Ayuda con watts

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Nachinc

New member
27 Oct 2019
2
0
0
hola!

les cuento, adquirí­ ya hace un par de semanas el Zeus X y Dead Rabbit (doble) para intentar con reparables, pero ha sido un poco caótico, ya que entre las resistencias que he hecho -suponiendo que estan bien- y el bendito cálculo de cuantos watts debo usar para no estropear las batas o el mod, agarré un miedo irracional de cuanto tengo que vapear, porque no tengo la más mí­nima idea de cuantos watts debo hacerlo, ya que los únicos modos que uso son el de VV entre 3.7 y 4.2, y el Pulse donde te indica los watts que estás usando.

aclaro que mi mod es un vaporesoo gen y mis batas sony vtc6 18650, las resistencias que he hecho son de 0.4-0.5 ohm entre los 2.5 a 3.5 de diametro.

el asunto es, no tengo la más minima idea de usar la ley de ohm xd, suponiendo que tendrí­a que usarla, o si existiese algo que me pudiese explicar a cuantos watts o dentro del modo pulse del gen vapear para no estropear nada.

saludos y disculpen si son algo tediosas mis preguntas
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
hola!

les cuento, adquirí­ ya hace un par de semanas el Zeus X y Dead Rabbit (doble) para intentar con reparables, pero ha sido un poco caótico, ya que entre las resistencias que he hecho -suponiendo que estan bien- y el bendito cálculo de cuantos watts debo usar para no estropear las batas o el mod, agarré un miedo irracional de cuanto tengo que vapear, porque no tengo la más mí­nima idea de cuantos watts debo hacerlo, ya que los únicos modos que uso son el de VV entre 3.7 y 4.2, y el Pulse donde te indica los watts que estás usando.

aclaro que mi mod es un vaporesoo gen y mis batas sony vtc6 18650, las resistencias que he hecho son de 0.4-0.5 ohm entre los 2.5 a 3.5 de diametro.

el asunto es, no tengo la más minima idea de usar la ley de ohm xd, suponiendo que tendrí­a que usarla, o si existiese algo que me pudiese explicar a cuantos watts o dentro del modo pulse del gen vapear para no estropear nada.

saludos y disculpen si son algo tediosas mis preguntas

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

ferkampa

Member
21 Feb 2018
543
1
18
Ciudad Real
Hola.

Hay muchas aplicaciones y programitas que te calculan la ley de ohm. Te dejo una por aquí­:

https://www.inventable.eu/calculadora-ley-ohm/

Para esas resistencias en valores de unos 4 voltios tendrí­as que poner el mod aproximadamente en 30W. No obstante te recomiendo que te fijes en el voltaje ( V ) y te olvides de los vatios ( W ). Dependiendo de la resistencia y tu forma de vapear necesitarás más o menos voltios, pero lo normal es moverse en un rango que va desde los 3 y poco hasta los 4.2. Busca tu punto en ese rango y a disfrutar. Por lo que leo en tu comentario ya haces algo parecido, por lo que insisto en que los vatios no te serí­an necesarios.

Cuando vayas teniendo práctica, la cabeza te dirá de memoria las potencias apropiadas para cada resistencia. Yo, como tu, me muevo normalmente en resistencias (single) de 0.4/0.5 y se que rondando los 30W es como está bien. Luego solo es ajustar un poco dependiendo de lo que te apetezca, del ato, del lí­quido...

Si usas atos dual coil supongo que sabes que la resistencia se divide entre dos. es decir, si montas dos de 0.4ohm te quedará en setup de 0.2ohm
 

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
Es que depende mucho de las resis, del material, de la masa que tengan, de si es single o dual, y tambien muy importante de la construcción de cada ato... Yo que tú empezarí­a por valores bajitos, al rededor de 2'80V y de ahí­ ve subiendo de poco en poco hasta que encuentres el punto en el que estés agusto en ese ato con esas resis y el golpe/vapor/sabor que pretendas obtener
 

Nachinc

New member
27 Oct 2019
2
0
0
Hola.

Hay muchas aplicaciones y programitas que te calculan la ley de ohm. Te dejo una por aquí­:

https://www.inventable.eu/calculadora-ley-ohm/

Para esas resistencias en valores de unos 4 voltios tendrí­as que poner el mod aproximadamente en 30W. No obstante te recomiendo que te fijes en el voltaje ( V ) y te olvides de los vatios ( W ). Dependiendo de la resistencia y tu forma de vapear necesitarás más o menos voltios, pero lo normal es moverse en un rango que va desde los 3 y poco hasta los 4.2. Busca tu punto en ese rango y a disfrutar. Por lo que leo en tu comentario ya haces algo parecido, por lo que insisto en que los vatios no te serí­an necesarios.

Cuando vayas teniendo práctica, la cabeza te dirá de memoria las potencias apropiadas para cada resistencia. Yo, como tu, me muevo normalmente en resistencias (single) de 0.4/0.5 y se que rondando los 30W es como está bien. Luego solo es ajustar un poco dependiendo de lo que te apetezca, del ato, del lí­quido...

Si usas atos dual coil supongo que sabes que la resistencia se divide entre dos. es decir, si montas dos de 0.4ohm te quedará en setup de 0.2ohm

el asunto es que en mi mod no aparece el voltaje en el modo normal como en el drag, entonces me es medio dificil calcularlo, lo más proximo en donde podrí­a aparecer es en la pantalla del modo VV, revisando la revisión del mono al vaporesso gen, dentro de sus crí­ticas plantea que falta el voltaje dentro de la pantalla. leyendome me leo algo cancino ajaja disculpen.

seguiré por el momento con el VV hasta 4.2. muchas gracias c:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
el asunto es que en mi mod no aparece el voltaje en el modo normal como en el drag, entonces me es medio dificil calcularlo, lo más proximo en donde podrí­a aparecer es en la pantalla del modo VV, revisando la revisión del mono al vaporesso gen, dentro de sus crí­ticas plantea que falta el voltaje dentro de la pantalla. leyendome me leo algo cancino ajaja disculpen.

seguiré por el momento con el VV hasta 4.2. muchas gracias c:

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
El gen desde la versión de firmware 1.2 de agosto dispone de modo smart que te configura automáticamente los watios "recomendados" para la resistencia en uso, debe ser activado en la parte de configuración del mod "system set".
Como punto de partida para wataje variable es cómodo y fácil, luego desde ese punto de partida en watios puedes ir ajustando al alza o la baja según tu experiencia de vapeo a esa potencia para dejarlo como a ti te gusta.
Puedes comprobar la versión de software de tu mod, en "system set/version" o bien pulsando el botón de disparo y el de menú simultáneamente y si tienes una version anterior a 1.2 mira de actualizarlo y activar el modo smart, el firmware esta disponible en la web de vaporesso en la sección de support/downloads.
 

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
Aún así­ no te preocupes, yo también tengo el Gen y me es mucho mas fácil guiarme guiarme por el Voltage (VV)....puedes hacer por los Wats tambien claro....pero en ambos casos te recomiendo que empieces desde bajito y vayas subiendo hasta que te encuentres tu punto óptimo