Ayuda Kaifun lite Plus

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Horry

New member
15 Abr 2014
64
0
0
Valladolid
Buanas! haber si alguien me puede ayudar con este "cacharro" que ya no se que hacerle...
Basicamente tengo 2 problemas con él, uno y principal el sabor a sobaco de búfalo.... lo he limpiado, lo he bañando en vodka, lo que cocido.. y na sabe horrible, he usado fibra de 2 tiendas fisicas, de la tienda alemana, ahora estoy con la fibra de algodon bio wick... me saben todos los liquidos igual... a ... es que no se como describir el sabor pero es horrible, parece que estoy chupando una broca... y ojo no he chupado ninguna, jajajajja...
El otro problema lo tengo con el polo, si lo intento bajar para ponerlo en el provari con el anillo embellecedor, la resistencia se tuerce y me hace corto.. cosa que me he dado cuenta por casualidad, no hay ninguna forma para bajar el polo y mantener la platina superior recta???????? haber si alguien me puede ayudar. Gracias
 

manboto

New member
15 Abr 2014
2
0
0
Barcelona
Hola,

Yo tengo la versión clon y casi te podrí­a asegurar que el problema es del setup. Vapeando los lí­quidos nuttaco y bebeca me sabí­an a alcohol del 98, y me picaba y secaba la garganta. Pensaba que eran los lí­quidos hasta cambie el setup y todo se soluciono. Creo que lo que me pasaba era que el setup no era bueno y hací­a que se inundara de lí­quido. Lo que hice es hacer que la fibra llegara hasta abajo, hasta cada canal de drenaje, pero sin taponarlo por completo. De esta manera se va absorbiendo y no se inunda. Ahora ya los lí­quidos saben a lo que tienen que saber.
Lo del polo, creo en la versión clon ocurre lo mismo, es que es al aflojarlo se afloja tambien la base del poste positivo, y entonces quedar libre y hacer corto con el negativo. Yo lo que hago es mantenerlo apretado y regular la distancia con el mod.
 

Ultraheroi

expulsado/a
14 Abr 2014
494
0
0
59
Hola,

Yo tengo la versión clon y casi te podrí­a asegurar que el problema es del setup. Vapeando los lí­quidos nuttaco y bebeca me sabí­an a alcohol del 98, y me picaba y secaba la garganta. Pensaba que eran los lí­quidos hasta cambie el setup y todo se soluciono. Creo que lo que me pasaba era que el setup no era bueno y hací­a que se inundara de lí­quido. Lo que hice es hacer que la fibra llegara hasta abajo, hasta cada canal de drenaje, pero sin taponarlo por completo. De esta manera se va absorbiendo y no se inunda. Ahora ya los lí­quidos saben a lo que tienen que saber.
Lo del polo, creo en la versión clon ocurre lo mismo, es que es al aflojarlo se afloja tambien la base del poste positivo, y entonces quedar libre y hacer corto con el negativo. Yo lo que hago es mantenerlo apretado y regular la distancia con el mod.


prueba a hervirlo con bicarbonato, (echale un buen puñado) por lo demas, el polo del lite no es regulable, si lo aflojas se te movera el setup y tendras cortos a la mas minima
Saludos

Edito. despí¹es de la hervida, secalo bien y bañito 24h en vodka
 

Copper

New member
14 Abr 2014
305
0
0
Mairena del Alcor (Sevilla)
¡Anda! Seguiré atento a este hilo, porque ya tengo preparado el pedido del Kayfun Lite Plus para usarlo con el Semovar, pedido junto con e Kayfun.

Ya he visto varias veces el tutorial de Ruades sobre cómo hay que hacer el setup de este tipo de reparables y no me ha parecido muy complicado, pero claro, una cosa es la teorí­a y otra muy distinta la práctica.

Ya estoy cruzando los dedos para que no tarde mucho en dar con el setup corecto. ¡Qué nerviooosssss!
 

enriquevtx

New member
14 Abr 2014
4.622
0
0
Yo despues de dos meses con el aun me salen buenos y malos, la verdad a llegado el punto de darle de lado porque teniendo atos como el squape que tiene un setup para tontos y el resultado que me a dado a sido espectacular paso de complicarme la vida en seguir haciendole setup. El dia menos pensado lo paso al mercadillo :whip:
 

Horry

New member
15 Abr 2014
64
0
0
Valladolid
prueba a hervirlo con bicarbonato, (echale un buen puñado) por lo demas, el polo del lite no es regulable, si lo aflojas se te movera el setup y tendras cortos a la mas minima
Saludos

Edito. despí¹es de la hervida, secalo bien y bañito 24h en vodka

Problema del set up. no creo que sea, por que ya ha pasado por varias manos de gente esperta y a todos nos pasa lo mismo... es quitarle el sabor.. probare con el bicarbonato
 

madmartigan

New member
15 Abr 2014
243
0
0
Los Madriles
Hervir, baño en vodka como si no hubiese mañana, secarlo bien y en cuanto al setup soplete por el hilo resistivo y por la fibra (y por si acaso a la que lo pruebo le hago un dry burn) ajustas la fibra como han comentado por ahi y a hacer la locomotora :smile:
 

eskike

New member
15 Abr 2014
427
0
0
Igual pudiera ser, respecto a la fibra que aprietas mucho el kanthal y no drena bien el lí­quido hacia la resistencia y por eso te sabe raro, a mi me pasó una vez, hacia la resistencia ayudándome con una aguja y problema solucionada, es un apunte simplemente.


Saludos!!!
 

Copper

New member
14 Abr 2014
305
0
0
Mairena del Alcor (Sevilla)
Aprovecho el hilo para pediros opinión y estar más o menos preparado para cuando la semana que viene vaya a estrenar mi Semovar con Kayfun Lite Plus.
Voy a pedir kanthal de 0,20 y 0,30 y fibra de 2 y 3 mm. para los setup.

He visto más de una vez el tutorial de Ruades para este tipo de setup, pero tengo algunas dudas. Voy a usar el mod en 18350 para la calle y en 18650 en casa. ¿Serí­a el mismo setup? ¿De cuántas vueltas tendrí­a que hacer la resistencia dependiendo de la combinación de kanthal y fibra? Por ejemplo, si la resistencia la hago con kanthal de 0,20 y fibra de 2mm. ¿Se puede combinar kanthal de 0,20 con fibra de 0,30 o es mejor kanthal de 0,20 y fibra de 2 mm y kanthal de 0,30 con fibra de 3 mm?

¡Qué lí­o tengo!
 

Samis101

New member
15 Abr 2014
13
0
0
Moaña - Pontevedra
creo que por descripcion del sabor, cosa dificil con palabras jeje puede que a veces pasa que los cacharros nuevos salen o los dejan mal lavados, con residuos o rastros de aceite mineral que se usa en los tornos y las fresadoras, me imagino que los chinos no deben de tener buen control de calidad en esos aspectos, y a veces son los mismos jabones industriales para lavar que dejan malos sabores, sucede tambien con los tenedores o cuchillos nuevos, normalmente como dicen arriba un par de herbideros en agua con una cucharadita de bicabonato y una estancia en el yacuzzi con el vodka tendria que solucionarce, y obviamente darle a la tecla del setup el otro clik del tema.... a mi me paso con un par de tanquetas de unos clientes y para saber si eran las tanquetas o las resistencias las trate separadas de las resistencias las tanquetas vacias y las volvi a probar con las mismas resistencias sin tocarlas y buala santo remedio....
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
creo que por descripcion del sabor, cosa dificil con palabras jeje puede que a veces pasa que los cacharros nuevos salen o los dejan mal lavados, con residuos o rastros de aceite mineral que se usa en los tornos y las fresadoras, me imagino que los chinos no deben de tener buen control de calidad en esos aspectos, y a veces son los mismos jabones industriales para lavar que dejan malos sabores, sucede tambien con los tenedores o cuchillos nuevos, normalmente como dicen arriba un par de herbideros en agua con una cucharadita de bicabonato y una estancia en el yacuzzi con el vodka tendria que solucionarce, y obviamente darle a la tecla del setup el otro clik del tema.... a mi me paso con un par de tanquetas de unos clientes y para saber si eran las tanquetas o las resistencias las trate separadas de las resistencias las tanquetas vacias y las volvi a probar con las mismas resistencias sin tocarlas y buala santo remedio....

Si, parece una buena opción.
Salu2.
 

Bombsway

New member
14 Abr 2014
97
0
0
Aprovecho el hilo para pediros opinión y estar más o menos preparado para cuando la semana que viene vaya a estrenar mi Semovar con Kayfun Lite Plus.
Voy a pedir kanthal de 0,20 y 0,30 y fibra de 2 y 3 mm. para los setup.

He visto más de una vez el tutorial de Ruades para este tipo de setup, pero tengo algunas dudas. Voy a usar el mod en 18350 para la calle y en 18650 en casa. ¿Serí­a el mismo setup? ¿De cuántas vueltas tendrí­a que hacer la resistencia dependiendo de la combinación de kanthal y fibra? Por ejemplo, si la resistencia la hago con kanthal de 0,20 y fibra de 2mm. ¿Se puede combinar kanthal de 0,20 con fibra de 0,30 o es mejor kanthal de 0,20 y fibra de 2 mm y kanthal de 0,30 con fibra de 3 mm?

¡Qué lí­o tengo!
Yo en los 3.1 hago la lazada, el 8 o las vueltecilla, como ruades, uso fibra de 3 y nicrom de 0.20 y 4 vueltas, salen entre 2.0 y 2.3 Ohm, en los lite suelo usar de 2.5 la fibra o 2mm y los salientes de la lazada de los lados de la resitencia de 14-18 mm no mas, ten encuenta que la campana es de menos diámetro u mas pequeña, y en el lite hay que undir bien los lados ya que la tapa de la chimenea ocupa espacio, el nicrom también de 0.20 y no le darí­a mas vueltas porque tienes menos espacio, la resistencia te saldrá mas o menos igual
 

Bombsway

New member
14 Abr 2014
97
0
0
En los Lite insisto en POSICIONAR correctamente el agujero del polo con el de la base, metiendo con una aguja o desmontando el polo y hacemos una marca en el mismo para saber la orientación del agujero, es importante una buena canalización del aire
 

Wojtyla

New member
14 Abr 2014
606
0
0
Ponferrada
En los Lite insisto en POSICIONAR correctamente el agujero del polo con el de la base, metiendo con una aguja o desmontando el polo y hacemos una marca en el mismo para saber la orientación del agujero, es importante una buena canalización del aire

Sobre todo porque cuando le chupas el émbolo pareces un jefe de estación :laugh: A ver si soy capaz de alinear eso.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
En los Lite insisto en POSICIONAR correctamente el agujero del polo con el de la base, metiendo con una aguja o desmontando el polo y hacemos una marca en el mismo para saber la orientación del agujero, es importante una buena canalización del aire

Bombsway, disculpa mi torpeza, puedes explicar esto un poco mas, a mi a veces los Kayfun (tanto los V.3 como el mini) me hacen un silbido insoportable,
Salu2.
 

Wojtyla

New member
14 Abr 2014
606
0
0
Ponferrada
El tornillo del polo positivo, el que se puede aflojar desde abajo, en la rosca del atomizador, está hueco y es por donde sube el aire hasta la campana. Tiene una abertura lateral que hay que hacerla coincidir con la entrada de aire (regulable o no depende de la versión). A mi no me coincide bien y tengo la flauta de bartolo como atomizador, tengo que mirar también de hacerla coincidir, a ver si esta noche :whistling:
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
El tornillo del polo positivo, el que se puede aflojar desde abajo, en la rosca del atomizador, está hueco y es por donde sube el aire hasta la campana. Tiene una abertura lateral que hay que hacerla coincidir con la entrada de aire (regulable o no depende de la versión). A mi no me coincide bien y tengo la flauta de bartolo como atomizador, tengo que mirar también de hacerla coincidir, a ver si esta noche :whistling:

Mmmm, voy a verlo y lo intentaré.
Salu2.
 

Wojtyla

New member
14 Abr 2014
606
0
0
Ponferrada
La putada es que si se afloja ná y menos baila el polo positivo.....

Yo a ver si estanoche cacharreo.,.... y sus cuento.