¿vinagre or not vinagre?

• Autor del tema Autor del tema glles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

glles

New member
2 Mar 2015
243
0
0
buenas,

hace un par de años me aconsejarón echar un par de gotas de vinagre por 10ml a los lí­quidos. Lo hice y la verdad iba bien. Despues devolver a caer con el analógico y volver a dejarlo hace unos 4 meses, me habí­a olvidado del tema del vinagre.

Mirando en bastante foros (franceses) veo que las opiniones son bastante controvertidas, aunque parece que hay mas gente que lo ve muy positivo.

Aconsejan vinagre blanco, 2 gotas de vinagre a 10%, 4 si a 5%.

Se comenta que es un acelerador de maturación y un realzador de aromas... (por una historia de PH que no entiendo jeje)

Que opinais?

Lo desconozco por completo, pero lo que si te digo es que no seré yo quien lo pruebe.

Cariño! se estaba acabando el vinagre y te lo he hechado en el bote de tribeca que tenias vacio.....
La fíƒÂ¡brica de la alegríƒÂ­a.jpg..............................................

Última edición:
Lo habí­a leí­do yo también, pero era vinagre de manzana (blanco).
Nunca lo he probado,no me a llamado la atención...
Aunque si tu lo has probado nos podrí­as dar unas valoraciones de las catas con y sin...a ver si me animo!

Pues yo lo he probado y va bien según con qué lí­quidos, con tabaquiles bien pero con frutales le da un regusto avinagrado, así­ que lo mejor es usar ácido cí­trico que es inocuo en cuanto a sabor y redondea dichos lí­quidos que es el fin tanto del vinagre como del ácido cí­trico es decir los desalcaliniza y por lo tanto los acidifica, amén de conservarlos durante más tiempo estables.
Dos gotas por cada 10 ml es la cantidad que uso de ácido cí­trico y me va bien.........:smile:

Africa:nono:

Yo creo que la opción del acido cí­trico es bastante mejor que la del vinagre, mejor comprar un bote de acido cí­trico para vapeo, que se puede echar a cualquier tipo de lí­quido sin resultados desagradables, que andar experimentando con el vinagre.

Teniendo en cuenta que la famosa Acetil Pirazina tiene un grupo "acetil" o sea ácido acético, o sea vinagre :biggrin:, que el ácido cí­trico es eso: un ácido y que la alquimia es precisamente investigar mezclas, y que para gustos los colores ¿por qué el vinagre es peor que el vodka, por ejemplo?. No sé, hay a quién la mayonesa le gusta con limón, a quién le gusta con vinagre, y a quién le gusta con ambos. :g:

Última edición:
El "acetil" en cualquier compuesto "acetil-lo_que_sea" o "acetato de lo que sea" hace referencia a que es un éster de ácido acético y el "algo". No hay acético ni libre (cual vinagre) ni como su base conjugada (acetato libre de mezclar vinagre y una base), no hay efecto variador del pH, vamos, que no es lo mismo.

Del resto del hilo, leo muy interesado pero reconozco que no tengo ni idea..... del efecto de la variación del pH (a menos, por adición de un ácido débil, que los fuertes nos queman) en que tal maduran o saben según qué lí­quidos.

El "acetil" en cualquier compuesto "acetil-lo_que_sea" o "acetato de lo que sea" hace referencia a que es un éster de ácido acético y el "algo". No hay acético ni libre (cual vinagre) ni como su base conjugada (acetato libre de mezclar vinagre y una base), no hay efecto variador del pH, vamos, que no es lo mismo.

Del resto del hilo, leo muy interesado pero reconozco que no tengo ni idea..... del efecto de la variación del pH (a menos, por adición de un ácido débil, que los fuertes nos queman) en que tal maduran o saben según qué lí­quidos.

En las tiendas de vapeo los botes de acido citrico, 1 gota por 10 ml, se recomienda usar como antioxidante, lo que se supone es que una cantidad pequeña no altera el sabor del lí­quido ,pero hace que duré más tiempo, no se si scaredmice podrí­a comentar algo al respecto.

En las tiendas de vapeo los botes de acido citrico, 1 gota por 10 ml, se recomienda usar como antioxidante, lo que se supone es que una cantidad pequeña no altera el sabor del lí­quido ,pero hace que duré más tiempo, no se si scaredmice podrí­a comentar algo al respecto.

Sí­, el ácido cí­trico es un tí­pico antioxidante alimentario, y también acidulante (disminuidor del pH, a ácido, pues es un ácido orgánico).

Como antioxidante compite muy eficazmente tanto por el oxí­geno como por los radicales libres que este genere, oxidándose el propio ácido cí­trico en vez de lo que queremos proteger (la inmensa mayorí­a de antioxidantes trabajan así­). A falta de dicha protección, los lí­quidos, salsas, e-lí­quidos, etc., envejecen por aparición de radicales, oxidaciones, etc.

Como ácido, resulta que es capaz de soltar tres protones, a diferencia del ácido acético (que es monoprótico). Esto significa no sólo que tiene una primera disociación similar al acético (en fuerza y comportamiento), sino que es capaz de formar tampones de pH a otros valores. Un tampón de pH es una disolución que contiene un ácido y su base conjugada (sin el protón, como acético y acetato libres), y es interesante pues cuesta más que le varí­e el pH, ante el metabolismo de levaduras y bacterias, por ejemplo (agriado de lácteos y postres).

Así­ que con el cí­trico matamos varios pájaros de un tiro, lo que justifica su uso a muy gran escala.

En el vapeo, la cosa es un pelí­n más complicada. Los mismos usos alimentarios aplican, mientras el lí­quido está en el bote, pero al ser vaporizado....... un antioxidante, si es preciso para proteger el lí­quido en el momento exacto de su vapeo, implica inicio de una combustión o degradación térmica que se supone evitamos a toda costa, y el control del pH es sensible a las temperaturas y al contenido en agua real, por no hablar de que vapeamos en realidad una miriada de gotitas en forma de niebla, con mucho menos vapor de lo que habitualmente se supone, y por eso no nos escaldamos, y cada gotita, aún siendo un lí­quido, está caliente y la matriz básica no es agua (es PG/VG), con lo que la definición y uso del término pH pierde bastante relevancia, tanto porque en caliente siete no es la neutralidad (es otro valor y depende de la temperatura), como por que depende de como se equilibran protones e hidroxilos en una matriz que no es agua, sino una mezcla de polialcoholes que se disocia mucho menos que el agua.

Vamos, que la complicación supera con mucho al sentido común, que es tirar por el "uso y costumbre" y por "lo he probado y me funciona......y no me ha matado por el camino".......

gracias por la explicación , muy interesante pero compleja, intentaremos enterarnos de algo en la medida de lo posible. :msn-wink: