Desesperado al hacerme las resistencias para la mini protank 2

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wer19723

New member
21 Abr 2014
271
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Hola compañeros,
Trasladaros mi desesperación y a ver si alguno de vosotros con su infinita sabidurí­a puede echarme un cable.
El caso es que desde hace un tiempo me reparo y hago las resistencias para la mini protank 2 y últimamente estoy teniendo graves problemas.
Hago las resistencias con el siguiente material:
- Pre-mades de hilo nr-r-nr, kanthal de 0.2 mm y resistencia total de 1.5-1.7 ohmios.
- Fibra de 2 mm o en su defecto algodón.

Hago los setup bien con fibra o con algodón y en ambos tengo problemas:

Con fibra:
Enrollo el cable sobre la fibra utilizando una aguja de soporte (como enseña Ruades en sus tutoriales) y el caso es que me cuesta un gran trabajo. No hay ninguna otra forma o truco para conseguir un mejor resultado? Lo digo porque me salen auténticas ponzoñas.
También he probado a hacer primero la resistencia sobre un destornillador (unos 1.5-2 mm de grosor) y luego pasarle la fibra, pero al quedar muy suelta el resultado es un sabor a quemado/cable (no sabrí­a describirlo), horroroso.

Con algodón:
Hago la resistencia como antes he explicado y luego le pongo algodón.
Si enrollo el algodón para meterlo por la resistencia, parece que se apelmaza bastante y el resultado es de nuevo un sabor a quemado horrible.
Si sólo lo aplasto, de forma que sólo enrollo la punta para pasarlo luego por la resistencia, el resultado es el mismo.

Estoy desesperado, será que pongo mucho algodón, que pongo poco, ya no sé que hacer.
Olvidaba decir, que trato de vapear a 9 W.

Agradecerí­a vuestros consejos, ayuda, fotos (sobre todo para hacerme una idea de la cantidad de algodón a poner), etc.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
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coruña
Alguna vez las he reparado con fibra,con la aguja,kanthal 0,18,5 vueltas unos 1,8 ohm y nunca me dio sensacion de churrasco,pero a lo mejor para estas singles 9W me parecen demasiado y tendras problemas con el drenaje,prueba a bajar los W
 

El Padrino

New member
16 Abr 2014
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Sicilia
Pones demasiado algodón :yes:

Yo lo que hago es poner un turulito de algodón que entre sin apelmazar y luego le coloco un trocito de fibra de 1mm encima y resistencia perfecta :msn-wink:
 

franki

Member
30 Jun 2014
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quizas el tema este en las "premades",yo con eso nunca lo hice,prueba con kanthal normal En el kanthal normal,todo el hilo es resistencia,no se si en las premades la resistencia solo se refiere al trozo que calienta,si es asi puede que le estes metiendo mucha chicha al algodon o fibra?
 

wer19723

New member
21 Abr 2014
271
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Gracias a todos.
Si, ya miré el tutorial (fue lo primero que hice en su dí­a).
En cuanto a la reparación con fibra, parece que he mejorado bastante el tema poniendo unas fibras sueltas encima de la resistencia, ya no me saben a quemado, pero eso sí­, parece que no produce tanto vapor ni sabor.
En cuanto al algodón, parece que no pillo de ninguna forma la cantidad adecuada.

Ummm, tengo que seguir intentando cosas.
 

soepa

Member
6 May 2014
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Arenas de San Pedro, Avila
Buenas amigo, y ya que os tomáis tanto tiempo los que reparáis las resis de las aerotank y compañí­a no habéis considerado comprar un ato reparable? Hoy dí­a hay clones muy baratos y fáciles de hacer los setups. Es sólo una idea :smile:
 

GeiKe

New member
2 Jun 2014
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Un truco para conseguir el grosor adecuado de las fibras cuando se usan resistencias pre-made es usar una fibra de un grosor superior y quitarle hilitos a la fibra hasta que el grosor se ajuste bien al diámetro de la resi.

Otra opción es usar fibra más delgada que la resi pero con dos hilos de fibra. Se dobla la fibra en forma de V y en el vértice se le ata un poco de kanthal. Para meter la fibra se pasa el kanthal por el interior de la resi y se tira del kanthal suavemente para que no se desmonte el invento.

Espero que estos truquitos te ayuden a mejorar tu experiencia con la fibra! :)
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
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Gracias a todos.
Si, ya miré el tutorial (fue lo primero que hice en su dí­a).
En cuanto a la reparación con fibra, parece que he mejorado bastante el tema poniendo unas fibras sueltas encima de la resistencia, ya no me saben a quemado, pero eso sí­, parece que no produce tanto vapor ni sabor.
En cuanto al algodón, parece que no pillo de ninguna forma la cantidad adecuada.

Ummm, tengo que seguir intentando cosas.

Mira este enlace que puso Viktor en otro hilo y me pareció muy bueno https://www.youtube.com/watch?v=8OZ2WukvEh0
 

wer19723

New member
21 Abr 2014
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Buenas amigo, y ya que os tomáis tanto tiempo los que reparáis las resis de las aerotank y compañí­a no habéis considerado comprar un ato reparable? Hoy dí­a hay clones muy baratos y fáciles de hacer los setups. Es sólo una idea :smile:

El problema para mí­, es el consumo. Ahora con la mini protank 2, vapeo entre 3-4 ml diarios. Con un reparable tipo Taifun GT o Kayfun , seguro que el consumo se me dispara a 6 ml diarios.
De momento me va muy bien y no necesito más, de momento claro.
 

otromikro

New member
24 Ago 2014
372
0
0
Burriana (CS) España
Hola wer19723 Yo utilizo habitualmente Protank II y Protank mini.

Da la impresión de que la parte resistiva no se deja "domar", así­ que antes de empezar lo primero que harí­a es con un mechero ir pasándolo por la parte resistiva hasta que quede de un bonito color rojo; con esto le quitamos rigidez al cable y lo hacemos maleable. Además yo hago lo siguiente:

Le doy cinco vueltas de khantal 0,2 ayudándome de una aguja de base color verde a fibra de 2mm o 2 juntas de 1mm; las vueltas se cuentan mirando desde arriba; no hay que apretar ni que queden sueltas, esto te lo dirá la práctica.

Cuando hayas dado las 5 vueltas, no te importe que hayan quedado muy separadas o como un churro, ayudándote con una aguja o con la uña, mueve el khantal hasta que que quede una bonita bobina y que no se toquen las espiras

Todo esto SIN quitar la aguja. Seguimos: Metes la bobina en su sitio y verás cómo la aguja te ayuda a empujar y colocarla correctamente; cuando lo tengas todo montado y el khantal cortado, echa un vistazo a cómo tienes la bobina, si se te hubiesen movido las espiras trata de ponerlas en su sitio de nuevo con cuidado de que no toque las paredes del soporte acanalado; una vez hecho esto ya puedes quitar la aguja.

Si aún no te convence la simetrí­a de tu bobinita, dale un poco al pulsador de la baterí­a hasta que empiece a ponerse roja e inmediatamente mueves las espiras a su sitio que irán dócilmente por estar calentitas y haber perdido la rigidez inicial.

Ya casi terminamos: Importante: corta dos trocitos de fibra de 1mm y los depositas sin apretar encima de la bobina y que sobresalga por las canaladuras; pones el vástago correctamente, cortas lo que sobresale en exceso de las fibras y con los dedos las expandes como si fuese un bigote o mejor un pincel: arriba, abajo a los lados y acto seguido finalizas poniendo la pieza tope de silicona en el vastago.

A mí­ me va de cine.
 

wer19723

New member
21 Abr 2014
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Hola wer19723 Yo utilizo habitualmente Protank II y Protank mini.

Da la impresión de que la parte resistiva no se deja "domar", así­ que antes de empezar lo primero que harí­a es con un mechero ir pasándolo por la parte resistiva hasta que quede de un bonito color rojo; con esto le quitamos rigidez al cable y lo hacemos maleable. Además yo hago lo siguiente:

Le doy cinco vueltas de khantal 0,2 ayudándome de una aguja de base color verde a fibra de 2mm o 2 juntas de 1mm; las vueltas se cuentan mirando desde arriba; no hay que apretar ni que queden sueltas, esto te lo dirá la práctica.

Cuando hayas dado las 5 vueltas, no te importe que hayan quedado muy separadas o como un churro, ayudándote con una aguja o con la uña, mueve el khantal hasta que que quede una bonita bobina y que no se toquen las espiras

Todo esto SIN quitar la aguja. Seguimos: Metes la bobina en su sitio y verás cómo la aguja te ayuda a empujar y colocarla correctamente; cuando lo tengas todo montado y el khantal cortado, echa un vistazo a cómo tienes la bobina, si se te hubiesen movido las espiras trata de ponerlas en su sitio de nuevo con cuidado de que no toque las paredes del soporte acanalado; una vez hecho esto ya puedes quitar la aguja.

Si aún no te convence la simetrí­a de tu bobinita, dale un poco al pulsador de la baterí­a hasta que empiece a ponerse roja e inmediatamente mueves las espiras a su sitio que irán dócilmente por estar calentitas y haber perdido la rigidez inicial.

Ya casi terminamos: Importante: corta dos trocitos de fibra de 1mm y los depositas sin apretar encima de la bobina y que sobresalga por las canaladuras; pones el vástago correctamente, cortas lo que sobresale en exceso de las fibras y con los dedos las expandes como si fuese un bigote o mejor un pincel: arriba, abajo a los lados y acto seguido finalizas poniendo la pieza tope de silicona en el vastago.

A mí­ me va de cine.
Gracias por el tutorial.
Al final lo resolví­ en parte poniendo las fibras que tú me dices encima de la resistencia.
Eso en cuanto a utilizar fibra.
En cuanto al algodón, lo conseguí­ al final poniendo la cantidad justa.

En ambos casos me va bien, si bien parece que al poner las fibras encima de la resistencia, me consume más lí­quido o al menos me lo parece.

Gracias de nuevo
 

Tanator

New member
4 Jun 2014
80
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El Vallès Occidental
Si te sirve, te diré que con las premades nunca me salia una resistencia medio decente.
Las partes nr me daban muchos problemas al ser más gruesas y no cogí­an la forma. Al final volví­ a lo tradicional: hilo resistivo y .... perfecto.
Monto la espira en un destornillador de 1,8 mm, la fijo y luego le pongo algodón. No le pongo nada encima, y tira muy bien.

Saludos
 

wer19723

New member
21 Abr 2014
271
0
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Si te sirve, te diré que con las premades nunca me salia una resistencia medio decente.
Las partes nr me daban muchos problemas al ser más gruesas y no cogí­an la forma. Al final volví­ a lo tradicional: hilo resistivo y .... perfecto.
Monto la espira en un destornillador de 1,8 mm, la fijo y luego le pongo algodón. No le pongo nada encima, y tira muy bien.

Saludos
Si, pero con sólo hilo resistivo se chamusca el caperuzón de goma y se va destruyendo.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Cuando yo las reparaba usaba solo hilo resistivo.
 

sentin

New member
15 Abr 2014
167
0
0
En fasttech venden resistencia con hilo nr-r-nr que van muy bien para no quemar esos plastiquitos
 

Sjmoreno

New member
16 Abr 2014
423
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Cádiz
Yo ando intentando hacer una resistencia para mi protank pero no echan apenas humo y no consigo que funciones como una comprada. Me desespera