Alguien me explica los menús de Vaporesso luxe nano?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

germao

Active member
18 May 2019
361
69
28
Hola,

Me he iniciado desde ayer con un vaporesso luxe nano y ando un poco perdido con los menús, no sé para que sirven algunas cosas.
En concreto me intriga bastante cómo funciona el smart mode y el auto.

Si alguien puede darme unas nociones se lo agradezco.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,

Me he iniciado desde ayer con un vaporesso luxe nano y ando un poco perdido con los menús, no sé para que sirven algunas cosas.
En concreto me intriga bastante cómo funciona el smart mode y el auto.

Si alguien puede darme unas nociones se lo agradezco.

Pues el modo Smart es para que cuando pongas un atomizador diferente el chip te reconozca los ohmios de la nueva resistencia y te recomiende los vatios a los que se deberí­a vapear con esa resistencia, Los Voporesso con esa función andan algo cojos, no funciona del todo bien, es decir en muchas unidades es necesario enroscar varias veces el nuevo ato para que a final te calculé los vatios y no te deje los que ya tení­as...en el revenger x esa función si funciona perfectamente, en lo que he visto, pero en muchos luxe, al menos el luxe normal no el nano, la función smart va cuando le da la gana, ya nos contarás si en tu mano la función smart va perfectamente.
Y el modo auto es para que pasados no sé cuántos minutos, el mod entre en standby, ( CUIDADO por qué está función no apaga del todo el mod), y tendrás que dar dos pulsaciones en vez de una para que la resistencia se caliente...es un standby diferente al de cuando se apaga la pantalla que simplemente con una sola pulsación basta para calentar la resistencia...digamos que el modo auto es un modo standby de seguridad.
Para apagarlo del todo y encenderlo como en todos, 5 pulsaciones seguidas...asegúrate de que el mod queda apagado completamente cuando lo dejes de usar o sobre todo cuando lo metas en el bolsillo...aunque tiene una medida de seguridad de corte de 10 segundos, si el botón se queda pulsado como mí­nimo se estropeará el algodón de la resistencia, puedes probar si esa medida de seguridad funciona accionando el botón durante 10 segundos a la mí­nima potencia, 5vatios, en el mí­o funciona perfectamente...aún así­, apagar el dispositivo después de su uso es muy importante en cuanto a seguridad.

El resto del menú es muy variado, voltaje y vataje variable, curva de potencia para que configures si quieres tú calada...uffff! Etc..etc..etc...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Pues el modo Smart es para que cuando pongas un atomizador diferente el chip te reconozca los ohmios de la nueva resistencia y te recomiende los vatios a los que se deberí­a vapear con esa resistencia, Los Voporesso con esa función andan algo cojos, no funciona del todo bien, es decir en muchas unidades es necesario enroscar varias veces el nuevo ato para que a final te calculé los vatios y no te deje los que ya tení­as...en el revenger x esa función si funciona perfectamente, en lo que he visto, pero en muchos luxe, al menos el luxe normal no el nano, la función smart va cuando le da la gana, ya nos contarás si en tu mano la función smart va perfectamente.
Y el modo auto es para que pasados no sé cuántos minutos, el mod entre en standby, ( CUIDADO por qué está función no apaga del todo el mod), y tendrás que dar dos pulsaciones en vez de una para que la resistencia se caliente...es un standby diferente al de cuando se apaga la pantalla que simplemente con una sola pulsación basta para calentar la resistencia...digamos que el modo auto es un modo standby de seguridad.
Para apagarlo del todo y encenderlo como en todos, 5 pulsaciones seguidas...asegúrate de que el mod queda apagado completamente cuando lo dejes de usar o sobre todo cuando lo metas en el bolsillo...aunque tiene una medida de seguridad de corte de 10 segundos, si el botón se queda pulsado como mí­nimo se estropeará el algodón de la resistencia, puedes probar si esa medida de seguridad funciona accionando el botón durante 10 segundos a la mí­nima potencia, 5vatios, en el mí­o funciona perfectamente...aún así­, apagar el dispositivo después de su uso es muy importante en cuanto a seguridad.

El resto del menú es muy variado, voltaje y vataje variable, curva de potencia para que configures si quieres tú calada...uffff! Etc..etc..etc...

Muchas gracias por la información. Lo de los 10 segundos si funciona perfectamente. Lo del modo auto también.

Lo del smart mode no sé la verdad, tiene que salir algún mensaje? Salir no sale nada cuando lo desenrosco y lo enrosco.

Otra duda, lo tengo puesto en modo wataje variable N a 65wtt, tengo que hacer algo con la temperatura o eso se regula sólo... como he visto que hay un modo de control de temperatura no se si en el wataje variable además hay que hacer algo en el modo control de temperatura.

65wtt está bien? He puesto ese porque en la resistencia lo pone, que el rango óptimo está entre 65-75

Gracias por el aporte. El tema de los 65watts, pensáis que está bien?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la información. Lo de los 10 segundos si funciona perfectamente. Lo del modo auto también.

Lo del smart mode no sé la verdad, tiene que salir algún mensaje? Salir no sale nada cuando lo desenrosco y lo enrosco.

Otra duda, lo tengo puesto en modo wataje variable N a 65wtt, tengo que hacer algo con la temperatura o eso se regula sólo... como he visto que hay un modo de control de temperatura no se si en el wataje variable además hay que hacer algo en el modo control de temperatura.

65wtt está bien? He puesto ese porque en la resistencia lo pone, que el rango óptimo está entre 65-75

Depende de los ohnmios de la resistencia, cuando des la calada fí­jate en los voltios que indica en la esquina inferior derecha de la pantalla, si está entre 3,2 y 4,2 voltios, los vatios están entonces dentro del rango normal para esa resistencia...dentro de esto muévete con los vatios donde más te guste vapear...si en vez de usar el vataje variable usas el modo voltaje variable, busca un punto en el que te encuentres cómodo vapeando entre 3,2 y 4,2 voltios y fí­jate en los vatios que te indica en la esquina inferior derecha cuando pulsas el botón de calada, esos son los vatios que tienes que poner en vataje variable.
Por lo que cuentas creo que tú resistencia rondará por los 30 ohmios.
Yo por ejemplo me encuentro muy cómodo vapeando entre 3,5voltios ( 25 vatios) y 3,9 voltios (30 vatios), mi resistencia es de 0,50ohms...cuanto más baja sea la resistencia más vatios y cuanto más alta sea la resistencia menos vatios necesitarás para vapear.
Par comprobar el modo smart desenrosca el atomizador, baja la potencia al mí­nimo, vuelve a enroscar el atomizador, y si no ves que cambian los vatios automaticamente sin mensaje alguno, el modo smart estará fallando...en otros mods si te pregunta si el ato es nuevo o no, en el luxe no lo pregunta, directamente te ajusta los vatios...cuando quiere.

Fenomenal que te funcione el corte de los 10 segundos, para mí­ es una de las medidas de seguridad más importantes de un mod electrónico, has hecho bien en comprobar su buen funcionamiento.

Última edición: