18350! la diferencia de precio merece la pena??

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
No soy de los coerentes que no van de expertos.Un saludo

Bueno, no vamos a entrar en esto y menos en este hilo que ni lo he abierto yo ni va de este tema, si tu estas satisfecho, tus motivos tendrás, ya lo he mencionado antes que muchos estarán satisfechos, yo y muchos tenemos nuestros motivos para no estar satisfechos..

si quieres continuar la convesación la continuamos por privado

slds!
 
Última edición:

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Totalmente de acuerdo contigo.., lo único que me falta comprobar es el paso de los años con las efest moradas en comparación con las aw, pero desde luego relación calidad precio es de lo mejorcito,..

Las aw duran y duran, tengo alguna con mas de dos años y siguen rindiendo (ya piden la jubilacion a gritos, pero en fin, para un apuro siguen ahi)


esmulet, prometheus, venga, no discutais y centremonos en el tema del hilo
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
las aw me han demostrado que son muy superiores a cualquier baterí­a que exista en el mercado desde hace años (alguna excepción puede haber), habrá que ver que duran manteniendo la caí­da de voltaje estable las nuevas que van saliendo tipo efest moradas, porque de las normales ya he jubilado unas cuantas con muy poco tiempo,..Y esto junto con su poca diferencia de precio vs las moradas.. me inspira presentimientos de calidad parecida

slds!
 
Última edición:

castejudo

New member
15 Abr 2014
157
0
0
La gran diferencia segun los veteranos esta en la durabilidad,.. yo tengo efest moradas y aw, pero aun me funcionan perfectamente las dos, lo que si estoy seguro es que la aw seran las ultimas en caer, les podré hacer como el doble de ciclos de carga sin apreciar una pérdida de voltage notable aunque de por sí­ ya tienen una pérdida de voltaje menor, aparte de que las efest moradas soportan una descarga de 10.5 amperios frente a 6 amperios de las aw, pero si no vas a bajar del ohm no vas a notar diferencia. Eso si, defectuosas siempre puede salir alguna sea la marca que sea, yo tengo una efest defectuosa.

Si sólo vas a utilizar mecánicos y en un rango de resistencias entre 1-1.3 ohms te recomiendo aw, más que nada porque al final van a ser las que vas acabar utilizando si o si, hasta que no salga algo mejor en el mercado.

Te dejo un enlace de unas pruebas que realiza Persis en unas cuantas baterí­as por si no lo has visto ya, en el video se entiende lo que te comento.

minuto 25 empieza..( aunque es muy interesante todo)

Gracias por contar tu experiencia!!! Respecto al video de persis...
Lo tengo ya mas q retesavido xq si no se retrasa mucho la paqueteria esta semana recibo mi optimus v2 :)
 

castejudo

New member
15 Abr 2014
157
0
0
La diferencia esta en la durabilidad (como ya han apuntado antes), una bateria de cierta calidad (aw imr, sony.....) tendra mas ciclos de carga, mas vida util; y llegado al punto limite de esos ciclos aguantaran mejor la potencia que una bateria economica (esto se notara en un mecanico exclusivamente)

No obstante pienso que las baterias effest (como las nuevas moraditas) son de lo mejorcito en relacion calidad/precio, es mas; en otro hilo recuerdo haber visto que en realidad son Sony VTC4, a si que dos pajaros de un tiro, excelentes baterias y economicas

Esq ese es el dilema que tengo, que se q las effest son buenas! Las 18650, la celula de la effest es una sony vtc4 (de contrastadisima calidad) y el rendimiento es estupendo, y mas con ese amperaje de descarga. Lo que he descubierto hoy, es que ni effest ni aw fabrican las celulas (lo que es la bateria vamos) ellos simplemente le ponen su quimica protectora (el imr). Con las 18650, yo para el tipo de mods q uso, mecanicos sola y exclusicamente, me decanto por las effest de 2500 mah y 35A de descarga, porq por caracteristicas en papeles, son mejores para las resis q hago (tambien tonteo con subohm) y tb se q si eligiera las aw tampoco me equivocaria ni cometeria ningun derroche por q la diferencia es minima y menos teniendo la reputacion q tienen.

Pero donde me viene el quebradero de cabeza es con las 350 (de ahí­ que abriera este post jaja) por q no se la celula q usan ninguna de las dos, solo se q las effest son 700 mah y 10'5 A de descarga y q valen 5€
Y las aw son tb de 700mah, tienen menor amperaje de descargs y valen casi el doble 9€ (los precios lo e sacado de la mula, no son exactos)
Entonces, por lo q comentas tu ruades, falta saber, si las aw dan la suficiente durabilidad en optimas condiciones como para q merezca la pena pagar el doble por ellas. Por q no se q sera mejor.
En resumidas cuentas, sigo leyendo vuestras esperiencias a ver si me terminan de ayudar a decidirme!!
Un saludo y gracias!!
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Castejudo, lo que falta saber no es si las AW dan la durabilidad en optimas condiciones ( que esto ya esta contrastado), es en las efest moradas lo que faltarí­a saber si llegan a esa calidad de las aw para decir que es más rentable comprar efest moradas 18350, desde luego, en las efest clasicas ya está contrastado que no llegan a esa calidad ni mucho menos, y yo también lo he comprobado.

La cosa está en que no hay nadie que tenga efest moradas 18350 con 300 cilcos de descarga hechos para que aportara su experiencia... O almenos es complicado, ya que hace poco que estan en el mercado..

slds!

pd: mi consejo es que compres de las dos y lo experimentes tu mismo.. como hago yo..:laugh:
 
Última edición:

castejudo

New member
15 Abr 2014
157
0
0
Castejudo, lo que falta saber no es si las AW dan la durabilidad en optimas condiciones ( que esto ya esta contrastado), es en las efest moradas lo que faltarí­a saber si llegan a esa calidad de las aw para decir que es más rentable comprar efest moradas 18350, desde luego, en las efest clasicas ya está contrastado que no llegan a esa calidad ni mucho menos, y yo también lo he comprobado.

La cosa está en que no hay nadie que tenga efest moradas 18350 con 300 cilcos de descarga hechos para que aportara su experiencia... O almenos es complicado, ya que hace poco que estan en el mercado..

slds!
Exacto jejeje mas bien es el de las effest el q hay q comprobar. Yo las tengo desde marzo, con minimo una carga diaria y la verdad es q no noto bajada de rendimiento
 

maurolandia

New member
4 Jun 2014
442
0
0
Zurich
Segun escuche por ahi, las Efest moradas o violetas (como quieran llamarles :smile:) en realidad son LG con otra etiqueta... alguien sabe algo de esto?
 

Fitopaisa

New member
20 Jul 2014
167
0
0
Madrid
La AW IMR 18650 de alto drenaje 2000 mAh estan ahora en la mula por 10.06
y la IFS Purpura IMR 18650 con 3100 mAh estan al mismo precio

Que dilema

Tengo que estudiar bien lo de las baterias.

Tengo unas pocas de Joyetec de 2200 mAh ICR

Que tal son estas lo sabeis?
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
La AW IMR 18650 de alto drenaje 2000 mAh estan ahora en la mula por 10.06
y la IFS Purpura IMR 18650 con 3100 mAh estan al mismo precio

Que dilema

Tengo que estudiar bien lo de las baterias.

Tengo unas pocas de Joyetec de 2200 mAh ICR

Que tal son estas lo sabeis?

Yo tengo una ICR18650 de Joyetec (samsung) de 2600 mAh y estoy contenta con ella, dura menos de lo que me gustarí­a pero rinde bien. La siguiente la de 3400 :yes:
 

Manu_77

Member
25 Jul 2014
86
13
8
Buenas a tod@s!

Yo tengo dos efest V1 rojas, de 800 mAh y dos efest negras de 900 mAh, alguien podrí­a decirme la diferencia entre las rojas y las negras? (aparte claro de la capacidad en mAh..), y si las moradas son mejores a estas dos, pues he de comprar alguna mas y ahora me entran dudas leyendo este hilo..

gracias a todos!
 

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Os cuento mi corta experiencia en 18350 con baterí­as efest rojas de 800, efest moradas de 700 y aw de 700.

Pues sin ninguna duda me quedo con las aw, y cuando suealgo de casa es la que le pongo al mod por ser la que me ofrece más garantí­as.
No se cual es la que más durará en total ya que cuando bajan a 3.7 , 3.8 voltios las cambio.

No se si la morada que estoy usando estará algo defectuosa pero es la que antes cae y llega a esos voltios y lo hace muy muy pronto............ una vez ahí­ ya no se si se mantendrá más o menos tiempo que las otras. Ahora sólo la uso para dripeos de bajos ohmios

La efest de 800 roja me aguanta más que la morada en bajar de los 4 voltios, pero como ya he dicho, las aw sobrepasan a las demás,

Con el kick, la que mejor me va y dura es una negra efest de 900
 

Manu_77

Member
25 Jul 2014
86
13
8
Hola, pues a lo que preguntabas, esa es la diferncia. Rojas protegidas y negras no protegidas

Un saludo !!:msn-wink:

Gracias aruab por la aclaración, creí­a que las rojas tb eran sin proteger :facepalm: cada dia se aprende algo nuevo :clapping:

Un saludo!!
 

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
Segun escuche por ahi, las Efest moradas o violetas (como quieran llamarles :smile:) en realidad son LG con otra etiqueta... alguien sabe algo de esto?
pues yo tenia entendido que son sony vtc4. De hecho la 18650 es igualica, mismos Amperios y mismo todo.