algodon no drena bien al dripear, no sube liquido de los extremos a la parte central

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RUBENS

Member
13 Dic 2018
277
5
18
Hola compañeros. Aparte de usar resistencias comerciales también lo voy alternando con dripeo con coils artesanales.
Pero tengo un problema que es recurrente.
El algodón no drena bien, es decir, cuando noto que se empieza a acabar el lí­quido y que puede llegar ya el sabor a quemado, chequeo el algodón y veo que por ambos lados está lleno de liquido aun, pero no llega ese liquido a la parte central del algodon, la que está dentro de la coil ...
Igual me direis que, o el algodon es muy fino y por eso rapidamente se queda sin liquido y llega pronto el sabor a quemado o lo contrario, que el algodon dentro de la coil es demasiado grueso, saturando la coil y por eso pasa el problema.
Nada que ver, el algodon que pongo siempre, en plan tubito, es de el diametro justo, ni "baila" dentro de la coil por ser demasiado fino, ni se queda sin poder moverse por ser demasiado grueso.
Siempre hago la prueba de mover el algodon por ambos extremos y se desliza a traves de la coil como debe ser, tal como sale en decenas de videos de como poner tu algodon para dripear ...
Entonces, por que no llega nunca el liquido de los extremos del algodon a la parte central del mismo, la que está dentro de la coil?
Es una pérdida de liquido constante pues debo tirar el algodon con la parte central un poco quemada pero con ambos extremos bien llenos de lí­quido aun ...
Ayuda compañeros! que es lo que hago mal si el set up del algodon lo hago realmente bien!
Gracias!!!
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Prueba con otro algodon? Tal vez no sea bueno.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

A mi me pasa con resis de hilo simple.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Prueba a peinar el algodón de manera que no quede mucho en las puntas, si queda mucho algodón en las puntas este se satura de liquido y dificulta la subida del mismo a la resistencia
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Eso me ocurrió con unas resistencias que llevaban un mes en el Ato de dripeo. (NI 80) Comprobé que en ésas, su material es de menor calidad que las que coloque a continuación,u otras que tengo., incluso partieron el algodón en el último set que hice. Al colocar otras... Bingo.!, más vapor y rápida absorción de lí­quido. Quizá fuese tu caso...
Por cierto, el dry b.,cuando la resí­s es de baja calidad vale de poco.
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Gracias amigos por los consejos, veamos si la cosa mejora ...

Que algodón usas, por curiosidad? Yo finalmente he encontrado mi Mod, Resistencias y Ato ideales (aunque le tengo muchas ganas al WM solo por ser del Mono), y ahora estoy en busca del último ingrediente; el algodón. Ya he probado todos los de mi firma, más el Cotton Bacon, y hoy estoy probando el AngoRabbit (el de bolsa negra), y sin lugar a duda hay muchí­sima diferencia entre algodón y algodón; Unos que son convenientes de colocar, unos que drenan muchí­simo mejor que otros, otros que dan mucho más sabor, y otros (como parece ser el caso del AngoRabbit) que están en un punto intermedio entre sabor, drenaje y colocación (que el algodón es mucho más "maleable" por llamarle de alguna forma).

Ya contarás que usas tu, y pues si quieres te cuento sobre mis experiencias con distintos algodones.
 

RUBENS

Member
13 Dic 2018
277
5
18
Hola de nuevo, utilizo en Cotton Bacon Prime, vamos, que entiendo debe ser un buen algodón.
En cuanto al video que me recomienda un compañero, lo vi hace tiempo y hago justo eso, poco algodon, peinar bien las puntas, etc
La verdad me desespera el tema, no puede ser que se llegue a quemar la parte interna del algodon y lo tenga que cambiar cuando sus laterales estan literalmente llenos aun de liquido ...
No se me ocurre que más hacer ...

AllenMiquel, que marca a ti te va mejor para drenar?

si no encuentro solucion razonable, al final se me ocurre poner un algodon mega corto, que sobresalga poco de la resistencia, asi dejo de malgastar liquido, aunque tenga que ir goteando mucho mas seguido, no se me ocurre otra ...
 
Última edición por un moderador:

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
A ver que RDA usas,de cuanto es la resistencia,a cuantos vatios la pones,cual es la proporcion de liquido?

También depende de tu estilo de vapeo, si es muy de seguido puede que no le des tiempo al liquido a subir a la resistencia
 
Última edición:

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
AllenMiquel, que marca a ti te va mejor para drenar?

Para drenar, sin duda el Canna Cotton, pero se queda flojo en sabor y hay que meterle más vatios de lo normal para que el sabor aparezca. Si no te importa la temperatura del vapor (esto va a ser un vapor caliente), pues el Canna Cotton no está nada mal.

Lo que pregunta el compañero Fulano es importante también, a que vataje vapeas, y vapeas una calada cada tanto o a modo chupete? Hay que recordar que hay gente que cambia el algodón a diario, pero también recordar que no solo porque el algodón esté tostado o a cualquier nivel de "quemado", eso no significa que no pueda drenar y que no se pueda llenar de lí­quido, el tema está en el gusto que va a dar eso.
Creo que si vapeas a una temperatura o vataje/voltaje elevados, naturalmente el algodón se va a quemar más rápido y lógicamente la parte que se va a quemar primero del algodón va a ser la parte que está en contacto directo con el algodón, o sea el algodón dentro de la coil.
 

RUBENS

Member
13 Dic 2018
277
5
18
El dripeo lo hago con un RDA "Magma" del año de la pera, lo compre hace unos 4 años ya, que pongo tanto en un mod mecanico, no puedes seleccionar ni temperatura ni vatage ni voltaje, y tambien uso el box mod Exceed de Joytech, que tampoco puedes seleccionar nada en el..
No se si eso tiene que ver, pero el problema lo sigo teniendo siempre, debo cambiar el algodon teniendo los laterales aun empapados de liquido.
Doy caladas de vez en cuando, no estoy constantemente vapeando, es decir, dejo tiempo suficiente para que se intente drenar el liquido a la parte central del algodon donde esta la resistencia.
Un problema estupido pero que hace que no disfrute el dripeo ...
 

TXOPO

Member
6 Abr 2018
246
0
16
El dripeo lo hago con un RDA "Magma" del año de la pera, lo compre hace unos 4 años ya, que pongo tanto en un mod mecanico, no puedes seleccionar ni temperatura ni vatage ni voltaje, y tambien uso el box mod Exceed de Joytech, que tampoco puedes seleccionar nada en el..
No se si eso tiene que ver, pero el problema lo sigo teniendo siempre, debo cambiar el algodon teniendo los laterales aun empapados de liquido.
Doy caladas de vez en cuando, no estoy constantemente vapeando, es decir, dejo tiempo suficiente para que se intente drenar el liquido a la parte central del algodon donde esta la resistencia.
Un problema estupido pero que hace que no disfrute el dripeo ...

yo como estoy vapeando ahora y estoy super contento, buen drenaje, buen sabor es con el fuji, los cuadraditos estos que no llevan blanqueante, me va que flipas, divido el cuadrado en dos para formar dos cuadrados la mitad de gordos. ése lo estiro y lo divido a su vez en dos (hay muchos videos "scotish roll" en youtube), de las dos mitades se le quita el borde, hago dos rollitos y los meto en las resis. los corto que toquen la piscina y un poquito más, no mucho, que haya hueco en el medio de la piscina, con las pinzas lo ahueco bien en los extremos, que quede muy ahuecado y pa dentro.
a mí­ esta forma me va de maravilla, habiendo probado muchos algodones, forma y cantidad y ésta es con la que mejor me resulta.
ya contarás
saludos