo que un par de ellas te darán 100W seguros y continuos.
Para 20A la potencia será de 74W que se queda en 66A con un 90% de rendimiento, por lo tanto 132W será la potencia que pueden entregar tus baterías yendo con cuidado de no sobrecalentarlas, digamos, caladas cortas o espaciadas.
Ahí lo tienes, siempre y cuando tengas en cuenta esos valores a la hora de setear la potencia de tu mod esas baterías sony te irán bien, si quieres más tendrás que irte a un modelo con mayor capacidad de descarga.
Saludos