Bajar la masa de la Coil si hace el Vapeo mí¡s frí­o.

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Claro!

Yo creo que la gracia de todo esto es aplicar los conocimientos centrados en el Vapeo. Que es lo que nos ocupa.

En la primera resistencia del experimento se podrí­a vapear. Tal cual lo conocemos.

Esa incandescencia de la Coil con apenas 0.5 (o menos) segundos de pulsación a 15w ya generarí­a vapor.

Que la calada serí­a un truño por las dimensiones, la cantidad de vapor, dimensiones del ato para la coil... Pues si. Pero eso no entra.

Se vapearia. Se genera vapor se inhala y se exala.

En la segunda resistencia con esa misma potencia y ese tiempo... Obviamente no se vapea nada.

En la segunda resistencia para poder vapear el ato es un horno.

Tarda tanto en calentar a nivel de Vapeo y tanto en enfriar una vez se vapea que tienes ahí­ un horno en potencia.

Un horno tal cual hacemos nosotros, que tienes que precalentar antes y luego queda un calor residual altí­simo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
El modo TC no corta la calada, reduce la entrega de potencia cuando llega a la temperatura seleccionada. Obviamente hablo de usar el modo TC correctamente, seteas la misma Tº en ambos casos y les das la potencia adecuada para que llegue a ella sin problemas.

Es la única forma de asegurarte que ambas resis llegan a la misma temperatura, en modo de potencia nunca estarás seguro de si una calienta más que la otra, tendrí­as que tirar de sensaciones y ya sabes lo fiables que son.

Saludos

Hola
Prueba a montar una resis SS de unos 0.2 ohms y a meter una gran diferencia entre w y t. Ya verás como si q corta.
Ponle por ejemplo 110w y temperatura 190°

Por no hablar de q se quede seco el algodon.

Aparte hablamos de aplicar una misma potencia a distintas masas.....

Ya contaras

Última edición:

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Hola
Prueba a montar una resis SS de unos 0.2 ohms y a meter una gran diferencia entre w y t. Ya verás como si q corta.
Ponle por ejemplo 110w y temperatura 190°

Por no hablar de q se quede seco el algodon.

Aparte hablamos de aplicar una misma potencia a distintas masas.....

Ya contaras

El modo TC no corta la calada, baja la potencia para mantener la temperatura, no sé que mod tienes ni porqué me pides que pruebe haciendo un mal uso, el modo TC no corta la calada y si tu mod, con alguna configuración absurda corta la calada no significa que el modo TC corte la calada.

Tú hablas de aplicar la misma potencia a distintas masas, ese no es el tema por el que se originó este debate.

Saludos

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Nevermore, varias cosas:
En tu primer post en este hilo eres tu el que habla de la masa.
El experimento de jcsam es con dos resistencias en cuya unica diferencia esta en la masa.
Cuando aplicas una potencia elevada y una temperatura baja en modo TC el mod te cortará la cala al segundo, o directamente no te dejará vapear. Igual con algodón seco... Así­ pues si en condiciones extremas y tb en las más idóneas el mod ajusta la potencia, es precisamente esa caracterí­stica la q descarta este modo para este tipo de pruebas. Por eso te digo q hagas la prueba. Efectivamente el mod regula la potencia hasta q tiene q aplicar cero watios y esto puede ocurrir en menos de un segundo, aparte de q no todos los chips son iguales... un mod yihi pues sera más adecuado para usar TC
Y Si.... La masa de cualquier setup para una misma potencia afecta al calor del vapor que desprenda. Es por eso q setup con poca masa se pueden vapear a potencias más bajas.

Aunque esto es sólo mi opinión basada en las experiencias q he tenido. Y q no necesariamente tienen q coincidir con las tuyas.

Saludos.

Última edición:
11 Nov 2017
1.834
3
23
A ver si mañana hago una prueba (por ejemplo un claptomizando un 2x26GA en 38GA y 32GA) para que se vea la diferencia de rendimiento en electrónico y mecánico.

La intención de la prueba del compañero es buena... Pero son tan diferentes una y otra (salvo en Ohm) que distorsión un poco el experimento.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
@Archer, disculpa el tono de mi post anterior, tengo el dí­a malo, me explico mejor:

El experimento de Jcsam viene de otro hilo inconcluso en donde un compañero preguntaba como obtener vapor más frí­o a lo que le recomiendo que baje la masa de la resistencia y ajuste la potencia por abajo.

Mi recomendación de bajar la masa vení­a relacionada al hecho de que con menor masa podrí­a vapear a menor potencia y por tanto con un caudal de aire igual obtener un vapor más frí­o, por eso te digo que el tema original no trataba de mantener la potencia a distintas masas sino de utilizarlas con la potencia adecuada a cada una.

En lo del TC no nos vamos a poner de acuerdo, no he probado si mi mod me corta o no la calada en las condiciones que indicas pero es que me da exactamente igual, no es esa la funcionalidad del TC. Lo que yo vengo a decir es que si quieres comprobar que con una masa menor y en condiciones ideales de potencia el vapor es más frí­o solo puedes hacerlo con TC ya que solo así­ te aseguras que ambas resistencias de distinta masa estarán trabajando dentro del mismo rango de temperaturas. Serí­a muy fácil quemarte con la de menor masa si está 100ºC más caliente que la otra.

Vapear con la misma potencia a distintas masas no tiene mucho sentido para mí­, una de las dos no estará rindiendo adecuadamente.

Gracias por tus aportes y saludos.

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
@Archer, disculpa el tono de mi post anterior, tengo el dí­a malo, me explico mejor:

El experimento de Jcsam viene de otro hilo inconcluso en donde un compañero preguntaba como obtener vapor más frí­o a lo que le recomiendo que baje la masa de la resistencia y ajuste la potencia por abajo.

Mi recomendación de bajar la masa vení­a relacionada al hecho de que con menor masa podrí­a vapear a menor potencia y por tanto con un caudal de aire igual obtener un vapor más frí­o, por eso te digo que el tema original no trataba de mantener la potencia a distintas masas sino de utilizarlas con la potencia adecuada a cada una.

En lo del TC no nos vamos a poner de acuerdo, no he probado si mi mod me corta o no la calada en las condiciones que indicas pero es que me da exactamente igual, no es esa la funcionalidad del TC. Lo que yo vengo a decir es que si quieres comprobar que con una masa menor y en condiciones ideales de potencia el vapor es más frí­o solo puedes hacerlo con TC ya que solo así­ te aseguras que ambas resistencias de distinta masa estarán trabajando dentro del mismo rango de temperaturas. Serí­a muy fácil quemarte con la de menor masa si está 100ºC más caliente que la otra.

Vapear con la misma potencia a distintas masas no tiene mucho sentido para mí­, una de las dos no estará rindiendo adecuadamente.

Gracias por tus aportes y saludos.

:clapping::clapping::clapping:

Me parece q acabamos de coincidir en casi todo.. Jejeje
Menos en el TC q al marcarle la temperatura pues independientemente de la masa y a la potencia suficiente es el propio control de temperatura el q marcará la temperatura del vapor resultante. Es decir con casi cualquier tipo de construcción puedo vapear si quiero a 190° en vez de a 250°.

Aahhh y no hay nada q disculpar.... Faltarí­a más hombre.

Saludos, ¡¡¡

A ver si mañana hago una prueba (por ejemplo un claptomizando un 2x26GA en 38GA y 32GA) para que se vea la diferencia de rendimiento en electrónico y mecánico.

La intención de la prueba del compañero es buena... Pero son tan diferentes una y otra (salvo en Ohm) que distorsión un poco el experimento.

:palomitas2::palomitas2::palomitas2:

Esperando esa comparativa.

Se agradecerí­a mucho.

Última edición por un moderador:
11 Nov 2017
1.834
3
23
Bueno os presento a los contendientes... Todos hechos en 2x26GA a 3mm de diámetro y 4.5 vueltas, dando valores entorno a 0.30ohm (+/- 0.01ohm)

15f7e51044d783cf033e39b245abdcf7.jpg

A la izquierda, con un peso de 230mg, el claptomizado 38GA

A la derecha, con un peso de 450mg, el claptomizado 32GA

Y en el centro, con 310mg, las resistencias del Widowmaker con claptomizado 35GA.

*(Hay que leerlo con entonación de presentador de boxeo)*

Todas se han usado en single, sobre el Widowmaker y con los mods OBS Bat (electrónico) y Squeezer (mecánico).

He empezado por los 35W y he ido subiendo hasta notar el punto de mejor rendimiento de cada una, dando unos segundos entre caladas. Y posteriormente cambiado al Squeezer para compararlo.

32GA >> el tener tanta masa hace que cueste calentar y de hecho va mejor cuando encadenas varias caladas, pues en las segundas y terceras caladas arrastra parte de ese calor y hace que encienda más rápido. El punto dulce lo he encontrado entorno a los 55W (4.02V), con menos de 50W la primera calada quedaba muy floja... lo mismo que sucedí­a al ponerlo en mecánico.

