A punto de comprar Istick, Triton, Tritón RTA y accesorios. ¿estí¡ bien así­?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Y puedes probar lo fácil que es hacer el setup tu mismo.
9678ec2c4e01b2e043637c9d598f7667.jpg

Es broma.

Inviato dal mio Note 4 SM-910F da Tapatalk

Ha quedado claro que Seti5 tampoco tiene la vista bien (yo peor...)... y que se pasa el tiempo muerto dándole al botón de "actualizar" del navegador.... por eso se le ha desgastado el botón izquierdo del TouchPad......:laugh:

Por lo demás, no es para tanto, y creo que MartinCodax no tiene tanta presbicia como nosotros...... más o menos como nosotros hace treinta años, vamos......:biggrin:

Yo he metido trenzado de Kanthal de 0,50 mm (eso son más de 1,00 mm de hilo, niños) en el Magma. Seré muy bruto. Que lo soy. De hecho, no me convenció, poca resistencia y el beneficio de tanto hierro evaporando ya estaba pasado, vamos, que con el kanthal de 0,50 bastaba,,,,,, Vamos, que agujeros tiene de sobra (de mis drippers, el que más grandes tiene para los hilos, nada de agujericos ridí­culos para ..... bueno, eso que en un foro de Fasttech aún se lee.....:haha:).

...(ahora vendrá alguien con los claptons y demás para marearme.......:facepalm:).

Última edición:
Para que veas Scared que pruebo y lo intento. Ya veremos esas VTC5 versus 25R Verdes
d58b56be04d3b544db210f882ed183d0.jpg

¡Te falta el eVIC VTC mini!.....:laugh:

Y para darle emoción, mejor VTC4 vs. 25R, sospecho que tirándoles más de 12 A (más de 30W) las dos estarán parejas, si es que la VTC4 no dá el campanazo.....:msn-wink:

Uy. Es que he pedido el iStick TC 60w, que es lo que deberí­an haber hecho en vez del 40 y el 100.
Ya lo comparare con el D2 cuando los chinos construyan los barcos para el transporte

Off Topic
Y el portátil de hace 10 años es lo único disponible tras el fundido de mi placa 1155 del i5 y tres semanas que llevo ya esperando el i7 y la nueva placa 1151 porque la 1155 ya está descatalogada. Y HD de 2TB jod... y 6 dí­as. Si, 6*24 horas para recuperarlo por fin está mañana.
Bueno voy por los kleenex que ta esta buen de lloriqueo

Off Topic
Y el portátil de hace 10 años es lo único disponible tras el fundido de mi placa 1155 del i5 y tres semanas que llevo ya esperando el i7 y la nueva placa 1151 porque la 1155 ya está descatalogada. Y HD de 2TB jod... y 6 dí­as. Si, 6*24 horas para recuperarlo por fin está mañana.
Bueno voy por los kleenex que ta esta buen de lloriqueo

Ja, ja, ja.....

Sigo O.T.

Te acompaño en el sentimiento. Aquí­ también los colecciono. Varios servidores para la familia y para "cosas del lado oscuro", varios portátiles, dos sobremesas...... El dí­a que toca mantenimiento me vuelvo tarumba.....

Pero no le doy con saña ni al botón del ratón ni a la tecla F5.......:laugh:

Fin O.T.

¿Habrá Kleenex en Fasttech? Hay algodón de atomizadores.......:whistling:

b981c69bf0c0e719c2d5d8fe3999df48.jpg

La sala de control de las armas de DM que dice alguien por ahí­ :D

Jaja, madre mí­a, me vais a volver loco :laugh:

Seti5, gracias por la observación. Vaya equipamiento, así­ todos juntos parecen una catedral gótica :laugh:

