Acelerando la patina en un mod

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Que color madera mas bonito, que pasada. ¿No echastes vaselina a las toricas Dereck?, en la segunda foto no me parece verlas protejidas.

Que color madera mas bonito, que pasada. ¿No echastes vaselina a las toricas Dereck?, en la segunda foto no me parece verlas protejidas.

No, se me olvidó, no he tenido mayor problema mas que limpiarlo luego con una toallita y echar vaselina a posteriori, ni perdido de conductividad ni nada, pero vamos que mejor protegerlas al principio si

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Me están entrando unas ganas terribles de hacer lo mismo, 24 horitas y color madera al canto. Gracias Derek.

la verdad es que mola bastante....

Lijarlo antes eh!!! Y yo por ejemplo lo deje en la terraza sin tapar, hay quien pone una tapa y queda sellado haciéndose el proceso, hay quien hecha musgo/pino, salsa barbacoa, azafrán, la imaginación es enorme así­ que probar y postear!!

Joer!!! a mi eso no me parece una patina, parece una barrera de coral... prefiero dejar los mios como están:yes:

Lijado y vuelta a empezar, roscas con vaselina y al tupper de nuevo!! A ver que nos sale esta vez!!!

Consulta, alguien se animó a hacerlo o derk aun sigue en el foro?
He visto que lo dejan en un verde oscuro o un azul, quiero cambiarle el color a mi SMPL copper ya que a mi la patina se forma en un dia.. si en un dia y pierde estetica.

Necesito ayuda, los ví­deos en ingles no entiendo muy bien cuales son los componentes que usan.

Usa amoniaco y sal, pero el tiempo no me queda claro.

Slds

vaselina en las roscas y solucionado... a mi me atraen mucho estos acabados

La primera vez que lo enseña, que es de color azulado, han pasado dos horas. Para el acabado final lo dejó 24 horas en la caja. Eso va a gustos y depende del color que quieras conseguir

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Lijarlo antes eh!!! Y yo por ejemplo lo deje en la terraza sin tapar, hay quien pone una tapa y queda sellado haciéndose el proceso, hay quien hecha musgo/pino, salsa barbacoa, azafrán, la imaginación es enorme así­ que probar y postear!!

Si la información vertida en este tema no te es suficiente, puedes consultar este tema del foro vecino.

Pues me animé a hacer la pátina en el Overdose de cobre, he preferido hacerlo a verlo como se pone mugriento, es cuestión de gustos y también por ganas de experimentar.
Yo no lo he lijado, le dí­ con limpia metales y frotándolo con un trapo para dejarlo brillante, luego lo pasé por zumo de limón para acabar de desengrasar y que el zumo acabara de limpiar el cobre, una vez seco lo puse en un taper y suspendido por un alambre, eché amoniaco sobre el papel de cocina, tal como se ve en el ví­deo, lo mojé y lo rebocé de sal gorda y fina, eché un chorrito de lejí­a y otro de salfumán y cerré inmediatamente el taper , CUIDADO QUE ESO EMPIEZA A SACAR UN HUMO Y UNOS VAPORES JODIDOS !!!!, y lo dejé 20 horas ahí­ dentro. Lo saqué y quité la sal bajo el grifo pasándole los dedos para que no quedara sal sin frotar, lo dejé secar bien, y luego lo barnicé con barniz acrí­lico en spray con unas 6 capas..... y así­ ha quedado.
El spray comprado aquí­ --> http://www.ebay.es/itm/Barniz-Spray...LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item3aa7d388bb
éste barniz se puede dar segundas capas a los 5 minutos, y a la hora casi ya está seco, aunque mejor ponerlo en el horno a 80 grados 15 minutos,
Las roscas del mod las protegí­ con esmalte de uñas que una vez terminado todo el proceso lo retiro con quitaesmalte de uñas con un bastoncillo.20150617_190647.jpg20150617_190724.jpg20150617_190801.jpg

Última edición:
Pues me animé a hacer la pátina en el Overdose de cobre, he preferido hacerlo a verlo como se pone mugriento, es cuestión de gustos y también por ganas de experimentar.
Yo no lo he lijado, le dí­ con limpia metales y frotándolo con un trapo para dejarlo brillante, luego lo pasé por zumo de limón para acabar de desengrasar y que el zumo acabara de limpiar el cobre, una vez seco lo puse en un taper y suspendido por un alambre, eché amoniaco sobre el papel de cocina, tal como se ve en el ví­deo, lo mojé y lo rebocé de sal gorda y fina, eché un chorrito de lejí­a y otro de salfumán y cerré inmediatamente el taper , CUIDADO QUE ESO EMPIEZA A SACAR UN HUMO Y UNOS VAPORES JODIDOS !!!!, y lo dejé 20 horas ahí­ dentro. Lo saqué y quité la sal bajo el grifo pasándole los dedos para que no quedara sal sin frotar, lo dejé secar bien, y luego lo barnicé con barniz acrí­lico en spray con unas 6 capas..... y así­ ha quedado.
El spray comprado aquí­ --> http://www.ebay.es/itm/Barniz-Spray...LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item3aa7d388bb
éste barniz se puede dar segundas capas a los 5 minutos, y a la hora casi ya está seco, aunque mejor ponerlo en el horno a 80 grados 15 minutos,
Las roscas del mod las protegí­ con esmalte de uñas que una vez terminado todo el proceso lo retiro con quitaesmalte de uñas con un bastoncillo.Ver archivo adjunto 15259Ver archivo adjunto 15260Ver archivo adjunto 15261

Precioso, ¿Has usado barniz brillo o mate?

Pues por aquí­ otro ya acabado, en esta ocasión un overdose de un colega de vapeo....
2015-07-14 09.21.14.jpg
2015-07-14 09.19.51.jpg
2015-07-14 09.23.08.jpg