¿ya nadie usa kanthal de 0.20 y 2 fibras de 3 mm para hacer resistencias?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

juan andres

New member
25 Abr 2014
127
0
0
buenos dias, ultimamente estoy por lo que leo en este foro muy desfasado, ya que yo sigo utilizando atomizadores dani dicodes (el de 15 y 20 w), taifun gt, ithaka, squape algun genesis tipo enzo o steam boy. Y sigo haciendo las resistencia tradicionales que explicaba Ruades, kanthal de 020 con fibra de 3 mm, para dar una resistencia de 2 ohmios aproximadamente.
Y ahora solo hablan de microcoil, mods de 50, 70 80 w , con todo ello mi pregunta es
¿se obtiene mejor sabor a los liquidos y vapor con el sistema tradicional o con las microcoil y grandes mods de 80w?, ya que como decia al principio si me he quedado desfasado y lo nuevo es mejor sera cuestion de cambiar de atos y mods. un saludo

Yo la verdad ya solo uso algodón, no te hace falta tantos watios ni tanto mod, uso khantal de 0,30, algodón y unos 1,4ohm, alrededor de 13watios, se nota el. Cambio y el vapor, sigo con mis taifun y kayfun, aunque me viene en camino una subtank con base rba y khantal de 0,40 para probar, por probar no vas a perder, seguro que te gusta más, yo sigo con mis hana mod

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pues yo no soy un vieja glorí­a en esto para decirte si lo viejo fue mejor, pero lo que si veo es que a resistencia más alta mejor sabor.
Lo que pasa a es que a la gente parece no importarles perder sabor con tal de hacer una nubarrada, imagino que también les gustará el aire más caliente que sube del ato.....
Pero si tu estás a gusto con 10W y con resis de 2ohm que más te da lo que hagan los demás?
Lo bueno del vapeo es que hay diferentes configuraciones aptas para cada uno y luego hay corrientes y modas.

Pues mira,yo hacia las resistencias así­ cuando usaba claromizadores ,con hilo de 20 y fibra de 2 y de 3 mm pero poco puedo decirte ahora ya que probé cuando pasé a los reparables de dripeo,pero la diferencia de drenaje frente al algodón es mucha y me decidí­ a seguir con el algodón y aun me quedan fibras pero lo mismo me animo y vuelvo a probar,mi experiencia sobre el sabor es que la fibra da también buen sabor,pero me he acostumbrado y me resulta mas sencillo hacer las coils y poner el algodón después,no obstante no hace falta hacer microcoils para w tan altos ,yo rondo los .8/.9 y con unos 13/15 w te da unos 3.7/3.9v que para mi es mas que suficiente ,y adema ahorro baterí­a ,porque si le metes cable de .40/.45 o mas hace falta mas descarga para calentarla y no te digo nada si le metes dual coil las baterí­as vuelan sin alas!!!!!
No obstante no me obsesionarí­a ,si tu estas a gusto con fibra adelante,si quieres probar con algodon ,adelante también.

Con los cigarrillos :facepalm: (uy, palabra maldita) habí­a quién usaba encendedores de gas, zippo o cerillas de madera. ¿qué importaba?
Para mí­ es más cómodo el algodón que la fibra y con el coiler-jig o el kuro coiler es más sencillo hacer las resistencia, pero creo que aquí­ la mayorí­a silenciosa pasa de mods de 100w, atos de dripeo y nieblas londinenses. Cuanto más bajes la resistencia más sabor perderás, eso si, producirás más vapor hasta reproducir el viejo smog londinense, que creo que en London no lo echan nada de menos.
Tú siéntete a gusto y recuerda el viejo refrán; "ande yo caliente y rí­ase la gente" y a disfrutar de la vida y del vapeo

Eso si lo de la fibra plantéate ya irla jubilando que hay otras cosas bastante buenas, yo empecé en esto del vapeo creo cuando esto que dices estaba empezando a cambiar, hace como casi dos años, los intrépidos empezaban a usar algodón y aportaban los primeros datos de que la experiencia era positiva, hoy en dia en los RTA principalmente la evolución de los atos aportan esa sensación de buen sabor, gracias a un drenaje generoso sin fugas ni perdidas, también aportan unas entradas de aire bastante generosas que dan posibilidad de apurar el watage, subir la potencia y que el ato rinda bien gracias a una aireación y drenaje generosos, yo siempre he sido de los que he pensado que tanto watage para que? si no he dripeado, y no he necesitado doble coil de cero coma para vapear como se dice entre nubes en la habitación, pero si es un apartado el de la sensación de echar bastante vapor que me ha satisfecho algo siempre usando un RTA.
Hoy en dia tengo atos casi molestos en ese sentido que me llenan la habitación de vapor en tres caladas, como el willow2 o el goliath2 y me he planteado sinceramente volver al kayfun 4 que era mas comedido en prestaciones y resultaba igual de generoso en sensaciónes, simplemente tienes que encontrar tu ato, todo lo que sea avanzar algo en cierto sentido es positivo, aunque sea de manera pausada.

El 0,20 por si quiero trenzarlo o algun colega quiere reparar alguna resi tipo aerotank.La fibra,para mi,ya no vale,aunque tiene sus defensores a la hora de dar mejor sabor,prefiero los algodones.Mis hilos favoritos son 0,32-0,35-0.40

Yo sigo armando resistencias de Aerotanks y miniProtanks3 con fibra de 2 o 3 mm y nicrom o kanthal de 0,20. Aunque cada vez las uso menos..... pero es por vapear en dripper, no por disgusto. Un Aerotank de paredes de inoxidable (duro e irrompible) así­ montado va bien para ir de paseo sin preocuparse de botellines o de roturas o pérdidas....

Eso sí­, he pasado de montar sobre dos fibras como comentas (tí­pico sistema del Fogger cuando empezaba) a montar una single coil sobre solo una fibra, y encima algodón a guisa de mecha de sabor. De esta forma tengo las ventajas de ambos: hago la resistencia fácil sobre la fibra con el hilo fino y consigo mejor drenaje y sabor con el algodón encima, sustituyendo al cordón de fibra que llaman "mecha de sabor". Así­ no sólo monto las resistencias Kanger con nicrom o kanthal, incluso las he montado con Ni-200 para el control de temperatura, y funciona, y aún mejor (este ha sido el último descubrimiento), con titanio con igual idea.

Vamos, que como te han venido a decir y concuerdo, se habla mucho más de las novedades, de los sabores y de las nubarradas, de los mods de potencias enormes comparadas con lo que se terciaba hace año y medio y demás, pero muchos seguimos vapeando básicamente igual, sólo que con ligeras mejoras de rendimiento (drippers, reparables con algodón) y algo más de potencia, pero nada de ir por encima de 25 W normalmente....

... y es que vapear así­ no es novedad.....:msn-wink:

Otra que aun usa 0'20 para montar resistencia a la aerotak, en subtank de 0'30, con subtank no estaba nada de contenta con valores de menos 1, vapor demasiado caliente, he empezado a hacerle resis de 1'80 a 2 y me va súper, ese es mi punto, uso algodón, la fibra hace tiempo que la abandoné. Como ya se ha dicho muchas veces cada uno tiene sus preferencias

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me las leere tranquilamente y hare algunos cambios.
me pregunto si por ejemplo al taifun gt le puedo poner algodon en vez de fibra de 3 mm y microcoil.?
esta claro que para mi el que mas me gusta que es el itakha , con su sabor diferente que proporciona la ceramica, no es posible ningun cambio.

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me las leere tranquilamente y hare algunos cambios.
me pregunto si por ejemplo al taifun gt le puedo poner algodon en vez de fibra de 3 mm y microcoil.?
esta claro que para mi el que mas me gusta que es el itakha , con su sabor diferente que proporciona la ceramica, no es posible ningun cambio.

Por supuesto que puedes.
En el tayfun gt yo vapeo con microcoil de kanthal de 0.29, 9 vueltas sobre broca de 2.5 mm. Eso me da 1.7 ohm para vapear a unos 11-12 vatios y me da un sabor bastante bueno. Eso si, para el setup uso algodon japones o fiber freaks densidad 2. Prueba, tampoco tienes mucho que perder. El algodon y el hilo son baratos hombre. ;)

Enviado desde 127.0.0.1 por telepatia... (soy mago)

Yo también abandoné la fibra y los hilos de 0.20.

La fibra aparte de no drenar suficiente me daba un pequeño dolor de garganta, cosa que con algodón no.

Pero soy de resistencias por encima del ohmio y potencias de hasta 20w, hilo de 0.30 y algunas veces de 0.40. He probado los subohm y no son para mi.

Creo que con una coil de 1.2-1.8 da muy buen sabor y vapor más que suficiente.

Un saludo

A mi los taifun con fibra no me fustán.Hazle una micro de 7 vueltas de hilo de 0,32 en guí­a de 2,4 mm,te dara 1,5 ohm aprox,si es el v1 es una de sus configuraciones optimas.Para el v2 lo mismo pero con hilo de 0,35,alrededor de 1 ohm

Pensé que éramos menos los amantes de las resistencias por encima de 1 ohm, yo prefiero sabor a grandes nubes de vapor.

yo uso resistencias por encima del ohm y ademas con calada dura, aún así­ puedes producir mucho vapor (yo solo uso VG, el PG solo de los aromas), tengo muchos atos de los nuevos pero al final yo creo que los dual coil a 0,2 y cosas así­ al final lo disfruta la gente que vapea a pulmón, los que buscan el sabor van a drip pequeño, resistencia por encima del ohm y calada dura.

En mi caso, abandone del todo la fibra al tiempo que el rayón entró en escena. Creo que a dí­a de hoy hay muchas marcas y modos de algodones y celulosas que aportan muchas más ventajas que la fibra, sobre todo el drenaje, y dan toques de sabor desde pracaticamente neutros a otros que les pueden ir mejor a tabaquiles, fresquitos, postres, afrutados... Reconozco que sigo siendo amante de la malla y los génesis para tabaquiles con resistencias por encima del ohmio, pero tambien creo que el sabor, en atos actuales que no buscan enormes nubarradas, se conserva estupendamente por los 0.7ohms, por ejemplo, estoy enamorado del tilemahos con resistencias de entre 0.7-0.9 ohms en cuanto a sabor/consumo/vapor, con cottonbacon. Y si hablamos de control de temperatura y nickel y titanio que ofrecen para mi unos matices distintos, pues es otro mundo. Ahora me ha dado por montar en el tilemahos nickel sobre malla 200 superfine para los tabaquiles y tengo los genesis abandonados. Me parece que es de lo mejor en sabor que he probado hace mucho tiempo.

El kanthal 0,20 solo lo uso para mis genesis ( INAx y NextGen), la fibra al abandoné en favor del algodón, pero de vez en cuando recupero mis "ODDY" con resistencias NR-R-NR y fibra de 3mm y me gasto algún tank que otro y siguen dando muy muy buen sabor, nostálgico que es uno......:vergu:

Africa:nono:

Última edición:
esta semana empezare por comprar kanthal de 030 con 9 vueltas y algodon japones y probare.
desde que empeze hace dos años siempre he buscado sabor a vapor
veo que quedan algunos que usan al menos el taifun gt, el ithaka creo que soy uno de los pocos que siguen con el, quizas el unico problema que tiene es la cantidad enorme de piezas parece un puzzle.
ZZPAF.- la verdad es que no se muy bien lo que es el control de temperatura (¿como puedo obtener mejor resultados en los genesis que tengo el steamboy y el enzo?

Yo sigo con kanthal 0,20 en el Kayfun y Prometey, pero sustituí­ la fibra por el agodón por cuestiones de drenaje. Las resis por encima del ohmio son estupendas para estos atos si buscas vapor con sabor y calada boca-pulmón.