Actualizando equipos de 2014

• Autor del tema Autor del tema ko0de3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ko0de3

New member
5 Mar 2017
19
0
0
Buenas, llevo desde 2014 fuera y he vuelto a retomar el vapeo para lo cual he quitado el polvo a mis viejos equipos:
- Nemesis Style Mechanical Mod + Kayfun Lite Styled Rebuildable Atomizer (4.5mL)
- Sigelei Zmax V3 Telescopic Variable Volt/Watt Mod + GT Styled Rebuildable Atomizer (5.0mL)

Y he hecho la lista de la compra para actualizarme al 2017 sin tirar mi material de 2014:
- CoilArt MAGE GTA
- GeekVape Ammit
- Vaporesso Tarot Nano (Después de mucho dudar entre este y el Alien Baby)
- LG 18650HG2 y VAPPOWER IMR18350 (Para mis viejos mecánicos)

Confí­o en poder seguir usando mis Kanthal A-1 0.20mm/0.008"/AWG32 y Kanthal A-1 0.30mm/0.012"/AWG29 así­ como mi mecha de 3mm retorcida en el Ammit y Mage.

¿Creeis que tendré que ir pensando en adquirir los nuevos tipos de Kanthal y algodón?

Un abrazo a todos.

El hilo de 29 seguramente te valga, aunque no vendrí­a mal uno de 26. La mecha dudo si te irá bien en algo como el Mage. Necesitas que el algodón te tapone las entradas de lí­quido y no tengo claro si la mecha irá bien para eso. Igual sí­, pero no sé. Y para el Ammit casi fijo que necesitas el algodón.

Última edición:
Muchas gracias, es lo que me temí­a, pero después de mirar ha cambiado mucho el tema del kanthal, ahora hay muchos tipos distintos.
¿Podeis recomendarme Kanthal y Algodón para Ammit y Mage?, por ejemplo de fasttech que es más barata que Gearbest.

... El Kanthal y el Algodón que use para Ammit y Mage, ¿Valdrá para Kayfun Lite (v1) o Svoemesto GT?

Hola Ko0de3,

El algodón deberí­as poderlo usar en el kayfun o en el taifun gt sin problemas.

Respecto al kanthal, tanto el Ammit como el Mage te permiten usar hilos con calibres más gruesos que tus antiguos atos. También están pensados para usar resistencias más bajas y por tanto es recomendable hilos más gruesos.

En mi opinión hilos de calibre 0,40 mm serí­a el limite para usar tanto en el kayfun como en el taifun gt, y también te funcionara bastante bien en el ammit y en el mage.

Por cierto, sobre las baterias. Las LG me parecen buena opción. Las tengo y me van muy bien. Las vappower tambien las tengo y antes te recomiendo las LG o las sony (VTC4, VTC5 o VTC6).

Las Vappower flojean mucho a mitad de carga en mi opinión cosa que no les sucede ni a las sony ni a las lg.

Coincido con lo del algodón/fibra y lo de las bates.

Lo que no se si has acertado con el tarot nano, es precioso pero con baterí­a interna, equivalente a una 18650, y con las potencia que chupan ahora las resistencias subohm, se te va a ir en poco tiempo y te tocara buscar enchufe. Lo veo mas como un mod de apoyo o para salir a dar una vuelta, el AL85 hubiera sido mas todo terreno con varias bates de repuesto y cargador.

primero de todo, ole por el tarot nano, es mi mod de calle! comodo, manejable y con buena tirada de vapor y sabor, luego tango para el mage como para el ammit, te recomiendo kanthal de 26 o 24 GA o incluso hilo claptonizado que ya venden en bobinas... y algodon, para mi gusto el cotton bacon, que es un algodon organico muy bueno y que es muy muy denso, para mi, mejor que el japones... si lo pruebas ya me diras, y repito... el tarot nano con ceramicas... :drool2:

Hola Ko0de3,

El algodón deberí­as poderlo usar en el kayfun o en el taifun gt sin problemas.

Respecto al kanthal, tanto el Ammit como el Mage te permiten usar hilos con calibres más gruesos que tus antiguos atos. También están pensados para usar resistencias más bajas y por tanto es recomendable hilos más gruesos.

En mi opinión hilos de calibre 0,40 mm serí­a el limite para usar tanto en el kayfun como en el taifun gt, y también te funcionara bastante bien en el ammit y en el mage.

Por cierto, sobre las baterias. Las LG me parecen buena opción. Las tengo y me van muy bien. Las vappower tambien las tengo y antes te recomiendo las LG o las sony (VTC4, VTC5 o VTC6).

Las Vappower flojean mucho a mitad de carga en mi opinión cosa que no les sucede ni a las sony ni a las lg.

Coincido con lo del algodón/fibra y lo de las bates.

Lo que no se si has acertado con el tarot nano, es precioso pero con baterí­a interna, equivalente a una 18650, y con las potencia que chupan ahora las resistencias subohm, se te va a ir en poco tiempo y te tocara buscar enchufe. Lo veo mas como un mod de apoyo o para salir a dar una vuelta, el AL85 hubiera sido mas todo terreno con varias bates de repuesto y cargador.

primero de todo, ole por el tarot nano, es mi mod de calle! comodo, manejable y con buena tirada de vapor y sabor, luego tango para el mage como para el ammit, te recomiendo kanthal de 26 o 24 GA o incluso hilo claptonizado que ya venden en bobinas... y algodon, para mi gusto el cotton bacon, que es un algodon organico muy bueno y que es muy muy denso, para mi, mejor que el japones... si lo pruebas ya me diras, y repito... el tarot nano con ceramicas... :drool2:

Muchas gracias por vuestra respuesta y sugerencias, de veras.

- Puesto que ahora mismo solo tengo hilos de 0,20 y 0,30, y no quiero más bobinas por casa, voy a comprar resistencias prefabricadas para Ammit y Mage, lo que me obliga a pillar algodón. Los hilos que tengo seguiré usándolos en mis Atos de 2014.
Así­ pues he mirado este algodón:
https://www.fasttech.com/products/3033/10011538/4580600-authentic-muji-rectangle-cotton-wick-for-rba
Pero en cuanto a las resistencias..... me pierdo. No se si pillar este pack y probar:
https://www.fasttech.com/products/3...uthentic-mkws-316l-stainless-steel-pre-coiled
O mirar entre las muchí­simas opciones que no entiendo (en el listado de la derecha):
https://www.fasttech.com/products/3033/10014736/5573802
¿Me podéis orientar?

-Finalmente he cancelado las baterí­as VAPPOWER (aprovechando que no tienen stock), pero en Fasttech no hay 16350 de LG o Sony. ¿Alguna recomendación para 18350?. Tampoco me corren prisa porque tengo las ICR18350 3.7V "900mAh" del 2014 y de momento aguantan muy muy bien y puedo ir tirando.

- Respecto al Tarot Nano, ha sido una decisión muy muy difí­cil. Pero la mayor parte del tiempo la paso o en casa o en la oficina o en el coche... y de vacaciones tengo powerbanks, por lo que no creo que tenga problemas para dejarlo cargando constantemente. De hecho la baterí­a interna finalmente me ha hecho decantarme por el Tarot vs Alien Baby.

De todos modos intentaré hacer Setup en Ammit y Mage con mi material antiguo a ver si tira.

Ese pack es de brutocoils actuales y ademas de SS, superbajas, demasiado para recien actualizado, busca en FT premades de kanthal las hay en pack de 50 o mas.

puede que si con 2 o 3 hilos de 0.2 haces twisters puedas usarlo en el ammit

Enviao desde la tableta con tap.y tal y tal

Yo te dirí­a, dado el vapeo del que vienes, que entre 0,8 y 1,2 ohms. Para esos atos que son algo aireados quizá mejor tirando al 0,8

sobre el hilo:
¿que diferencia hay entre más ohm y menos ohm?, ¿y entre más y menos awg?. ¿awg y ga significan lo mismo?. Es donde más dudas tengo para saber cual comprar, finalmente me voy a inclinar por la bobina para hacer mis propios setup.

Sobre el algodón:
El cotton bacon tiene un precio muy alto, ¿que os parece este?
https://www.fasttech.com/products/0...vaper-japanese-organic-cotton-for-rda-rta-rba

todos los algodones que has encontrado son algodon japones, que a mi gusto dan mucho trabajo para poder hacer un setup bien, el organico tipo cotton bacon que es a tiras va mucho mejor y facilita muchisimo el trabajo

A mí­ el muji me va bien, pero tampoco he probado otra cosa así­ que no te puedo decir si es mejor o peor.

todos los algodones que has encontrado son algodon japones, que a mi gusto dan mucho trabajo para poder hacer un setup bien, el organico tipo cotton bacon que es a tiras va mucho mejor y facilita muchisimo el trabajo

A mí­ el muji me va bien, pero tampoco he probado otra cosa así­ que no te puedo decir si es mejor o peor.

Muchas gracias, ¿Alguna orientación referente a las resistencias?