íšltimo o Merlin... buscando vapor y sabor

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jinetec1

Member
9 Oct 2015
247
0
16
Guipúzcoa
Hola compañeros,
Veo que estos 2 atomizadores se defienden a ultranza por los que lo tienen. Si alguno tiene los 2 me podrí­a decir con cual se quedarí­a si buscara vapor tipo dual coil y muy buen sabor?
Un saludo.

No tengo el Ultimo solo leo comentarios y revisiones..pero si el Merlin..Excelente es poco..semana tras semana lo sigo probando y va genial..creo destronara a mis Hurri..si eres nuevo es uno de los mas facil para comenzar en single obvio ya que en dual no le sacaras rendimiento..

Hola compañeros,
Veo que estos 2 atomizadores se defienden a ultranza por los que lo tienen. Si alguno tiene los 2 me podrí­a decir con cual se quedarí­a si buscara vapor tipo dual coil y muy buen sabor?
Un saludo.

El último parece que ha dado muchos problemas de fugas, a Mikel lo tiene frito :(

A mi me han dicho que va a llegar una versión pronto que soluciona esas pegas. Del Merlin, todo muy bien en ese aspecto, unos acabados perfectos. Pero, personalmente, me gustarí­a que tuviese mas chicha en cuanto a vapor. En cuanto esté seguro que Ultimo ha solucionado el asunto fugas, los voy a comparar si o sí­

Sólo vapeo en dual coil. Pues habrá que esperar a ver esa versión de íšltimo.... Si tarda mucho igual me tiro a por el Merlin pero necesito vapor tipo dual coil. Los videos del íšltimo que he visto parece que va de la leche. A ver si algún compañero aporta el set up perfecto para no tener fugas en el de joyetech...
Gracias.
Saludos.

Ya tengo en mis manos el Ultimo y a escasos centí­metros el Merlin, con un setup idéntico en Kanthal 0,5.

A favor de Merlin:

1- Los acabados son mucho, pero mucho mejores. Da la sensación de ser un ato mucho más cuidado, mejor pensado y es más bonito
2- El Setup es claramente mejor, los postes velocity son un plus y requiere menos esfuerzo

A favor de Ultimo:

1- Mejor drenaje. He usado el mismo Algodón y se le ve que puedes subir potencia sin miedo
2- Más vapor. Si vienes del mundo dual y buscas algo más suave pero que no se te quede corto de vapor, este es un ato single muy pero que muy bueno en ese sentido

Conclusiones:

Merlin es un ato muy equilibrado, puntúa bien en todo pero no le veo yo nada en lo que destaque. Es un notable/bien en todos los aspectos

Ultimo rinde mejor a la hora de generar vapor, eso es un plus muy valioso para algunas personas (mi caso) y de sabor yo los pongo a la par. Lo que no me ha gustado de Ultimo es la RBA tan puñetera con las rebabas de hilo. Me he tirado como 15 minutos puliendo y peleándome con el alicate de corte para dejar liso el punto de corte ya que era imposible que enroscase. De hecho ha enroscado forzando un poco. Ya podí­an haber dejado un poco de espacio entre los postes y la campana ...