Alquimia botes de cristal

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
una preguntilla tonta pero ...
voy a comenzar a usar los botes de cristal para mis alquimias, entre otras cosas porque pienso dejarlas muchooooo tiempo haber si potencian sabores
y como soy un negado para estas cosas y siempre me calientan la cabeza las cosas que parecen mas faciles,
haber como lo haceis vosotros
como paso los liquidos de la botella de cristal al tanque ? teneis algun sistema o truco
siempre queda reutilizar los botes de nicokit o otros de plastico pero queria saber si alguien hace algo realmente util
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
una preguntilla tonta pero ...
voy a comenzar a usar los botes de cristal para mis alquimias, entre otras cosas porque pienso dejarlas muchooooo tiempo haber si potencian sabores
y como soy un negado para estas cosas y siempre me calientan la cabeza las cosas que parecen mas faciles,
haber como lo haceis vosotros
como paso los liquidos de la botella de cristal al tanque ? teneis algun sistema o truco
siempre queda reutilizar los botes de nicokit o otros de plastico pero queria saber si alguien hace algo realmente util


Yo para alquimia general uso esto:
9a65ed11076ab6987da6a87fdc2827a8.jpg


Y ya para la que hago grandes cantidades uso estos de 500ml:
33df839b3c7d35514fe39ccf77cc15d0.jpg


Y de ahí­ voy rellenando botes chubby, que los puedes reutilizar si son de mismo lí­quido, o comprarlos nuevos que valen sobre 1€, y los tienes de distintos tamaños
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
vaya virgeria la maleta de alquimista, veo que usas igual cristal que plastico

Si, para cosas pequeñas y pruebas la maleta, que los botes son de 10y 100ml.

Los de oil4vap los uso directamente cuando hago casi el medio litro, cuando compro base, le saco la cantidad al bote que no necesito según la receta y le meto los aromas, cuando ya han pasado los meses y he gastado la remesa anterior le meto los nicokits y vuelvo a repetir con otra nueva
 

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
para mi el maletin es demasiado sofisticado pero si me gustaria hacerme la alquimia en botes de cristal para dejarlos mucho tiempo macerando sin prisas aunque ralmente no estoy seguro de que deba consumir los liquidos antes de un tiempo concreto, que creo que no
ya llevo tres chinos y dos farmacias y no he encontrado donde comprar los botes aun, sin que me timen
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo para alquimia general uso esto:
9a65ed11076ab6987da6a87fdc2827a8.jpg


Y ya para la que hago grandes cantidades uso estos de 500ml:
33df839b3c7d35514fe39ccf77cc15d0.jpg


Y de ahí­ voy rellenando botes chubby, que los puedes reutilizar si son de mismo lí­quido, o comprarlos nuevos que valen sobre 1€, y los tienes de distintos tamaños
Vaya maletí­n 😳 a ese nivel no he llegado yo, tengo maletines de diferentes tamaños para cuando me traslado y quiero llevar las cosas pero ná mas

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

para mi el maletin es demasiado sofisticado pero si me gustaria hacerme la alquimia en botes de cristal para dejarlos mucho tiempo macerando sin prisas aunque ralmente no estoy seguro de que deba consumir los liquidos antes de un tiempo concreto, que creo que no
ya llevo tres chinos y dos farmacias y no he encontrado donde comprar los botes aun, sin que me timen
Yo uso los de cristal del chino, no me parecen en un timo, si son baratos. Les pongo un film transparente antes de cerrarlos para que la tapa que creo que es de metal no afecte al lí­quido y listo. Luego con un embudo relleno los botes del dí­a a dí­a.
También tengo botes de cristal de eliquids antiguos a la tpd con gotero pero no les acabo de ver interesantes
48b88a71cecdac30cf1f4a451f7387c4.jpg


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: djvan2

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
aunque este no sea el post adecuado por el tema
pero
si hago hoy una alquimia hay algun plazo razonable para consumir el liquido o puede estar eternamente ?
por ejemplo los botes comerciales traen una fecha de caducidad, entonces supongo habra un periodo para consumirlo, pero alguien sabe cual es ?
 

SoTh

Member
14 Abr 2014
140
0
16
Rubi(BcN)
Yo uso para macerar botes de 100ml con el tapon tipo gl45 que los puedes comprar por ejemplo el alixpress, si pillan mucho olor o algo asi los cambio, y para el dia a dia ya me he olvidado de los botes de plastico, como voy con mtl y el depo es de 2ml llevo botes de acero inox de 10ml de innokin el U-can y problema solucionado, trasbaso del bote grande al ucan y a tirar, antes habia unos ucan de 20ml pero no hay manera de encontrarlos y mira que tambien me irian bien unos cuantos.....si alguien sabe donde comprarlos.....
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
aunque este no sea el post adecuado por el tema
pero
si hago hoy una alquimia hay algun plazo razonable para consumir el liquido o puede estar eternamente ?
por ejemplo los botes comerciales traen una fecha de caducidad, entonces supongo habra un periodo para consumirlo, pero alguien sabe cual es ?
Eternamente noooo

Cada cosa, cada base, aroma o eliquid tiene su fecha de caducidad. Si juntas varias fija la más cerca en el tiempo. Yo desde luego lo hago así­. Muchas harán referencia al propio envase (los plásticos se degradan) otras al contenido o a ambas cosas.

Yo creo que hay que ser prudente en lo que metemos al cuerpo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Usuario Eliminado 2

usuario eliminado
16 Dic 2020
33
2
0
entendido, hay una fecha de caducidad para cada producto que desde luego hay que tener en cuenta.y yo no habia considerado
pero me sigue planteando una duda
el producto ya macerado o en maceracion hay un tiempo para consumirlo?
es decir
aroma, base y nicokit fecha caducidad en el 2030
yo macero en febrero de 2021
lo puedo dejar macerado y vapearlo en el 2025 ???? o una vez macerado tengo que consumirlo en un tiempo ?
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
entendido, hay una fecha de caducidad para cada producto que desde luego hay que tener en cuenta.y yo no habia considerado
pero me sigue planteando una duda
el producto ya macerado o en maceracion hay un tiempo para consumirlo?
es decir
aroma, base y nicokit fecha caducidad en el 2030
yo macero en febrero de 2021
lo puedo dejar macerado y vapearlo en el 2025 ???? o una vez macerado tengo que consumirlo en un tiempo ?
Eso es no es posible porque desde la fecha de fabricación y envasado suele ser una fecha de caducidad de 1 año o 2.

Pero contestando a tu pregunta más allá de decirte que las maceraciones cuanto más tiempo tienen más matices sacan... pues no me atreverí­a a decirte. Yo, si llevan ya más de 6 meses los tiro. Maní­as...

Alguien te contará algo más

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Todo aroma, liquido, base, si ha estado guardado en condiciones, no hay problema alguno en que se pase su fecha de caducidad. Es mas, liquidos que estoy vapeando ahora mismo, alguno lo hay de principios de 2019 y estan perfectamente bien y sabrosisimos. Hay incluso algunos aromas (organicos) que empiezan a estar plenos en matices a los 2 años, y si nos vamos a sinteticos tengo algun Don Juan con mas de año y medio y esta mucho mejor que a los dos meses de maceracion. Tambien hay que tener en cuenta que el pg es entre otras cosas un conservante. Un saludo.
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Yo para alquimia general uso esto:
9a65ed11076ab6987da6a87fdc2827a8.jpg


Y ya para la que hago grandes cantidades uso estos de 500ml:
33df839b3c7d35514fe39ccf77cc15d0.jpg


Y de ahí­ voy rellenando botes chubby, que los puedes reutilizar si son de mismo lí­quido, o comprarlos nuevos que valen sobre 1€, y los tienes de distintos tamaños

Me encanta la maleta! Puedes pasar enlace para comprarla?
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
La compré en Amazon hace dos años, está agotada, pero creo recordar que tení­an web propia. Te paso enlace de Amazon:

STEEPING BOX Maletí­n de maceración de lí­quidos para vapeo con 32 botellas de cristal con gotero rápido https://www.amazon.es/dp/B07KPLCSRN/ref=cm_sw_r_cp_api_i_4KYTFH6YJBBH5HV26500?_encoding=UTF8&psc=1

No tienen y la web no lleva a ningún sitio. Me da a mi que no les fue bien el invento!! Joeee....llevo tiempo buscando algo así­!
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
No tienen y la web no lleva a ningún sitio. Me da a mi que no les fue bien el invento!! Joeee....llevo tiempo buscando algo así­!

Estoy en el curro y no puedo mirarlo mejor, después intentaré ver. Pero si, parece que no tuvo mucho éxito y es una pena, esta de Puta madre y me costo 40€ enví­o incluido, los botes ya valen más que eso
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Estoy en el curro y no puedo mirarlo mejor, después intentaré ver. Pero si, parece que no tuvo mucho éxito y es una pena, esta de Puta madre y me costo 40€ enví­o incluido, los botes ya valen más que eso

A mi la verdad es que los botes con pipeta no me gustan nada. De hecho incluso es posible que los vendiera sin estrenar. Pero el maletí­n con todos los huecos pertinentes me parece una pasada. Ahora mismo tengo un armario inutilizado por culpa de los lí­quidos!!
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo desde mi poca experiencia con botes de cristal te comento.
Los botes que contiene pipeta de cristal son una mierda porque se rompen facilmente y por ahí­ se va el aroma en sí­ del liquido que contiene. Lo mas facil y barato es coger los botes de legumbres de cristal vací­os, lavarlos bien, hacer la mezcla dentro, tapar con papel film o el transparente este que es plástico, y tapar finalmente con la tapa de plastico del bote de legumbres. Como harás más de 100ml de lí­quido, vete comprando botes de legumbres acorde a ese tamaño para no usar un bote de 300ml pero el contenido son 50ml. Después cuando quieras vapear el lí­quido, ten botes de chuby de 60ml para ir rellenando con el liquido del bote de legumbre y listo.
Botes de boca ancha para pasar del bote de legumbres a este: https://www.fasttech.com/p/7658303
Yo ya paso de esto y maduro los liquidos en botes de 100ml como este aunque están ya descatalogados pero tengo tantos que hasta dentro de un año o dos no tendré que comprar: https://www.fasttech.com/p/5949103
Más botes de plástico baratos pues tendrí­amos estos:
50ml PE https://www.fasttech.com/product/1583201
30ml PE https://www.fasttech.com/product/2121500
120ml PET https://www.fasttech.com/product/6926000
Todos estos anteriores son de boca estrecha asi que usarlos para traspasar el liquido de un bote de legumbres a este es un coñazo
Botes con boca ancha:
100ml PET https://www.fasttech.com/product/9664410
120ml PET https://www.fasttech.com/product/7560702

Otra opción serí­a comprar pipetas de plastico de usar y tirar pero de eso no tengo enlace alguno.

He visto gente que usa las botellas de cerveza y en los chinos hay dispensadores de plastico que se insertan en la boca de la botella de la cerveza, con su tapón y todo, pero nunca lo he usado.

Ah se me olvidaba, en cualquier chino encontrarás adeshivos/pegatinas que son para escribir y pegarlos donde quieras. Yo lo uso para los botes así­ tengo marcado el liquido, el porcentaje, fecha de mezcla, nicotina, etc... en vez d eusar un rotulador indeleble y escribir directamente en la botella.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chucho84

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
A mi la verdad es que los botes con pipeta no me gustan nada. De hecho incluso es posible que los vendiera sin estrenar. Pero el maletí­n con todos los huecos pertinentes me parece una pasada. Ahora mismo tengo un armario inutilizado por culpa de los lí­quidos!!

Nada, por más que busco no encuentro nada de stock, y la web del fabricante ya no carga... te queda intentar encontrar alguna de segunda, aunque como dices que no quieres los botes, quizás te puedes hacer tú una buscando una maleta y una espuma, cortandole tu los agujeros...