Bacterio coils - Devil's work

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bertvar

Member
16 Ago 2021
53
6
8
Muy buenas a todos!

Pues después de muchos años vapeando con resistencia hechas por mi con diferentes bobinas, he de decir que tras probar estas resistencias artesanales... lo que yo venia haciendo es otro deporte distinto.

Las tengo montadas en el unico atomizador que tengo, el Zeus RTA single coil. Y el golpe, petardeo y sabor que dan es brutal en comparación a lo que yo estaba acostumbrado. En el paquete pone que son de 0.15 ohm, pero a mi puestas me marca el mod 0.28 ohm.

Mi pregunta es, antes que usaba resistencias de 0.5 ohm aproximadamente vapeaba a unos 40 W. Es normal que note incluso más potencia con estas, con los mismo vatios, teniendo en cuenta que la resistencia es tan solo 0.28 ohm?

No quiero subir mucho la potencia por miedo a estropearlas ya que visto el resultado, quiero que me duren lo máximo posible! Cualquier consejo extra será muy apreciado.

Un saludo!
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Muy buenas a todos!

Pues después de muchos años vapeando con resistencia hechas por mi con diferentes bobinas, he de decir que tras probar estas resistencias artesanales... lo que yo venia haciendo es otro deporte distinto.

Las tengo montadas en el unico atomizador que tengo, el Zeus RTA single coil. Y el golpe, petardeo y sabor que dan es brutal en comparación a lo que yo estaba acostumbrado. En el paquete pone que son de 0.15 ohm, pero a mi puestas me marca el mod 0.28 ohm.

Mi pregunta es, antes que usaba resistencias de 0.5 ohm aproximadamente vapeaba a unos 40 W. Es normal que note incluso más potencia con estas, con los mismo vatios, teniendo en cuenta que la resistencia es tan solo 0.28 ohm?

No quiero subir mucho la potencia por miedo a estropearlas ya que visto el resultado, quiero que me duren lo máximo posible! Cualquier consejo extra será muy apreciado.

Un saludo!
Supongo que en el paquete te vienen dos resistencias, de ahí que te ponga 0.15ohms(en dual)y al montarlo en single pues te de el doble de ohms.
No es lo mismo hilo simple que una resistencia de estos tipos, además que serán de un material más reactivo como el ni80, ni90 u ss

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

fpazos

Member
25 Feb 2019
44
5
8
Si. Las resis artesanales son otra liga, la champions por lo menos. Rinden mucho más así que es normal todo lo que notas. De por sí duran muchísimo. Con hacerles la limpieza con agua y calentando te pueden durar 4 / 6 ciclos o más. Ya vas viendo. Busca un tutorial en youtube para limpiarlas
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Muy buenas a todos!

Pues después de muchos años vapeando con resistencia hechas por mi con diferentes bobinas, he de decir que tras probar estas resistencias artesanales... lo que yo venia haciendo es otro deporte distinto.

Las tengo montadas en el unico atomizador que tengo, el Zeus RTA single coil. Y el golpe, petardeo y sabor que dan es brutal en comparación a lo que yo estaba acostumbrado. En el paquete pone que son de 0.15 ohm, pero a mi puestas me marca el mod 0.28 ohm.

Mi pregunta es, antes que usaba resistencias de 0.5 ohm aproximadamente vapeaba a unos 40 W. Es normal que note incluso más potencia con estas, con los mismo vatios, teniendo en cuenta que la resistencia es tan solo 0.28 ohm?

No quiero subir mucho la potencia por miedo a estropearlas ya que visto el resultado, quiero que me duren lo máximo posible! Cualquier consejo extra será muy apreciado.

Un saludo!
Si en el paquete pone 0.15 es porque esa es la resistencia en dual coil, en single es 0.30
Si notas "más potencia" es porque la resistencia tiene menos masa y se calienta más rápido
 
  • Me gusta
Reacciones: bertvar

bertvar

Member
16 Ago 2021
53
6
8
Si en el paquete pone 0.15 es porque esa es la resistencia en dual coil, en single es 0.30
Si notas "más potencia" es porque la resistencia tiene menos masa y se calienta más rápido
Y entonces por que se recomienda siempre hacer resistencias "grandes" para aprovechar todo el deck, si cuando pongo uno mucho mas pequeña noto que el sabor y el golpe y es mayor?
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
No se trata de usar resistencias grandes sin más. Aprovechar el deck significa usar una resistencia que se pueda colocar sin deformar patas ni espiras, ni por defecto ni por exceso y al mismo tiempo que cubra la entrada de aire, buscando un ohmiaje adecuado a la cantidad de aire que entra en el atomizador.
Si hay mas resistencia que entrada de aire y/o el ohmiaje es excesivamente bajo, esta no se refrigera adecuadamente generando un vapor excesivamente caliente, degradando el sabor y calentado el atomizador mas de lo normal.
Si hay menos resistencia que entrada de aire y/o el ohmiaje es excesivamente alto para el flujo de aire, no se genera el vapor suficiente, este no alcanza la temperatura adecuada y el sabor y golpe se diluyen en el exceso de aire y falta de temperatura.
La clave es encontrar el equilibrio entre distancia de postes, entrada de aire, tamaño de resistencia y ohmiaje.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Y entonces por que se recomienda siempre hacer resistencias "grandes" para aprovechar todo el deck, si cuando pongo uno mucho mas pequeña noto que el sabor y el golpe y es mayor?
Bueno, en primer lugar, secundo mayoritariamente lo que dice Apeado. "Aprovechar el deck" es no usar una resi que deje pasar aire por todas partes sin que apenas de a la coil. Lo que es absurdo es que si la entrada de aire, de izquiera a derecha, tiene agujeros que ocupan 8 milímetros, le metas una coil de 3 vueltas que deja pasar aire por los lados que no da a la resi.

Luego, por otra parte, lo de la masa no tiene necesariamente que ver con el tamaño. La diferencia de masa entre hilo de calibres pares consecutivos es bastante, entonces, con hilo más fino puedes crear una resistencia de la misma superficie pero mucha menos masa.

Por otra parte, esto no es necesariamente algo bueno, es decir, una resistencia con más masa soporta los 40 W mejor que una con menos. No te estoy diciendo que sea una potencia con la que estés dañando tu resistencia pero ten en cuenta que la estás tasando más que si le metes 40 W a una rueda de camión.
 

bertvar

Member
16 Ago 2021
53
6
8
Bueno, en primer lugar, secundo mayoritariamente lo que dice Apeado. "Aprovechar el deck" es no usar una resi que deje pasar aire por todas partes sin que apenas de a la coil. Lo que es absurdo es que si la entrada de aire, de izquiera a derecha, tiene agujeros que ocupan 8 milímetros, le metas una coil de 3 vueltas que deja pasar aire por los lados que no da a la resi.

Luego, por otra parte, lo de la masa no tiene necesariamente que ver con el tamaño. La diferencia de masa entre hilo de calibres pares consecutivos es bastante, entonces, con hilo más fino puedes crear una resistencia de la misma superficie pero mucha menos masa.

Por otra parte, esto no es necesariamente algo bueno, es decir, una resistencia con más masa soporta los 40 W mejor que una con menos. No te estoy diciendo que sea una potencia con la que estés dañando tu resistencia pero ten en cuenta que la estás tasando más que si le metes 40 W a una rueda de camión.
Entiendo, entonces para que esta resistencia, que tiene menos masa, me dura más, debería vapear a menos de 40 W?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Entiendo, entonces para que esta resistencia, que tiene menos masa, me dura más, debería vapear a menos de 40 W?
Tienes que vapear a la potencia que te sientas cómodo.
Personalmente, creo mejor disfrutar más que alargar la vida de la coil 5 días