Paso de POD a MOD (DUDAS Y CONSEJOS)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

socio77

New member
24 Dic 2021
18
1
3
Buenas tardes y felices fiestas!
Tras muchos días investigando , he decidido registrarme y contactar con vosotros/as porque creo que compartir experiencias es una buena manera de aprender.

Llevo 2 meses aproximadamente con un POD, el Voopoo V. thru, que me ha permitido adentrarme en este mundillo. Uso los depósitos con resistencia de 0.7 y me da un sabor y rendimiento muy bueno. Me encanta la idea de tener varios depósitos con distintos líquidos y los voy cambiando a lo largo del día.

Ayer en la calle se me acabó la batería y tuve que volver al cigarrillo, quiero evitar esto. Además, llevo un tiempo antojado con algo más potente, que me dé un mayor golpe, con mayor cantidad de vapor y mejor sabor. Quiero algo mejor para seguir avanzando en este mundo, pero hay tantas opciones que me pierdo.

Iré exponiendo ordenadamente las cosas que tengo pensado y os pido porfavor vuestro consejo para ayudar a elegir mi primer setup y dejar el POD como secundario. Muchísimas gracias de antemano:

1) Por lo que he leído, los mods de baterías externas son mejores. No me gustaría gastarme mucho dinero en un cargador externo y baterías, pero si es algo importante pues lo hago.

2) Creo que quiero un mod de una batería. Con mi pod vapeo a 18w con una 0.7. Aunque que quiero probar cosas más potentes, no creo que llegue de momento a la necesidad de vapear a potencias muy altas con dual coils y tal. Creo que me vendría bien un mod de una sola batería 21700 (si tiene 4000 miliamperios mejor que mejor). Con esto me daría para un día de uso sin problema no? Si no, siempre podría tener otra de repuesto o algo.

3) Me gustaría algo compacto y pequeño, por eso lo de una batería también. No obstante si creéis que es mejor doble batería decídmelo por favor.

4) supongo que debería comenzar con un claromizador con resistencias comerciales. No obstante, me llama mucho la atención los reparables y mucha gente recomienda pasarse a reparables cuanto antes por sabor, vapor y experiencia. Podría dar el paso ya a un reparable? Un ato single coil bueno y barato? Debería empezar por RTA, RDA o RDTA? O debería empezar por un mod con claromizador?

5) tenía pensado en pillar un BF porque me llaman mucho la atención, pero creo que de un POD a un BF puede ser un gran paso no? Debería buscar algo intermedio mejor no? En una tienda me han recomendado un Wotofo Profile Squonk, que puede convertirse de BF a mod electrónico (https://www.vapeototal.net/wotofo-profile-squonk-mod.html)
Me encanta la idea de híbrido entre BF y mod electrónico, y teniendo eso podría tener el paso intermedio de mod electrónico y cambiar a BF para probarlo. No obstante, ese producto tiene malas opiniones y dicen que la electrónica es mala... Otros híbridos que he visto BF electrónicos son el topside lite, pero es antiguo creo. He visto el pulse V.2 y el lost vape centaurus quest, pero creo que esos son solo para BF y RDAs. El requiem BF del mono me gusta mucho pero creo que no estoy hecho para un mecánico aún (pero si me lo recomendais decidlo).

6) prefiero sabor a vapor, aunque lo último tb es importante.

Me recomendais algún setup guapo? Puedo gastarme entre 50-70€ , por eso ahora en navidad espero encontrar ofertas que se ajusten a mi presupuesto.

Había pensado inicialmente en un ARGUS X, pero creo que no se le pueden poner otros atomizadores no?

Los DRAG tb me llaman la atención, pero he visto q la gente no los suele recomendar por la electrónica y que pierden potencia o algo de eso.

El Thelema Quest me mola, pero es doble batería y creo q se me va de presupuesto.

Atomizadores no he mirado porque no tengo ni idea. Ahí estoy muy perdido y necesito una luz que me guíe :( me recomiendais alguno bueno, bonito y barato que sea fácil de montar?

Claromizadores tampoco sé. He probado los pod pnp del drag a 0.15 de resistencia y no me gustó nada. Nada de sabor. Creo que soy más de RDL que de DL.

Lo siento mucho por el tochaco... Estoy muy perdido y no conozco a mucha gente con quién hablar. En las tiendas me orientan pero me da la sensación de que intentan venderme lo q quieran sin saber muy bien mis necesidades. Espero que pueda encontrar algo que se ajuste a lo que he pedido y pillarlo en navidad. Quiero seguir en este mundillo! Un abrazo fuerte y lo siento por el tochaco!
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Buenas tardes y felices fiestas!
Tras muchos días investigando , he decidido registrarme y contactar con vosotros/as porque creo que compartir experiencias es una buena manera de aprender.

Llevo 2 meses aproximadamente con un POD, el Voopoo V. thru, que me ha permitido adentrarme en este mundillo. Uso los depósitos con resistencia de 0.7 y me da un sabor y rendimiento muy bueno. Me encanta la idea de tener varios depósitos con distintos líquidos y los voy cambiando a lo largo del día.

Ayer en la calle se me acabó la batería y tuve que volver al cigarrillo, quiero evitar esto. Además, llevo un tiempo antojado con algo más potente, que me dé un mayor golpe, con mayor cantidad de vapor y mejor sabor. Quiero algo mejor para seguir avanzando en este mundo, pero hay tantas opciones que me pierdo.

Iré exponiendo ordenadamente las cosas que tengo pensado y os pido porfavor vuestro consejo para ayudar a elegir mi primer setup y dejar el POD como secundario. Muchísimas gracias de antemano:

1) Por lo que he leído, los mods de baterías externas son mejores. No me gustaría gastarme mucho dinero en un cargador externo y baterías, pero si es algo importante pues lo hago.
Correcto, el motivo es que si se jode mod o batería, sigues teniendo la opción de seguir usando la otra parte. Además, puedes evitar usar el USB, que es malo para la electrónica y las baterías.
Por 10 € tienes cargadores suficientemente decentes.
2) Creo que quiero un mod de una batería. Con mi pod vapeo a 18w con una 0.7. Aunque que quiero probar cosas más potentes, no creo que llegue de momento a la necesidad de vapear a potencias muy altas con dual coils y tal. Creo que me vendría bien un mod de una sola batería 21700 (si tiene 4000 miliamperios mejor que mejor). Con esto me daría para un día de uso sin problema no? Si no, siempre podría tener otra de repuesto o algo.
A menos de 40 W, incluso una sola 18650 te puede bastar perfectamente. Si no pasas de 60, una 21700 va sobradísima
3) Me gustaría algo compacto y pequeño, por eso lo de una batería también. No obstante si creéis que es mejor doble batería decídmelo por favor.
Como te he dicho en el apartado anterior, no creo que dos baterías hagan falta si no te vas a los 75 W o más
4) supongo que debería comenzar con un claromizador con resistencias comerciales. No obstante, me llama mucho la atención los reparables y mucha gente recomienda pasarse a reparables cuanto antes por sabor, vapor y experiencia. Podría dar el paso ya a un reparable?
A ver, dar el paso a reparables es algo que creo que es extremadamente recomendable.
Puedes ya hacerlo? La respuesta es por supuesto. Haber vapeado 3 años con resistencias comerciales no te va a preparar más que haber vapeado 25 minutos, no tiene nada que ver.
Un ato single coil bueno y barato? Debería empezar por RTA, RDA o RDTA? O debería empezar por un mod con claromizador?
En mi opinión, evita los RDTA, el drenaje es un tema que se puede complicar en demasía para un novato.
Los RDA tienen la ventaja de que el tema algodón es más simple que en un RTA pero el RTA tiene el tanque, que es a lo que estás acostrumbrado.

El "problema" de tener que mojar el RDA cada unas cuantas caladas lo puedes aliviar con un BF pero si quieres tener un claromizador por si acaso, sería un poco absurdo usarlo en un BF.

Antes de recomendar atos específicos, hay una cuestión que es importante a tener en cuenta. Si vienes de vapear a menos de 20 W y quieres subir un poco, no hay problema. Pero hay mucho ato que te recomendaría que se suelen usar a bastante más. Entonces quizás habría que ver hasta donde quieres ir ahora mismo en potencia porque pese a que la entrada de aire es regulable, al final, los atos están diseñados para ser usados en sus configuraciones más abiertas, excepto esos que tienen "inserts" para regular el aire. Uno de ellos es el Neeko RTA, que es muy personalizable. Yo lo pillé, lo probé y va bastante bien. Al final lo venderé porque tengo tanta cosa que no le puedo dar uso regular.
5) tenía pensado en pillar un BF porque me llaman mucho la atención, pero creo que de un POD a un BF puede ser un gran paso no?
No necesariamente, al final es un mod con una botella, no es más difícil de usar que cualquier otro mod. Simplemente debes ser cuidadoso con no inundar el mod de líquido, lo cual no debería ser difícil para ti.
Debería buscar algo intermedio mejor no?
Por intermendio podemos considerar un mod normal? Yo creo que al final tienes que basarlo en si vas a RDA o RTA o si quieres tener un claromizador por si algo no va bien.
Si quieres RTA, mod sin botella, es decir, normal
Si quieres RDA y olvidarte de claromizadores, BF
Si quieres RDA y quieres seguir con un claromizador, pues depende, habría que analizarlo. Al final puedes poner un claromizador en un BF pero esta´ras usando un mod más grande de lo necesario.
En una tienda me han recomendado un Wotofo Profile Squonk, que puede convertirse de BF a mod electrónico (https://www.vapeototal.net/wotofo-profile-squonk-mod.html)
Me encanta la idea de híbrido entre BF y mod electrónico, y teniendo eso podría tener el paso intermedio de mod electrónico y cambiar a BF para probarlo.
Bueno, yo te puedo decir que es una idea horrible. Hay varios vídeos en que se desmontan este tipo de mods y son increiblemente poco seguros.
No obstante, ese producto tiene malas opiniones y dicen que la electrónica es mala...
Cierto
Otros híbridos que he visto BF electrónicos son el topside lite, pero es antiguo creo.
La diferencia entre el topside lite y el de wotofo es que en el topside lite no estás metiendo una batería donde antes estaba la botella, cosa que no lo hace tan "peligroso".
El mod, según mi criterio, no es antiguo pero es un mod de plástico que no es particularmente pequeño ni resistente. Quizás si eres alguien que se lleva el mod a todas partes prefieras plásticos más duros o metal. En mi opinión lo mejor son los plásticos duros.
He visto el pulse V.2 y el lost vape centaurus quest, pero creo que esos son solo para BF y RDAs.
El Pulse II es un buen mod, en mi experiencia. Creo que es el mejor BF electrónico chino a día de hoy. Yo lo uso constantemente. No porque sea lo mejor de todos los tiempos sino porque es lo mejor en lo que puedo poner el ato que quiero usar.
El requiem BF del mono me gusta mucho pero creo que no estoy hecho para un mecánico aún (pero si me lo recomendais decidlo).
Irse a mecánico sí que es un paso que debieras dejar para más adelante
6) prefiero sabor a vapor, aunque lo último tb es importante.

Me recomendais algún setup guapo? Puedo gastarme entre 50-70€ , por eso ahora en navidad espero encontrar ofertas que se ajusten a mi presupuesto.

Había pensado inicialmente en un ARGUS X, pero creo que no se le pueden poner otros atomizadores no?

Los DRAG tb me llaman la atención, pero he visto q la gente no los suele recomendar por la electrónica y que pierden potencia o algo de eso.
Puede que una de las personas a las que le hayas leído escribir eso sea yo y lo mantengo.
El Thelema Quest me mola, pero es doble batería y creo q se me va de presupuesto.

Atomizadores no he mirado porque no tengo ni idea. Ahí estoy muy perdido y necesito una luz que me guíe :( me recomiendais alguno bueno, bonito y barato que sea fácil de montar?

Claromizadores tampoco sé. He probado los pod pnp del drag a 0.15 de resistencia y no me gustó nada. Nada de sabor. Creo que soy más de RDL que de DL

Lo siento mucho por el tochaco... Estoy muy perdido y no conozco a mucha gente con quién hablar. En las tiendas me orientan pero me da la sensación de que intentan venderme lo q quieran sin saber muy bien mis necesidades. Espero que pueda encontrar algo que se ajuste a lo que he pedido y pillarlo en navidad. Quiero seguir en este mundillo! Un abrazo fuerte y lo siento por el tochaco!
No te preocupes. Si tienes dudas complejas, no las puedes resumir en dos líneas.


Mi resumen antes de ir a cosas específicas sería que lo primero es elegir a que bloque del vapeo quieres ir (RDA vs RTA, BF vs no BF, etc.)
Luego ya nos adentramos. Al final piensa que hay cosas buenas en todas partes.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Segun he ido leyendo me iba haciendo la idea de que recomendarte y creo que un pulse aio seria una eleccion muy apropiada.
1º Una bateria 21700 o bien 18650 a eleccion tuya.
2º en el kit viene tanto el boro reparable como el de resistencias comerciales.
3º Alcanza 80w y puedes usarlo tanto para mtl como dl porque tiene mas aire de lo comun en estos aparatos.
4º se ajusta al presupuesto.
Espero haber ayudado ,ya contaras
 

socio77

New member
24 Dic 2021
18
1
3
Muchísimas gracias
Correcto, el motivo es que si se jode mod o batería, sigues teniendo la opción de seguir usando la otra parte. Además, puedes evitar usar el USB, que es malo para la electrónica y las baterías.
Por 10 € tienes cargadores suficientemente decentes.

A menos de 40 W, incluso una sola 18650 te puede bastar perfectamente. Si no pasas de 60, una 21700 va sobradísima

Como te he dicho en el apartado anterior, no creo que dos baterías hagan falta si no te vas a los 75 W o más

A ver, dar el paso a reparables es algo que creo que es extremadamente recomendable.
Puedes ya hacerlo? La respuesta es por supuesto. Haber vapeado 3 años con resistencias comerciales no te va a preparar más que haber vapeado 25 minutos, no tiene nada que ver.

En mi opinión, evita los RDTA, el drenaje es un tema que se puede complicar en demasía para un novato.
Los RDA tienen la ventaja de que el tema algodón es más simple que en un RTA pero el RTA tiene el tanque, que es a lo que estás acostrumbrado.

El "problema" de tener que mojar el RDA cada unas cuantas caladas lo puedes aliviar con un BF pero si quieres tener un claromizador por si acaso, sería un poco absurdo usarlo en un BF.

Antes de recomendar atos específicos, hay una cuestión que es importante a tener en cuenta. Si vienes de vapear a menos de 20 W y quieres subir un poco, no hay problema. Pero hay mucho ato que te recomendaría que se suelen usar a bastante más. Entonces quizás habría que ver hasta donde quieres ir ahora mismo en potencia porque pese a que la entrada de aire es regulable, al final, los atos están diseñados para ser usados en sus configuraciones más abiertas, excepto esos que tienen "inserts" para regular el aire. Uno de ellos es el Neeko RTA, que es muy personalizable. Yo lo pillé, lo probé y va bastante bien. Al final lo venderé porque tengo tanta cosa que no le puedo dar uso regular.

No necesariamente, al final es un mod con una botella, no es más difícil de usar que cualquier otro mod. Simplemente debes ser cuidadoso con no inundar el mod de líquido, lo cual no debería ser difícil para ti.

Por intermendio podemos considerar un mod normal? Yo creo que al final tienes que basarlo en si vas a RDA o RTA o si quieres tener un claromizador por si algo no va bien.
Si quieres RTA, mod sin botella, es decir, normal
Si quieres RDA y olvidarte de claromizadores, BF
Si quieres RDA y quieres seguir con un claromizador, pues depende, habría que analizarlo. Al final puedes poner un claromizador en un BF pero esta´ras usando un mod más grande de lo necesario.

Bueno, yo te puedo decir que es una idea horrible. Hay varios vídeos en que se desmontan este tipo de mods y son increiblemente poco seguros.

Cierto

La diferencia entre el topside lite y el de wotofo es que en el topside lite no estás metiendo una batería donde antes estaba la botella, cosa que no lo hace tan "peligroso".
El mod, según mi criterio, no es antiguo pero es un mod de plástico que no es particularmente pequeño ni resistente. Quizás si eres alguien que se lleva el mod a todas partes prefieras plásticos más duros o metal. En mi opinión lo mejor son los plásticos duros.

El Pulse II es un buen mod, en mi experiencia. Creo que es el mejor BF electrónico chino a día de hoy. Yo lo uso constantemente. No porque sea lo mejor de todos los tiempos sino porque es lo mejor en lo que puedo poner el ato que quiero usar.

Irse a mecánico sí que es un paso que debieras dejar para más adelante



Puede que una de las personas a las que le hayas leído escribir eso sea yo y lo mantengo.



No te preocupes. Si tienes dudas complejas, no las puedes resumir en dos líneas.


Mi resumen antes de ir a cosas específicas sería que lo primero es elegir a que bloque del vapeo quieres ir (RDA vs RTA, BF vs no BF, etc.)
Luego ya nos adentramos. Al final piensa que hay cosas buenas en todas partes.
Muchísimas gracias por responder. Me has aclarado muchísimo.

Pero, si no he probado en mi vida un RDA ni RTA ni conozco a nadie que lo haya probado, como sé que me gustará más?

Tengo entendido que el setup de RDA es más fácil (algo q para un novato como yo le vendría mejor) , pero estoy mucho tiempo en la calle y drippear me parece algo un poco coñazo si estás fuera de casa. Eso se solucionaria con un BF.

El RTA me llama la atención por el tanque, pq me aliviaría recargar y despreocuparme, aunq tengo entendido que el setup es algo más difícil y de que sabor va peor que RDA no?

Por eso, como no he probado ninguno, no se por donde empezar. Alomejor lo mío es RDA y lo que necesito es un BF, pero, y si lo pruebo y no me gusta? Por donde debería empezar a probar? Por un mod electrónico y pillarme RDA y RTA y probar ambos?

Un BF pequeñito y meterle claromizador por si lo reparable no es lo mío, no es mala idea no?

Gracias de antemano
 

socio77

New member
24 Dic 2021
18
1
3
Segun he ido leyendo me iba haciendo la idea de que recomendarte y creo que un pulse aio seria una eleccion muy apropiada.
1º Una bateria 21700 o bien 18650 a eleccion tuya.
2º en el kit viene tanto el boro reparable como el de resistencias comerciales.
3º Alcanza 80w y puedes usarlo tanto para mtl como dl porque tiene mas aire de lo comun en estos aparatos.
4º se ajusta al presupuesto.
Espero haber ayudado ,ya contaras
No conocía este tipo de sistemas boro. Me parecen chulos, pero he visto que el montaje del reparable del pulse aio es bastante complicado no?

Además, no podría calentar las resistencias no? Estabilizarlas creo q se le llama jajaja

La gente opina q por el precio de ese pulse hay opciones mejores. Lo único q cambia es la estética, no? Me mola mucho, pero igual hay algo mejor. Que opinas? Tu lo tienes?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Si y para calentar las resis como dices retiras la pieza negra y tiene un pin 510.No es complicado el tema de colocar las resis.Es practica y ademas tienes la opcion de usar las resistencias comerciales.Claro que hay muchas mas opciones pero me ha parecido adecuado porque en el kit lo tienes todo para poder adaptar a tu forma de vapeo,siempre hablando de single coil.Aparte de el dia de mañana cambiar de boro.
Yo he usado de todo y cada cosa tiene sus cosas buenas y malas.Este formato no es de ahora pero parece que ahora ya es mas accesible a la gran mayoria que no puede pagar 150 pavos por un cacharin.
 

socio77

New member
24 Dic 2021
18
1
3
Si y para calentar las resis como dices retiras la pieza negra y tiene un pin 510.No es complicado el tema de colocar las resis.Es practica y ademas tienes la opcion de usar las resistencias comerciales.Claro que hay muchas mas opciones pero me ha parecido adecuado porque en el kit lo tienes todo para poder adaptar a tu forma de vapeo,siempre hablando de single coil.Aparte de el dia de mañana cambiar de boro.
Yo he usado de todo y cada cosa tiene sus cosas buenas y malas.Este formato no es de ahora pero parece que ahora ya es mas accesible a la gran mayoria que no puede pagar 150 pavos por un cacharin.
Me tendría que comprar aparte un estabilizador de resistencias no? O me puedo saltar ese paso? Nunca he probado un reparable.

Esta guay, y eso de comprar otros boros compatibles mola. Me recomendas eso antes q un mod electrónico convencional con un ato convencional?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Te recomendaria este pero, no esta de mas un mod y ato convencional ,mejor que una base para estabilizar las resis.Si no quieres gastar mucho mas facil un drag x plus.Y lo del aio mas adelante ,eso ya .....
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Muchísimas gracias

Muchísimas gracias por responder. Me has aclarado muchísimo.

Pero, si no he probado en mi vida un RDA ni RTA ni conozco a nadie que lo haya probado, como sé que me gustará más?

Tengo entendido que el setup de RDA es más fácil (algo q para un novato como yo le vendría mejor) , pero estoy mucho tiempo en la calle y drippear me parece algo un poco coñazo si estás fuera de casa. Eso se solucionaria con un BF.

El RTA me llama la atención por el tanque, pq me aliviaría recargar y despreocuparme, aunq tengo entendido que el setup es algo más difícil y
Hasta aquí lo que dices es correcto, yo soy más de tanque pero eso soy yo y hay mucha gente que discrepa.
de que sabor va peor que RDA no?
Esto no es cierto en absoluto. Son diferentes. La calada es diferente y se sacan matices distintos a los líquidos

Por eso, como no he probado ninguno, no se por donde empezar. Alomejor lo mío es RDA y lo que necesito es un BF, pero, y si lo pruebo y no me gusta? Por donde debería empezar a probar? Por un mod electrónico y pillarme RDA y RTA y probar ambos?

Un BF pequeñito y meterle claromizador por si lo reparable no es lo mío, no es mala idea no?
Bueno, eso es lo que tienes que ver. Al final los BF electrñonicos son muchas cosas pero no pequeños. Quizás lo más práctico es RTA con mod normal. Y luego ya más adelante quizás pruebas un RDA en casa pudiendo drippear sin problema y si te mola te pillas un BF
Piensa que un mod normal siempre te va a poder servir con el claromizador
Gracias de antemano


Yo si te fuera a recomendar un RDA, de forma genérica te diría el Nitrous pero si vienes de una calada tan restringida, aunque le cierres el aire, es posiblemente demasiado. Entonces miraría cosas más cerradas tipo Aston, por ejemplo.

En RTA, la típica recomendación estándar del Gear RTA también te puede suponer el mismo problema, por el hecho de ser bastante aireado comparado con el punto del que vienes.


Añado:
Lógicamente no pretendo que decidas en base a tu experiencia porque no la tienes. Sino que lo hagas basandote en dificultad de setup y simplicidad de uso.
Sí, los setup en RTA son más difíciles pero ni mucho menos son imposibles. Al final es lo mismo pero si en el RDA se te va un poco de las manos, da igual.

Luego, yo a un novato no le recomendaría bajo ningún concepto un boro.
-Un boro tiene la misma dificultad de montaje que un RTA, entonces en eso no ganas nada
-Necesitas un mod aparte para estabilizar
-El rellenado es, en líneas generales, más difícil que en RTA. En particular, si no tienes una mesa cerca...
La única ventaja real que les veo es que si te basta un depósito para tu período fuera de casa, tienen una forma más agradable que un mod con un tanque y se hacen más transportables en ese sentido.

FInalmente, para estabilizar se usa un mod normal, las bases estas no son más que un engaño y una estafa ya que son un objeto inútil ya que hacen lo mismo que un mod.
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
A ver si recuerdo todo y no me dejó nada en el tintero.
1- mod de batería externa no es mejor que uno de interna solo que tienes la ventaja de intercambiar batería y el otro pues cuando se merme mucho la batería a los 2-3 años lo tiras.
Eso sí batería externa+cargador+batería.
2. De mod cualquiera te vale, si buscas algo pequeño y no vas a vapear a ohm muy bajos uno simple a 80w sobra. Tipo swach que llevan el bocado para el ato suele ser lo más pequeño.
3 ahora opinión personal, los voopoo yo tengo un vinci y desde que controla el w según la coil que colocas no te deja vapear a la potencia que quieras con lo que yo lo descarto. No vapeas más haya de 3.7 v como mucho y a veces puedes querér más así que la experiencia no te va a ser buena .
Cómo tienes el pod yo no iria a comerciales , me iriana reparable, ahora tienes que pensar que se adapta mejor a ti
RDA más fácil setup pero coñazo de echar líquido. Bf busca si encuentras el dovpo lite.
Rta , un claromizador pero con resi reparable, muy cómodo para el día a día, pero son más delicados con el setup (yo empezé con esto).
Rdta fusión entre los dos sino quieres un bf, problema de llevarlo pq como se tumbe te va a mear.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

socio77

New member
24 Dic 2021
18
1
3
Bueno, eso es lo que tienes que ver. Al final los BF electrñonicos son muchas cosas pero no pequeños. Quizás lo más práctico es RTA con mod normal. Y luego ya más adelante quizás pruebas un RDA en casa pudiendo drippear sin problema y si te mola te pillas un BF
Piensa que un mod normal siempre te va a poder servir con el claromizador



Yo si te fuera a recomendar un RDA, de forma genérica te diría el Nitrous pero si vienes de una calada tan restringida, aunque le cierres el aire, es posiblemente demasiado. Entonces miraría cosas más cerradas tipo Aston, por ejemplo.

En RTA, la típica recomendación estándar del Gear RTA también te puede suponer el mismo problema, por el hecho de ser bastante aireado comparado con el punto del que vienes.


Añado:
Lógicamente no pretendo que decidas en base a tu experiencia porque no la tienes. Sino que lo hagas basandote en dificultad de setup y simplicidad de uso.
Sí, los setup en RTA son más difíciles pero ni mucho menos son imposibles. Al final es lo mismo pero si en el RDA se te va un poco de las manos, da igual.
Entiendo. Muchísimas gracias por todo, estoy mucho más aclarado.

Optaré por un RTA+mod e iré probando más adelante RDA. Ahora bien, con mi presupuesto bajo de unos 50-60€ me dará para un setup bueno?

Miraré los atomizadores que me has dicho, pero creo que a mí me mola más una calada más restringida. Hay alguno barato para eso? O me voy a los que tú me has dicho?

Sera buena idea comprarlos de segunda mano a la gente del foro? Me podría ahorrar un dinero o comprarme algo mejor no?


Me recomiendas un mod?

Muchísimas gracias, a ti y a todos los que respondéis. Sin vosotros estaría desesperado! Mil gracias de verdad
 

socio77

New member
24 Dic 2021
18
1
3
A ver si recuerdo todo y no me dejó nada en el tintero.
1- mod de batería externa no es mejor que uno de interna solo que tienes la ventaja de intercambiar batería y el otro pues cuando se merme mucho la batería a los 2-3 años lo tiras.
Eso sí batería externa+cargador+batería.
2. De mod cualquiera te vale, si buscas algo pequeño y no vas a vapear a ohm muy bajos uno simple a 80w sobra. Tipo swach que llevan el bocado para el ato suele ser lo más pequeño.
3 ahora opinión personal, los voopoo yo tengo un vinci y desde que controla el w según la coil que colocas no te deja vapear a la potencia que quieras con lo que yo lo descarto. No vapeas más haya de 3.7 v como mucho y a veces puedes querér más así que la experiencia no te va a ser buena .
Cómo tienes el pod yo no iria a comerciales , me iriana reparable, ahora tienes que pensar que se adapta mejor a ti
RDA más fácil setup pero coñazo de echar líquido. Bf busca si encuentras el dovpo lite.
Rta , un claromizador pero con resi reparable, muy cómodo para el día a día, pero son más delicados con el setup (yo empezé con esto).
Rdta fusión entre los dos sino quieres un bf, problema de llevarlo pq como se tumbe te va a mear.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta.

Dos baterías y un cargador me podrían salir por 20? En vapeo24 hay oferta ahora creo. O sino podría comprarme un cargador de segunda mano no? Las pilas entiendo q tienen que ser nuevas.

Me recomiendas algún mod en especial? Hay tantos que me pierdo... Los tipo swag están guays.

Olvido entonces comprarme un kit y me pillo directamente MOD y RTA no? Que Atomizador me recomiendas para empezar? Que tenga buen sabor y no sea muy complejo.

Gracias!
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.002
31
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Sera buena idea comprarlos de segunda mano a la gente del foro? Me podría ahorrar un dinero o comprarme algo mejor no?
Hola socio77, acabo de leer tu hilo y estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros. Yo me he visto en situaciones así y/o parecidas y los malandros de este foro me han ayudado mucho, en el fondo no son mala gente xDD, es mas, ahora mismo estoy en una situación parecida a la tuya y no me decido jajaja. Yo te regalo el ato, voy a ver que tengo por ahí y te digo, pero los gastos de envío los pagas tu xD. Felices fiestas.

De donde eres?, bueno mejor dicho, donde vives xD, porque yo llevo 40 años en La Línea pero nací en Barcelona. Y me hicieron en Cádiz, Sí, soy un mini Willyfog español.

Salu2
 

socio77

New member
24 Dic 2021
18
1
3
Hola socio77, acabo de leer tu hilo y estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros. Yo me he visto en situaciones así y/o parecidas y los malandros de este foro me han ayudado mucho, en el fondo no son mala gente xDD, es mas, ahora mismo estoy en una situación parecida a la tuya y no me decido jajaja. Yo te regalo el ato, voy a ver que tengo por ahí y te digo, pero los gastos de envío los pagas tu xD. Felices fiestas.

De donde eres?, bueno mejor dicho, donde vives xD, porque yo llevo 40 años en La Línea pero nací en Barcelona. Y me hicieron en Cádiz, Sí, soy un mini Willyfog español.

Salu2
Felices fiestas compañero!!
Soy de Sevilla. Te digo una cosa si me regalas el ato te juro que te devolveré el favor de alguna manera! Jajaja se agradece un montón, que ahora mismo estoy muy tieso :( Pago el envío yo por supuesto o si lo prefieres en mano mando a algún colega pa allá.

A ver si nos vamos metiendo en el mundillo. Que mod usas? Me recomiendas alguno guay? Crees que con una batería 21700 me dará para todo el día? Un abrazo
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.002
31
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Felices fiestas compañero!!
Soy de Sevilla. Te digo una cosa si me regalas el ato te juro que te devolveré el favor de alguna manera! Jajaja se agradece un montón, que ahora mismo estoy muy tieso :( Pago el envío yo por supuesto o si lo prefieres en mano mando a algún colega pa allá.

A ver si nos vamos metiendo en el mundillo. Que mod usas? Me recomiendas alguno guay? Crees que con una batería 21700 me dará para todo el día? Un abrazo
Hottia de sevilla, la última vez que fuí fué para comprar una pata de jamón serrano.

Pues en mano te va a salir mas caro que un ato por la gasolina jajaja (unos 20-25 € de aquí a sevilla no)?. No tienes que devolverme ningún favor. Yo he estado como tú, con la economía baja de ánimos y necesitando un mod para no tocar el tabaco, y se lo que es eso, ahora mismo estoy en duda sobre comprar el Abyss AIO o cosas para la SXK Billet Box, por eso estoy pidiendo opiniones sobre el Abyss. A ver si me llega el presupuesto. Dame hasta mañana para ver que tengo y te digo. Yo uso ahora la SXK Billet Box DNA60 y un RDA (Drop solo). Pero he estasdo usando durante mucho tiempo RDA´s, tengo un Pulse 24 y un Mesh Pro para malla y coils normales, pero pienso cambiarlos por accesorios para la BB, además que va a ser mucha caña para tí, además del consumo de líquido (que no me puedo permitir ahora), aunque si lo quieres te lo regalo. Creo que tengo el Pyro que es un RDTA, pero es dual coil creo.

Felices fiestas!

Pd; el envío lo pago yo, así tendrás un poquito má pa el mod, las baterías o el cargador. Al menos con el ato ya sabrás si te gusta ese estilo de vapeo o prefieres otro. Mas no puedo ayudarte. Como que estoy mirando un montón de webs a ver la mas barata... y con código navideño xD.
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.594
233
63
san pedro pinatar, murcia
Muchas gracias por tu respuesta.

Dos baterías y un cargador me podrían salir por 20? En vapeo24 hay oferta ahora creo. O sino podría comprarme un cargador de segunda mano no? Las pilas entiendo q tienen que ser nuevas.

Me recomiendas algún mod en especial? Hay tantos que me pierdo... Los tipo swag están guays.

Olvido entonces comprarme un kit y me pillo directamente MOD y RTA no? Que Atomizador me recomiendas para empezar? Que tenga buen sabor y no sea muy complejo.

Gracias!
Echando un vistazo en vapeo 24, si quieres algo más bruto En rta cogía el de hellvape , si quieres plan mtl el de digiflavor.
De mod yo cogía el target 100 de vaporesso.
Cargador de dos baterías y un par de ellas.
Ahora tienen descuento hasta el domingo.
Lo que tengo en rta es antiguo pero ya te digo que van más menos igual todo depende del ato+resi+algodón y el líquido que uses.
Tendrás que ir probando configuraciones hasta dar con lo que más se adapte a ti.
Consejo no busques el santo grial en sabor, al menos para mí no voy más allá de un par de matices

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.002
31
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Lo que tengo en rta es antiguo pero ya te digo que van más menos igual todo depende del ato+resi+algodón y el líquido que uses.
Tendrás que ir probando configuraciones hasta dar con lo que más se adapte a ti.
Consejo no busques el santo grial en sabor, al menos para mí no voy más allá de un par de matices
Totalmente de acuerdo... por eso le voy a regalar un RTA, nos cegamos con los atos y la mayor parte de las veces es mas importante una buena coil, algodón y líquido.
Yo ya hace tiempo que no le saco sabor a los líquidos, pienso que es el algodón que ha cojido humedad.

Pd; bueno, por eso no jajaja, porque lo necesita, que mal he quedao joé jajaja. y por eso también, hay atos que dan mas sabor que otros super novedosos.
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.002
31
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Felices fiestas compañero!!
Soy de Sevilla. Te digo una cosa si me regalas el ato te juro que te devolveré el favor de alguna manera! Jajaja se agradece un montón, que ahora mismo estoy muy tieso :( Pago el envío yo por supuesto o si lo prefieres en mano mando a algún colega pa allá.

A ver si nos vamos metiendo en el mundillo. Que mod usas? Me recomiendas alguno guay? Crees que con una batería 21700 me dará para todo el día? Un abrazo
De mods voy escaso, sólo tengo ahora un Urus de Hugo Vapor, no es una maravilla pero me sirve perfectamente para los RDA, RTA, RDTA, Claromizadores,, estabilizar resis, etc. mejor que te recomienden los compañeros porque yo voy atrasadillo últimamente. Con una 21700 sino usas resis menores a 0.5, 0.6 ohm (subohm extremo) y no vapeas en modo chupete tendrás para todo el día, incluso con una 18650, sino otra 18650 en su cajita en un bolsillo y... magia.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Entiendo. Muchísimas gracias por todo, estoy mucho más aclarado.

Optaré por un RTA+mod e iré probando más adelante RDA. Ahora bien, con mi presupuesto bajo de unos 50-60€ me dará para un setup bueno?
Puede salir un buen setup sin demasiado problema
Miraré los atomizadores que me has dicho, pero creo que a mí me mola más una calada más restringida. Hay alguno barato para eso?
En RTA, que sea restringido, el más versátil es el Neeko que te comentaba. Te permite desde MTL hasta unos 35 -40 W sin problema
O me voy a los que tú me has dicho?

Sera buena idea comprarlos de segunda mano a la gente del foro? Me podría ahorrar un dinero o comprarme algo mejor no?
A ver, yo tengo cosas en venta y la mayoría están probadas y poco más. Diría que la gran mayoría de productos en venta por el foro están en esas condiciones pues porque lo pruebas y no es para ti o no lo puedes meter en tu rotación. Te puedes ahorrar una pasta, sí.
Yo, por ejemplo, al Neeko le he hecho un solo setup y lo he puesto por 22 en lugar de los 34 que cuesta nuevo
Me recomiendas un mod?
Mods hay varios de una batería que van bien
Yo uso algún DNA pero eso se va de precio y el Fatal de Qp en su versión negra porque no me mola la versión transparente y lo de que se vea la batería (aunque tengo wraps chulos) y tengo uno en venta. Yo si al final de mi mensaje clicas donde pone "mi mercadillo" podrás ver los que tengo. El Fatal creo que es el mejor en chip que no sea un DNA.
El Odin 100 W es probablemente a parte de ese el que más haya recomendado.

Luego, por ejemplo, tengo un Hera en venta, que es 18650 y eso te puede bastar pero no lo he probado (está precintado) y no te sé decir.
También hay 2 baterías pero no creo que necesites la potencia y el tamaño pues casi se duplica

También tengo un cargador sin usar que me compré porqque pensaba que el mio se había roto, XD Ah, y tengo 21700 a toneladas porque compré 20 un día que se me fue la olla.
Lo digo porque si quieres te hago un pack navideño

Muchísimas gracias, a ti y a todos los que respondéis. Sin vosotros estaría desesperado! Mil gracias de verdad
 

socio77

New member
24 Dic 2021
18
1
3
Puede salir un buen setup sin demasiado problema

En RTA, que sea restringido, el más versátil es el Neeko que te comentaba. Te permite desde MTL hasta unos 35 -40 W sin problema

A ver, yo tengo cosas en venta y la mayoría están probadas y poco más. Diría que la gran mayoría de productos en venta por el foro están en esas condiciones pues porque lo pruebas y no es para ti o no lo puedes meter en tu rotación. Te puedes ahorrar una pasta, sí.
Yo, por ejemplo, al Neeko le he hecho un solo setup y lo he puesto por 22 en lugar de los 34 que cuesta nuevo

Mods hay varios de una batería que van bien
Yo uso algún DNA pero eso se va de precio y el Fatal de Qp en su versión negra porque no me mola la versión transparente y lo de que se vea la batería (aunque tengo wraps chulos) y tengo uno en venta. Yo si al final de mi mensaje clicas donde pone "mi mercadillo" podrás ver los que tengo. El Fatal creo que es el mejor en chip que no sea un DNA.
El Odin 100 W es probablemente a parte de ese el que más haya recomendado.

Luego, por ejemplo, tengo un Hera en venta, que es 18650 y eso te puede bastar pero no lo he probado (está precintado) y no te sé decir.
También hay 2 baterías pero no creo que necesites la potencia y el tamaño pues casi se duplica

También tengo un cargador sin usar que me compré porqque pensaba que el mio se había roto, XD Ah, y tengo 21700 a toneladas porque compré 20 un día que se me fue la olla.
Lo digo porque si quieres te hago un pack navideño
Te escribiré por MD.

He visto un tal OBS Engine pero la rosca de la batería es de aleación de zinc y dicen que eso se parte.

Me llama la atención el Aspire Mixx pero creo q con ese diseño no podría meter RDAs bajitos, me da pena pq me gusta mucho.

No encuentro un mod de una batería 21700 compacto que me pueda valer :(

Alguna recomendación? Podéis responder los que queráis. Mil gracias!