35GA >> a simple vista de ve ya bastante más pequeña que la 32GA y eso se traduce en que no es tan perezosa al encender. No necesitas andar purgando (soplando) o encadenar caladas para sacarle rendimiento. El punto dulce lo noto un poco por encima de los 45w, que son unos 3.75V y el rendimiento en mecánico es bueno, aunque no llega del todo a ese punto dulce.

38GA >> se ve pequeña al lado de las otras 2 y eso se nota en un encendido más rápido. El punto dulce está por debajo de los 45W, entorno a los 3.65V y en mecánico responde instantánea. Si bien las diferencias con la 35GA son poco apreciables.

Y hasta aquí­ la comparación... Ha sido una prueba rápida y tampoco querí­a ponerme a comparar sabor, pues en las 3 es bueno.

Como anécdota, la 35GA que viene con el Widowmaker petardea que da gusto porque el claptomizado deja un pequeño espacio entre vueltas, por eso en la foto se ven los núcleos un poco mejor que en las otras. No sé si ya vení­an así­ o lo produje sin querer al subir el diámetro de 2.8mm a 3.0mm.

La 32GA es tan gorda y rí­gida que casi cuesta enrollarla en 3.0mm, casi pide subir a 3.5mm y montar un monstruo de coil.

Última edición:

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Gracias por la prueba @American Graffi, me quedo con los resultados pero sobre todo con brutal diferencia de las masas "solo" por cambiar el claptomizado.

Veo que la relación de potencia no es directamente proporcional a la masa y tiene todo el sentido en este caso ya que la exposición al enfriamiento es similar en todas (Misma superficie de exposición al lí­quido y al aire). Dicho esto no parece que el aumento de potencia se traduzca en una mayor producción de vapor sino en una pérdida de calor hacia el ato con una curva de calentamiento/enfriamiento mas larga a mayor masa. ¿A tí­ que sensaciones te ha dado? ¿Has notado mejor sabor en las más masivas pro trabajar en un rango de temperaturas más amplio durante más tiempo? ¿De vapor que tal?

Saludos

Última edición:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola, American

Se esperaba con ganas la comparativa... Jejeje ya q estoy con ganas de cambiar mi hilo vandyvape y a punto de hacer pedido a crazywire. Me iré de cabeza a por el claptomizando de 38. A ver si me gusta más.

Entiendo q el punto dulce es para ti el punto en el que produce vapor a una temperatura óptima de vapeo, en la cual la misma produce buen vapor y sabor (vapor frio=menos sabor, vapor muy caliente = degrada el aroma y pierde o cambia el sabor). Por lo tanto la temperatura del vapor en los tres setups debe ser muy parecida.

Si aplicasemos 55w a los tres setups creo q al de menor masa le afectarí­a sobremanera, produciéndose un vapor muy caliente.

Conclusión q saco , es q para obtener un vapor más frí­o serí­a conveniente bajar la potencia óptima de cualquiera de los tres setups, siendo más recomendable el claptomizando de 38 ya q al calentar más rápido y tener una potencia óptima de vapeo más baja, se puede bajar más la potencia para un vapor más frio, además se evitará el calor residual. Siendo la resistencia de menor masa la más optima para un vapeo más frí­o.

No se si estoy equivocado....

Gracias por tomarte la molestia de hacer la comparativa¡¡¡

Saludos ¡

Hola

Pregunta q hago a quien tenga experiencia con hilos crazywire

Pq en la página de crazywire especifica unos ohms/m muy diferentes a los valores q obtengo con ellos en steamengine?

Hay mucha diferencia.... Dejo enlaces a ver si me podéis ayudar en esto. Aunque se desví­e un poco del hilo...

http://www.steam-engine.org/wirewiz.html#
https://www.wireandstuff.co.uk/prod...ire---5-Metre---5.724-ohms-m-545.html#SID=196

Saludos ¡

11 Nov 2017
1.834
3
23
Hola

Pregunta q hago a quien tenga experiencia con hilos crazywire

Pq en la página de crazywire especifica unos ohms/m muy diferentes a los valores q obtengo con ellos en steamengine?

Hay mucha diferencia.... Dejo enlaces a ver si me podéis ayudar en esto. Aunque se desví­e un poco del hilo...

http://www.steam-engine.org/wirewiz.html#
https://www.wireandstuff.co.uk/prod...ire---5-Metre---5.724-ohms-m-545.html#SID=196

Saludos ¡
En CrazyWire para un mismo "gauge" a veces hay varios hilos y un 26GA "gordito" es casi un 25GA.

Ese hilo que pones da 6.25ohm/m que son 1.87ohm/feet y unos 0.37ohm en single (4.5 vueltas a 3mm).

WireWizard requiere que cuentes las vueltas correctamente, sino te bailan los Ohm.

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Hola, American

Se esperaba con ganas la comparativa... Jejeje ya q estoy con ganas de cambiar mi hilo vandyvape y a punto de hacer pedido a crazywire. Me iré de cabeza a por el claptomizando de 38. A ver si me gusta más.

Entiendo q el punto dulce es para ti el punto en el que produce vapor a una temperatura óptima de vapeo, en la cual la misma produce buen vapor y sabor (vapor frio=menos sabor, vapor muy caliente = degrada el aroma y pierde o cambia el sabor). Por lo tanto la temperatura del vapor en los tres setups debe ser muy parecida.

Si aplicasemos 55w a los tres setups creo q al de menor masa le afectarí­a sobremanera, produciéndose un vapor muy caliente.

Conclusión q saco , es q para obtener un vapor más frí­o serí­a conveniente bajar la potencia óptima de cualquiera de los tres setups, siendo más recomendable el claptomizando de 38 ya q al calentar más rápido y tener una potencia óptima de vapeo más baja, se puede bajar más la potencia para un vapor más frio, además se evitará el calor residual. Siendo la resistencia de menor masa la más optima para un vapeo más frí­o.

Saludos ¡
A ver si nos aclaramos.
Jscam dice que bajar masa da vapor mas frio, ahora tu dices que da mas caliente.
Se ve que el tema no es tan obvio como pretendian algunos

11 Nov 2017
1.834
3
23
Gracias por la prueba @American Graffi, me quedo con los resultados pero sobre todo con brutal diferencia de las masas "solo" por cambiar el claptomizado.

Veo que la relación de potencia no es directamente proporcional a la masa y tiene todo el sentido en este caso ya que la exposición al enfriamiento es similar en todas (Misma superficie de exposición al lí­quido y al aire). Dicho esto no parece que el aumento de potencia se traduzca en una mayor producción de vapor sino en una pérdida de calor hacia el ato con una curva de calentamiento/enfriamiento mas larga a mayor masa. ¿A tí­ que sensaciones te ha dado? ¿Has notado mejor sabor en las más masivas pro trabajar en un rango de temperaturas más amplio durante más tiempo? ¿De vapor que tal?

Saludos

El problema con el 32GA es que al tener tanta masa tiene mucha inercia: le cuesta mucho encender y le cuesta mucho enfriar. De hecho después de una calada sigue saliendo un poco vapor durante otros 10-15 segundos (un hilillo de vapor). Eso que puede parecer una tonteria, como tengas un ato que tienda a calentarse... Va a ser un horno.

La superficie de la resistencia varí­a, pero aumenta mucho más la masa que la superficie (una relación es cúbica y la otra al cuadrado).

Hola, American

Saludos ¡

Según subes potencia va subiendo el vapor y el sabor... hasta llegar a un punto donde ya el sabor no mejora y solo obtienes un vapor "vací­o de sabor". Para mí­ el punto dulce es donde noto más vapor-sabor.

¿Noto más caliente el vapor con el claptomizado más gordo? Noto que tengo que dar caladas más largas y/o subir potencia para poder moverla... Y si quisiera tener una respuesta tan rápida como con la claptomizada en 38GA tendrí­a que meterle aún más W de los 55W que decí­a.

En los 3 casos si le metes menos potencia, pues tienes un vapor más frí­o. Y claro con menos masa tienes menos calor residual, pero se nota más en el ato que en el vapor.

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Sintabac: el compañero american nos ha aclarado q a menos masa menos calor residual, y q en cualquier caso bajando potencia tienes un vapor más frí­o. Siendo más adecuado para vapor más frí­o una menor masa ya q al bajar la potencia con una resis de mucha masa el vapeo serí­a poco satisfactorio ya q tienes q esperar hasta alcanzar temperatura suficiente para tener vapor....

Así­ q como decí­a el compañero jcsam la masa si influye aunque no de la forma q expuso en su primer post, la prueba q el hizo tení­a su lógica pero la diferencia de masas y tipo de construcción era tan grande q daba lugar a confusión.

Creo q hemos llegado a un consenso en el cuál quien quiera un vapor y ato más frí­o debe elegir una resis de baja masa y poner la potencia justa para obtener sabor y vapor aceptables.... Y la temperatura de vapor resultante de esta configuración será el vapor más frí­o al q pueda vapear.

Tb es verdad q se puede recurrir al CT y poner la temperatura a la que quieres vapear, serí­a otra forma...

American :
Miraré bien lo de los hilos de crazywire)(creí­a q serí­a un error de la web de crazy) ya q ese ohmnisje de más me fastidia el setup q pretendo, gracias por la info.

Saludos vapers¡