Scaredmice, gracias por el consejo. Sí­, sin duda me identifico más como tootle-puffer (no conocí­a el término :laugh:) que como cloud-chaser, pero ante todo, para algunas cosas, soy un perma-novato. Te cuento (o más bien te confieso) mis "experiencias" :facepalm::whistling::laugh:. En su momento me compré un mod mecánico Caravela clon y un ato de dripeo sencillito (creo que era el Igo-F), que aún los he de tener por ahí­. Por alguna razón los dejé de usar, creo que no estaba haciendo bien los setups, se me recalentaban algunas zonas (alguna vez, haciendo pruebas, se me incendió la resistencia), y además me resultaba bastante engorroso. Es que no estaba haciendo micro-coil sino las tí­picas resistencias con kanthal apretado y fibra de vidrio, que tení­a que tení­a que tirarlas y hacerlas otra vez a cada rato. Además, si me pasaba con el lí­quido era fácil que fugase hacia abajo. De hecho, tení­a un mod Lavatube (:facepalm::whistling:) y se me estropeó de tanto caerle lí­quido (por eso me compré el mecánico). Total, que hice una retirada estratégica y me volví­ a mi claromizador de novato, que al menos no me fallaba ni me daba trabajo. La idea era usarlo con el mod mecánico, pero la rosca no era compatible, así­ que me compré un adaptador de rosca Ego-510, pero era un rollo porque al desenroscar siempre se quedaba pegado, atascadí­simo, a alguna de las dos piezas (normalmente en el claromizador, si no recuerdo mal); si se quedaba en el claromizador, no podí­a usarlo con baterí­as Ego, y si se quedaba en el mod, no podí­a usarlo con el ato de dripeo, sólo con el claromizador. Al final dejé aparcado el mod y volví­ también a las baterí­as Ego. No estoy totalmente seguro, pero creo que las baterí­as 18650 se me estropearon de tenerlas tanto tiempo sin usar. Doy gracias de que no acabase desencadenando un apocalipsis zombie.:whistling:

Podrí­a probar nuevamente con uno de los mods comentados aquí­, haciendo micro-coils y usando algodón, a ver qué tal ¿no? Y si le pillo el truco, ya probarí­a con un ato de dripeo mejor, como el Trident o el Magma. De todos modos, también quiero tener algo con tanque porque me parece más práctico para salir por ahí­.

Un saludo,

El Magma lo que tiene es unas prestaciones excelentes (vapor y sobre todo sabor) con sus piscinas, que en single-coil permiten 25 - 30 gotas sin derrames .... lo que a mí­ me dura unas 10 caladas.....:laugh:

Por supuesto, sin tumbarlo y tapando bien con la punta de un palillo redondo la ventilación no usada (por dentro).

Así­ configurado, es un dripper muy agradecido pues si le echas dos chorritones, o te quedas parco en el goteo (digamos unas 20 gotas) vapeas un rato y nunca tienes fugas. Eso sí­, recuerda esperar al secado antes de volver a echar..... para lo que el TC es genial (secas sin pérdidas de sabor, sólo caudal de vapor).

Lo mismo probablemente puede decirse de otros atomizadores de dripeo en seco con piscinas, incluso el Velocity, que tiene un pozo generoso (aunque con lo que dicen que rinde y siendo dual-coil sí­ o sí­ algo me dice que no dura tanto entre goteos....).

Lo cierto es que aparte del rendimiento y el sabor, con el dripeo en seco es mucho más sencillo rearmar setups. En RTA a menudo los paso de mantenimiento por la pereza en abrir y desmontar para rehacer, probablemente porque no tengo los mejores para esto, los que permiten abrir el setup aún con lí­quido en el depósito (un Squape, p. ej.). Tengo el clon Erlkí¶nigin y el Fogger (genisis aparte), y ambos exigen vaciado o secado del depósito antes de abrir.....así­ que la pereza me puede. No recomendables para principiantes.

Lo dicho, si quieres aprender a hacer montajes de resistencias en reparables sin perezas ni miedos pues los tienes a mano y rápidos de acceder, un atomizador de dripeo en seco es ideal, y si está bien elegido, además te dará máximo sabor y vapor, el primero casi en la lí­nea de un genisis (sin óxidos metálicos desmadrados), y el segundo sencillamente imbatible. Y encima son más baratos y no se "mean" (salvo agoní­a del usuario que gotea de más, claro).

