Ayuda con Base de Glicerina Vegetal

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Raúl

New member
26 Ago 2014
13
0
0
Hola a todos/as, tengo una pequeña duda con una base ke tengo de Glicerina Vegetal y a ver si vosotros/as me la podéis contestar. Gracias :smile:

Tengo un bote de 100ml de Glicerina Vegetal (Inawera VG Biobase)

Composición:
90% Glicerina Vegetal
10% Agua Desmineralizada / Destilada
0% Nicotina

También tengo unos cuantos likidos ya preparados y listos para vapear de sabor a tabaco LM comprados en tienda fisica de 10ml con 16mg de nicotina cada uno. Y ahí­ va mi pregunta... ¿Puedo reducir la cantidad de nicotina a la mitad (8mg) de mis likidos ya preparados con la Base de Glicerina ke tengo? ¿eso se puede hacer?

Espero ke me aclaréis esta pekeña duda, muchas gracias a todos/as y Feliz Vapeo!! :smile:
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.025
27
48
Santiago de Compostela
Claro que puedes, sólo tienes que poner mitad de glicerina y mitad de lí­quido ya preparado. Así­ te queda a la mitad de nicotina, pero también te quedas con mucho menos sabor.:hmm::smile:
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Poder puedes, pero ten en cuenta dos cosas. Tu nuevo lí­quido aumentara en vg un 50% y perderás un 50% de sabor al añadir base neutra. Es decir, si ese lí­quido te gustaba, ahora no se parecerá mucho.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Si se puede, es cierto que disminuye sabor pero también lo puedes compensar con un aroma.
 

arapajoe

New member
5 Ago 2014
123
0
0
Algeciras-Cadiz
Yo lo prove con un liquido sabor melon de 18mg y tal como te dijo el compañero Otromas pierde sabor, lo he dejao en el armario olvidado.:no:
 

Raúl

New member
26 Ago 2014
13
0
0
Muchas gracias a todos/as por la información y por aclararme esta duda :smile: probare a hacerlo con un bote de 10ml y si veo ke el nuevo sabor ke me da no me gusta... haré lo ke dice mabe. Gracias mabe!! lo compensare con un aroma y a ver ke pasa..., espero no dejarlo olvidado en el armario como dice nuestro compañero arapajoe :losiento:

De nuevo muchas gracias a todos/as, Feliz Vapeo :smile:
 

Manete

Member
25 Jul 2014
218
4
18
BCN
Si buscas con el Google, dispones de una gran cantidad de "calculadoras" para tus mezclas y alquimias.
Se calculan las proporciones exactas deseadas, contando por gotas o por ml. Es una muy buena herramienta que te ayudará a maximizar tu creatividad, pues eliges la nico resultante que quieres, tamaño del bote que tienes para tu mezcla final, los ingredientes disponibles y te calcula lo que has de echar de cada cosa. :msn-wink:
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Yo lo prove con un liquido sabor melon de 18mg y tal como te dijo el compañero Otromas pierde sabor, lo he dejao en el armario olvidado.:no:

Un detallito que a menudo se olvida.

El propilénglicol es mucho mejor transporte de sabores que la glicerina. Ignoro el porqué, pero el mismo aroma y en la misma concentración final, en PG huele y sabe mucho más (esto incluye, por supuesto, las sensaciones de vapearlo), y en VG bastante menos.

La composición de las bases de vapeo son un balance, a veces francamente delicado, entre el "flavour carrier", transportador de sabor, o sea, PG, la glicerina (que genera los vapores más densos y aporta un ligero sabor dulzón válido allí­ donde se precise) y el agua, habitualmente sólo puesta como corrector de viscosidad de las bases ricas en VG (un e-lí­quido muy viscoso serí­a complicado de movilizar y vaporizar en claromizadores, no tanto en atomizadores reconstruibles potentes).

El agua en sí­ misma no aporta sabor, ni mejora el sabor, ni vapor, ya que aunque se vaporiza antes, el vapor es mucho menos denso. Y si nos pasamos con el agua, hay riesgo de que su calor latente de vaporización (muy, muy alto) nos escalde, ya que el vapor de agua, allí­ donde condensa, deja sustanciales aportes de calor.

Supongo que a estar alturas ya todos sabéis que ese dicho de que lo que inhalamos y exhalamos al usar e-cigs es "sólo vapor de agua" es una gran falsedad. Hay vapor de agua, del agua de la base y de deshidratación parcial de componentes, pero mayormente son vapores de PG y VG (las moléculas de PG y VG en fase vapor), que reaccionan con la humedad ambiental, sobre todo los de VG, para formar el "humo".

Es exactamente el mismo principio de los generadores de humo de espectáculos. Además, aprovechamos que los sabores suelen vehicularse en la industria alimentaria en PG, que la dilución de los sabores con más PG los respeta, y que modulando PG, VG y agua conseguimos diversos efectos deseables en sabores, densidades de vapor/"humo", y para los adictos a la nicotina, tenemos un vehí­culo (en farmacia lo llamarí­an excipiente) idóneo para recibir la dosis de nicotina adecuada.... sin los alquitranes "y otras cosas" del tabaco clásico, y sin combustión alguna.

Dicho todo esto, la conclusión a aplicar para rebajar nicotina en lí­quidos con demasiada serí­a:

1º) Añadir el mismo aroma en la proporción adecuada para mantener el sabor.

2º) Usar una base rica en PG, ya que así­ hay más garantí­as de respetar, al menos en parte, el aroma original.

3º) De usar glicerina, por seguir haciendo "vaporadas", o por ser sensible o alérgico al PG, se impone considerar la pérdida de sabor inevitable y la posible corrección de viscosidad. Como los atomizadores reconstruibles son menos sensibles a la viscosidad (hasta cierto punto) y respetan mucho más el sabor (especialmente algunos con tanque, de todos conocidos, los genisis y algunos de dripeo), de diluir nicotina de un e-lí­quido comercial con VG o una base rica en VG, mejor abtenerse de usar claromizadores normales.

Ya puestos a comentar experiencias, antes de que empezara a prepararme mis lí­quidos con bases y alquimia (y luego ya con PG y VG USP), por un tema de costes, y sólo en aquellos lí­quidos de sabores fuertes, así­ como para caer delos 6 mg/mL de nicotina, yo diluí­a con las "Balanced" de Atmos-LAb (que son 45 % PG, 45 % VG y 10 % agua), pero sólo usaba las diluciones en RBA (Fogger, Trident). Esos lí­quidos puestos en un claromizador, incluso los muy eficientes (para ser un claromizador) mini Protank 3, se quedaban cojos de sabor.....

Estos rollos los poní­a (y pongo) en el foro hermano. Espero que aquí­ me los toleréis igualmente.....:msn-wink:
 

Sharcastico

New member
3 Jul 2014
242
0
0
Gijon
por poder puedes pero en mi modesta opinion yo no lo hariaa cambiaria radiacalmente el savor y quizas serian invapeables, primero esos liquidos de tienda fisica normamente chionorris acaban mejor en la baasura yo que tu contactaba con cuanquier tienda wed de españa de vapeo y les consultaba oye quiero hacerme tal liquido y ellos ya te daran los liquidos adecuados para acerlos incluso te ayudarian ah elavorarlos
Ejemplo Toni de http://www.felizvapeo.com te puede dar clases por vidio conferencia tanto paara crear tus liquidos como tus resistencias
 

Raúl

New member
26 Ago 2014
13
0
0
Si buscas con el Google, dispones de una gran cantidad de "calculadoras" para tus mezclas y alquimias.
Se calculan las proporciones exactas deseadas, contando por gotas o por ml. Es una muy buena herramienta que te ayudará a maximizar tu creatividad, pues eliges la nico resultante que quieres, tamaño del bote que tienes para tu mezcla final, los ingredientes disponibles y te calcula lo que has de echar de cada cosa. :msn-wink:

Gracias por la información Manete, :clapping: no sabia de estas calculadoras, las he buscado por Google y he encontrado una ke va de lujo http://calculadora.mastervap.com/ ahora puedo hacerme mis e-lí­quidos sin ningún problema, también cuento con el videotutorial de Ruades (Guia de Iniciación a la Alquimia) ke es de gran ayuda :msn-wink:

Gracias :smile:
 

Raúl

New member
26 Ago 2014
13
0
0
por poder puedes pero en mi modesta opinion yo no lo hariaa cambiaria radiacalmente el savor y quizas serian invapeables, primero esos liquidos de tienda fisica normamente chionorris acaban mejor en la baasura yo que tu contactaba con cuanquier tienda wed de españa de vapeo y les consultaba oye quiero hacerme tal liquido y ellos ya te daran los liquidos adecuados para acerlos incluso te ayudarian ah elavorarlos
Ejemplo Toni de http://www.felizvapeo.com te puede dar clases por vidio conferencia tanto paara crear tus liquidos como tus resistencias


Gracias por tu consejo, de hecho lo hice, lo compense con un aroma de chicle (bubble gum) y la verdad ke no salio bien la cosa, saber sabia un poco a chicle pero con un cierto toke a... no se como explicartelo, un sabor muy raro, así­ ke decidí­ tirarlo, buuagg... ke asco jajaja..., en fin!! mejor hacerse uno sus propios likidos y no estar inventando con los likidos chionorris como tu dices jeje.. :laugh:
Gracias por la pagina de Toni, ya me la he guardado en favoritos, aunke ya he encontrado una calculadora de esas ke me dice el compañero Manete ke rondan por Google y la verdad ke va de lujo para hacerse uno sus propios likidos y por supuesto el videotutorial de Ruades de Iniciación a la Alquimia ke es de gran ayuda.

Un saludo y gracias :smile: