Alternativa al combo ikuun i200 - melo 4

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tanaka74

New member
11 Jul 2021
4
1
3
Buenas.
Como ya he comentado en el post de presentación, desde hace varios años vengo usando la combinación de ikuun i200 y el Melo 4. Hoy se me ha jodido uno de los 5 que tengo, ya lo ha dado todo el pobre, y al ir a comprar otro, me estoy encontrando con dificultades para encontrarlo a un precio razonable. Hasta ahora los compraba en Amazon por unos 36 euros, con el Melo 4 incluido.
Para mi, esta combinación era perfecta, buena duración de la batería, buena capacidad del claromizador (yo suelo vapear unos 5 o 6ml al día) fácil de rellenar, sin perdidas de liquido, facilidad para encontrar recambios tanto de resistencias como de repuestos...en fin, una maravilla.
Pues ahora me encuentro muy perdido y no logro encontrar nada que cumpla todos esos requisitos. Lo que busco es algo con algo mas 4000mh, batería integrada, 4 o 5ml de capacidad, y si puede ser, con un precio ajustado, porque me gusta tener 5 o 6 mods y eso es una pasta. Ah, otra cosa, yo suelo vapear a 60w con resistencias de 0,5 o 1, asi que tampoco necesito una bestia del averno.
Bueno, pues nada, yo sigo buscando, pero si me echáis una mano os lo agradecería mucho.
Saludos y gracias anticipadas.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Buenas.
Como ya he comentado en el post de presentación, desde hace varios años vengo usando la combinación de ikuun i200 y el Melo 4. Hoy se me ha jodido uno de los 5 que tengo, ya lo ha dado todo el pobre, y al ir a comprar otro, me estoy encontrando con dificultades para encontrarlo a un precio razonable. Hasta ahora los compraba en Amazon por unos 36 euros, con el Melo 4 incluido.
Para mi, esta combinación era perfecta, buena duración de la batería, buena capacidad del claromizador (yo suelo vapear unos 5 o 6ml al día) fácil de rellenar, sin perdidas de liquido, facilidad para encontrar recambios tanto de resistencias como de repuestos...en fin, una maravilla.
Pues ahora me encuentro muy perdido y no logro encontrar nada que cumpla todos esos requisitos. Lo que busco es algo con algo mas 4000mh, batería integrada, 4 o 5ml de capacidad, y si puede ser, con un precio ajustado, porque me gusta tener 5 o 6 mods y eso es una pasta. Ah, otra cosa, yo suelo vapear a 60w con resistencias de 0,5 o 1, asi que tampoco necesito una bestia del averno.
Bueno, pues nada, yo sigo buscando, pero si me echáis una mano os lo agradecería mucho.
Saludos y gracias anticipadas.
Me surge una duda sobre la recomendación que pides.

¿Por qué quieres un mod de batería interna? Más que nada lo pregunto porque te limita mucho la elección de mod, te limita la capacidad total (duración de la carga de la batería) bastante más que un mod de batería(s) externa(s) y te acorta la vida útil del mod ya que cuando se joda la batería el mod queda inutilizable.

Particularmente me sorprende esa preferencia cuando llevas tanto tiempo vapeando y no eres un novato que no sabe si dentro de un mes seguirá vapeando.

Te puedo hacer recomendaciones en ambos campos (batería interna y externa) pero se me hace mucho más difícil en el campo de baterías internas.

Por otra parte, si no me equivoco, se siguen vendiendo resis para el Melo 4 con lo que lo puedes seguir usando perfectamente.
Esto último tiene importancia ya que, en principio (y asumiendo que vives en España), no deberías poder encontrar tanques de más de 2 ml por ley pese a que hay mil y una formas de saltarse esa norma y hay muchos claromizadores y atomizadores que, por un medio u otro (pyrex burbuja, quizar adaptadores TPD, ...), alcanzan capacidades mayores a 2 ml pese a que tal y como vienen en la caja estén limitados a 2 ml.
 

Tanaka74

New member
11 Jul 2021
4
1
3
Me surge una duda sobre la recomendación que pides.

¿Por qué quieres un mod de batería interna? Más que nada lo pregunto porque te limita mucho la elección de mod, te limita la capacidad total (duración de la carga de la batería) bastante más que un mod de batería(s) externa(s) y te acorta la vida útil del mod ya que cuando se joda la batería el mod queda inutilizable.

Particularmente me sorprende esa preferencia cuando llevas tanto tiempo vapeando y no eres un novato que no sabe si dentro de un mes seguirá vapeando.

Te puedo hacer recomendaciones en ambos campos (batería interna y externa) pero se me hace mucho más difícil en el campo de baterías internas.

Por otra parte, si no me equivoco, se siguen vendiendo resis para el Melo 4 con lo que lo puedes seguir usando perfectamente.
Esto último tiene importancia ya que, en principio (y asumiendo que vives en España), no deberías poder encontrar tanques de más de 2 ml por ley pese a que hay mil y una formas de saltarse esa norma y hay muchos claromizadores y atomizadores que, por un medio u otro (pyrex burbuja, quizar adaptadores TPD, ...), alcanzan capacidades mayores a 2 ml pese a que tal y como vienen en la caja estén limitados a 2 ml.
Gracias por tu respuesta.
Después de algunos años usando mods de batería interna, se me ha hecho muy cómodo no andar preocupándome por estas movidas. Simplemente, cuando se me estropea uno, compro otro. Son muy baratos (eran) y siempre le arreglo el regalo del día del padre a mis hijos, jajaja. Además de este modo siempre los llevo nuevos, porque no me gusta usar fundas y esas cosas. Mi mujer se gasta 45 pavos cada diez días en tabaco, así que no es problema ir cambiando de mod cada año mas o menos.
Realmente, el Melo 4 no es el problema , lo que me cuesta encontrar a los treinta y pico euros de antes es el Ikunn.
Lo de los 2ml, pues nunca me ha preocupado, ya te digo que siempre lo he comprado en Amazon y llevan el tanque de 4ml, y a veces compraba Melo 4 en Aliexpress, pero ahora con el tema de tasas y esos rollos se ha encarecido la cosa un poco.
Tengo el Eleaf iPower 80W en el punto de mira, es baratito y cumple los requisitos, pero podría volver a probar con baterías externas si fuese necesario.
¿Qué combinación de mod y claromizador, con baterías externas me recomendarías? Me sirve el Melo 4, pero si voy a cambiar de mod, me gustaría un claromizador que quedase bien estéticamente... si, soy así de pijotero, jajaja.
Y baterías? Hace años compraba Panasonic y Thrutsfire, o algo así, pero no se si son la mejor opcion.
Madre mía que desconectado he estado.
Muchas gracias por la ayuda y perdón por tocho este que acabo de escribir.
saludos

 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Gracias por tu respuesta.
Después de algunos años usando mods de batería interna, se me ha hecho muy cómodo no andar preocupándome por estas movidas. Simplemente, cuando se me estropea uno, compro otro. Son muy baratos (eran) y siempre le arreglo el regalo del día del padre a mis hijos, jajaja. Además de este modo siempre los llevo nuevos, porque no me gusta usar fundas y esas cosas. Mi mujer se gasta 45 pavos cada diez días en tabaco, así que no es problema ir cambiando de mod cada año mas o menos.
Realmente, el Melo 4 no es el problema , lo que me cuesta encontrar a los treinta y pico euros de antes es el Ikunn.
Lo de los 2ml, pues nunca me ha preocupado, ya te digo que siempre lo he comprado en Amazon y llevan el tanque de 4ml, y a veces compraba Melo 4 en Aliexpress, pero ahora con el tema de tasas y esos rollos se ha encarecido la cosa un poco.
Tengo el Eleaf iPower 80W en el punto de mira, es baratito y cumple los requisitos, pero podría volver a probar con baterías externas si fuese necesario.
¿Qué combinación de mod y claromizador, con baterías externas me recomendarías? Me sirve el Melo 4, pero si voy a cambiar de mod, me gustaría un claromizador que quedase bien estéticamente... si, soy así de pijotero, jajaja.
Y baterías? Hace años compraba Panasonic y Thrutsfire, o algo así, pero no se si son la mejor opcion.
Madre mía que desconectado he estado.
Muchas gracias por la ayuda y perdón por tocho este que acabo de escribir.
saludos

Perdón por no contestar antes.

En cuanto a mods de batería interna, la verdad que me iría a cosas con bastante más batería que estos mods de hasta 80 W, por ejemplo, lo más reciente que no me parezca basura a simple vista sería el MVP5 de Innokin.

Luego, el tema batería externa, en 18650, lo más común son VTC5A o VTC6 de Sony y en 21700 se suelen usar Samsung 30T y 40T según si buscas más Amperios o mAh.

Mods de batería externa te podría recomendar muchísimos pero en general lo divido según presupuesto, dimensiones deseadas, baterías que se quieran usar...
Un buen mod te debería durar como muy mínimo 3-4 años y las baterías, lógicamente, depende del uso, pero si no las usas hasta sus límites, aguantan 800 ciclos de carga y descarga funcionando casi a la perfección.

Finalmente, los tanques, pues depende. Según que mod vayas a pillar, a lo mejor existe la opción kit y el tanque es bueno, pero aquí entran muchas cuestiones subjetivas.
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Buenas.
Como ya he comentado en el post de presentación, desde hace varios años vengo usando la combinación de ikuun i200 y el Melo 4. Hoy se me ha jodido uno de los 5 que tengo, ya lo ha dado todo el pobre, y al ir a comprar otro, me estoy encontrando con dificultades para encontrarlo a un precio razonable. Hasta ahora los compraba en Amazon por unos 36 euros, con el Melo 4 incluido.
Para mi, esta combinación era perfecta, buena duración de la batería, buena capacidad del claromizador (yo suelo vapear unos 5 o 6ml al día) fácil de rellenar, sin perdidas de liquido, facilidad para encontrar recambios tanto de resistencias como de repuestos...en fin, una maravilla.
Pues ahora me encuentro muy perdido y no logro encontrar nada que cumpla todos esos requisitos. Lo que busco es algo con algo mas 4000mh, batería integrada, 4 o 5ml de capacidad, y si puede ser, con un precio ajustado, porque me gusta tener 5 o 6 mods y eso es una pasta. Ah, otra cosa, yo suelo vapear a 60w con resistencias de 0,5 o 1, asi que tampoco necesito una bestia del averno.
Bueno, pues nada, yo sigo buscando, pero si me echáis una mano os lo agradecería mucho.
Saludos y gracias anticipadas.
Buenas, si vapeas a 60 W, no vapeas barbaridades de líquido y te vale con que te dure la capacidad de la batería para el día entero, tampoco necesitas un cacharro muy grande ni con 5000 mAh de batería. Yo tuve un Aegis mini (2200 mAh, creo) y me duraba el día entero vapeando 10 ml a 40 y algo W.

Con eso te puedo decir que las baterías internas que usa Geekvape no van mal. Sé que han sacado un modelo relativamente nuevo, Obelisk 120, creo que es su nombre, pero no está construido para la aventura como los Aegis.