Ayuda para empezar con RTAs

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Streetlight

New member
10 Dic 2021
17
7
3
Muy buenas a todos y feliz año nuevo!!

Hace poco que mi querido Nautilus Prime X murió (el botón funciona 1 de cada X veces... "se encenderá con 5, 10 o 200 pulsaciones??" o "podré vapear al primer, segundo o séptimo intento y me hará la calada entera o me dejará a medias" son mis pensamientos cuando lo uso.......) y decidí cambiar por un Gen 80s y un claromizador Nautilus V3 y después de probar el Zeus X de un colega me acabé pillando un Zeus Nano 2. La verdad es que ninguno de los dos me está enamorando y dándole vueltas, me dan ganas de tirarme a la piscina y probar un RTA.

Por eso, os pido, al que tenga tiempo para echar un cable a un novato en esto, si me podéis ayudar a aclarar algunas dudas y recomendar algún cacharrito.

- Suelo vapear con resis de 0,6/0,7 a unos 20/25W. Se puede poner cualquier resistencia en cualquier RTA? Imagino que para lo que busco un single coil será mejor que un dual, pero en cualquier single le puedo meter resis de ese palo?

- Siempre leo que RTA/RDA da muuucho mejor sabor, pero... realmente es tan bestia el cambio de resistencias comerciales a un RTA?

- Me doy cuenta de que cuando vapeo andando y lo llevo en la mano, la boquilla acaba apuntando al suelo (lo llevo al revés, vamos). Con un RTA bien montado, no saldría líquido, no?

- Me pensaba que era de MTL, pero ahora veo que me tira más (creo) RDL y me gusta poder jugar con el aire que entra (ahora más cerradito, ahora más abierto... tooodo el día cambiando)

- Me tira más el drip tip 510 que 810, por ser más parecido a un cigarro.

- Con todo esto, estaba pensando que quizá un Kylin mini V2 o un Fat Rabbit Solo podían ser buenas opciones? (creo que ambos son 810, pero en ambos me llama el control de aire)

- Otra opción que había mirado es el Vandy Vape Pulse AIO mini? O un Vandy Vape Kylin M AIO? (Me mola este tipo de formato, como el del nautilus prime X)

- Sino, el requiem del mono que debería salir "pronto"?

- Otras opciones?

- Última pregunta: si encuentro una resi artesanal que me guste, si luego compro ese tipo de hilo y hago los mismos giros, he creado la misma resi yo mismo? (lo pregunto por la pasta que supongo te puedes ahorrar si compras una bobina de hilo y te las haces tú mismo)

Mucha pregunta, lo sé... Cualquier comentario será muy bienvenido!

Mil gracias a todos y a vapear!
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
1 para tipo de vapeo single coil. El del mono me parece tu mejor opción pq tiene varias entradas de aire,, es probar la que mejor te guste.
2 en cuanto al sabor mejor un rda que un rta. Estos últimos son más puñeteros con el setup y la cantidad de algodón, eso sí una vez le coges el punto ya todo va seguido.
3 tema resis no es lo mismo una artesanal que una que haces tú, eso sí una bobina de marca conocida tipo vandy vape te puede valer. Compra hilos, resis y algodón de marca.
4 si lo pones boca abajo mucho tiempo todos mean.



Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Streetlight

New member
10 Dic 2021
17
7
3
Muchas gracias por la respuesta, JJCHAN!!!

Eso he leído, que los rda dan mejor sabor, pero en comparación con una resistencia comercial, los RTA se nota una mejora de sabor?

Y sobre lo de poder poner cualquier resistencia en cualquier RTA? Por ejemplo, le puedo meter resistencias de 0,7 (por decir algo) a un Fat Rabbit Solo y vapear sobre los 20/30 watts? Y si luego me canso o quiero probar, meterle una de 0,3 y vapear a los Watts que sean para ese tipo de resi?

Ah! Y sobre líquidos? Suelo vapear tabaquiles 50/50 e incluso sales de vez en cuando. Se puede usar con cualquier RTA?

Sobre los AIO tipo billet (creo que se llaman), qué opináis?

Mil gracias de nuevo!
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Yo si le noto mejor sabor, además te da el juego de ajustar los ohm que buscas, hoy vas a 0,2 y mañana a 0.8 , la mayor ventaja es el ahorro.
En cuanto a las sales úsalas con resis sobre 1 ohm.
De los aio no tengo así que no puedo opinar, solo que es similar pero todo está más comprimido y dicen que d más sabor.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Gambasbambas

New member
22 Jun 2022
18
9
3
Valencia
Muchas gracias por la respuesta, JJCHAN!!!

Eso he leído, que los rda dan mejor sabor, pero en comparación con una resistencia comercial, los RTA se nota una mejora de sabor?

Y sobre lo de poder poner cualquier resistencia en cualquier RTA? Por ejemplo, le puedo meter resistencias de 0,7 (por decir algo) a un Fat Rabbit Solo y vapear sobre los 20/30 watts? Y si luego me canso o quiero probar, meterle una de 0,3 y vapear a los Watts que sean para ese tipo de resi?

Ah! Y sobre líquidos? Suelo vapear tabaquiles 50/50 e incluso sales de vez en cuando. Se puede usar con cualquier RTA?

Sobre los AIO tipo billet (creo que se llaman), qué opináis?

Mil gracias de nuevo!
Si se nota, con un rta y una resistencia artesanal vas a notar diferencia a un claromizador...el rda tiene más intensidad de sabor aunque es un poco más incómodo tener que estar goteando... yo más o menos lo clasificó así (es mi opinión personal) el rda te da de sabor 9/10, el rta 8/10 y los claromizadores entre 5 y algunos 6/10...también depende del líquido, las resistencias y el diseño del ato/claromizador...pero para que te hagas una idea.

sobre los AIO no te puedo comentar xq no piloto mucho...😉
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Estoy de acuerdo con los compañeros , en tu caso ,un rta que te serviría bastante bien seria el requiem rta del mono. Mas que nada por poder adaptar el tipo de calada y respecto a si se puede poner una resistencia de 0.7/0.8 a cualquier rta ,la respuesta es si pero no no en todos te dará los mismo resultados. Ten en cuenta que las resistencias de mayor ohmiaje si no restringes el aire y la campana es muy grande perdera sabor.Por eso en el requiem hay varias campanas y diferentes configuraciones.
Respecto a lo del hilo para crearte las resistencias ,siento decirte que igual no va a aser que una resistencia artesanal aunque si es verdad que te saldra mas económico.
Y la idea del aio ,pues tampoco es mala, ten en cuenta que el reparable que lleva el aio de vandy vape en su versión 18560 esta mas orientado al rdl que al mtl ,aunque como hay tantos boros podrías encontrar uno mas cerrado como por ejemplo el boro bishop ,etc.
 

Streetlight

New member
10 Dic 2021
17
7
3
Hola!

Gracias por todas las respuestas!! Creo que al final me decantaré por el rta del Mono, que me da michas opciones para ir jugando y encontrar lo que mejor se adapta a mi!

Otro tema es el de las resis y los diferentes materiales, grosores, etc... Esto del vapeo es un pasatiempo en si mismo macho! Habrá que jugar para encontrar lo que más me tira, pero me mola esto de los rta/rda, no como los claromizadores que tienes unas resis y de ahi no hay quien salga...

Os iré contando! Gracias de nuevooooo
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
4 si lo pones boca abajo mucho tiempo todos mean.
Los RTA son precisamente los que menos te pueden mear yendo boca abajo. De hecho, yo en los aviones (por el cambio de presión) los coloco así si no he podido vaciar el depósito.

Puede soltarte alguna gota de condensación de la campana, pero es mínima, pero eso te lo va a hacer cualquier tanque o RBA del tipo que sea.
Hay que tener en cuenta que la entrada de líquido en un RTA está abajo, al darle la vuelta, el líquido queda lejos de los algodones y contenido en el depósito, donde no hay salida de ningún tipo.

Otra cosa diferente son los RDTA, esos si que te van a mear 9 de cada 10 veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Los RTA son precisamente los que menos te pueden mear yendo boca abajo. De hecho, yo en los aviones (por el cambio de presión) los coloco así si no he podido vaciar el depósito.

Puede soltarte alguna gota de condensación de la campana, pero es mínima, pero eso te lo va a hacer cualquier tanque o RBA del tipo que sea.
Hay que tener en cuenta que la entrada de líquido en un RTA está abajo, al darle la vuelta, el líquido queda lejos de los algodones y contenido en el depósito, donde no hay salida de ningún tipo.

Otra cosa diferente son los RDTA, esos si que te van a mear 9 de cada 10 veces.
Reitero lo de que un rdta se mee, si le pones bien el algodón tampoco se mean, al menos a mí no se me mean excepto si alguna vez se lo he puesto mal entonces si me ha perdido si lo volteo más tiempo de la cuenta...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Reitero lo de que un rdta se mee, si le pones bien el algodón tampoco se mean, al menos a mí no se me mean excepto si alguna vez se lo he puesto mal entonces si me ha perdido si lo volteo más tiempo de la cuenta...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hablo de puesto bocaabajo
 

GODARK

New member
9 Nov 2022
16
0
1
Que resistencias me recomendais para el dead rabbit v3 que vayan bien en cuanto a sabor y vapor?