Beneficios del vapeo en el dí­a a dí­a.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
Tras tan sólo dos semanas en este apasionante mundo, me atrevo a resaltar los beneficios del vapeo en el dí­a a dí­a:

. Desde el tercer dí­a ya no tengo carraspera al despertar.

. Me encuentro felí­z porque sé que estoy en el buen camino.

. Mi higiene dental a mejorado. Este año me he gastado 600€ en dentistas y no me apetece tirarlos a la basura debido al fumeteo.

. Llevo menos cosas danzando por los bolsillos. Ni chicles, ni caramelos para el aliento, ni mecheros, ni el paquete de tabaco... sólo mi vapeador personal y yo.

. Estaba en casa, vapeando, cuando llegó mi sobrino de 8 años y se echó en mis brazos, pude besarle y abrazarle sin problemas de olores y teniendo la certeza de que no incomodaré al crí­o de ninguna forma.

. Es más rápido y eficiente que encender un pitillo. Vapeas cuando quieres y si lo tienes que dejar por algún imprevisto... pues luego sigues (intenta hacer eso con un analógico).

. Estaba lloviendo cuando me monté en el coche para ir de vuelta a casa: vapear sin tener que bajar las ventanillas es todo un lujo.

. Aunque "el del estanco" es mi amigo... creo firmemente que me va a echar de menos. La frase: -"Ostias, estoy sin tabaco" no se volverá a repetir.

. El mundo del vapeo no tiene fin. Pronto empezaré a informarme sobre cómo hacer mis lí­quidos, algún mod quizás...

. Me aplico crema en las manos y me huelen bien todo el dí­a.

. Salgo de la ducha (limpito) y antes me enchufaba un pitillo y ya me sentí­a sucio de nuevo, ahora no.

. Estaba en el despacho trabajando de madrugada con el ordenador y vapeando, voy al servicio y al volver el despacho no olí­a a nada, no apestaba a tabaco, me resultó sorprendente (es uno de esos momentos para vivirlos).

. Como hoy Lunes es fiesta y no abren los estancos he visto a familiares tener que dosificar el tabaco por no ser previsores con su marca favorita. A mí­ no me importa si los estancos abren o no y no tengo que buscar un bar y pagar más caro el veneno.

. En mi casa del pueblo hace frí­o. Es una auténtica pasada vapear con las puertas y ventanas cerradas evitando corrientes de aire innecesarias.

. Me fuí­ a leer un rato tumbado en la cama a otra habitación distinta a la habitual y no necesité llevarme cenicero y ponerlo cerca, coger el mechero y un vasito de agua... nada más que el libro y el e-cigar.

¿Y tú? ¿Qué beneficios obtienes/recuerdas del vapeo en el dí­a a dí­a?, cuéntanos!!! será un placer escucharte.


Saludos.
 

Char

New member
26 Sep 2014
1.191
0
0
Valéncia
Me alegro y cuando entres en el tema de la alquimia, mods y reparables tendrás mejores sensaciones
 

Flanker01

Active member
1 Sep 2014
1.146
0
36
La comida sabe mejor.Ya no me ahogo tanto al subir escaleras.No toso por las mañanas.En el curro puedes vapear a escondidas8una chupadita rapida al kayfun) y no habra rastros ni olores.No hay ceniceros.Mi cuarto de jugar con el ordenador heule a limpio...y no es lejia.
Lo unico malo de vapear...es no haber empezado antes.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Conforme vayas adentrándote comprobarás que no sirve tan sólo para dejar ese veneno tóxico del tabaco, permitido a pesar de ir contra la salud pública, sin no que también es un hoby que te distraerá durante mucho tiempo, tras cuarenta años de intoxicación orgánica con la mierda del tabaco, lo descubrí­ y bendigo la hora.
 

cokebcn

New member
22 Ago 2014
283
0
0
Murcia
Te digo lo mismo que los compañeros. Cuando empieces con mejores sensaciones, ya sean nuevos cacharritos, alquimia, lí­quidos y demás. El tabaco será historia. Tanto, que lo aborrecerás. Te espera un mundo de sabores y sensaciones extremadamente superiores al cigarrillo. Muy buena descripción de lo antisocial que es el analógico. Saludos
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.382
8
38
www.muchoquever.com
Yo desde que vapeo, además de saludable me encuentro más alto, joven y guapo; todas las chicas vuelven la cabeza para mirarme cuando paso junto a ellas con mi mod de 25 centí­metros en el bolsillo...
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
De acuerdo con lo dicho por los compañeros,añadiria k teniendo ansiedad lo cual me impedia conciliar el sueño en un tiempo razonable,ahora si li consigo,es mas,estoy por plantearle a mi medico k empecamos a rebajar la medicacion
 

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
. Ahora mis ceniceros son simples objetos de decoración. Nunca estuvieron tan tan tan limpios.

. Como me voy notando más saludable y tengo mejor la garganta, me he sorprendido a mí­ mismo cantando en el coche mientras conducí­a :facepalm:.

. Los riñones me funcionan dpm. Como vapeo a 12 y 0 de nico y a veces se me reseca un poco la garganta... pues tol dí­a bebiendo agua con sus correspondientes visitas al WC. Se me va a quedar el organismo bien limpio.

. He notado que tengo la piel mucho mejor en general. Me salen menos granitos en la cara y se ve sana. ¿El vapeo rejuvenece? :g::biggrin:

. 2 semanas sin ir al estanco, repito: 2 semanas, antes iba cada 2 dí­as. Ahora que lo pienso: a lo mejor venden lí­quidos allí­ y todo.

. Nunca un paquete de tabaco me duró tanto tiempo, ni siquiera cuando empecé a fumar analógicos de chaval.

. El camino de la alquimia se abre frente a mí­. Mañana me traen un encargo a la farmacia y no son parches de nicotina, ¿qué será? ¡Has acertado!: GV y PG. Me encuentro cada vez más cerca de la autosuficiencia vaperil.

. Poco a poco voy metiendo a mi madre en vereda. Le doy a probar lí­quidos con y sin nico de distintos sabores. A ver si con un poco de suerte le gusta uno y la saco del vicio de fumar pitillos light (que cuestan igual de caros que los normales y pagan los mismos impuestos para que unos inútiles incompetentes vivan a costa nuestra).

. Me reí­ anoche de mí­ mismo cuando, inconscientemente y por costumbre, eché mano al cenicero para coger el cigarrillo encendido y allí­ no habí­a nada :haha::laugh:

. Esta mañana (debido a una emergencia) una llamada de teléfono me sacó de la cama y tuve que salir rápido de casa para ayudar a alguien. Si ésto hubiese pasado hace unas semanas (cuando fumaba) pues me habrí­a tenido que parar un momento para liarme un par o tres de cigarrillos de los que fumaba con la correspondiente pérdida de tiempo y el nerviosismo en aumento, pero no iba a salir de casa sin tabaco (tiene cohones la cosa, menuda dependencia). Hoy sólo he cogido mi Ego+Ce5+ cargado y montado de la noche anterior y a correr.

. Todaví­a me sorprende el entrar en casa y que no huela nada a tabaco. Las vapeadas bestiales que me meto no dejan huella y eso que estoy en fase chupete.

. En el ascensor y cuando voy sólo doy unas buenas caladas profundas :cunao:, monto una zorrera que pa qué. Cando llego a mi planta y abro la puerta y entra alguien aquí­ no ha pasado nada. Ni rastro :angelito:, ni Sherlock Holmes encontrarí­a indicios de mis andanzas.


... continuará.
 

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
. Como ya han empezado las nuevas temporadas de alguna que otra serie de TV que sigo, me dispuse a ver 3 capí­tulos seguidos. Tras la descarga (para evitar la publicidad) de dichos capí­tulos, me senté enfrente de la pantalla, apagué la luz y me sacié de echar vapor a mansalva. En ningún momento pausé: para liarme ningún cigarro, dónde coño está el mechero, voy a por papel que aquí­ no queda, joder ya tiré la ceniza fuera, tengo la boca como un zapato: pausa que voy a por agua... Lo único que me hací­a perder el hilo era cuando sacaba una vaporada apuntando a la tele directamente porque no veí­a nada :cool:.


.Antes no me parecí­a respetuoso con los vecinos bajar de casa por las escaleras con el pitillo encendido porque el humo tarda en disiparse y dejabas todo apestado un buen rato (no me gusta que el disfrute de uno sea incomodidad para otros) y, por tanto, me esperaba hasta estar en la calle. Ahora abro la puerta para salir y, en silencio, noto que no hay ruido ni vecinos a la vista y me convierto en un dragón.


. El cenicero que lleva el Ford Focus que uso habitualmente no está colocado en una posición cómoda pal fumeteo porque va demasiado cerca del volante. Eso ya no es problema porque el ecigar reposa en la goma de la consola central y el cenicero (tras su pertinente limpieza y desinfección) ahora va repleto de ambientadores. Jeje el ecigar reposa digo jaja será cuando reposa.


. Tengo un amigo al que le decimos pinocho ya que por el tamaño de su nariz puede fumar lloviendo sin usar paraguas, pues ahora yo también y mi nariz es normalita.


. Otro beneficio que me anima a seguir probando lí­quidos es que la chica de la tienda de vapeo me hace ojitos... ¿será una táctica comercial?


. Andando por la calle veo que se me acerca el tí­pico tí­o que te dice: -"¿tienes un cigarro? (los jetas esos que ni dicen hola ni nada. Ni me conocen ni mierda), pues antes de que abriese la boca saco mi vapeador y automáticamente agachó la cabeza y ni me miró. El ecigar espantagorrones.


. El subidón del dí­a ha sido ver pasar a una mujer disfrutando de su kit Ego mientras conducí­a su coche con las ventanillas bajadas y su musiquita (es que como esto es cancerí­geno, como dicen en la tele, pues no veo a nadie vapeando en esta ciudad de 300.000 habitantes).


. Mentirijilla piadosa: le he hecho probar a mi madre y a mi hermano todos los sabores distintos de lí­quidos que tengo (que ya habí­an probado anteriormente) diciéndoles que eran sabores nuevos. Me he inventado los nombres y todo con tal de que probasen otra vez a ver si engancho a alguno de los dos. :angelito:


. Por la tarde me dice mi hermano:-"Voy a por tabaco... ¿Quieres algo?", se produce un silencio de un segundo y me echo a reí­r y un segundo después él también.


. Por la noche me lié un cigarrillo y me dispuse a fumármelo (para comparar sobre todo). Lo encendí­ y me lo he encontrado esta mañana bien puesto en el cenicero y enterito. Me parece que se me olvidó que me lo iba a fumar, claro, como estoy tan feliz con mi nuevo eliquid sabor a cola no quise perder el tiempo zugándole al piti.


. Al principio me parecí­a un poco raro terminar de comer y vapear fresa, pronto me parecerá incomprensible terminar de comer e inhalar humo.


. Empiezo a ver a las personas que fuman como si tuviesen una televisión en blanco y negro y sin mando a distancia cuando hoy en dí­a existen teles de plasma, lcd y además bien baratas y accesibles. (¡¡ojo!! dicho ésto con el máximo respeto ya que es una simple metáfora).


. El hecho de llevar el electrónico en el bolsillo junto con la inmediatez de vapear que se consigue y no tener que dedicar un tiempo determinado a echarse un cigarrito (hasta que te lo fumas y eso) está genial.


. El vapeador (en genral) es tan buena solución, está tan bien pensado y, además, he llegado a este mundo en un momento en el que el desarrollo de estos equipos es tan alto, que no me queda otra que recomendarlo y disfrutarlo, claro.


. Le he metido 2 gotas de glicerina al claromizador y vapeando a muerte estoy. Vapea o muere!!!

. Por cierto ¿Permitirá la NASA vapear a sus astronautas en órbita? :laugh:

. ¿Cómo coño se llamaba el del estanco? ¿:nuse:?

... continuará.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
. Como ya han empezado las nuevas temporadas de alguna que otra serie de TV que sigo, me dispuse a ver 3 capí­tulos seguidos. Tras la descarga (para evitar la publicidad) de dichos capí­tulos, me senté enfrente de la pantalla, apagué la luz y me sacié de echar vapor a mansalva. En ningún momento pausé: para liarme ningún cigarro, dónde coño está el mechero, voy a por papel que aquí­ no queda, joder ya tiré la ceniza fuera, tengo la boca como un zapato: pausa que voy a por agua... Lo único que me hací­a perder el hilo era cuando sacaba una vaporada apuntando a la tele directamente porque no veí­a nada :cool:.


.Antes no me parecí­a respetuoso con los vecinos bajar de casa por las escaleras con el pitillo encendido porque el humo tarda en disiparse y dejabas todo apestado un buen rato (no me gusta que el disfrute de uno sea incomodidad para otros) y, por tanto, me esperaba hasta estar en la calle. Ahora abro la puerta para salir y, en silencio, noto que no hay ruido ni vecinos a la vista y me convierto en un dragón.


. El cenicero que lleva el Ford Focus que uso habitualmente no está colocado en una posición cómoda pal fumeteo porque va demasiado cerca del volante. Eso ya no es problema porque el ecigar reposa en la goma de la consola central y el cenicero (tras su pertinente limpieza y desinfección) ahora va repleto de ambientadores. Jeje el ecigar reposa digo jaja será cuando reposa.


. Tengo un amigo al que le decimos pinocho ya que por el tamaño de su nariz puede fumar lloviendo sin usar paraguas, pues ahora yo también y mi nariz es normalita.


. Otro beneficio que me anima a seguir probando lí­quidos es que la chica de la tienda de vapeo me hace ojitos... ¿será una táctica comercial?


. Andando por la calle veo que se me acerca el tí­pico tí­o que te dice: -"¿tienes un cigarro? (los jetas esos que ni dicen hola ni nada. Ni me conocen ni mierda), pues antes de que abriese la boca saco mi vapeador y automáticamente agachó la cabeza y ni me miró. El ecigar espantagorrones.


. El subidón del dí­a ha sido ver pasar a una mujer disfrutando de su kit Ego mientras conducí­a su coche con las ventanillas bajadas y su musiquita (es que como esto es cancerí­geno, como dicen en la tele, pues no veo a nadie vapeando en esta ciudad de 300.000 habitantes).


. Mentirijilla piadosa: le he hecho probar a mi madre y a mi hermano todos los sabores distintos de lí­quidos que tengo (que ya habí­an probado anteriormente) diciéndoles que eran sabores nuevos. Me he inventado los nombres y todo con tal de que probasen otra vez a ver si engancho a alguno de los dos. :angelito:


. Por la tarde me dice mi hermano:-"Voy a por tabaco... ¿Quieres algo?", se produce un silencio de un segundo y me echo a reí­r y un segundo después él también.


. Por la noche me lié un cigarrillo y me dispuse a fumármelo (para comparar sobre todo). Lo encendí­ y me lo he encontrado esta mañana bien puesto en el cenicero y enterito. Me parece que se me olvidó que me lo iba a fumar, claro, como estoy tan feliz con mi nuevo eliquid sabor a cola no quise perder el tiempo zugándole al piti.


. Al principio me parecí­a un poco raro terminar de comer y vapear fresa, pronto me parecerá incomprensible terminar de comer e inhalar humo.


. Empiezo a ver a las personas que fuman como si tuviesen una televisión en blanco y negro y sin mando a distancia cuando hoy en dí­a existen teles de plasma, lcd y además bien baratas y accesibles. (¡¡ojo!! dicho ésto con el máximo respeto ya que es una simple metáfora).


. El hecho de llevar el electrónico en el bolsillo junto con la inmediatez de vapear que se consigue y no tener que dedicar un tiempo determinado a echarse un cigarrito (hasta que te lo fumas y eso) está genial.


. El vapeador (en genral) es tan buena solución, está tan bien pensado y, además, he llegado a este mundo en un momento en el que el desarrollo de estos equipos es tan alto, que no me queda otra que recomendarlo y disfrutarlo, claro.


. Le he metido 2 gotas de glicerina al claromizador y vapeando a muerte estoy. Vapea o muere!!!

. Por cierto ¿Permitirá la NASA vapear a sus astronautas en órbita? :laugh:

. ¿Cómo coño se llamaba el del estanco? ¿:nuse:?

... continuará.
Jajjajaja muy buena tu historia... Esperando al segundo capí­tulo... Tu narración es excelente compañero, y si te hace ojitos y estás soltero... Que más da si es una técnica comercial no?😂
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Para la inmensa mayorí­a de los que vapeamos está claro que todo es beneficioso frente al cigarrillo.
 

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
. Es curioso cómo funciona el cerebro, los recuerdos y los hábitos: es terminar de comer y me apetece un cigarro. En cuanto doy una calada al vapeador se acaba la ansiedad y comienza el disfrute. Con un sabor cola es como si de postre te tomaras un refresco y fumases simultáneamente.


. Se dice que el hombre es un animal de costumbres. íšltimamente he notado que echo de menos el hecho de ir al estanco, increí­ble cómo las adicciones (el tabaco en este caso) modifican nuestro comportamiento hasta lí­mites insospechados. Me da igual, ya pasaré a saludar un año de estos.


. A veces pienso que la evolución natural de fumar es vapear. Si me llevo un cigarro a la boca noto lo arcaico y anticuado que es. El cigarrillo apenas a cambiado en las últimas décadas. Por ejemplo: las casas cambian, los coches también, las sociedades, las formas de relacionarse, las costumbres, fronteras... hasta las placas tectónicas continentales cambian pero el cigarrillo de hoy es casi igual al de hace, por ejemplo, 30 años. Es siempre lo mismo, no hay novedades ni mejoras y, además, resulta excesivamente sucio hacer uso de él e impregna tanto al fumador como al entorno de éste. Es como si en mi casa en vez de calefacción central o calefactores usáramos braseros de picón para calentarnos en invierno. La primera opción es limpia y cómoda y la segunda es de cuando Franco era corneta, no me jodas.


. El tema de ahorrar vapeando. En estos dí­as me he gastado 70-80€ en el kit de inicio, un par de repuestos de resistencias para Ce5 (para cuando las necesite), lí­quidos (4 de 10 ml y 1 de 30ml), glicerina, propilenglicol y un aroma. En tabaco serí­an unos 40€ (tabaco de liar, boquillas y papel) pero no hace falta decir que en poco tiempo habré "amortizado la inversión" y, estando vacunado contra la esponjitis, pronto me saldrá rentable (económicamente hablando porque en todos y cada uno de los demás aspectos de mi vida ya he mejorado muchí­simo). Vamos que no me escuece los más mí­nimo.


. Hoy me he despertado con un mono de tabaco que te cagas. Me enciendo uno y tras dar una calada pillo mi Ego y doy otra calada a éste... comparo... y tiré el cigarro.


. Ayudando a mi prima a rellenar unas solicitudes... ella tení­a que firmar y como no llevaba las gafas se inclinó para acercarse mucho al folio y poder ver algo. Tendrí­a la cara a unos 15 cm de distancia de la documentación que tení­a que firmar y yo, con mi dedo, le indiqué el sitio exacto. No me importó lo más mí­nimo meter la mano entre el folio y su nariz. Mis manos ya no huelen a tabaco.


. Vinieron a visitarme unos primos y mientras nos saludábamos noté quién habí­a fumado hace poco. También lo notaba antes (cuando yo fumaba regularmente) pero hoy los he besado y abrazado teniendo la certeza de que huelo bien. Jeje es gracioso que seguro que hoy yo he vapeado mucha más nico de la que ellos han fumado pero a mí­ no se me nota y a ellos sí­ jijiji :jiji:.


. Como nadie me ve con un cigarrillo en las manos... nadie sabe que me enchufo 2 claros diarios (uno con nico 12mg y otro sin), tampoco me escondo ni nada pero como esto no deja rastro... me tiro todo dí­a haciendo oes de vapor, me meto unas "fumadas" que ni en las partidas de cartas del antiguo Hogar del Pensionista.


. Estaba tirado en un sofá que tengo justo en frente de la puerta de la calle. Dale que te pego al vapeador y esperando al cartero para recibir un paquete. Probando ha añadir unas gotas de glicerina a un claro a ver qué tal. Funcionamiento perfecto: una cantidad de vapor tí­pica de los concursos de caladas. Suena el timbre y le abro la puerta el Sr. Cartero. Me imagino lo que vio en ese momento: un piso limpio y ordenado, sin olores, un chico relativamente joven (en comparación con él), con aspecto saludable, en ropa deportiva, que se cuida y tal, y esperando pacientemente a que le entreguen su correspondencia. Pues más o menos pero... si hubiese visto las vapeadas sobrenaturales que salí­an de mi boca unos instantes antes de abrir la puerta JAJAJA .


. Me encuentro en el salón de casa. Sentado en una silla y, enfrente mí­a, encima de una gran mesa de cristal, tengo todos los botes de eliquid dispersados, glicerina por aquí­, jeringuillas varias por allá, la botella de Eristoff con su vaso al lado mí­o, agujas de distintos tamaños y calibres y yo con los auriculares puestos y siguiendo el ritmo de la música con la cabeza. Entra mi hermano seguido de un amigo que no sabe nada del mundo del vapeo, en esto que me giro para ver quién era y veo a su amigo con los ojos como platos y con cara de no creer lo que ve y le oigo decirme (por encima de la música de los auriculares): -"Pero... ¿QUÉ COÑO HACES?". Menuda estampa.


. En fin que vapear está genial. Si fumas y estás dudando prueba aunque sea sólo para reducir analógicos. Prueba un tiempo y, al menos, ese tiempo que habrás ganado.


. Se me olvidaba. Conduciendo y parado en un semáforo... de estas veces que sientes que alguien te mira... me giro y sorprendo a un taxista que no me quitaba ojo. No sé si porque pensaba que me estaba envenenando como dicen que ocurre, porque le molaba mi kit, porque está pensando en pillarse uno, no sé... quizá tenga algo que ver las gotas de glicerina que comenté antes y sus respectivas nubes blancas infinitas.


. ¿Alguien más se mira al espejo deleitándose mientras vapea? :facepalm: ¿Y cómo se denomina? ¿Espejitis?


Saludos compañer@s.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Muy bueno,paso un rato agradable leyendote,enhorabuena.No has pensado en escribir un librito de ''reflexiones vaperiles''??

En cuanto a lo de estar vacunado contra la espongitis...:whistling:...ya me contaras dentro de unos meses...tambien antes pensaba así­
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Jajajja la verdad que era para foto lo de verte en el sillón con tu ginebra y las jeringuillas al lado 😂😂... Nada que envidiar a la peli Transpotting jajajja
 

dimarsab80

Member
3 Sep 2014
291
0
16
Muy buen relato! , me ha recordado que yo tube sensaciones muy parecidas cuando empece hace año y medio ,he disfrutado mucho leyendote , recuerdo que probando las primeras caladas tube la certeza de que con ese artilugio abandonaria el tabaco y asi fue! Se ha convertido en un hobby. Sigue así­ y continua narrandonos tus experiencias.
Saludos!