(AYUDA) Tauren de Thunderhead - RTA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

rhuarcaiel

Member
19 Feb 2015
41
0
6
Buenos dí­as. Hace 2 dí­as me he comprado este Rta por recomendación de un empleado de Masquevapor.
Fui a la tienda con el objetivo de comprar un reparable que no tuviera fugas. Mi idea inicial era el Intake por su entrada de aire superior, pero me dijo el hombre que este es mejor.
He buscado reviews en español y no he visto nada.
El ato tiene buenos acabados y es bonito, con dos tanques, uno de pirex de 2 ml y el otro de "plastico" de 4,5 ml. Una buena base para hacer los setups single o dual coil, sin postes, con entradas de aire para las resistencias de esas que son muchos agujeritos en los laterales y haciendo curva.
Perdonad por las explicaciones porque aunque llevo tiempo vapeando sigo siendo un novato.
Antes de este Rta tení­a el BigBaby de Smok creo, y se meaba siempre, pero brutalmente.
Ahora me he comprado un kit para hacer los setup en condiciones y siguiendo las guí­as que veo en youtube.
Cual ha sido mi sorpresa que en 2 dí­as he hecho como 6 setups y siempre se me sale el lí­quido por las entradas de aire en este Tauren.
Ya estoy desesperado y por eso abro el hilo. Amigos me han regalado un paquete de Camel por si me pienso el dejar de estar siempre manchado de lí­quido 😂😂😂.
No sé que explicar más. Voy a poner unas fotos y si quereis me comentais.
Un abrazo.
ccf9dfd8715ace249317561efed1a4c8.jpg
023fb79dd64fff2f575da87cf5044009.jpg
27b85ef10ef6df43004798ecfd152317.jpg
cc258e6e83af8250566f4793b7eaf640.jpg
9a9f62448c9b7d13decac2804b4797f4.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
Te digan lo que te digan en la tienda lo mejor para evitar fugas son los atos con entrada de aire superior y ya los hay para todos los gustos y de todos los precios. Pero bueno, debe ser que les interesaba vender ese como fuera.

Sobre el ato ese yo no lo tengo pero revisa las tóricas, que estén todas en su sitio y sin pellizcar. Prueba también con algo más de algodón, más corto y más repartido por la entrada de lí­quido.
 

rhuarcaiel

Member
19 Feb 2015
41
0
6
Gracias por los consejos. La duda que tengo principalmente es si el algodón debe de tapar principalmente las entradas que están abajo donde el depósito o si debe de tapar mejor las que están justo en la base, por donde baja el algodón. O las dos 😂😂.
Me parece increible que el vendedor me la colara de esa manera.
Probaré a meterle más algodón. Ahora haré mi setup 7 en 2 dí­as. Esto le quita las ganas a cualquiera.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Hola rhuarcaiel,

Para un principiante hacer un setup correcto a la primera en un RTA dual coil con ventilación inferior es casi casi imposible. Como te ha dicho el compañero es más fácil comenzar con un RDA single coil o un RTA con ventilación superior. No digo que el vendedor te la haya colado, seguramente sea un buen ato, pero no es lo más fácil de montar para un principiante.
No conozco el ato, pero por las fotos parece que hay poco algodón y demasiado largo. Tienes que ponerlo que quede bien apretado en el centro de la resistencia. No tanto como para que se mueva la resi al meterlo, pero tampoco tan flojo como para que entre sin tirar mucho. Cortalo justo hasta la base, toma la medida hasta donde empieza la rosca, ahueca un poco los extremos e introdúcelo ensanchandolo bien para que tape todo el ancho de la ranura de ventilación pero sin que sobresalga. Si es necesario recorta los pelillos que sobresalen una vez colocado el algodón.
Fí­jate como lo hace Mike Vapes en su revisión. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras, jajajaja
https://youtu.be/M2qCqG-BoYY

Un saludo y no te desanines, al final acabarás haciendo setups con los ojos cerrados, sólo es cuestión de práctica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

rhuarcaiel

Member
19 Feb 2015
41
0
6
Joer así­ da gusto. Muchas gracias compañeros, ya os iré diciendo los resultados jejee. Acabo de cambiar el algodón y creo que lo he puesto tal cual me comentais. Primer rellenado y aun no se ha salido el lí­quido, ya veremos con el segundo que es siempre cuando se sale.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

rhuarcaiel

Member
19 Feb 2015
41
0
6
Acabo de ver el video del Tauren y creo que he vuelto a poner mal el algodón. Cantidad he puesto, pero lo he llevado hasta abajo del canal de drenaje y tapando el hueco que hay justo donde el depósito (por donde entra el lí­quido). El youtuber deja ese hueco libre para que el lí­quido se meta en las piscinitas y deja el algodón sin llegar a tocar la parte de abajo. Lo que tapa bien es el hueco por donde inicialmente baja el algodón.
Voy a ver el resultado que me da mi setup y si va mal esta tarde lo cambio otra vez 😂😂😂.
Al menos vosotros me habeis devuelto las ganas de intentarlo. Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
No te he preguntado qué lí­quido usas? No la marca, sino la proporción PG/VG. Cuanto más PG, menos viscosidad y más riesgo de fugas, cuanto más VG más densidad y más riesgo de churrasco por mal drenaje. Hay que poner más o menos algodón dependiendo de la viscosidad del lí­quido.

Lo de las fugas al rellenar les pasa a algunos atos que no tienen regulación de lí­quido. Al cerrar el ato tras el rellenado el exceso de presión sale por las entradas de aire, y si el algodón está sobresaturado por no haber suficiente cantidad pues se "mea". Rellena siempre con las entradas de aire cerradas, y no lo rellenes hasta el tope. Cuando rosques la tapa no la rosques del todo. Pon el ato boca abajo, espera un par de segundos y abre la entrada de aire. Espera un par de segundos más y ya puedes poner el ato boca arriba.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

rhuarcaiel

Member
19 Feb 2015
41
0
6
Uso creo que 80 Vg y 20 Pg. Antes tení­a 50 / 50 pero lo cambié por lo mismo.
Lo he mirado y efectivamente es un 20Pg/80Vg, de la marca OilyVap.
El algodón es Cotton Bacon v2.0.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Nada, se me vuelve a salir todo el lí­quido al recargar. Probaré otra manera de poner el algodón. Esta vez sin tocar el suelo del hueco de drenaje, y sin tapar el hueco que va directo al lí­quido.
Ya os iré contando 😫

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola rhuarcaiel,

Para un principiante hacer un setup correcto a la primera en un RTA dual coil con ventilación inferior es casi casi imposible. Como te ha dicho el compañero es más fácil comenzar con un RDA single coil o un RTA con ventilación superior. No digo que el vendedor te la haya colado, seguramente sea un buen ato, pero no es lo más fácil de montar para un principiante.
No conozco el ato, pero por las fotos parece que hay poco algodón y demasiado largo. Tienes que ponerlo que quede bien apretado en el centro de la resistencia. No tanto como para que se mueva la resi al meterlo, pero tampoco tan flojo como para que entre sin tirar mucho. Cortalo justo hasta la base, toma la medida hasta donde empieza la rosca, ahueca un poco los extremos e introdúcelo ensanchandolo bien para que tape todo el ancho de la ranura de ventilación pero sin que sobresalga. Si es necesario recorta los pelillos que sobresalen una vez colocado el algodón.
Fí­jate como lo hace Mike Vapes en su revisión. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras, jajajaja
https://youtu.be/M2qCqG-BoYY

Un saludo y no te desanines, al final acabarás haciendo setups con los ojos cerrados, sólo es cuestión de práctica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
De momento he modificado el setup que tení­a recortando un poco el algodón y dejándolo como el del ví­deo. Llevo 3 recargas y aun no se ha meado. Así­ que buenas noticias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
De momento he modificado el setup que tení­a recortando un poco el algodón y dejándolo como el del ví­deo. Llevo 3 recargas y aun no se ha meado. Así­ que buenas noticias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Joer así­ da gusto. Muchas gracias compañeros, ya os iré diciendo los resultados jejee. Acabo de cambiar el algodón y creo que lo he puesto tal cual me comentais. Primer rellenado y aun no se ha salido el lí­quido, ya veremos con el segundo que es siempre cuando se sale.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El deck es clavado al del kylin. Echale un vistazo a la revision de ese ato, por la foto parece que le falte un poco de algodon en las entradas de liquido. La expresion seria, que entre justo pero sin hacer pelotilla

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

rhuarcaiel

Member
19 Feb 2015
41
0
6
Bueno pues de ayer a hoy han seguido pasando cosas con este Tauren.
Cuando creí­a que habí­a hecho el setup perfecto, va el mamonazo y se me fuga por los canales de ventilación... como siempre.
Desde entonces he probado varias cosas. He puesto todo el algodón que me permití­a el diámetro de las resistencias, tapando el conducto del lí­quido, si taparlo, cambiando tóricas... pero nada siguen las fugas cada vez que relleno. Luego nada, ya deja de mearse.
He leí­do paso a paso las explicaciones del compañero y he comenzado a rellenarlo así­:
- Quito la tapa a rosca de la parte superior, sin cerrar ventilación.
- Relleno el tanque.
- Cierro la tapa de recarga, sin cerrarla del todo porque en el momento en el que la dejo apretada el lí­quido empieza a bajar de forma espectacular hasta que sale parte por los canales de ventilación.
Siempre y cuando no lo cierre del todo no baja.
- Doy la vuelta al ato, espero 2 o 3 segundos y cierro la tapa de rellenado. Doy la vuelta al ato... y no hay fugas.
De momento lo he hecho 3 veces y no hay fugas de esta manera. No entiendo nada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

lozanoje

New member
7 Feb 2018
4
0
1
Buenos dí­as. Hace 2 dí­as me he comprado este Rta por recomendación de un empleado de Masquevapor.
Fui a la tienda con el objetivo de comprar un reparable que no tuviera fugas. Mi idea inicial era el Intake por su entrada de aire superior, pero me dijo el hombre que este es mejor.

Estoy como tú, se me mea al rellenar, he probado varios montajes y siempre igual, acabo de elí­quido hasta arriba.

Aunque al final encuentre el montaje perfecto no deja de ser fallo de diseño, no puede ser tan complicado, que tengo otros atos y ninguno me da tantos problemas.

Además, ¿notas la rosca de la tapa de llenado más dura de lo normal? Me cuesta horrores enroscarla, ¿es solo el mio?
 

jaitola

New member
20 Mar 2015
168
0
0
santa pola-alicante
Yo ya casi he tirado la toalla con este ato. A estas alturas no se tendria que hacer tantas historias con setups y montaje de un atomizador. Lo que pasa es que han diseñado una chapuza de cacharro. La unica forma de que no se te mee es metiendole mucho algodon, pero mucho, lo cual como se supone pierdes las cualidades por las que lo he comprado, el sabor. La rosca de la tapa es cierto que tampoco va muy fina, tienes que empujar hacia abajo antes de enrroscarla. Que tengais suerte.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Estoy como tú, se me mea al rellenar, he probado varios montajes y siempre igual, acabo de elí­quido hasta arriba.

Aunque al final encuentre el montaje perfecto no deja de ser fallo de diseño, no puede ser tan complicado, que tengo otros atos y ninguno me da tantos problemas.

Además, ¿notas la rosca de la tapa de llenado más dura de lo normal? Me cuesta horrores enroscarla, ¿es solo el mio?

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

rhuarcaiel

Member
19 Feb 2015
41
0
6
El cacharro tiene varias virtudes y defectos. El tema del lí­quido se soluciona con el poner el algodón tapando bien los oficios. Luego al recargar con los consejos que nos dio el compañero de echar el lí­quido, cerrar un poco, ponerlo boca abajo 2 segundos, cerrar del todo, esperar 2 segundos y ya levantar... Pues de momento va bien.
Lo de la rosca pues igual que todos vosotros, parece que está mal diseñada. Cuesta enroscar, aunque si presionas un poco antes pues va mejor.
No se, si no fuera porque el sabor es excelente ya lo habrí­a tirado.
Lo que tengo claro es que el próximo ato será de entrada de aire superior.
Un saludo compañeros.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

jaitola

New member
20 Mar 2015
168
0
0
santa pola-alicante
Pues como pruebes el Jaggerknot mini...no lo sueltas. Respecto al algodón, está claro que si pones más, se va a mear menos. Pero ahí­ se pierde mucho sabor, y no es una solución. En los cuatro años que llevo vapeando me han pasado varios casos como este, por eso he dicho que a estas alturas donde se hacen atos buenos y equilibrados, en el caso del Tauren, las tiendas deberí­an poner más filtros y probarlos mas antes de venderlos, que cuestan una pasta. Es una opinión mí­a. Saludos.
 

rhuarcaiel

Member
19 Feb 2015
41
0
6
Tienes toda la razón jaitola.
La verdad es que cada dí­a me da más asco este ato. Se mea por todos lados. Ya no solo recargando.
Cuando vaya a la tienda de Masquevapor Le voy a dar las gracias al vendedor. Mira que Le expliqué lo que querí­a, y va el tí­o y me recomienda esta mierda. Vergonzoso.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

jaitola

New member
20 Mar 2015
168
0
0
santa pola-alicante
Totalmente de acuerdo rhuarcaiel. Si te puedes dar un capricho estas navidades , Jaggerknot mini, ni lo pienses. Fácil setup, sabor,vapor,estanco,y bien acabado.
 
Última edición:

rhuarcaiel

Member
19 Feb 2015
41
0
6
Gracias por el consejo jaitola. Creo que me lo voy a comprar. Me voy a dar el capricho de ir a Masquevapor, comprarlo, y tirar en su cara el Tauren a la basura. Para que Le haga pensar antes de vender mierdas. Le dará igual pero me voy a quedar agusto .

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk