Alquimia, Smok Mag + TFV12 Prince....Dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Isoleitor

New member
8 Ene 2019
8
0
0
Hola amigos! Soy nuevo en esto de la alquimia y estoy algo impaciente por aprender. Sé que las prisas matan....

Tengo varias preguntas para mí­ Smoke MAG + TFV12 prince:

-¿Qué resistencias duran más? ¿Q4, x-6, T10, M4...? ¿Cuál es mejor? ¿Y cuánto dura más o menos una resistencia?

-¿En cuanto a base ideal para este atomizador...serí­a 70VG/30PG?

-¿Cuánto tiempo de maceración para aromas únicos frutales? ¿Qué % hay que echar de moléculas?

-¿Cuál es el consumo medio de un vapeador? ¿10ml al dí­a es mucho?

Muchas gracias. Espero que puedan ayudarme a aclarar estas dudas.
 

Bixell77

New member
2 Dic 2018
23
0
0
Hola muy buenas
Yo utilizo el tfv12 con el drag 2 y también hago mis lí­quidos.
Ahora mismo estoy usando la t10 i llevo vapeado unos 100 ml de lí­quido, está bastante negra pero aún aguanta, aparte de esta e utilizado la de 0.4 ohmios, también me aguantó mas o menos esto.
El lí­quido si un 70/30 seria lo suyo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón me olvide
Yo gasto unos 20 ml al dia.
Y para las maceraciones i porcentajes tendrás que mirar cada aroma lo que te pide, no acostumbran a ser iguales .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Isoleitor

New member
8 Ene 2019
8
0
0
Muchas gracias por la respuesta. Voy a probar a hacer lí­quidos con esa base.

Por ahora tengo las resistencias Q4 y 2 paquetes en camino de la M4.

Tengo un poco lí­o con el tema ohmios. ¿Qué consume más lí­quido, una resistencia de de más o menos ohmios? En el caso del TFV12 las Q4 o la T10?
 

Bixell77

New member
2 Dic 2018
23
0
0
Cuanto mas bajos sean los ohmios mas tira i mas consume, la t10 es como un ferrari casi se be como baja el liquido. De echo creo k es de las mas potentes que existen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Isoleitor

New member
8 Ene 2019
8
0
0
Genial....ya voy empapándome de todo un poco. Es un mundo muy amplio y no se puede abarcar todo al principio. Acabo de comprobar mis pedidos y voy a recibir las T10 y las X6.

En mi kit me venia una Q4 montada y una X6 de repuesto. DE esta manera habré probado todas menos la M4 y la RBA.

En cuanto a la RBA, ¿merece la pena aprender y crear nuestras propias resistencias? ¿Es mas económico?


Ahhhh.....respecto al liquido me has dicho que 70/30 seria lo suyo. Te refieres a 70GV/30PG ¿verdad?

Muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda.
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Hola amigos! Soy nuevo en esto de la alquimia y estoy algo impaciente por aprender. Sé que las prisas matan....

Tengo varias preguntas para mí­ Smoke MAG + TFV12 prince:

-¿Qué resistencias duran más? ¿Q4, x-6, T10, M4...? ¿Cuál es mejor? ¿Y cuánto dura más o menos una resistencia?

-¿En cuanto a base ideal para este atomizador...serí­a 70VG/30PG?

-¿Cuánto tiempo de maceración para aromas únicos frutales? ¿Qué % hay que echar de moléculas?

-¿Cuál es el consumo medio de un vapeador? ¿10ml al dí­a es mucho?

Muchas gracias. Espero que puedan ayudarme a aclarar estas dudas.

Genial....ya voy empapándome de todo un poco. Es un mundo muy amplio y no se puede abarcar todo al principio. Acabo de comprobar mis pedidos y voy a recibir las T10 y las X6.

En mi kit me venia una Q4 montada y una X6 de repuesto. DE esta manera habré probado todas menos la M4 y la RBA.

En cuanto a la RBA, ¿merece la pena aprender y crear nuestras propias resistencias? ¿Es mas económico?


Ahhhh.....respecto al liquido me has dicho que 70/30 seria lo suyo. Te refieres a 70GV/30PG ¿verdad?

Muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda.


No hay resistencias que duren mas o menos, hay factores como la potencia, tipo de liquido, tiempo entre calada, etc etc que influyen en su vida util. A mi las resis (cuando usaba claromizadores) me duraban entre 7 y 14 dias normalmente.
La proporcion 70VG/30PG es buena para el tfv12.
Tanto el tiempo de maceracion como los porcentajes son subjetivos, el fabricante te da unos y luego seguramente sean otros completamente diferentes. Si quieres usar moleculas, si no me equivoco, lo normal es 1 gota por cada 10 mL.
No hay consumo medio de un vapeador, ya que depende de tantisimos factores que ni merece la pena pararse a contar. Yo he llegado a estar consumiendo 30mL en un dia y sin pestañear :laugh:.
En cuanto a la base RBA para el tfv12 no te la recomiendo, suelen dejar poco espacio para las resistencias y el rendimiento al final no suele ser muy alla. Por el mismo precio puedes comprar atos super baratos como el wasp nano, que seguro que rinden mucho mejor que la base. Y si, es mucho mas economico y mejora el rendimiento de un claromizador
 

Isoleitor

New member
8 Ene 2019
8
0
0
Muchas gracias Miki Palau. :clapping:

La proporción 70VG/30PG es buena para el tfv12.

Esto ya me queda claro. Hoy probare a hacer mi primera alquimia, ya me ha llegado 1L de GV y 1L de PG, 3 aromas y una molécula.

Si quieres usar moleculas, si no me equivoco, lo normal es 1 gota por cada 10 mL. Tomo nota!!

Yo he llegado a estar consumiendo 30mL en un dia y sin pestañear Me quedo mucho mas tranquilo. Pensaba que consumir 10-15 era algo de locos.:laugh::facepalm:

En cuanto a nuevos atomizadores mirare el que me has dicho y me iré informando sobre ello también. No tengo clara la diferencia en Atomizadores y CLAROmizadores.

Muchas gracias por tus respuetas. ;-)
 

Bixell77

New member
2 Dic 2018
23
0
0
La base RBA me a llegado esta semana, pero todaví­a no la e probado ya te contare que tal pero si que es verdad que el espacio es bastante reducido i no da para mucho, pero por 10€ y un pirex de repuesto que lleva tampoco la encuentro tan cara, me gusta probar las cosas y siempre la tienes como repuesto por si se te acaban las normales. Un reparable puro siempre será mejor seguro.
En cuando a la diferencia entre atomizador y claromizador es simple, los atomizadores serian todos y los claromizadores son los comerciales como el tfv12, los rda, rta, rdta serian otros atomizadores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Muchas gracias Miki Palau. :clapping:

La proporción 70VG/30PG es buena para el tfv12.

Esto ya me queda claro. Hoy probare a hacer mi primera alquimia, ya me ha llegado 1L de GV y 1L de PG, 3 aromas y una molécula.

Si quieres usar moleculas, si no me equivoco, lo normal es 1 gota por cada 10 mL. Tomo nota!!

Yo he llegado a estar consumiendo 30mL en un dia y sin pestañear Me quedo mucho mas tranquilo. Pensaba que consumir 10-15 era algo de locos.:laugh::facepalm:

En cuanto a nuevos atomizadores mirare el que me has dicho y me iré informando sobre ello también. No tengo clara la diferencia en Atomizadores y CLAROmizadores.

Muchas gracias por tus respuetas. ;-)

Como te comentaba bixell77 atomizador engloba a todo y dentro de estos estan los claromizadores (que usan las resistencias que se compran) y los reparables, en donde tu puedes montar tus resistencias al gusto. Te dejo un video donde el jefe lo explica muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=TXzu5Bfc9zU

PD: imagino que sabes la diferencia entre aroma y molecula, los aromas son los que dan el sabor y las moleculas son complementarias a estos, dando un toque dulce o fresco, por ejemplo. Las moleculas se usan en menor proporcion a los aromas
 

Isoleitor

New member
8 Ene 2019
8
0
0
Aclarado el tema atomizadores. Así­ da gusto. Gracias por toda la info.

En cuanto a la alquimia...no tengo claro que base usar. He visto que si tiene mucho PG queda muy lí­quida y el TFV12 puede tener pérdidas de lí­quido. No he encontrado mucha info al respecto. en un video del foro en Youtube dice que se debe usar 70GV/30PG.

Si mis aromas son al 3%, son de inawera, ¿deberí­a usar esa concentración para 70GV o deberí­a subir a 5%-6% ya que con tanta GV hay menos sabor? No uso nicotina.

La molécula que tengo es Sharp Traste de inawera. ¿1-2 gotas por cada 10ml? eso tengo entendido.

¿hay que seguir un orden para echar los lí­quidos?

gracias..
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Siempre puedes comprar el PG y el VG por separado y hacer pruebas a ver cual te va mejor, una vez que encuentras tu gusto (Y el del TFV12) terminas esa base y si eso la próxima la compras preparada aunque separadas tampoco es que dificulte la preparación.

Para la dilución más de lo mismo, la recomendación del fabricante no es más que eso, ya la adaptarás a tu gusto también.

Que yo sepa no hay orden para los lí­quidos aunque yo no he usado nunca moléculas así­ que ahí­ no me meto.

Saludos
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Aclarado el tema atomizadores. Así­ da gusto. Gracias por toda la info.

En cuanto a la alquimia...no tengo claro que base usar. He visto que si tiene mucho PG queda muy lí­quida y el TFV12 puede tener pérdidas de lí­quido. No he encontrado mucha info al respecto. en un video del foro en Youtube dice que se debe usar 70GV/30PG.

Si mis aromas son al 3%, son de inawera, ¿deberí­a usar esa concentración para 70GV o deberí­a subir a 5%-6% ya que con tanta GV hay menos sabor? No uso nicotina.

La molécula que tengo es Sharp Traste de inawera. ¿1-2 gotas por cada 10ml? eso tengo entendido.

¿hay que seguir un orden para echar los lí­quidos?

gracias..

Yo le echaria base 70vg/30pg sin miedo, ten en cuenta que cuando la resi se calienta tambien se calienta el liquido, haciendo que pierda densidad. Si es muy poco denso te encontraras con la "meada". Yo cuando pruebo un aroma siempre hago lo mismo, mirar el porcentaje que indica el fabricante/pagina donde lo compro y hacerlo a la maxima concentracion recomendada. Si queda demasiado fuerte se puede corregir añadiendo base hasta dejarlo en el porcentaje deseado, mezclar y dejar macerar unos dias mas. 1-2 gotas es lo suyo, yo siempre añado base, nicotina y luego aroma, pero es por mania, hay gente que seguramente lo haga al reves
 

Isoleitor

New member
8 Ene 2019
8
0
0
Consejos anotados en la libreta de Alquimia.
Ya me ha llegado el PG y la GV por separado, 3 aromas y una molécula.

Esta tarde empiezo a preparar mis primeros lí­quidos. Os iré contando qué tal va todo.
La pena es tener que esperar 2 semanas para empezar a probarlos.

Haré 70GV/30PG y 60GV/40PG.

Os voy comentando qué tal. Mil gracias.
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Consejos anotados en la libreta de Alquimia.
Ya me ha llegado el PG y la GV por separado, 3 aromas y una molécula.

Esta tarde empiezo a preparar mis primeros lí­quidos. Os iré contando qué tal va todo.
La pena es tener que esperar 2 semanas para empezar a probarlos.

Haré 70GV/30PG y 60GV/40PG.

Os voy comentando qué tal. Mil gracias.

La paciencia es la madre de la ciencia. Suerte con esos liquidos!
 

Isoleitor

New member
8 Ene 2019
8
0
0
Hola! Se puede dejar botes con base hecha en casa a falta del aroma? Es decir....puede dejar varios botes de 100ml con distintas bases de GV/PG y poner el aroma cuando lo vaya necesitando?
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
Por poder si claro, las bases que venden echas son eso vg+pg pero cuando le pongas el aroma necesitará su maceración pertinente.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk