Qué tal amig@s. No os asustéis por la extensión, aunque probablemente sólo los muy veteranos se leerán el post entero. Os traigo el acta traducida de la sesión del parlamento (Cámara de los Comunes) canadiense, en concreto la intervención del parlamentario Kevin Lamoureux, del partido que gobierna en Canadá. Es para que veáis por dónde respiran en otros países occidentales con relación al vapeo.
El acta completa está en este enlace. Es la sesión del martes, 30 de enero.
"... hubo una consulta nacional realizada el año pasado en la que se proporcionó un informe y se establecieron los objetivos. Hablamos sobre querer ver una disminución continua en la dependencia de la nicotina, o en el consumo de cigarrillos. Creo que el objetivo se estableció en una reducción del 5% en las próximas dos décadas. Creo que es un enfoque encomiable y alentaría a otros a participar en términos de establecer y apoyar ese objetivo en particular.
Como se ha señalado, el gobierno tiene un papel muy importante. En particular, quiero resaltar las provincias. Hice referencia a cuando era crítico de salud a nivel provincial. Las provincias, de muchas maneras diferentes, participan a nivel de base en términos de las regulaciones y la legislación que han implementado. Entraré en el tema del vapor en breve. Muchas provincias ya han introducido y presentado legislación sobre el vapor. Es importante para nosotros reconocer la necesidad de normas nacionales, comprender y promover mejor esas normas en todo el país, y también para desarrollar una política a largo plazo que suponga una diferencia positiva y profunda para todos los canadienses.
Lo consideramos en términos de que el gobierno apoya diferentes iniciativas y trabaja con, por ejemplo, nuestras primeras naciones y comunidades inuit en el desarrollo y la implementación de productos controlados con tabaco que son social y culturalmente apropiados. Esto es algo que el gobierno ya ha hecho.
Sin embargo, hoy se trata de Bill S-5, que enmienda la Ley del Tabaco para regular los productos de vapeo como una clase separada de productos. Como tal, la Ley del Tabaco pasaría a llamarse "Ley de productos de tabaco y vapeo" e incluiría disposiciones para proteger a los jóvenes contra la adicción a la nicotina y el consumo de tabaco.
El nuevo régimen federal regularía la fabricación, venta, etiquetado y promoción de productos de vapeo. Incluiría disposiciones para restringir las ventas a los jóvenes y restringir la promoción de ciertos sabores atractivos, como los caramelos, que pueden utilizarse para lograr que más jóvenes participen en el vapeo. La inclusión de disposiciones para restringir las ventas a los jóvenes y restringir la promoción de ciertos sabores tendrá un impacto positivo. También permitirá que el gobierno implemente medidas regulatorias para reducir los riesgos de salud y seguridad relacionados con los productos de vapeo al requerir, por ejemplo, empaques a prueba de niños para ayudar a proteger a los niños del envenenamiento por nicotina.
La cuestión del embalaje de cigarrillos se trata una vez más en esta legislación. Sabemos que hay algunos países que han superado a Canadá en términos de adoptar un enfoque proactivo para lidiar con este tipo de envases. Uno de los países que creo que debemos tener en cuenta es Australia. A pesar de que hemos visto enfoques de otros países, como el Reino Unido, Irlanda y Francia, Australia ha liderado un poco el camino en cuanto a los envases genéricos o los envases estandarizados que se han presentado.
Dentro de esta legislación, vemos que tenemos un gobierno que se compromete a analizar los tipos de cosas que Australia está haciendo con respecto a ese embalaje estandarizado. Una vez más, en última instancia, está destinado a disuadir a las personas de ser inducidas a fumar en primer lugar.
Sabemos que hay un alto porcentaje de jóvenes de 18 años y adultos jóvenes que comienzan a fumar a una edad mucho más temprana y lidiar con el problema del envasado nos ayudaría a evitar que algunos jóvenes fumen cigarrillos.
La Ley del Tabaco permitiría que se establecieran requisitos en las reglamentaciones a este respecto. Tras la aprobación de estas enmiendas legislativas, también se deberán desarrollar normas que especifiquen requisitos como el color, la fuente e incluso el tamaño de fuente en los paquetes y productos de tabaco, y las restricciones en el uso de logotipos, gráficos e información promocional. Esa es una parte importante de Bill S-5. Permitiría que el gobierno desarrollara las regulaciones, lo que nos acercaría a lo que están haciendo otros países. Es la voluntad del Ministro de Salud proteger los intereses de los jóvenes.
En cuanto a vaping, el mensaje clave que se debe enfatizar es que, si bien el conocimiento científico aún está evolucionando sobre el tema, hay mucho más trabajo por hacer. Habrá muchos más informes sobre el tema. Está claro que los productos vaping pueden traer beneficios para la salud pública, si reducen las muertes y enfermedades relacionadas con el tabaco al ayudar a los fumadores a dejar o cambiar por completo a una fuente menos dañina de nicotina, pero también pueden dañar a los jóvenes, en particular. Eso me preocupa mucho.
Deseo, en la medida de lo posible, una legislación que adopte un enfoque proactivo para la salud de los jóvenes, la salud de todos los canadienses pero, en particular, sobre este tema, el bienestar de los jóvenes. Creo que hay un concepto erróneo hoy sobre vaping. La gente piensa que vapear es una actividad saludable y, en ciertas circunstancias, sospecho que es saludable, pero es necesario realizar mucha más investigación al respecto. Hasta que veamos que se realizan investigaciones adicionales para comprender mejor lo bueno y lo malo del vapeo, si vamos a equivocarnos, preferiría pecar de cauteloso por una mejor salud.
Una preocupación, por ejemplo, que tengo es que muchos jóvenes han liderado la lucha para desalentar a los jóvenes del consumo de cigarrillos. ¿Hasta qué punto hay un componente educativo para los jóvenes de hoy sobre el vapeo? Sabemos que la nicotina se usa en el vapeo y hay un lado adictivo en eso. Yo diría que no tenemos suficiente información sobre la cantidad de jóvenes que pueden tomar el vapeo, como ejemplo, lo que finalmente los haría dejar de fumar y fumar cigarrillos. Existe un riesgo real de eso y no he visto información que demuestre claramente que ese no es el caso. Por eso es importante que reconozcamos la industria del vapeo, que es una industria en crecimiento. Es relativamente nuevo. Los últimos 10 a 15 años es cuando se hizo bastante popular en la sociedad. Ahora, con los muchos sabores ofrecidos y las imágenes proyectadas sobre el tema, es un atractivo para muchas personas, tanto fumadores como no fumadores, que lo ven casi como un problema de estilo de vida.
No estoy convencido de que sea positivo. De hecho, tengo graves preocupaciones. Es por eso que es bueno que lo que estamos haciendo en la legislación esté haciendo vaping bajo la legislación del tabaco. Me gustaría escuchar las diferentes perspectivas sobre el tema de los miembros de enfrente.
Vaping ha crecido en popularidad con la introducción de los cigarrillos electrónicos. Es importante que reconozcamos que el vapeo es un acto de inhalar y exhalar un aerosol, que a menudo se conoce como vapor. Esto se produce por lo que comúnmente se conoce como cigarrillo electrónico, pero hay muchos tipos similares de dispositivos utilizados para vapear. No producen humo de tabaco. Más bien, es un aerosol, a menudo confundido con el vapor de agua, que en realidad consiste en partículas finas, y son esas partículas finas de las que debemos preocuparnos. Pueden contener cantidades variables de sustancias químicas tóxicas que se han relacionado con muchos efectos negativos para la salud.
En términos generales, cuando pensamos en vaping, se hace con un dispositivo con una boquilla. Hay un componente de batería, que a menudo causa problemas que deberían preocuparnos. Hay un cartucho que contiene el e-líquido, o el jugo, y un componente de calentamiento para el dispositivo, que funciona con la batería. Esa es la composición de algo usado para vapear.
Ha habido una gran preocupación y se ha causado daño. Existe un creciente cuerpo de evidencia que indica que los productos químicos en estos productos pueden ser peligrosos. Hay muchos defensores de la salud que recomiendan precaución y piden una investigación adicional sobre los riesgos potenciales versus los beneficios. La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, la misma droga que se encuentra en los cigarrillos.
Hubo un informe de la NBC que destacó los problemas relacionados con la nicotina y el aerosol del cigarrillo que causa daños corporales. Un estudio reciente realizado por la Facultad de Medicina de la UNC destacó ese problema particular. El saborizante puede apuntar a los muy jóvenes.
Agradezco la oportunidad de compartir mis pensamientos e inquietudes."
El acta completa está en este enlace. Es la sesión del martes, 30 de enero.
"... hubo una consulta nacional realizada el año pasado en la que se proporcionó un informe y se establecieron los objetivos. Hablamos sobre querer ver una disminución continua en la dependencia de la nicotina, o en el consumo de cigarrillos. Creo que el objetivo se estableció en una reducción del 5% en las próximas dos décadas. Creo que es un enfoque encomiable y alentaría a otros a participar en términos de establecer y apoyar ese objetivo en particular.
Como se ha señalado, el gobierno tiene un papel muy importante. En particular, quiero resaltar las provincias. Hice referencia a cuando era crítico de salud a nivel provincial. Las provincias, de muchas maneras diferentes, participan a nivel de base en términos de las regulaciones y la legislación que han implementado. Entraré en el tema del vapor en breve. Muchas provincias ya han introducido y presentado legislación sobre el vapor. Es importante para nosotros reconocer la necesidad de normas nacionales, comprender y promover mejor esas normas en todo el país, y también para desarrollar una política a largo plazo que suponga una diferencia positiva y profunda para todos los canadienses.
Lo consideramos en términos de que el gobierno apoya diferentes iniciativas y trabaja con, por ejemplo, nuestras primeras naciones y comunidades inuit en el desarrollo y la implementación de productos controlados con tabaco que son social y culturalmente apropiados. Esto es algo que el gobierno ya ha hecho.
Sin embargo, hoy se trata de Bill S-5, que enmienda la Ley del Tabaco para regular los productos de vapeo como una clase separada de productos. Como tal, la Ley del Tabaco pasaría a llamarse "Ley de productos de tabaco y vapeo" e incluiría disposiciones para proteger a los jóvenes contra la adicción a la nicotina y el consumo de tabaco.
El nuevo régimen federal regularía la fabricación, venta, etiquetado y promoción de productos de vapeo. Incluiría disposiciones para restringir las ventas a los jóvenes y restringir la promoción de ciertos sabores atractivos, como los caramelos, que pueden utilizarse para lograr que más jóvenes participen en el vapeo. La inclusión de disposiciones para restringir las ventas a los jóvenes y restringir la promoción de ciertos sabores tendrá un impacto positivo. También permitirá que el gobierno implemente medidas regulatorias para reducir los riesgos de salud y seguridad relacionados con los productos de vapeo al requerir, por ejemplo, empaques a prueba de niños para ayudar a proteger a los niños del envenenamiento por nicotina.
La cuestión del embalaje de cigarrillos se trata una vez más en esta legislación. Sabemos que hay algunos países que han superado a Canadá en términos de adoptar un enfoque proactivo para lidiar con este tipo de envases. Uno de los países que creo que debemos tener en cuenta es Australia. A pesar de que hemos visto enfoques de otros países, como el Reino Unido, Irlanda y Francia, Australia ha liderado un poco el camino en cuanto a los envases genéricos o los envases estandarizados que se han presentado.
Dentro de esta legislación, vemos que tenemos un gobierno que se compromete a analizar los tipos de cosas que Australia está haciendo con respecto a ese embalaje estandarizado. Una vez más, en última instancia, está destinado a disuadir a las personas de ser inducidas a fumar en primer lugar.
Sabemos que hay un alto porcentaje de jóvenes de 18 años y adultos jóvenes que comienzan a fumar a una edad mucho más temprana y lidiar con el problema del envasado nos ayudaría a evitar que algunos jóvenes fumen cigarrillos.
La Ley del Tabaco permitiría que se establecieran requisitos en las reglamentaciones a este respecto. Tras la aprobación de estas enmiendas legislativas, también se deberán desarrollar normas que especifiquen requisitos como el color, la fuente e incluso el tamaño de fuente en los paquetes y productos de tabaco, y las restricciones en el uso de logotipos, gráficos e información promocional. Esa es una parte importante de Bill S-5. Permitiría que el gobierno desarrollara las regulaciones, lo que nos acercaría a lo que están haciendo otros países. Es la voluntad del Ministro de Salud proteger los intereses de los jóvenes.
En cuanto a vaping, el mensaje clave que se debe enfatizar es que, si bien el conocimiento científico aún está evolucionando sobre el tema, hay mucho más trabajo por hacer. Habrá muchos más informes sobre el tema. Está claro que los productos vaping pueden traer beneficios para la salud pública, si reducen las muertes y enfermedades relacionadas con el tabaco al ayudar a los fumadores a dejar o cambiar por completo a una fuente menos dañina de nicotina, pero también pueden dañar a los jóvenes, en particular. Eso me preocupa mucho.
Deseo, en la medida de lo posible, una legislación que adopte un enfoque proactivo para la salud de los jóvenes, la salud de todos los canadienses pero, en particular, sobre este tema, el bienestar de los jóvenes. Creo que hay un concepto erróneo hoy sobre vaping. La gente piensa que vapear es una actividad saludable y, en ciertas circunstancias, sospecho que es saludable, pero es necesario realizar mucha más investigación al respecto. Hasta que veamos que se realizan investigaciones adicionales para comprender mejor lo bueno y lo malo del vapeo, si vamos a equivocarnos, preferiría pecar de cauteloso por una mejor salud.
Una preocupación, por ejemplo, que tengo es que muchos jóvenes han liderado la lucha para desalentar a los jóvenes del consumo de cigarrillos. ¿Hasta qué punto hay un componente educativo para los jóvenes de hoy sobre el vapeo? Sabemos que la nicotina se usa en el vapeo y hay un lado adictivo en eso. Yo diría que no tenemos suficiente información sobre la cantidad de jóvenes que pueden tomar el vapeo, como ejemplo, lo que finalmente los haría dejar de fumar y fumar cigarrillos. Existe un riesgo real de eso y no he visto información que demuestre claramente que ese no es el caso. Por eso es importante que reconozcamos la industria del vapeo, que es una industria en crecimiento. Es relativamente nuevo. Los últimos 10 a 15 años es cuando se hizo bastante popular en la sociedad. Ahora, con los muchos sabores ofrecidos y las imágenes proyectadas sobre el tema, es un atractivo para muchas personas, tanto fumadores como no fumadores, que lo ven casi como un problema de estilo de vida.
No estoy convencido de que sea positivo. De hecho, tengo graves preocupaciones. Es por eso que es bueno que lo que estamos haciendo en la legislación esté haciendo vaping bajo la legislación del tabaco. Me gustaría escuchar las diferentes perspectivas sobre el tema de los miembros de enfrente.
Vaping ha crecido en popularidad con la introducción de los cigarrillos electrónicos. Es importante que reconozcamos que el vapeo es un acto de inhalar y exhalar un aerosol, que a menudo se conoce como vapor. Esto se produce por lo que comúnmente se conoce como cigarrillo electrónico, pero hay muchos tipos similares de dispositivos utilizados para vapear. No producen humo de tabaco. Más bien, es un aerosol, a menudo confundido con el vapor de agua, que en realidad consiste en partículas finas, y son esas partículas finas de las que debemos preocuparnos. Pueden contener cantidades variables de sustancias químicas tóxicas que se han relacionado con muchos efectos negativos para la salud.
En términos generales, cuando pensamos en vaping, se hace con un dispositivo con una boquilla. Hay un componente de batería, que a menudo causa problemas que deberían preocuparnos. Hay un cartucho que contiene el e-líquido, o el jugo, y un componente de calentamiento para el dispositivo, que funciona con la batería. Esa es la composición de algo usado para vapear.
Ha habido una gran preocupación y se ha causado daño. Existe un creciente cuerpo de evidencia que indica que los productos químicos en estos productos pueden ser peligrosos. Hay muchos defensores de la salud que recomiendan precaución y piden una investigación adicional sobre los riesgos potenciales versus los beneficios. La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, la misma droga que se encuentra en los cigarrillos.
Hubo un informe de la NBC que destacó los problemas relacionados con la nicotina y el aerosol del cigarrillo que causa daños corporales. Un estudio reciente realizado por la Facultad de Medicina de la UNC destacó ese problema particular. El saborizante puede apuntar a los muy jóvenes.
Agradezco la oportunidad de compartir mis pensamientos e inquietudes."