Me presento

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Buenos dí­as,

Soy Fernando, 47 años, informático, fumador empedernido desde hace demasiado tiempo, con épocas de fumador practicante y épocas de fumador no practicante, pero siempre fumador.

Un dí­a en el estanco una azafata me ofreció un Blu y me dije, vamos a probar, total no perdemos nada... y sin darme cuenta me metí­ en esto del vapéo.

Al cabo de un mes, me di cuenta de que la empresa que hay detrás de Blu (una gran tabaquera según creo) sabe bien lo que hace. Te ofrecen un aparato sencillo, cómodo, no muy caro y con variedad de sabores y concentraciones de nicotina, de modo que pruebas sabores, te acostumbras al cacharro, y finalmente te das cuenta de que te están sangrando y te estás gastando alrededor de 7 € diarios en capsulitas de usar y tirar.

Al poco de empezar con Blu, vi un anuncio en el estanco de un club de Blu (https://clubvapeador.com) que te permite escanear los tickets del estanco y te devuelven 1 de cada 5 compras que haces, por lo que consigues un 20% de descuento en el gasto, aun así­, un 20% sobre 7 € hace que el gasto medio sea de 5,60€, muy superior al coste de una cajetilla (gasto habitual) y no digamos si usas tabaco de liar.

Con Blu utilizaba los sabores Ginseng y Ice Blue (mentolado)

Viendo que habí­a caí­do en las redes de una empresa muy codiciosa me decidí­ a ir a una tienda de vapéo para informarme de las posibilidades que existen. Me encontré a una persona absolutamente apasionada del tema que me informó sobre todas las siglas, pod, rda, rta, rdta, mod, mech, dtl, mtl.... en fin el glosario es largo, y me dijo que existí­a la posibilidad de buscar la piedra filosofal iniciándome en la alquimia...

Por aquello de ir paso a paso, me compre un Minifit, tres cápsulas de repuesto y un par de lí­quidos: Don Juan Reserve y valkyrie's bounty.

Por aquello de ir probando nuevos sabores, leyendo en este foro y en otras fuentes, compré un bote de 50ml de Fausto's deal... la primera vez que lo probé pensé: ¿Por qué no he comprado un boté de 10ml?, Imbécil... y lo dejé en el fondo del cajón.

En esto que empiezan a pasar los dí­as y voy intentado fumar directo a pulmón, y me doy cuenta de que las resistencias del Minifit me duran menos que un laxante en la puerta de un geriátrico.... A ver qué opina Google de esto... parece que las palabras "Don Juan Reserve" y "Minifit" juntas no las tiene muy bien indexadas Google, pero finalmente encuentro un hilo donde alguien menciona que los lí­quidos dulces machacan las resistencias a base de bien, de modo que parece que el problema es la limitada capacidad de drenaje del Minifit cuando lo uso con Don Juan y directo a pulmón... MIERDA!!! el Don Juan Reserve se encontró con el Fausto's Deal en el fondo del cajón, porque el boca a pulmón ya no me apetecí­a y además no tení­a ganas de cambiar los pods prácticamente cada dí­a.

Comencé a gastar el Valkyries y volví­ a probar la cápsula que habí­a llenado con el Fausto en el Minifit, SORPRESA!!! ahora parece que me gusta el sabor y además aguanta el directo a pulmón!, bueno pues ya está, ¿no?

¡Pues no!, supongo que será un brote de esponjitis de esa o la mierda de consumismo compulsivo que nos ha inculcado nuestra sociedad, pero me empecé a ver buscando pods con mayor capacidad de drenaje, y entonces vi el Vaporesso Gen :whistling:. Eso sí­, lo quiero de 8ml, burro grande...

Resulta que me volví­ loco buscando el Gen con el tanque de 8ml y resulta que por las leyes españolas no se puede vender con más de 2ml de modo que es tan sencillo como comprar un pirex de 8ml (algo tan obvio es frustrante para un novato :redface:)

Pues me lo compro, y de paso un Miss Samoa, que tengo ganas de probarlo. En una tienda llena de amables apasionados del vapéo, me lo venden, me lo montan, me lo explican y me lo llenan de Miss Samoa... PUAG QUÉ ASCAZO !!!! :BangHead:

Por cierto, el Fausto's deal en el minifit, cada vez está mas rico y el pod donde lo puse aguanta bastante sin quemarse :yes:

El Miss Samoa en el Gen sabe mal, pero mal mal... esto no es normal, bueno, no pasa nada, tengo el Don Juan en el fondo del cajón, no se muy bien cómo se cambian los lí­quidos, pero he visto un video en YT que dice que si gastas todo lo posible el tanque, le echas unas gotas del nuevo lí­quido, lo gastas y le vuelves a echar unas gotas, lo gastas de nuevo y lo rellenas del todo, más o menos habrás acabado con el lí­quido anterior (no, no tengo un segundo claromizador ni paciencia para limpiarlo como Dior manda)... Sigue teniendo un sabor de vómito de cabra vieja.

Vuelta a la tienda a ver si me dicen donde he cometido el error. Más amabilidad y cambio de resistencia, a veces pasa, una parte del algodón con una densidad diferente, una pequeña zona de la resistencia quemada... en fin me ponen una nueva y me dicen que pruebe...

...bueno...

...no está mal...

...pero.... no se, el sabor del Don Juan me gustaba más en el Minifit :facepalm:

Empieza el curso de electrónica para vapeadores novatos... quizá sean los Watios (el Gen no maneja Voltios, que he visto que algunos es el dato que manejan), pero bueno, en las resistencias dan una recomendación y el Gen permite configurarlo de modo que a probar...

50... 60... 45... 40... un momento, en 40 esto está más rico, la calada no pica tanto... al dí­a siguiente pruebo a bajar un poco más y llego a 30... EL (MI) NIRVANA :perfecto:

Situación actual:

- Llevo unos dí­as disfrutando del Don Juan Reserve en el Vaporesso Gen, tanto el Don Juan como el Vaporesso Gen están funcionando muy bien.
- El Minifit sigue siendo de gran utilidad con el Fausto's Deal para el coche y esos ratos que no te apetece cargar con el mod, porque, aunque mole mucho y haga unas nubes del carajo, es un chisme grande y a veces la comodidad del Minifit gana la partida.
- El Miss Samoa, las muestras de regalo y los restos del Valkyrie's Bounty, están en el fondo del cajón, esperando a que me canse de alguno de los otros para ir gastándolos.

Mis opiniones sobre los productos comprados hasta ahora:

  • My Blu: Gracias a este aparato entré en el mundo del vapéo. La empresa que lo ha fabricado es la que más clientes va a traer al mundo del vapéo, seguro, empresas que viven del vapéo deberí­an enviarles un jamón cada Navidad. No funciona mal pero te arruinará rápidamente. Eso sí­, los pods pierden lí­quido por todos los lados y eso es muy desagradable.
  • Minifit: Buen pod, cómodo, pequeño, ligero, económico, una buena compra, CUIDADO CON LOS LÍQUIDOS DULCES (Y LOS DENSOS)
  • Don Juan Reserve: Delicioso
  • Valkyrie's bounty: Rico, pero no me engancha como Don Juan
  • Fausto's Deal: Delicioso (amor a segunda vista, no se porqué no me gustó la primera vez, mismo pod mismo lí­quido, mismo paladar :g:
  • Miss Samoa: Después del susto con la resistencia quemada, lo he cargado en el Minifit y noto un regusto amargo como de almendra o algo así­ que no me termina de llenar, pero se puede vapear.
  • Vaporesso Gen Un aparato muy bien construido, le falta miniaturizarlo un poco más, pero es suficientemente sencillo para un novato curioso como yo que no le tenga miedo a probar cosas. No conozco más mods/Kits, pero estoy muy contento con la compra
  • SKRR-S: me gusta el diseño del aparato, se ve de buena calidad, un poco grande, pero funciona bastante bien, la regulación de aire es cómoda y se desmonta con relativa facilidad para limpiar o cambiar las resis (pero el pirex es un dolor cambiarlo, me lo tuvieron que poner en la tienda). La resistencia que tengo ahora, me la cambiaron por la quemada y no estoy seguro, pero creo que es una GT4, va de lujo con el Don Juan a 30W.
  • ESPONJITIS: Progresa adecuadamente, ya estoy pensando en tener otro claromizador cargado con Fausto's deal para probarlo en el Gen, que me muero de ganas.

En fin, que esto del vapéo es un mundo, y aunque hay algún fundamentalista (en los foros y en YT) también hay mucha gente encantadora que te aconseja con mucho criterio y empatí­a. Este foro me ha ayudado mucho en dudas, pero es realmente difí­cil para un novato sin criterio propio ser capaz de discernir entre un juicio objetivo y una opinión basada en la subjetividad, esa es la parte más complicada de todo esto, que va de gustos, impresiones y percepciones.


Un placer estar por aquí­.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.