Algo hago mal con el Berserker 1.5

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
Hola a todos:

Pues me he comprado el Berserker 1.5 como primer ato MTL.
La calada me encanta y el setup presupongo que lo hago bien (despues de un par de errores) ya que consigo un buen drenaje sin chupitos ni meadas.
El caso es que se supone que los MTL ganan en sabor a cualquier otro tipo de reparable pero no me termina de sorprender como esperaba en comparación a otros singles RDA y RTA DL.
La resistencia que uso es una de Ni80 de las que me vení­an de regalo de Vandy Vape, que estabilizada se queda en 0.66 ohm, y algodón lleva Kendo Gold Edition.
No se si otra configuración de hilo/algodón llevarí­a este ato al máximo nivel o hay algún otro truquillo para este estilo de vapeo.
Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Nunca he entendido eso de que ganan a cualquier tipo de reparable. Para mí­ es como eso de que los mecánicos son la leche en potencia: otro mito más de este mundillo.
 

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
Y usas resis de hilos compuestas o hilo simple? Alguna recomendación de resis? Gracias
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
Nunca he entendido eso de que ganan a cualquier tipo de reparable. Para mí­ es como eso de que los mecánicos son la leche en potencia: otro mito más de este mundillo.

Más que mitos son falsedades. Yo soy usuario de mecánicos y los uso el 99% del tiempo y son menos potentes que cualquier electrónico de doble baterí­a. Para mi tienen mucho encanto, pero no por la potencia sino por otras cosas.

Los atos mtl no tienen mejor ni peor sabor que los dl, el sabor depende de las caracterí­sticas de construccií²n. Lo que dan es otro tipo de calada que te puede gustar más o menos. O igual y los usas para variar de vez en cuando, pero el hecho de retener el vapor en la boca antes de enviarlo a los pulmones no da más sabor en ningún caso.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Yo las que vienen no me han gustado mucho. Yo pillé hilo simple kantal y a 5-6vueltas separadas y mejora el sabor.
Pero eso de que gana a reparables no lo creo, es simplemente otro tipo de vapeo, yo lo uso para tabaquiles y calada mtl.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
El mtl es otro tipo de vapeo a mi me gusta bastante pero al menos para mi el sabor no son su fuerte tengo un berserker mini y de sabor va muy flojo así­ que lo que hago es que los rdas que tengo los uso con resistencia altas así­ vapeo tranquilo tengo sabor y bajo consumo.

.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
2 resistencias dan mejor sabor que una, así­n de claro, por lo demás todo depende del atomizador si es para sabor o vapor.

Y se que muchos se me van a echar encima, pero por lógica 2 resistencias da mejor sabor que una, el single coil es otro mito y gordo, tu cojes 2 atos, 1 single para sabor y otro ato dual pero para sabor, y es la noche y el dí­a, un single nunca supera a un dual en sabor, únicamente depende del ato da mejor o peor sabor.

Ya me arte de hacer pruebas en su tiempo, y llegue a esa conclusión, un buen rda dual siempre va a ganar a un sigle en sabor, son 2 fuentes de vapor.

Mejor dicho, como sabe mas dulce un vaso de leche?, con 1 cuchara de azúcar o con 2 cucharas de azúcar?, pues hay tienes la repuesta.

Con 1 baterí­a un mod mecánico revienta a cualquier mod electrónico de una baterí­a, no es comparable con un mod de 2 baterí­as, son 2 contra 1, que por cierto casi igualan aun teniendo 1 baterí­a, pero es lógico que si un aparato usa 2 baterí­as va a ser mas potente que un aparato de 1 baterí­a, pero con el mecánico no tienes que llevar un ladrillo a donde vallas.

El single es otra falsa, y tal vez la mas grande que existe dentro del vapeo, su fama solo es una excusa para decir que usas 1 sola resistencia, como si fuese malo y tuvieran que justificar su uso, y es la verdad, hay buenos singles, pero también buenos duales que se comen a un single con patatas.

Ahora que me lluevan las criticas, pero puestos a decir verdades, decirlas todas.

Y aclaro, solo por si ofendo a alguien, que no es la intención.
 
Última edición:

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Llegué 1ro jajaja
Lo que decis tiene su logica (facilmente comprobable) sobre la experiencia.
Detalle que creo falta decir, (el liquido) .
Ya luego si dual o single es segun el setup, ato ,y cosa importante (la potencia aplicada) ..que no todos los liquidos responden igual.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Estoy de acuerdo, pero creo que hay contadas excepciones. El Kylin mini, por ejemplo, es insuperable por la mayorí­a de duals. Puede que con un dual se obtenga mayor intensidad de sabor, eso no lo discuto, pero dificilmente puede lograr los matices tan equilibrados del KM.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
bajo mi punto de vista no hay una verdad absoluta, por suerte o por desgracia simplemente cada uno tenemos un gusto de vapeo y este mundillo ha evolucionado dandonos atos y mods para cada estilo de vapeo.
Yo solo veo un punto malo, esto es adictivo y acabas comprando mas de lo que necesitas.
 

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
Jajajajaja yo estoy de acuerdo con algunos puntos de cada uno de los que habéis respondido...
Pero porfa, volviendo al tema, alguno de los fan de los MTL me podrí­a dar algun consejo/directriz acerca del mejor setup para sacarle el máximo jugo a estos atos? Gracias
 

Sincope

New member
12 Abr 2019
235
0
0
bajo mi punto de vista no hay una verdad absoluta, por suerte o por desgracia simplemente cada uno tenemos un gusto de vapeo y este mundillo ha evolucionado dandonos atos y mods para cada estilo de vapeo.
Yo solo veo un punto malo, esto es adictivo y acabas comprando mas de lo que necesitas.

Hay gustos y también hay verdades. Yo con los gustos no me meto, cada cual tenemos los nuestros, pero hay parámetros mensurables que no dependen de opiniones.

Jajajajaja yo estoy de acuerdo con algunos puntos de cada uno de los que habéis respondido...
Pero porfa, volviendo al tema, alguno de los fan de los MTL me podrí­a dar algun consejo/directriz acerca del mejor setup para sacarle el máximo jugo a estos atos? Gracias

Resis pequeñas, a partir de 0,75ohm. Yo probarí­a alguna resi con Kanthal, sobre todo si usas electrónico, ya que facilita alargar la calada sin quemarte los morros. Un setup concreto ya depende de un ato concreto y también de lo que a ti te guste, más aire, menos aire, etc
 
Última edición por un moderador:

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
2 resistencias dan mejor sabor que una, así­n de claro, por lo demás todo depende del atomizador si es para sabor o vapor.

Y se que muchos se me van a echar encima, pero por lógica 2 resistencias da mejor sabor que una, el single coil es otro mito y gordo, tu cojes 2 atos, 1 single para sabor y otro ato dual pero para sabor, y es la noche y el dí­a, un single nunca supera a un dual en sabor, únicamente depende del ato da mejor o peor sabor.

Ya me arte de hacer pruebas en su tiempo, y llegue a esa conclusión, un buen rda dual siempre va a ganar a un sigle en sabor, son 2 fuentes de vapor.

Mejor dicho, como sabe mas dulce un vaso de leche?, con 1 cuchara de azúcar o con 2 cucharas de azúcar?, pues hay tienes la repuesta.

Con 1 baterí­a un mod mecánico revienta a cualquier mod electrónico de una baterí­a, no es comparable con un mod de 2 baterí­as, son 2 contra 1, que por cierto casi igualan aun teniendo 1 baterí­a, pero es lógico que si un aparato usa 2 baterí­as va a ser mas potente que un aparato de 1 baterí­a, pero con el mecánico no tienes que llevar un ladrillo a donde vallas.

El single es otra falsa, y tal vez la mas grande que existe dentro del vapeo, su fama solo es una excusa para decir que usas 1 sola resistencia, como si fuese malo y tuvieran que justificar su uso, y es la verdad, hay buenos singles, pero también buenos duales que se comen a un single con patatas.

Ahora que me lluevan las criticas, pero puestos a decir verdades, decirlas todas.

Y aclaro, solo por si ofendo a alguien, que no es la intención.
Jajaja bueno estaras conmigo que mas que decir verdades, es decir opiniones personales. Yo por ejemplo no estoy de acuerdo en la mayoria de cosas que dices, sin embargo lo entiendo perfectamente, es como a ti te gusta vapear y lo consigues de la manera que dices. Un saludo.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Jajajajaja yo estoy de acuerdo con algunos puntos de cada uno de los que habéis respondido...
Pero porfa, volviendo al tema, alguno de los fan de los MTL me podrí­a dar algun consejo/directriz acerca del mejor setup para sacarle el máximo jugo a estos atos? Gracias
En el mini, yo meto muy poco el algodón por los canales.
Y que el algodón este bastante esponjoso.
Con resis de kantal de 26g saca buen sabor. Salen resis de 0.6 -0,8.
Si tienes que pillar compra mejor de 28-30g.
Si las haces con vueltas separadas también da más sabor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
En general, para atos MTL, resistencias de hilo simple de 28 AWG para arriba. 2.5 mm ID.

Al BSKR v 1.5 mini yo le despelucho un poco el algodón, con resistencia de 2.5mm ID. Para 2mm ID no hace falta.

8VisBID.jpg


qUT0iaU.jpg


OCq5p2T.jpg




Yo
 

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
Muchas gracias por estas respuestas!! Sois unos máquinas!
Esta noche le cambiaré la que trae de serie por una de kanthal altita y con sus respectivas vueltas separadas!
Ahora estoy probando un Leto MTL recién llegado (que de MTL nada) y menuda maravilla...me voy a engustar un ratito con este cacharrete jejeje
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Quiero decir que no digo que uno sea mejor que el otro, tal y como lo veo, el single es bueno para los matices y en sabor van bien la mayorí­a, pero es como dicen aquí­, un dual te da mas intensidad de sabor, pero flojea en los matices.

Creo que ahora si se entiende lo que decí­a, es que se ha mal interpretado lo anterior.

Tendrí­a que haber especificado, me referí­a a eso mismo, en los singles se aprecia mucho mejor los matices, y en dual sube la intensidad de sabor, pero va mas corto de matices.
 

InakiEC

New member
14 Nov 2017
164
0
0
Yo tengo el berserker 1.5 y el setup es un pelin puñetero. Yo lo que hago cuando no quiero currarmelo mucho es kanthal de 26 con 2mm de diametro corto el algodon cortito y sin despeluchar nada de nada y va fenomenal.
 
Última edición por un moderador: