¿Tiene futuro Anesvap?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ANESVAP

New member
15 Abr 2014
89
0
0
www.anesvap.org
Estimados socios, foreros y usuarios en general.

Como alguno de vosotros ya habrá observado, se han devuelto las cuotas que se habí­an cobrado automáticamente a algunos de los socios y que pertenecí­an a la renovación de la cuota de 2015. También se ha desactivado dicha renovación automática para todos los que faltan por renovar.

La explicación es simple, la Asociación está en punto muerto y no nos parecí­a correcto seguir cobrando dichas cuotas, mientras no se vea solución de futuro para la misma.

Vamos a intentar explicar brevemente en que punto estamos y cómo hemos llegado hasta aquí­.

A finales de 2013, un grupo de personas nos reunimos en vapeando.com para redactar y elaborar los estatutos de la Asociación e iniciar los tramites de inscripción de la misma.

Tras muchas horas de trabajo, debate y algunas trabas burocráticas, inscribimos la Asociación a mediados de Enero, empezando a funcionar como tal con una Junta Fundacional.

No serí­a hasta el mes de Abril que empezamos admitir socios, fundamentalmente por diversos problemas con la apertura de la cuenta bancaria y el retraso de la administración en hacer efectiva la inscripción de Anesvap.

Aparte de las tareas burocráticas propias de poner en marcha una organización (cuenta bancaria, Paypal, pagina web, registro y cambios de dominio, etc.); el peso de los acontecimientos nos forzó a acometer tareas para las que no estábamos preparados y a lo largo del 2014 trabajamos intensamente en dos lí­neas básicas.

La demanda judicial puesta por ANEV al Hospital de la Coruña, que finalmente no prosperó
La campaña de recogida de firmas de EFVI.


Lamentablemente, pese al trabajo realizado, no hemos sabido capitalizarlo, trasladando dicho esfuerzo al conjunto de los vapeadores, motivandolos y animandolos a participar activamente en la Asociación.

A lo largo de este tiempo, a pesar de haber contado con la colaboración puntual de algunos compañeros y socios (que agradecemos sinceramente), el “núcleo duro” de trabajo de la Asociación se fue reduciendo hasta prácticamente desaparecer.

Por este motivo y alguno más, los actuales componentes de La Junta Directiva estamos cansados, desalentados y sin motivación, viendo muy pocas salidas a la continuidad de la misma.

Aun así­ nos gustarí­a hacer un último intento y hemos abierto un hilo de debate en la web de Anesvap para que los socios puedan expresar su opinión y en su caso proponer posibles soluciones.
http://www.anesvap.org/Actividad/Grupos/Actividad-del-Grupo/groupid/21

Anesvap sin la participación de sus socios, en la lí­nea a seguir y su funcionamiento, no tiene ningún sentido. Así­ que, si de verdad creemos que esta asociación es necesaria para defender los derechos de los usuarios, es fundamental que todos aportemos nuestro granito de arena en la medida de nuestras posibilidades o esto simplemente habrá sido una bonita aventura que ahora toca a su fin.

Saludos.

La Junta de Anesvap.
 

Flaks

New member
29 Mar 2015
110
0
0
Madrid, a veces...
Creo que si tiene razon de ser, como socio trasladare mi opinion en el link.
 

ANESVAP

New member
15 Abr 2014
89
0
0
www.anesvap.org
... hemos abierto un hilo de debate en la web de Anesvap para que los socios puedan expresar su opinión y en su caso proponer posibles soluciones.
http://www.anesvap.org/Actividad/Grupos/Actividad-del-Grupo/groupid/21

...

Creo que si tiene razon de ser, como socio trasladare mi opinion en el link.

Ha habido un problema de permisos para acceder al hilo pero ya deberí­a estar solucionado.

Lo sentimos; si observáis otro problema podéis comunicarlo por aquí­ también.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Habéis pedido colaboración a las tiendas de vapeo? Son las que más van a perder y no las veo por la labor.... Los Vapers estamos unidos, sinó mira la cantidad de QDDs que se gestan en este foro :g:
 

Rafastary

Member
1 Ene 2015
657
0
16
Cerquita de Barcelona
Poco interés tiene confirmar lo obvio. :wacko:

Poco sentido tiene alargar una obvia y lenta agoní­a... Tampoco me parece que haya mucho movimiento en vuestra web.
Tan solo una pregunta, desde el desconocimiento, ¿las personas que dirigen Anesvap tienen algún ví­nculo o directamente son las mismas que "moderan" otro conocido ""foro"" de vapeo?.
Sl2.
 

ANESVAP

New member
15 Abr 2014
89
0
0
www.anesvap.org
Poco sentido tiene alargar una obvia y lenta agoní­a... Tampoco me parece que haya mucho movimiento en vuestra web.
Tan solo una pregunta, desde el desconocimiento, ¿las personas que dirigen Anesvap tienen algún ví­nculo o directamente son las mismas que "moderan" otro conocido ""foro"" de vapeo?.
Sl2.

Con compañeros como tu dando ánimos, poco necesitan los lobbys tabaqueros y farmacéuticos para llevarse el gato al agua. :hmm:

Independientemente de que haya poco o mucho debate en la web, solo podrás verlo si eres socio. ;) Entenderás que es el debate interno de una Asociación y no se ve en la parte publica de la web.

Y en cuanto a tu "inocente" pregunta ...
No, ahora mismo no hay ninguna vinculación entre la dirección de Anesvap y el grupo de moderadores de Vapeando, mas allá del apoyo unánime que se presta a la Asociación.
Hace unos meses si. LeMat que es moderador de Vapeando, era vocal de la Junta de Anesvap, junto con otras cinco personas.

Espero que satisfaga tu curiosidad.


... y recuerda, la curiosidad mato al gato :tongue:
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Yo no soy socio, pero si tal como dices en el mensaje la directiva está cansada, desalentada y sin motivación la verdad es que no transmití­s mucho optimismo. Y esto ya me quita las ganas de hacerme socio, ya que una asociación que no sabe para donde va a caminar tiene dos opciones, o disolverse, o cambiar a una nueva directiva con fuerzas renovadas ( si es que las hay )
No sé realmente las causas de esa desmotivación, pero deduzco que es la falta de apoyo económico para llevar a cabo acciones o proyectos. Si es así­, deberí­ais enfocar la recaudación de fondos a las tiendas como dice Fabián, ya que son las más interesadas en este tema.
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Una pregunta Rafa....porque te muestras tan hostil con Anesvap?
De verdad que mi pregunta no tiene segundas intenciones ni ganas de crear polémica :no: ,pero me ha sorprendido, no lo entiendo:nuse:
 
Última edición:

ANESVAP

New member
15 Abr 2014
89
0
0
www.anesvap.org
Yo no soy socio, pero si tal como dices en el mensaje la directiva está cansada, desalentada y sin motivación la verdad es que no transmití­s mucho optimismo. Y esto ya me quita las ganas de hacerme socio, ya que una asociación que no sabe para donde va a caminar tiene dos opciones, o disolverse, o cambiar a una nueva directiva con fuerzas renovadas ( si es que las hay )
No sé realmente las causas de esa desmotivación, pero deduzco que es la falta de apoyo económico para llevar a cabo acciones o proyectos. Si es así­, deberí­ais enfocar la recaudación de fondos a las tiendas como dice Fabián, ya que son las más interesadas en este tema.

Hola David.

Tu mismo lo has dicho, es simple.
No se trata de transmitir optimismo porque no lo hay, se trata de transmitir que o alguien da un paso al frente haciéndose cargo de una nueva directiva o la asociación se disuelve. Y por supuesto, con esta premisa, lo que menos esperamos es captar socios en este momento.

En cuanto al dinero o el apoyo económico, hasta ahora no ha sido uno de nuestros problemas, el poco que tení­amos a sido suficiente para acometer las tareas que tení­amos, eso si, a costa de un esfuerzo personal importante.
Nuestro problema ha sido mas de falta de apoyo y colaboración por parte de los usuarios; el encontrarnos solos llevando adelante una organización que parece no interesar a nadie.

En gran medida es culpa nuestra no haber hecho mejor las cosas, pero también es nuestra responsabilidad intentar dar continuidad a la Asociación antes de disolverla.
Por esto se ha hecho este comunicado en los foros, para que socios y usuarios supieran como están las cosas.







PD. A Rafastary ni le contesto, no por su falta de sentido del humor al no saber distinguir una broma de una amenaza, sino porque es evidente que su intención al participar en este hilo, no es otra que trollear en diferido a Vapeando, como viene siendo habitual en muchas de sus ultimas intervenciones.
 
Última edición:

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Hostil, ¿o curioso?... No es lo mismo.
No desear suerte es más de indiferencia (por su futuro) que de hostilidad, en ningún momento he utilizado vocabulario inadecuado pero vamos que si unas simples preguntas crean dudas acerca de la "inocencia" de las mismas hasta el punto de decir que la curiosidad mató al gato (haciendo referencia sin duda a mi avatar, eso si añadiendo un gracioso emoticono...) pues que quieres que te diga, a mi eso me suena más hostil... O por lo menos más "veladamente amenazante"...
Personalmente bajo la premisa de "Que viene el lobo, que viene el lobo", no me vale cualquier propuesta porque sencillamente ni el fin justifica los medios, ni me gustan las pelis de "cruzados defensores de la fe"...
Sl2.

Gracias por contestar, es tu opinion y aunque no comparta tu punto de vista , respeto que haya gente que lo vea así­
Un saludo Rafa.
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
No soy socio y seguramente nunca me harí­a, intentar modificar mediante una asociación las actuaciones de gobiernos, lobbys, televisiones y demás entes movidos por el interés económico es una batalla perdida desde el minuto uno, que no quita de actuar en consecuencia a raí­z de tener razón por lo que se esta luchando, si alguna vez tuvisteis fe en conseguir algo respecto a este tema creo deberí­ais replantearos el hacer esta guerra abierta la cual siempre si o si vais a perder, sobre todo como has dicho en motivación de los socios, entonces dicho esto donde podrí­ais hacer por el bien de el vapeo? llevo viendo desde hace mucho tiempo un terreno en el cual no se saben mover todaví­a, las afirmaciones que dan respecto a que el ecig es malo para la salud son tremendamente ridí­culas y con muy poco argumento, creo deberí­ais empezar a colgar videos en YouTube o pedir a la gente que lo haga, con mucho criterio sobre nuestras experiencias sin intentar convencer a nadie simplemente hablando de nuestras vidas, como han cambiado desde que vapeamos, que somos gente normal y no solo hablamos de resistencias y mods, en definitiva que hemos aportado una solución al tabaco en nuestras vidas, estoy harto de meterme en youtube y ver que los alarmistas ridiculosos lo tienen invadido de videos ridí­culos que insultan la inteligencia de mucha gente y por hay tienen poco que hacer por que hay si que podemos estar nosotros para remover la conciencia de bastante gente mediante una campaña mediática sin que tengan que hacerse activistas.
 
Última edición:

El Padrino

New member
16 Abr 2014
547
0
0
Sicilia
Viendo la gente que participamos en La campaña de recogida de firmas de EFVI unas 1800 en toda España ya esta todo dicho...nadie mueve el culo por nada, ni vapeo, ni trabajo, ni injusticias,etc...a menos que gane España el mundial y sale todo dios a la calle :facepalm: así­ nos va en la vida, tenemos lo que nos merecemos :yes:
 

ANESVAP

New member
15 Abr 2014
89
0
0
www.anesvap.org
No soy socio y seguramente nunca me harí­a, intentar modificar mediante una asociación las actuaciones de gobiernos, lobbys, televisiones y demás entes movidos por el interés económico es una batalla perdida desde el minuto uno, que no quita de actuar en consecuencia a raí­z de tener razón por lo que se esta luchando, si alguna vez tuvisteis fe en conseguir algo respecto a este tema creo deberí­ais replantearos el hacer esta guerra abierta la cual siempre si o si vais a perder, sobre todo como has dicho en motivación de los socios, entonces dicho esto donde podrí­ais hacer por el bien de el vapeo? llevo viendo desde hace mucho tiempo un terreno en el cual no se saben mover todaví­a, las afirmaciones que dan respecto a que el ecig es malo para la salud son tremendamente ridí­culas y con muy poco argumento, creo deberí­ais empezar a colgar videos en YouTube o pedir a la gente que lo haga, con mucho criterio sobre nuestras experiencias sin intentar convencer a nadie simplemente hablando de nuestras vidas, como han cambiado desde que vapeamos, que somos gente normal y no solo hablamos de resistencias y mods, en definitiva que hemos aportado una solución al tabaco en nuestras vidas, estoy harto de meterme en youtube y ver que los alarmistas ridiculosos lo tienen invadido de videos ridí­culos que insultan la inteligencia de mucha gente y por hay tienen poco que hacer por que hay si que podemos estar nosotros para remover la conciencia de bastante gente mediante una campaña mediática sin que tengan que hacerse activistas.

Gracias Mazinger por tu opinion y aportación

A mi entender, ese es el tipo de cosas que deberí­a hacer la Asociación, en caso de tener finalmente continuidad.

El problema como siempre es que muchos tenemos ideas pero pocos estamos dispuestos a llevarlas a cabo.
 

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Viendo la gente que participamos en La campaña de recogida de firmas de EFVI unas 1800 en toda España ya esta todo dicho...nadie mueve el culo por nada, ni vapeo, ni trabajo, ni injusticias,etc...a menos que gane España el mundial y sale todo dios a la calle :facepalm: así­ nos va en la vida, tenemos lo que nos merecemos :yes:
Completamente de acuerdo Padrino!!
Y tristemente, como comentas, se puede extrapolar a todo en esta vida.
La única parte buena es que, con tanta seta, a base de trabajo y esfuerzo se pueden conseguir logros personales.... Pero casi nada a nivel corporativo...
 

Dalton

Moderator
16 Abr 2014
164
0
0
Barcelona
Viendo la gente que participamos en La campaña de recogida de firmas de EFVI unas 1800 en toda España ya esta todo dicho...nadie mueve el culo por nada, ni vapeo, ni trabajo, ni injusticias,etc...a menos que gane España el mundial y sale todo dios a la calle :facepalm: así­ nos va en la vida, tenemos lo que nos merecemos :yes:



Ese dato no es correcto El Padrino , España fue el pais donde más gente estuvo implicada en Efvi , obtuvimos todas las firmas que aparecen al pie de este post (mi firma) , lí­deres en toda Europa, nos ganamos una reputación ejemplar a nivel internacional y estamos en la cabeza del activismo provapeo. Miembros de Efvi son constantemente invitados a todos los eventos internacionales que se realizan, participaron en el GFN 2014 y van a participar en el GFN 2015, como tambien lo hicieron en SUMMIT 2014.

En la actualidad uno de los proyectos más ambiciosos , made in spain, esta recorriendo todo el mundo , hablo de MOVE.

Una asociación la mueven unos pocos, es normal, y el grado de implicación de estos debe ser elevada , si baja la implicación las asociaciones caen y mueren, es un trabajo gratuito en pro de un beneficio común y se ha de agradecer siempre todo lo que hagan . Anesvap debe continuar por solo un motivo, porque es necesaria ahora más que nunca.
 
Última edición: