Algodón en el congelador

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fargan

New member
16 Abr 2014
72
0
0
Hola gente!

Ayer mientras buscaba información acerca de los mejores métodos para esterilizar el algodón orgánico, leí­ opiniones de algunas personas que decí­an que hervirlo no es la panacea tampoco, ya que a parte de el coñazo que es, el proceso de secarse dura muchas horas y da tiempo a que posiblemente se llene de microorganismos, y que quizás es incluso peor el hecho de hervirlo que no hervirlo (esto no lo se, ni tengo manera de comprobarlo, solo era la opinión de algunas personas que he leí­do.)

Hoy, he visto unas bolsas de meter comida al congelador, de estas con cierre, y me he acordado de el consejo que me dieron una vez. Para acabar con el olor de los calcetines, meterlos en una bolsa y meter la bolsa en el congelador, y el frí­o acaba con las bacterias. Lo probé y eliminó bastante el olor, así­ que si el frí­o fue capaz de eliminar el olor infernal de mis calcetines... :laugh: ¿Quizás pueda ser un método viable para esterilizar el algodón? Supongo que habrá bichos que serán resistentes al frí­o, pero aun así­, ¿Servirí­a para algo esto...?

A ver si alguien sabe algo mas del tema, que los microorganismos, métodos de esterilización y demás no es algo que yo haya estudiado mucho :nuse: :laugh:
 
Última edición:

oty

New member
16 Abr 2014
115
0
0
Huesca
lo de estelirizar el algodon me parece excesivo! y cuando fumabas si se caia el pitia l suelo no pasaba nada! creo que lo de hervir va mas por el tema de quitar sustancias como polvo o impurezas que pudiera tener el algodon, mas que por esterilizarlo
 

Fargan

New member
16 Abr 2014
72
0
0
Cuando fumaba y se me caí­a el piti al suelo cogí­a otro :laugh:.
De todas maneras creo que no es comparable. Un cigarro arde y masacra a todo bicho que tenga dentro. Un cigarro electrónico no alcanza ni de lejos las temperaturas del de un cigarro normal.

Eso si, también he leí­do por ahí­ que el PG tiene un efecto germicida bastante bueno.
 

caparron

New member
13 Jul 2014
44
0
0
Cuando fumaba y se me caí­a el piti al suelo cogí­a otro :laugh:.
De todas maneras creo que no es comparable. Un cigarro arde y masacra a todo bicho que tenga dentro. Un cigarro electrónico no alcanza ni de lejos las temperaturas del de un cigarro normal.

Eso si, también he leí­do por ahí­ que el PG tiene un efecto germicida bastante bueno.
Lo de hervirlo es por intentar eliminar posibles restos de compuestos quimicos, blanqueantes... que pueda tener el algodon no por las bacterias. En el hipotetico caso de que hubiera bacterias y quisieras eliminarlas el frio que le puede dar el frigorifico se iban a reir las bacterias de ti ya que el frio no las mata, la unica manera de matarlas es con altas temperaturas o algun tipo de desinfectante(nada aconsejable para vapear luego), algunas aguantan mas de 100º.
La verdad es que no se como alguno se come la cabeza con estas cosas:no:
 

Fargan

New member
16 Abr 2014
72
0
0
Lo de hervirlo es por intentar eliminar posibles restos de compuestos quimicos, blanqueantes... que pueda tener el algodon no por las bacterias. En el hipotetico caso de que hubiera bacterias y quisieras eliminarlas el frio que le puede dar el frigorifico se iban a reir las bacterias de ti ya que el frio no las mata, la unica manera de matarlas es con altas temperaturas o algun tipo de desinfectante(nada aconsejable para vapear luego), algunas aguantan mas de 100º.
La verdad es que no se como alguno se come la cabeza con estas cosas:no:

Bueno, entonces el frió no es un método muy eficaz, como imaginaba, me lo apunto, gracias por el consejo.
La cuestión es que yo uso algodón ecológico ecocert, sin esterilizar, precisamente por el tema de los compuestos quí­micos.
Sobre por que la gente se come la cabeza con estas cosas, la respuesta es muy simple. La gente vapea para intentar minimizar el daño en su cuerpo, si no no hubiésemos empezado a vapear en primer lugar. Creo que es lógico que la gente se haga ese tipo de preguntas, especialmente de temas que desconoce, si no todo el mundo fumaria y no estarí­amos aquí­ hablando de esto :msn-wink:
 

Navegante

New member
14 Abr 2014
252
0
0
Valencia
Por si te sirve de algo, yo en algunas ocasiones he hervido algodón y lo que he hecho es utilizar una escurridera de esas que usamos todos para colar los macarrones y un secador de pelo y la verdad es que me ha ido bastante bien.
 

caparron

New member
13 Jul 2014
44
0
0
Hombre si es algodón marino y contiene anasaki ese desde luego se lo carga .
Siguiendo con la coña, el anasaki no es una bacteria y tampoco se lo cargaria en el frigorifico, para cargarselo por frio tendria que meterlo en el congelador un par de dias aunque no haria falta ya que estaria frito en el paquete de algodon por inanicion.
 
Última edición:

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
La congelación es un método de conservación bacteriostático (evita el crecimiento y proliferación de microorganismos) frente a los métodos bactericidas (estós sí­ los matan). Algunos microorganismos mueren en el proceso de congelación, pero ya digo que no es un método para matar las bacterias.

Si lo que quieres es eliminar las bacterias que tenga el algodón no hará falta nada de toda esa parafernalia, porque aunque como bien dices no se alcanza al vapear la temperatura de un analógico (en la zona de combustión) sí­ se alcanza temperatura suficiente para acabar con la mayorí­a de las bacterias que pueda contener.

Preocúpate de limpiar y desinfectar periódicamente los drip o boquillas o como queramos llamarlas y mantener el equipo limpio, cambiando el algodón periódicamente. Deja el algodón lo más seco posible hasta el momento de utilizarlo ya que la humedad que le apliques va a ser un caldo de cultivo estupendo para el crecimiento bacteriano y sobre todo de mohos.

Si aún así­ quieres hervirlo, sécalo rápidamente con un secador de pelo a buena temperatura. Ah, y cuando lo guardes hazlo en un envase estéril y al manipularlo para montar el setup hazlo con guantes esterilizados y una mascarilla y cerca de la llama de un mechero y por supuesto, esterilizarás tb el e-liquid. En caso contrario no te habrá servido de nada hervirlo.

- El anisakis es un gusano y sí­ morirí­a por congelación (menos de 20ºC al menos durante 24 horas) como bien dicen Fermon y caparrón. -

Mi opinión es que estamos rizando el rizo innecesariamente. No te compliques y disfruta del vapeo sin tantas cosas raras. Un saludo. :smile:

Ah, los calcetines desde luego no los meto en el congelador ni de coña, mejor cambiarlos a diario y un buen lavado en la lavadora. :yes:

¡Feliz vapeo!
 

Fargan

New member
16 Abr 2014
72
0
0
Entendido, gracias por los consejos y respuestas, y perdón por no saberlo todo :laugh:
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
No Fargan, lo que comentaba es que estamos haciendo una cantidad de cosas, a mi forma de ver, que no tienen mucha lógica; pero es mi opinión. Aquí­ estamos para aprender y compartir compañero y entre todos lo conseguimos. Un saludo y ... a disfrutar el vapeo.


Enviado usando Tapatalk
 

Fargan

New member
16 Abr 2014
72
0
0
No Fargan, lo que comentaba es que estamos haciendo una cantidad de cosas, a mi forma de ver, que no tienen mucha lógica; pero es mi opinión. Aquí­ estamos para aprender y compartir compañero y entre todos lo conseguimos. Un saludo y ... a disfrutar el vapeo.


Enviado usando Tapatalk

¡Por supuesto! Esa era mi intención, aprender y compartir. Y de nuevo, gracias por tu respuesta, ha sido sin duda la mas informativa :msn-wink: :manita:
 

Flanker01

Active member
1 Sep 2014
1.146
0
36
Tambien los microondas matan bacterias.Asi que coge el algodon,los hierves en el microondas,luego lo pones en el congelador,rezas tres padrenuestros....y luego que levite encima de la mesa por que seguro que tiene bacterias.
No soy el niño burbuja y mis mesas no son entornos esteriles.No reo necesaria tanta historia.He tragado mucho CO2 innecesario por la combustion de el papel y del tabaco por si solo.y es uno de los gases mas toxicos que hay.Ademas el algodon esta en contacto con una resistencia la cual pone en punto de ebullicion un fluido.Si,coceis el algodon cada vez que haceis click.
Opino que no hace falt ser tan neurotico.Perdon si ofendi a alguien y feliz vapeo.
 

Manete

Member
25 Jul 2014
218
4
18
BCN
Básicamente, lo que hago yo es hervir mechas y algodón para eliminar restos de elementos que puedan perturbar el sabor. Sí­, de paso mata gérmenes, mejor...pero en cuanto lo meta en la bolsa, los cogerá de nuevo...:laugh:
Idem para los atos y boquillas, hiervo y pongo el ultrasonidos para eliminar sabores y esterilizar un poco, pero sin obsesionarse (al menos yo, claro :msn-wink: )
 

Similar threads