APDA Policias por los animales

• Autor del tema Autor del tema Knut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Knut

New member
18 Jul 2014
44
0
0
http://apdacops.wix.com/apda#!services/c5ro

https://www.facebook.com/APDAPoliciaAnimal/

QUÉ ES LA APDA

La APDA (Asociación de Policí­as por la Defensa Animal) es una ONG sin ánimo de lucro formada por miembros de la policí­a que tiene por objetivo promover nuestro deber hacia los animales y velar por el cumplimiento de las leyes que les protegen.

La APDA pretende ser un punto de unión entre los miembros de los diferentes cuerpos policiales de España desde el cual promover la protección policial de los animales y velar por el cumplimiento de las leyes que les protegen, algo que forma parte de nuestro trabajo.

Entre los objetivos de la APDA destacamos:
- Crear y mejorar protocolos policiales en actuaciones donde se vean animales implicados
- Promover una mejor coordinación entre servicios
- Formar a los diferentes cuerpos policiales en materia de protección animal
- Fomentar polí­ticas de protección animal en el ámbito policial
- Asesoramiento al ciudadano ante un caso de maltrato animal o una mala respuesta policial

Feliz verano a todos.

Y perdón por la intromisión (eones sin escribir y ahora abrir un hilo que nada tiene que ver con el vapeo :hmm::vergu:)

Pero es que sé que entre los vapeadores hay no pocos amantes de los animales.
Y en el mundo demasiada gente que no los ama nada.

Quiero pensar que los primeros somos mayoria.

A raiz de una noticia que me ha llegado a fb sobre un perro al que han salvado de un incendio en Sabadell he descubierto esta página.
Que más de una vez me habria gustado tener a mano para denunciar cosas como las que aparecen en su fb.

Esto pasa ahora mismo.
En en el Maresme (Cataluña) alguien se dedica a secuestrar perros para peleas.

http://sentiranimalista.blogspot.com.es/2016/05/robo-perros-peleas.html?m=1

secuestro-perros-peleas.jpg

O cosas no asi de chungas

http://www.seo.org/blog/pollitos-huerfanos-por-luis-martinez/

Los urbanitas tenemos la mania de querer "salvar" a toda costa pollitos aparentemente abandonados que ni lo están ni son lo desvalidos que parecen.
En parques, campos....lo normal es que los padres estén pendientes de ellos y les alimenten a la vez que les ayudan a hacerse independientes.

Rastros de tortugas

https://www.facebook.com/equinac.org/

13599906_1032992993416603_8161766809047838963_n.jp  g

No sólo en verano se abandona y se maltrata.

"No lo abandones.El nunca lo haria"

Es una frase y un anuncio de mi infancia que son de esas cosas imposibles de olvidar.

No sólo no harian eso.
Hacen cosas como la que hizo Norman siendo un perro ciego y la chica que se ahogaba una desconocida.

¡¡ Bravo por él !! :clapping:

Estupendo knut. Gracias por la información. :clapping:

Me alegro de que se haya creado este hilo,para mi parecer este mensaje se tendrí­a que difundir en todo tipo de foros ya que somos una mayorí­a que queremos a los animales y ellos aún nos quieren más.yo tengo un perro y no hay dí­a en el que el perro se desviva x mi y que se alegre de cuando llego al a casa hechandose encima mí­a pegándose lametones y moviendo la cola a 100.

Que video tan bonito, me he inflao de :lloron::lloron::lloron::lloron:
Me encantan los animales,no entiendo cómo la gente puede abandonarlos o maltratarlos...

Lindo el video y muy bueno que cada vez se vele más por el bienestar de los animalitos.

Según mi modesta opinión, creo que ésta asociación en vez de llamarse APDA (Asociación de Policí­as por la Defensa Animal) deberí­a denominarse APDPA (Asociación de Policí­as para la Detención de Propietarios de Animales), que a fin de cuentas son los que protagonizan los malos tratos a los animales, y no generalizar con quien no los tiene. Aun que, existen algunas excepciones por Ej. “El toro de la Vega” si el criador no lo “cediese” no habrí­a quien lo maltratase lanceándolo; si un criador de toros no los “cediese” no habrí­a corridas de toros con sangre. Y lo más importante, si los criadores de mascotas no “cediesen” sus animales a futuros propietarios desalmados, no habrí­a animales abandonados ni animales ridiculizados con lacitos, patucos, pantalones, chalecos etc. por las calles. Por esto, no hay que rasgarse las vestiduras generalizando contra todos; y que cada propietario comience barriendo su casa.

Para los que no tenemos animales, creemos que el principal maltrato a los animales es la egoí­sta satisfacción personal que muchos propietarios obtienen con éstas “cesiones” y posesiones.

Última edición:
Para quien tenga ganas de aportar algo más que criticas con matices rebuscados que ...no me explico.

Te apetece colaborar/contribuir. O no.
Y si es que no...a otra cosa.

¿Que Change.Org solo existe para asi conseguir tela de correos que vender para que te frian a spam?

Si Yo me busco en internet me encuentro facilmente. No sólo aparece mi correo sino donde vivo.
Y eso es por Telefónica.

Habrá quien prefiera ni acercarse a Change.org para asi preservar su intimidad pero yo prefiero que un niño reciba un tratamiento que una burocracia absurda le niega.
O que se investiguen cosas como la que hoy "se conmemora".
Pero que se investiguen "en serio" y no buscando excusas.

https://www.change.org/p/por-una-co...-congreso-del-accidente-del-alvia-en-santiago

Nadie cercano ni lejano a mi murió en ese accidente pero que sólo se responsabilice al conductor porque los tan nombrados sistemas que podian evitar eso estaban en realidad desactivados por se incompatibles...

No es el tema.
El tema es ...algo de lo que no sabia hasta hace 4 dias.
Con la pasta que me he dejado en ebay y en China comprando cosas de vapeo. Y no de vapeo.

https://www.helpfreely.org/es/

Aliexprés y muchas otras páginas por el estilo están adheridas.

De cada compra que tu haces un tanto por ciento se destina a la asociación que tu decidas elegir.

Tal vez tenga recovecos y "desconfiabilidades" que alguno sepa o encuentre.
Pegas, contras, reticencias,sospechas....

Yo no he llegado tan lejos.
He leido un par de cosas que han hecho que no me parezca sospechoso y....¿Por qué no?
Que de cada cosa que compre online algo llegue más allá de eso.

Siempre es lo mismo.
Uno solo no cambiará el mundo pero si es posible mejorarlo en algo...Que algo asi se convierta en "lo normal", en viral...para los que como yo somos ignorantes de este tipo de cosas.

Pero como se me habí­a pasado este hilo? :redface:
Knut! No tení­a conocimiento de esto! Contad conmigo para lo que pueda aportar, enhorabuena por la labor que ejerces y ojalá la legislación cambie en pro de los animales.
Comparto en FB.

Sl2!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Pero como se me habí­a pasado este hilo? :redface:
Knut! No tení­a conocimiento de esto! Contad conmigo para lo que pueda aportar, enhorabuena por la labor que ejerces y ojalá la legislación cambie en pro de los animales.
Comparto en FB.

Sl2!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Gracias por compartirlo :smile:

Si a alguien le apetece compartir una iniciativa que pueda ser de interés...Estaria bien añadirla.
A mi me da cierta rabia no haber encontrado antes este tipo de cosas porque lo cierto es que compro bastante por internet.
Hace nada un calentador de gas y un aspirador/escoba.Por ejemplo.
Habria resultado una buena recaudación para cualquier asociación.

Cosas asi estaria bien que se hiciesen virales.....Como cazar pokemons como poco :laugh::laugh:

El otro dia en la radio hablablan con la corresponsal en Brasil.
Le preguntaban si hay preocupación por la seguridad a nada de empezar las olimpiadas.

Pues no. En geneal no la hay.
Lo que si hay es preocupación porque a Brasil no ha llegado el Pokemon go ese y eso no es vida :laugh:

Parece ser que tienen tan colapsado el sistema que por eso no extienden el juego a más paises.

Bien.
Una iniciativa como la de helpfreely, APDA... no se hará viral pero si puede darse a conocer exponencialmente si la compartimos en nuestros pequeños mundos.

A mi me parece una idea genial.
Ayer compré dos chuminás en Aliexpres y "recaudé" 2,70 euros para la asociación que elegi.
A mi no me costó más. La diferencia es a cargo de la tienda.

También estoy en eso del teaming pero con eso sólo les llega un euro al mes.
Ayer y por ser una derrochadora...les llegó casi el triple :biggrin:

https://www.teaming.net/que-es-teaming.

Lo de helpfreely es muy fácil.
Te das de alta y desde ese momento un icono con las dos manos aparece en la barra del navegador.
Cuando entras en una tienda adherida automáticamente se abre una barra en la parte de arriba que anuncia que esa tienda colabora con Helpfreely.
Más fácil imposible.

La verdad es que hay no pocas tiendas adheridas. Casi 6000

https://www.facebook.com/helpfreely.org

Aqui un resumen de cómo funciona

http://blogs.20minutos.es/capeando-...ra-ong-solidarias-a-traves-de-compras-online/

http://www.communitycoworking.com/blog/45-helpfreely-org-la-compra-on-line-se-vuelve-solidaria

"Lanzamos la plataforma el pasado verano -explica Sara Carreras, responsable del proyecto para España- y está teniendo muy buena aceptación y subiendo el número de asociaciones". Y aconseja: "Es muy importante para el éxito de una campaña de financiación la implicación de la asociación en el proyecto, dar a conocer entre sus seguidores, en redes sociales, en sus boletines esta fórmula de financiación a través de un par de clics".

La opinión que a mi me hizo conocer esto.

http://www.raquelcabalga.com/helpfreely-la-revolucion-solidaria/

Esto lo pongo a parte.

Porque también es una iniciativa solidaria pero sobre algo muy concreto.

"Alguien", un dia, se dio cuanta de que los niños de Africa y de zonas desfavorecidas o no tienen zapatos o los que usan son pequeños, o son "lo que queda" de lo que un dia pudo ser algo parecido a un zapato.

Hay lugares donde el calzado es un lujo casi tan escaso como el agua.
De hecho incluso aqui lo es para según quien si lo imprescindible es comer.

Con lo que insisten los podólogos en que un buen calzado nos evita taaantos problemas.
De rodillas, de espalda....

Ese "alguien" no podia no-pensar en eso y se puso a cavilar si seria posible fabricar un calzado que a la vez de barato/accesible en esas circunstancias fuese duradero y ....además. Pudiese adaptarse al crecimiento rápido al que crecen los pies de los niños.

No existia asi que lo inventó.
En dos tamaños y cada uno de ellos puede aumentar hasta 5 tallas en cero coma.

Le puso un nombre asi de evidente...."El zapato que crece"

http://www.xataka.com/investigacion...-anos-una-gran-idea-para-paises-en-desarrollo

https://www.theshoethatgrows.org/about-us.html

Un par cuesta 30 euros pero comprar 100 reducen el precio de cada par a 12 euros el par.

Me gusta.
Porque me gusta saber que alguien dedicó mucho tiempo a mejorar algo como eso que a nosotros nos parece tan..nada relevante.

No es una critica a quien gaste lo que sea en unas NIKE habiendo zapatillas más baratas.
A mi el calzado me dura eones asi que intento comprarlo de calidad. Por el bien de mis pies, mi espalda, rodillas...

En el trabajo me dan botas de seguridad pero yo prefiero comprarme las mias. Salen mucho más caras (como que las otras me salen gratis :laugh:) pero prefiero invertir en salud.

Me gusta saber que el dinero que quien sea destina a comprar esos zapatos hará que alguien los pueda usar y que sea un dinero "que llega".

Me repatea que cuando hay un huracán o cosas por el estilo se incluya una cuenta en la que dar dinero para ayudar.
Y los bancos sean implacables con las comisiones.

Como me repatean otras cosas de ese estilo y asociadas a ese tipo de iniciativas que supuestamente son solidarias pero...

En cierto momento de ingenuidad me hice socia de una ong de estas de renombre con todo muy bien montado.
Por no sé qué seria....fui un dia a su sede. Justo al lado de las Ramblas de Barcelona.
Digo yo que el edificio seria cedido y no pagado al precio que en esa zona se paga un alquiler.

Digo yo...por no malpensar.

Resultó que era verano y que cuando entré sentí­ una bofetada de frio que casi hace que vuelva a salir a la calle.

No sé a qué temperatura tenian el aire acondicionado. Muy bajo seguro.
Ya entiendo que no por ser una ong, la gente que trabajaba en ese edificio deba trabajar en condiciones "tercermundistas".
Si eso es.....Estamos a 25 de julio y mi termometro marca 29 grados (en mi casa)
A mi me gusta el calor y hay coriente asi que a temperatura ambiente vivo tan feliz.

Pero vale. Yo no soy normal.

Al margen de que yo no sea normal y me guste el calor, el tema de lo que se puede o no ahorrar por no excederse en el frio o el calor en un entorno laboral es un tema recurrente cada año.

Con una temeperatura de 23 se puede trabajar bien en una oficina y se ahorra...X.
Si eso se mantiene en 20 grados el gasto es...mucho más.

Sali de ese sitio tan "solidario" pensando....En la de pasta que innecesariamente gastaban por un solo grado de diferencia de temperatura en todo un edificio...por meses y meses.

Con eso seguro podria abrirse algún pozo y hacer asequible el acceso al agua.
O podria fletarse un avión, camión...con vacunas, material médico en general....

En realidad me joroba ser tan escéptica en tantas cosas que se suponen destinadas a "Ayudar" y que como coletilla para que eso sea creible luzcan un flamante .org.

Tiendo más a dudar que a tener fe.
Precisamente por haber querido creer y haberme llevado no pocos chascos.
Demasiadas de esas .org sólo se dedican a recibir subvenciones. Cuando las conoces de cerca y ves lo que realmente no-hacen....cabrea.

Si lees algo como esto.

http://www.lavanguardia.com/lacontr...s-medicos-son-terroristas-de-la-medicina.html

Que no deja de confirmar....
Yo no he viajado por el mundo como cooperante y he visto verdaderas aberraciones que claman a la ética de alguna gente...a la que se le supone la ética ante todo.
Pero tengo amigos de toda la vida que si. Que todo lo que han podido reunir a lo largo del año lo han gastado desde los 19 en pasar sus veranos en favelas, en zonas marginales de Costa de Marfil mientras el presidente de turno derrochaba .....y los que iban de parte de ciertas ong exigian alojarse en hoteles de lujo y con todo tipo de comodidades.

A mi los engaños y la falta de ética me han hecho más escéptica que lo contrario.
Cosa que me fastidia pero que lamentablemente....es algo tan extendido.

Sin ir más lejos. Hoy.
Sagrada Familia. Ese trozo de mundo insignificante, en realidad. Pero será que no. Porque lo visita gente del quinto pino.
Hoy volvia a haber una pareja de novios japoneses que hasta aqui han viajado con sus trajes de novia y novio en la maleta.
Sólo para "sellar" su amor con la Sagrada Familia de fondo.

Yo limpiaba el parque cuando entre arbustos y turistas veo un gato acostado a pleno sol y jadeando por el calor.
Pero no hacia por ponerse a la sombra.
No sé si por estar desorientado o por estar acojonado, o porque tal vez lo hayan atropellado y hasta ahi ha llegado.

Me acerco y maulla.
Me acerco más, lo toco....se deja cojer.
Es mi hora del almuerzo. Ahi y asi no lo voy a dejar.
Me encamino al veterinario más cercano.

Que solo con verme y decir..."me he encontrado este gato..."
"Uy...es que tenemos prohibido tener animales aqui...."

Nada de mirar si tiene chip, si está bien....No me dejaba ni entrar.
Me he colado junto a una clienta.

Que si puede (le pido) meterlo en un transportin, en el baño..hasta que venga el ayuntamiento y...

-Que lo tenemos prohibido. ¿Y si no vienen? Que a los del ayuntamiento los conozco.....

Me lo dice a mi.
Que lo crea o no nadie...SI funciona el rescate de animales.

Le pregunto si eso de haber montado una clinica veterinaria era por vocación o para ganar pasta pero sólo le importan los animales si es via pagar una hinchada factura.

Algo asi a mi me parece la peor cara del ser humano.
No he ido a un parking, una carnieceria, una libreria...era un centro veterinario. Que sólo con ver "el posible marrón" han mentido.

He llamado al colegio de veterinarios.
No está prohibido que en su local tengan animales que no sean "clientes". Está prohibido que bajen la persiana y les dejen sin atención.

Esto venia por si algo es realmente ....implicarse en ayudar.
O llenarse la boca de que es asi pero de eso nada.

A mi me gusta saber que 120 euros que un dia, porque las cosas me vayan bien y llegar a fin de mes no sea un reto...
Se convertirán en 100 zapatos que 100 niños podrán usar en los próximos 5 años.
Y no se cortarán, esas heridas no se infectarán alli donde no haya antibioticos para que eso no se complique.

Hola Knut!!!!
Me alegra muchisimo volver a leerte, un inmenso abrazo desde el sur.

Lo mismo digo :biggrin:

Además del abrazo....Podrias comerte una tapita de Cazón en adobo a mi salud. Ya que yo no puedo...:drool2::babeo:

:triste:

Aprovecho para presentarte a mi nueva amiga.
Y para animar a la gente a que adopte. Los animales mayores pueden dar tantas o más alegrias que un cachorro.
14067557_950210721790758_3373059201944613141_n.jpg

Que no tengan que pasar cosas como esta.

14291873_10153704834596540_4980415399372007877_n.jpg

https://www.facebook.com/plugins/po...d=10154463861017790&id=189677452789&width=500

https://www.facebook.com/photo.php?...0219877196540.310126.604996539&type=3&theater

Hay montones de páginas en cada comunidad donde publicar que un animal se ha perdido, uno se ha encontrado y puede que alguien lo busque....En cuestión de horas lo encuentre.

https://www.facebook.com/ANIMALES-PERDIDOS-Y-ENCONTRADOS-ESPAÑA-189677452789/

Y ahora...A falta de ese suculento Cazón...Voy con ese pollo a la plancha que me espera.
Que otra cosa no será pero sano....Tela marinera....:laugh::laugh::laugh:

Vaya! No conocí­a esta asociación de la policí­a!! Muy interesante!!!

Parece que es algo como el A.L.F (animal liberation front, acción directa) pero a lo legal. Suena bien, muy bien :)

top_1.jpg

Saludeles!