Atos de cobre y laton

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jmtru

New member
25 Feb 2017
58
0
0
Hola. Buscando atos que integren bien con mods de laton y cobre me ha surgido la siguiente duda:

Son seguros? Sobretodo me refiero al cobre por temas de toxicidad.

Es mejor tirar por otros materiales con acabados como gold rose para integrarlo en cobre?

Gracias
 

Novelvaper

New member
1 Oct 2016
400
0
0
yo tengo entendido que son seguros siempre y cuando los tengas limpios, y dicho esto, sabes lo que implica limpiar todos los dias un ato por completo con algodon magico... buf yo lo descartaba de todas formas espera haber si alguien con mas experiencia en estos temas te contesta
 

jmtru

New member
25 Feb 2017
58
0
0
Yo tengo todos los atos en SS. Ya los pintados me dan mal royo...

Ha sido enamorarme de los mecánicos tubulares y.... las integraciones picarian en los ojos.

Tengo un mecanico de acero, y cuando se me da por por probar en uno de laton, parece que cambio la pila... pero esto ya es otro tema.
 
Última edición:

NaGaSiS

New member
23 May 2017
50
0
0
yo no lo habia pensado asi, pero he visto muchisimos youtubers con laton y patina que flipas, asi que toxico no creo que sea, que se ve mas feo puede ser, que te gusta lapatina y el embjecido (a mi personalmente me encanta)

Tengo pedido uno en fastte (chinos) de latton copper, el broadside con un goon 1.5, que lo mismo me arrepiento, puede ser, puede ser, pero es que la estetica de ese conjunto a mi ... me hace subir a las nubes... total son 20€ y personalmente me llena a ver que sale de eso...

En SS como dice el compi son lo mas limpio que hay, esta claro.
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Utilizarí­ais un vaso de latón para beber? Yo casi que no. Donde este un lí­quido en un recipiente limpio de residuos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Novelvaper

New member
1 Oct 2016
400
0
0
el laton al final es lo mismo que el cobre, lo unico que en vez de lavarlo cada dia lo vas a tener que limpiar cada 2, hay gente que los usa por algo los venden, pero claro asume que la limpieza es un coñazo, y nos son dos dias de uso son dos dias lo uses o no, si te ves con animo de darle el mantenimiento que requiere adelante, eso si, al igual que el oro mejora el sabor, imagino que el laton/cobre lo empeorara
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Ten un ato de latón y postes de cobre ( el kennedy clon ) el ato no tengo que limpiarlo cada 2 dí­as, me aguanta limpio por dentro como 2 semanas o 1 mes, por fuera si se ensucia, pero lo normal, como lo uso con un mecánico de latón pues cuando esta sucio el mod y el ato por fuera lo limpio y ya, realmente el mantenimiento de un ato de latón no es como la gente te lo quiere vender, la verdad es que aguanta perfecto 1 mes sin limpiar por dentro, y cuando lo limpio mas que por estar sucio lo limpio para limpiar los postes de cobre, eso por dentro, por fuera del ato se ensucia a la par que el mod, ya que son el mismo material, se ensucia mas por fuera que por dentro.

Eso de una limpieza diaria lo dice el que en su puta vida a tenido un ato de latón o cobre y habla por hablar.

Por cierto cuando eran pequeño bebí­an agua que salia de tuberí­as de plomo que eso si que es toxico, y no veo a nadie muerto, igual que los grifos que son todos de latón, o las tuberí­as modernas de cobre, si a eso te pones solo puedes beber agua de botella no te jode con el tí­o paco.

Cuando te duchas también te estas echando agua que a salido de tuberí­as llenas de patina, y a que aun no te has puesto enfermo?, lo que hay que hacer es exagerar menos y no hablar sin conocimiento de causa.

Si te comes 4 o 5 atos de cobre y latón pues entonces puede que levemente te intoxicaras, y ni por esas.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Es muy fácil evitar usarlos, así­ que, ¿para qué arriesgarse?

Eso es muy relativo según la persona, el caso es que no te arriesgas a nada, a no ser que seas una persona sucia y lo dejas sin limpiar 4 meses, cosa que no se hace ni con los atos de ss, pues normal.

Si esto es muy sencillo, la sensancion de un ato de cobre o latón es muy diferente a uno de SS, en atos de esos materiales con solo caladas de 1 segundo ya notas la diferencia, la fuerza que trasmite gracias a su gran conductividad es fantástica.

Si juntas un mod mecánico como el vindicator que es muy conductivo con un ato como el kennedy que es casi el santo grial de la conductividad pues lo fripas que no veas tu ,la marcha que tiene eso, es mas cuestión de sensaciones, que no se explicarte mejor.

Solo digo una cosa, para los amantes de los mecánicos eso hace la diferencia, y también es la diferencia entre puritanos y usuarios normales.
Para alguien que no esta en ese mundo es perder el tiempo explicando, ya que no me entiendes.

No pretendo ofender, eso por delante.
 
Última edición:

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
tengo un armor ehpro de latón que ho he usado un solo dí­a por el pestazo de latón que me corta el rollo, con que quito el olor?

es que el mod que lo tienes en la mano y el calor hace sudar un poco es pestazo contí­nuo en latón

luego tengo un kennedy trickster 25 y un goon25 de latón y posts de SS y ahora que lo decí­s sí­ que se nota que tiran más que el resto, pero eso de limpiar? friego un poco con agua para quitar el lí­quido y por dentro queda marrón oscuro, eso que todaví­a no es azul es tóxico? el aladí­n no desprende olor?
 
Última edición:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
El aladin una vez que lo retiras del mod ya no huele a nada, y queda todo mejor que nuevo.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
YO tengo el tauren solo y con el mejor compañero del vapeador, osea un pañuelico lo limpias de vez en cuando y listo. Lo mismo que hago con los rda, al cabo de un par de dias seco y limpio el interior de la campana por la condensacion y/o mania mia.
Una vez al mes o así­ cuando limpio con pastilla de dentadura aprovecho si me acuerdo.
En resumen, no te preocupes que no hay peligro
 

Erpeto

Member
9 Oct 2018
191
0
16
con el latón no es necesario estar tan encima como el cobre a mi las campanas doradas ( entiendo que serán latón) me duran limpias y sin olor entre 2 semanas y un mes
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
A eso me referí­a, que la gente se alarma cuando dices ato de latón, pero en realidad si solo es tenerlo limpio y poco mas, y tiene buen aguante a la hora de ensuciarse, te aguanta limpio las 2 semanas 1 mes.

Yo también limpios los atos como tu JJCHAN , tengo la misma maní­a.
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Totalmente de acuerdo con Don Vaper, y me explico:

Hace tiempo, pille un Kenndey 25 clon en cobre, y me fue imposible vapear en el. Para empezar en cuanto llegó realicé mi limpieza de rigor: agua caliente y media pastilla de dentadura con el ato completamente desmontado. Cuando lo saqué el cobre tení­a colores extraños, con zonas ennegrecidas. El olor a cobre con solo montarlo ya era exageradamente desagradable. Monto coils algodón y pruebo... Puajjj, puto asco.
Lo deje ahi tirado y nunca mas. Pero hace un par de meses me permiti un capricho que llevaba mucho tiempo deseando; un Kennedy Ruby 25 original en latón. Con miedo a que fuese mas de lo mismo, pero con confianza.
Y, en efecto, nada de nada en cuanto a sabores, olores y decoloraciones extrañas. Como sabreis, el Ruby es el tubo y el ato todo en una pieza.

Mi conclusión, aunque los clones sean 1/1, el abaratamiento de los costes no solo va en usar un diseño ya hecho. O en mano de obra mas barata. El cambio mas grande es en cuanto a la calidad y pureza de los materiales. No quiere decir que el latón o cobre chino sea menos conductivo, si no que es menos adapto al vapeo. Quizás en el SS no se note tanto, dada su naturaleza "inerte", pero os aseguro que en latón o cobre si se nota.

Como dice Don Vaper, el buen cobre o latón no oxida ni de lejos parecido al chinoso. Ni de lejos da el mismo sabor y sensación.
No se puede decir tan categoricamente: eso es una mierda, yo paso de vapear metales pesados cuando muchos de los que dicen eso luego usan resis de a 5€ la docena... No es coherente ni, por mi experiencia, cierto.
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
Tengo una campana de cobre y la llevé a un joyero para que le diese un baño de oro puro, por fuera y por dentro. Canela en rama.
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Tengo una campana de cobre y la llevé a un joyero para que le diese un baño de oro puro, por fuera y por dentro. Canela en rama.

Lo hiciste por temas de sabor u olor, o porque si? Era original o clon?
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
Es original, un Culverin. Lo hice porque enseguida sabí­a a metal. El poste de cobre lo cambié por uno de plata maciza.
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
Es original, un Culverin. Lo hice porque enseguida sabí­a a metal. El poste de cobre lo cambié por uno de plata maciza.

ua que lujo! que te costó el baño y los postes?

sobre los atos de cobre y latón si tiran más es por el deck/postes de cobre y latón, no por la campana supongo, o si?
 
Última edición: