Baterí­as 18650. Cuí¡les compro?

• Autor del tema Autor del tema Krmka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Krmka

New member
15 May 2019
150
0
0
Buenas a todos los compis vapeadores!

Os planteo mi duda: me he pillado un Asmodus Luna que usa baterí­as 18650. Hasta ahora utilizaba un Pulse X con una Samsung 30T 21700 que, obviamente, no me valen y que, además, han perdido capacidad de carga muy rápido aún cuidándolas creo que bastante bien.
Por eso os pedirí­a que me recomendarais unas buenas 18650 para un, cómo se dice coloquialmente, semimech como es el Luna.
Además, me gustarí­a que me dierais consejos para cuidarlas (ya las transporto en caja, los wraps están en buen estado y tengo cuidado de no tenerlas cargando más de lo necesario)
Gracias!!

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Sony VTC6. Para cuidarlas, cada dos o tres usos yo las descargo por completo en un electrónico y les hago una carga lenta a 0.5A. Tengo varias con más de un año que aún tiran bien con estos cuidados.

Dependiendo el cargador que tengas podrás seleccionar carga lenta o forzarla o nada.

Si me dices el cargador que tienes te doy más pistas.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

Una Vtc6 para un semimecanico? No serí­a mejor una Vtc5A?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Generalizando, es un mod semimecánico, desde el punto de vista de la seguridad, no hay problema con cualquiera.
Pero debes tener en cuenta las resis, si metes por encima de 0.25, podrí­as usar VTC6, si bajas hasta 0.15, las VT5A y si bajas de 0.15, las 20S.
Eso es mas o menos lo indicado, generalizando, unas 25R o unas HG2 te valdrí­an en la mayorí­a de los casos de vapeo "normalito"
Eso para tener una buena gestión de baterí­as, pero al ser un mod con protecciones, podrí­as meter cualquiera, ya cortará el mod si te pasas, lo malo de pasarse es que estresarás las baterí­as y durarán menos de lo indicado.
Elijas la que elijas, que sea de marca conocida y no comprada en china. LG, Samsung, Sony, Murata, ...

Sony VTC6. Para cuidarlas, cada dos o tres usos yo las descargo por completo en un electrónico y les hago una carga lenta a 0.5A. Tengo varias con más de un año que aún tiran bien con estos cuidados.

Dependiendo el cargador que tengas podrás seleccionar carga lenta o forzarla o nada.

Si me dices el cargador que tienes te doy más pistas.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
El cargador es un Efest muy básico, solo indica si la carga está completa. Quiero pillar uno mejor pero con lo caros que son los más avanzados y el dineral que es esto del vapeo, llevo aplazándolo tiempo ya...

Hola krmka ,si vapeas por encima de 0'20 , y por cuestion de autonomia estoy con jimi ,sony vtc6 , vtc5 normal , lg chocolate (lg hg2),etc.
Incluso hay una vapcell ,lo que no recuerdo bien si era wrap azul ,purpura o negro ,que equivaldria a una vt6A.
Si vapeas por debajo de ese valor ,(entiendase como 0'19 ,para abajo hasta 0'14 ,maximo).
Dado que es un mod de una sola bateria sin potenciometro ni nada ,es un semi-mech como lo es el recurve ,pero mas limitado con el tipo de baterias a usar .
De todas formas aqui te dejo el listado de mooch ,fijate en el apartado de cdr ,(descarga continua ).

Ahi tienes donde elegir ,jeje ,espero haberte ayudado ,ya contaras ,un saludo .

Gracias a todos, compis (Juanma, Jean, simyciu y jimi) . Estoy entre las vtc 6 y las 5. Vapeo de 0,20 para arriba siempre. Cuáles cojo?

Aquí­ compramos muchos del foro, hasta la fecha, no conozco casos que reporten que vendan fakes.

https://eu.nkon.nl/

Portes, si elijes recoger en una oficina de correos, sale por 5€ sea lo que sea que pidas.

Última edición:
Gracias a todos, compis (Juanma, Jean, simyciu y jimi) . Estoy entre las vtc 6 y las 5. Vapeo de 0,20 para arriba siempre. Cuáles cojo?

Bueno esto es solo mi opinión.

A no ser que seas un Vapeador que hayas probado resistencias más bajas y sepas 100% que no te gustan...

Para que quieres limitarte en un futuro por la baterí­a?

Mi opinión es que te pilles las Vtc5A y si el dí­a de mañana quieres probar algo más bajo sabes que tienes pila que lo aguanta.

Al fin y al cabo 400 - 500 mah tampoco te da mucha vida si estás en 0.20.

Un saludo

Vale, entendido, @jcsam . Más o menos hay consenso entre vosotros: las vtc5A. Así­ que van a caer un par.

Gracias, Sumyciu, están a un precio genial. Cuánto tarda el enví­o más o menos? (en tiempo real, no lo que te dicen en la web). Lo digo porque tengo el cacharrete a punto de llegar y no querrí­a esperar veinte dí­as jejejej

Una duda por no abrir otro hilo gente.

https://eu.nkon.nl/efest-imr21700-5000mah-10a.html

Estas baterias valdrian para electronico verdad? Para mecanico se que no, pero electronico me entra la duda
Sep, te sirven, creo.

Última edición por un moderador:
He tenido Efest y Sony, me quedo con estas últimas dan mejor rendimiento y duran más.
Bueno, él pregunta si sirven. Yo también tirarí­a por Sony. De las Samsung 30T hablan bien pero a mí­ me empezaron a perder capacidad de carga muy rápido

El tema esq quiero las que mas autonomia tengan en electronico, por eso me fie de los 5000mah, que casi es como 2 18650

Vicres, olví­date de los valores que dan los fabricantes, tienes que buscar las tablas de Mooch y ver que resultados dan.

@Vicres tienes las tablas en el hilo más arriba, que las puso muy amablemente Juanma

Tengo q mirar las tablas para las 21700, pero por lo que veo no hay de tanta capacidad con esas descargas