Si tu vista y dedos lo soportan, no pierdas de vista la opción de remontar las resistencias de un Aerotank/Protank. Estamos en otro rendimiento, pero son muy portátiles (para irse por ahí­ sin llamar tanto la atención), y con la ventaja de poder llevar resistencias comerciales para emergencias que no abultan casi. Lo mismo puede decirse de los "claromizadores" - "subohm" de nuevo cuño con base RBA. Yo tengo pedido un Smok TFV4 que dicen es la repera, aunque sus resistencias comerciales para "salir del paso en movilidad" no son tan pequeñas y desde luego encima del Evic VTC mini quedará algo pegote.....:laugh:

Sobre las microcoils, el TC y demás, ya hay sobreabundancia de ví­deos con tutoriales para aprender paso a paso, sin ir más lejos, los del jefe.....:biggrin:

Esto, como todo, es práctica, mirar ví­deos, práctica, soñar con montajes, práctica, tener pesadillas con algunos montajes, descoserse el chaleco de fuerza, práctica......

.... se pilla, ¿no?....:happy:

Bueno, pues me he puesto a buscar el ato de dripeo que tení­a, el mod mecánico y las baterí­as. En efecto, estaban a voltaje nulo y no se podí­an cargar, pero pillé una pila de petaca y un trozo de kanthal y hala, las volteé y pista :yupii: Ahora recuerdo la principal pega, las espiras rojas, o zonas rojas cerca de los postes. Me cuesta que la fibra no deje zonas descubiertas, que se recalientan. Y me da mal rollo porque, una vez cerrado el ato, no veo si alguna parte se pone al rojo. Estoy usando kanthal delgadito, creo que de 0,2. ¿quizá deberí­a hacer una microcoil? En ese ato (Igo-F) no sé si cabrá.

Ahora, teniendo estas cosas, no sé si lo prioritario es comprar el mod, el tanque o un ato de dripeo mejor . ¿quizá sólo kanthal más gordo y algodón orgánico?:g::laugh: ¿qué opináis?.

Un saludo,

Bueno, pues me he puesto a buscar el ato de dripeo que tení­a, el mod mecánico y las baterí­as. En efecto, estaban a voltaje nulo y no se podí­an cargar, pero pillé una pila de petaca y un trozo de kanthal y hala, las volteé y pista :yupii: Ahora recuerdo la principal pega, las espiras rojas, o zonas rojas cerca de los postes. Me cuesta que la fibra no deje zonas descubiertas, que se recalientan. Y me da mal rollo porque, una vez cerrado el ato, no veo si alguna parte se pone al rojo. Estoy usando kanthal delgadito, creo que de 0,2. ¿quizá deberí­a hacer una microcoil? En ese ato (Igo-F) no sé si cabrá.

Ahora, teniendo estas cosas, no sé si lo prioritario es comprar el mod, el tanque o un ato de dripeo mejor . ¿quizá sólo kanthal más gordo y algodón orgánico?:g::laugh: ¿qué opináis?.

Un saludo,

Buenas, voy meter la pezuña un poco por aquí­ðŸ˜‰.
Yo al principio no era capaz de hacer las resis que hago ahora, ni mucho menos montarlas en atos como el Velocity y cosas así­ "diferentes".
Ahora monto una clapton niquel+kanthal en em Derringer si hace falta jaja.
Pero no reniego a montar de vez en cuando nanocoils, lo más sencillo.
Destornillador azul fasttech, hilo de 0,35, 7 vueltas en dual coil y sale 0,5 ohm.
Se montan super fácil y no se remontan las espiras.
Usa tu diametro de hilo favorito y dale las vueltas segun el valor de la resi que te guste.

Una tira fina finí­sima de algodon japonés y a dripear!
Un saludo Martí­n!

Sea como sea la resistencia (microcoil, espiras apretadas, separadas, etc.) si todo el hilo va acompañado de algodón mojado, no habrá espiras rojas, al menos no si la potencia está en unos márgenes razonables.

Por supuesto, si le metes potencia suficiente a una resistencia, no solo tienes espiras rojas, es que tienes ¡LA ESPIRA ROJA!....:fuego:

Kilovatio arriba o abajo, :laugh:, intenta bobinar lo más simétrico posible y con los vuelos (la parte de la resistencia fuera de la bobina y que va a los postes) lo más cortos posible, y luego pasa parte del algodón (deshilachando un poquito) por encima y debajo, en lo posible, de dichos vuelos. Espacia las espiras por igual (o antes de pasar el algodón, comprime la resistencia en el mismo mod para juntar las espiras, si hablamos de kanthal o nicrom) y la posibilidad de una espira roja será mí­nima.....

... a potencias razonables. Alrededor de medio ohmio por resistencia, yo no le darí­a más de 25 W por resistencia a setups conformados con hilo de 0,40 o menos (25 W en single y 50 W en dual), pero esto ya es gusto de cada uno, del drenaje, de lo que resiste el setup las dichosas espiras rojas.....

Lobogallego, gracias por los consejos, paisano :msn-wink: Y por supuesto, también a todos los demás. Voy apuntando las sugerencias ;)

Acabo de caer en que el Kanger Subtank Mini ya viene con una base reparable RDA, con lo cual es bastante interesante. Así­ las cosas, teniendo en cuenta que ya tengo 2 baterí­as 18650, un ato de dripeo (Igo-F), fibra y kanthal para resis delgaditas (fibra de vidrio, kanthal de 0,20 mm), y que quiero probar microcoils normales y con control de temperatura, creo que una buena opción serí­a:

Kanger Subtank Mini

eVIC-VTC Mini Battery Kit (Black)

Kanthal 0,40 mm 10 M

Muji Organic Cotton pads - Youde.

Niquel Ni200 0,40 mm 26AWG 10 M

En Masquevapor:
Total: 97,15 euros (IVA y gastos de envio incluidos)

¿qué tal así­? :happy:

Un saludo.

Última edición:
Pinta bien. No puedo decirte nada del Kanger Subtank, pues ni lo tengo ni lo he probado. Hasta la fecha he huí­do de los "subtanks" pues en principio no son acordes a mi estilo de vapeo, sobre todo por la calada tan blanda y airosa que aparentemente piden, pero viene un Smok TFV4 que es, dicen, el rey de las caladas airosas y nubarrones espantosos (y que pide más mod de los que tengo, pero....).

De esta, o la palmo ahogado, o desaparezco en la nube (la de vapor) o me reconvierto...... ya contaré. Mientras, decirte que no pierdas de vista RTA más de "tottle-puffer" como los Erlkí¶nigin, Kayfun y/o Taifun y asimilables (por supuesto, clones, que los originales ya valen lo que has presupuestado). Yo no he tenido nunca Kayfun, pero creo que deja pálidos los esquemas de montaje de los Lego de mi hijo......:laugh:

Es entretenido y sabroso......:msn-wink:

:p

Lo liamos, lo vamos a liar...

(Estando yo, seguroooo....
4d2c6dc5319ae3ee2ea7e52eca9a6ab1.jpg
)

Tapatalking...Mind those lampposts!

Estando yo seguroooooo...jaja!
😂
Nada yo simplemente comento lo de la Subtank, que los agujerillos de la RBA Plus se agradecen mucho mucho, no sabes Jambooo?

Ya, como os haga caso acabo encargándole el ato a un tornero :laugh: Na, es broma, gracias por el apunte, Lobogallego. Si realmente se nota la diferencia de calidad, pues son sólo 5 eurilllos más.

Un saludo! ;)

Ya, como os haga caso acabo encargándole el ato a un tornero :laugh: Na, es broma, gracias por el apunte, Lobogallego. Si realmente se nota la diferencia de calidad, pues son sólo 5 eurilllos más.

Un saludo! ;)

Para eso estamos, para liarnos con los cacharros y ayudarnos de vez en cuando 😁😁.
Yo tengo la Subtank normal y la Plus, y acabé por hacerle los agujeros a la normal con una dremel, exactamente como viene la Plus.
Vale la pena, sobre todo para probar lí­quidos hasta 50/50, lo vas agradecer💪🏼.
Un saludo!

Bueno, a ver, suponiendo que probase un buen ato de dripeo y un mod y dejase los tanks para otra ocasión... :g: ...estuve buscando el Magma. En masquevapor no lo he visto. Lo tienen en SpainCigar. Lo malo es que en cuanto a mods las opciones son más limitadas (cachis, esto es como hacer un sudoku :facepalm::cursing::cunao:). Los que hemos visto en el hilo no figuran o no están disponibles. De los que hay, uno que tiene buena pinta es el 75W TC Box Mod Sigelei.

Mi cesta en Spaincigar (precios sin IVA):

Magma SS - Tobeco: 15 euros

Muji Cotton + Kanthal 0.40mm (26ga) 10FT: 2,50 euros

Pure Nickel Wire (0.40mm*10m/roll)

75W TC Box Mod Sigelei: 54 euros

¿qué os parece?.:happy:

Un saludo!