Aprendiendo a calcular ohms

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Elothor03

New member
11 Feb 2018
145
0
0
Buenas,

Antes de ponerme a comprar mi primer reparable he estado investigando y aprendiendo un poco como va todo esto. Lo que no se si entiendo del todo es como calcular los ohms que me va a dar una resistencia. Os pongo un ejemplo a ver si lo estarí­a haciendo bien.

Imaginad que compro esta bobina (https://www.fasttech.com/products/3033/10019099/7745302) por poner un ejemplo así­ con un poco de cosas a mirar.
Lo que me está diciendo es que hay 3 cables de 26 AWG i un cable que lo enrolla de 36 AWG.
Imaginad que hago un single coil de 5 vueltas y 2,5 mm de diametro, puesto en la calculadora esta que he encontrado en internet quedarí­a así­:

Captura.JPG

Ahora la baterí­a de preguntas jeje:
¿He cometido algún error?
¿Como sabré que Voltaje o Vataje poner aproximadamente y que Amperaje me pedirá de la baterí­a?
Y por último, ¿Y si quiero poner un dual coil, simplemente divido entre 2 estos ohms?

Perdón por este tocho tan pesado y muchas gracias por leerlo :)

Buenas,

Antes de ponerme a comprar mi primer reparable he estado investigando y aprendiendo un poco como va todo esto. Lo que no se si entiendo del todo es como calcular los ohms que me va a dar una resistencia. Os pongo un ejemplo a ver si lo estarí­a haciendo bien.

Imaginad que compro esta bobina (https://www.fasttech.com/products/3033/10019099/7745302) por poner un ejemplo así­ con un poco de cosas a mirar.
Lo que me está diciendo es que hay 3 cables de 26 AWG i un cable que lo enrolla de 36 AWG.
Imaginad que hago un single coil de 5 vueltas y 2,5 mm de diametro, puesto en la calculadora esta que he encontrado en internet quedarí­a así­:

Ver archivo adjunto 27739

Ahora la baterí­a de preguntas jeje:
¿He cometido algún error?
¿Como sabré que Voltaje o Vataje poner aproximadamente y que Amperaje me pedirá de la baterí­a?
Y por último, ¿Y si quiero poner un dual coil, simplemente divido entre 2 estos ohms?

Perdón por este tocho tan pesado y muchas gracias por leerlo :)

Está todo correcto sin errores, lo único que veo que te has pasado es poniendo la longitud de las patas, suele ser de 3 mm maximo, aunque no influye demasiado.
El voltaje en el que te sientas más cómodo dentro de una franja de 3.5 - 4.5, los watios pues los necesarios para rondar esos voltios, con esa resistencia de 60-70 más o menos.
Para calcular los Amperios de salida que pedirás a la baterí­a simplemente tienes que dividir los watios entre los voltios. A = W/V.
Suponiendo que las dos resistencias que uses son exactamente iguales de Omh, serán justamente la mitad.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto Jack!

Muchas gracias! :D

Edito:

Está todo correcto sin errores, lo único que veo que te has pasado es poniendo la longitud de las patas, suele ser de 3 mm maximo, aunque no influye demasiado.
El voltaje en el que te sientas más cómodo dentro de una franja de 3.5 - 4.5, los watios pues los necesarios para rondar esos voltios, con esa resistencia de 60-70 más o menos.
Para calcular los Amperios de salida que pedirás a la baterí­a simplemente tienes que dividir los watios entre los voltios. A = W/V.
Suponiendo que las dos resistencias que uses son exactamente iguales de Omh, serán justamente la mitad.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estaba ahora haciendo alguna prueba más y he visto que ni me habí­a fijado en el "Wrap Spacing". Supongo que se refiere a la distancia entre vueltas, No me deja ponerlo a 0 pero entiendo que 0,05 mm cuenta ya como 0, ¿no?

Última edición:
Perfecto Jack!

Muchas gracias! :D

Edito:

Estaba ahora haciendo alguna prueba más y he visto que ni me habí­a fijado en el "Wrap Spacing". Supongo que se refiere a la distancia entre vueltas, No me deja ponerlo a 0 pero entiendo que 0,05 mm cuenta ya como 0, ¿no?

Efectivamente con 0.05mm es espiras pegadas. Todo correcto metido, diámetro y número de vueltas... en general una resistencia que en mecánicos va a funcionar como un tiro y en electrónicos pues entorno a los 4V deberí­a tirar muy bien.

El único peligro de esa calculadora de coils es que como pongas muchas vueltas o diámetros muy anchos para subir los ohm (por ejemplo para usar en un mod de 1 baterí­a y 80W máx) te puedes encontrar con una resistencia con demasiada masa, que empieza a necesitar mucho más voltaje para funcionar. Pero si te mantienes en los 2.5-3.0mm y unas 5-6 vueltas para estos rollos prebuilt te irá perfecto.

Efectivamente con 0.05mm es espiras pegadas. Todo correcto metido, diámetro y número de vueltas... en general una resistencia que en mecánicos va a funcionar como un tiro y en electrónicos pues entorno a los 4V deberí­a tirar muy bien.

El único peligro de esa calculadora de coils es que como pongas muchas vueltas o diámetros muy anchos para subir los ohm (por ejemplo para usar en un mod de 1 baterí­a y 80W máx) te puedes encontrar con una resistencia con demasiada masa, que empieza a necesitar mucho más voltaje para funcionar. Pero si te mantienes en los 2.5-3.0mm y unas 5-6 vueltas para estos rollos prebuilt te irá perfecto.
Fantástico muchí­simas gracias! :)

Ahora toca decidirse por que ato pillarme jeje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk