Baterí­a con menos amperaje del requerido

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Biblethump

New member
27 Sep 2018
4
0
0
Hola a todos, os pongo en situación. Soy nuevo en el vapeo, llevo algo más de un mes , y mi primer mod ha sido el squeezer junto con el Venus RDA. Algunos os estaréis tirando de los pelos preguntando cómo empiezo con un mecánico, y tendrí­ais razón, me los vendió un colega, sin tener yo toda la idea y conocimientos que dichos cacharros requieren
Le puse 2 resistencias que me vendieron en una tienda cerca de mi casa, de 0,20 cada una, lo que se me quedó en 0,09 entre las dos según el cacharrito que tengo para medir ohmiaje.
Desde entonces, lo estuve usando con baterí­as 21700 de vapcell, una de 35A y otra de 25. Aquí­ viene el problema.
Yo hasta entonces, tení­a un conocimiento de la ley de ohm algo vago. Sabí­a que si metí­as dos valores, obtení­as el que faltaba, pero lo entendí­ de manera errónea. Lo que yo hací­a era, calcular el Voltaje, dando el valor de la resistencia, y los amperios que proporciona la baterí­a, y si el voltaje daba por debajo de los 3,7 (que es lo que marcaba la baterí­a) pues pensaba ala, está bien. A los pocos dí­as,, leyendo y revisando, me di cuenta de que no podí­a estar haciéndolo peor, que lo que tení­a que hacer era introducir el máximo voltaje de la baterí­a y el valor de la resistencia, y nunca estar por debajo del amperaje mostrado para mover dicha resistencia. No ha sido hasta que me he dado cuenta de este detalle que entendí­ que lo que estaba haciendo era peligroso, ya que según la ley de ohm, necesitarí­a unos 46A para mover semejante locura.
Lo primero que hice fue quitarlas y poner unas de 0,2 (dos de 0,4) y así­ sigo hasta hoy, pero tengo una duda...
Después del mal e inconsciente trote que le di a las baterí­as (especialmente a la de 25A) es seguro que siga usando las mismas baterí­as con otras resistencias aptas y/o habrán perdido rendimiento?
Aclarar que con las resistencias de 0,09 estuve solo un par de dí­as hasta que entendí­ que la habí­a cagado y lo corregí­, no llegue a darles mucho trote y que desde entonces, llevo un mes aprox con las 0,2 y el mismo par de baterí­as, sin problemas hasta ahora.

Que hago con ellas pues?
 

MadCat

New member
12 Sep 2018
3
0
0
Madre mí­a amigo.... empezar con mecánico y tirar con unas 0.09... peligroso no, lo siguiente en alguien que acaba de empezar, pero afortunadamente no ha pasado nada.
Así­ en resumen, puedes usar las baterí­as tranquilamente, lo único que has hecho ha sido acelerar su proceso de degradación de manera salvaje durante esos dos dí­as. Mi consejo personal es que estés atento a si se calienta de forma notable el polo positivo de la baterí­a, mientras no ocurra eso, sin preocupaciones.
Por otro lado, la baterí­a de 25A no la usarí­a en un mecánico aunque pueda dar la corriente necesaria para esas resistencias, esto ya es maní­a personal.

En mecánicos SIEMPRE baterí­as de alto drenaje, alta calidad reconocida y los plásticos protectores y los polos que estén perfectos.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Como dice MadCat,en mecanicos tira siempre a altos valores descarga.
Para mi nunca bajar de 0,12 ohm,resistencias de Ni80 para calentamiento rapido y caladas cortas,evitando asi el estress de las baterias en las primeras caladas.Y supongo que habras notado que la bateria te dura relativamente poco,,asi que lo conveniente seria tener repuestos y evitar acortar la vida util de las baterias.
Mi consejo seria que miraras un electronico sencillo ya que tambien me asalta la duda de donde haces el setup.No siempre son exactos los valores de ohm de las resistencias despues de estabilizarlas.
Para mi ,has empezado la casa por el tejado,pero es mi opinion.
 

MadCat

New member
12 Sep 2018
3
0
0
Creo que con la información de jc67 y la mí­a puedes tener una idea general del uso de las baterí­as y las resistencias.
Si tienes dudas pregunta. Lo primero la seguridad!