Beneficios del vapeo en el dí­a a dí­a.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Toda suena estupendo compañero :clapping::clapping:,se te nota encantado pero....Acabas de entrar en la zona de riesgo de contagio del ''mardito'' virus de la espongitis :susto:,ten cuidado y que no te de muy fuerte
esperamos con ansia viva tu siguiente articulo,mientras tanto a disfrutar
 

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
Sábado, 1:10 am. Llueve. Navegando por la red.
Decido tomarme un descanso y me retiro a una habitación a vapear.
Entro a oscuras en una habitación iluminada por un gran ventanal desde donde se ve la calle, el parque, el cielo... (¡Qué suerte! nunca antes fue así­).
10 gotas, ato y mod son suficientes para esta parada de 5 minutos.
Muevo la silla y me siento enfrente del ventanal. El cristal me resguarda de las inclemencias. Me preparo para saborear el momento.
Me quedo absorto en la lluvia reflejada en una farola unos instantes y me saca del éxtasis un tintineo de luces por el rabillo del ojo.
Es el cargador con 2 18650.
En ese momento me doy cuenta de hasta dónde he llegado:

. Que ya tengo equipo suficiente tal y como querí­a, un poco de todo (nada excesivo pero suficiente).
. Que estoy abastecido de lí­quidos y conozco la alquimia básica.
. Que cuento con este Foro y todo su apoyo y ayuda.
. Que he conocido al mejor vaper de la ciudad y puedo contar con él.
. Que ya no necesito nada más para continuar.

He llegado a la conclusión de que me encuentro en la situación que anhelaba desde que empecé, y eso me gusta.
Tengo la sensación de tener la espalda cubierta, de tener un Plan B por si algo falla, tengo seguridad.
Es posible que reduzca nicotina, es posible que vapee más espaciado... ¿Quién sabe?, estoy tranquilo y con los deberes hechos.
Qué bien sienta la autosuficiencia vaperil.
----

Demuestra que usas reparables si entiendes los mesajes tales como:

Con 0,20 monta en el 3,1 una de 1,8 fibra 0.3 y prueba con 4.2 o a 7w.
¿Microcoil 0,20? 3,1 ó 3,2 cuando mojas baja 2,9. ¡Cuidado que se dobla!
Con 0,30 de 1,8 en forma de 8 sin kick.
¿18350 y 650? de 4,2 a 3,2 máximo.
Normal sobre 4,5 con nano 1,5.
Uno de 10 a 12, 2 de 30 a 6 y uno de 100 a 24 para alquimia.
De 10 tengo 2, de 5 otras 2, de 1 una por aroma.

Imagí­nense a un lego en la materia leyendo este tipo de mensajes en una conversación de WhatsApp.
Ni el servicio de espionaje secreto serí­a capaz de descifrar lo más mí­nimo.
Me imagino a los de la Estasi tomando notas y tratando de descifrar el cifrado.
Quizás Carlos Sainz y Luis Moya puedan interpretarlo.
Y aquí­ casi todos entendemos casi todo.
----

Tengo la tarde libre. Ropa de calle. Vaqueros y gersey.
Me meto el Vamo en el bolsillo y entiendo que los toreros no se despegan del mod ni con el traje de luces puesto.
-----

Ahora me gustarí­a que quedara constancia de una experiencia vivida recientemente.
Voy a hacer un Off Topic en mi propio Post ya que esto no es un beneficio.
Cambiaré el tono de la narración y pasaré a un lenguaje más coloquial, por supuesto, con educación y respeto.

Mi vecino del pueblo, un señor de 60 años, 40 años fumando, hace 15 dí­as que salió del hospital por un infarto. Se ha quedado en los huesos, es notable su pérdida de peso y el gesto de susto y disgusto que muestra su cara. Ha pasado de ser un tí­o culto y animado (le encanta poner música a todo volumen los fines de semana por la mañana) a ser una persona quebradiza, huidiza y débil.
Charlamos... me pregunta sobre el vapeo ese, le muestro la Vivi Nova con una Ego 650 y le digo: -"Ésto es la solución".
Lo primero que me dice es: -"Ya... pero... ¿Te tragas el humo?".
Sonrí­o y respondo: -"¡Pues claro hombre, además no es humo es vapor... y está riquí­simo!"
Con actitud resignada y con pesadumbre me dice: -"Puff... si no hay otra cosa... puff... no si... tendré que dejar el tabaco...puff... esque... no puedo seguir fumando..."
En ese preciso instante comprendí­ que la "Campaña Desinformativa Contra el Vapeo" habí­a dado sus frutos:
Un tí­o hecho y derecho, una bellí­sima persona, el padre que todo adolescente querrí­a tener, un marido ejemplar... y no tení­a ni puta idea del vapeo tan sólo que era malo, que eso no llena, que no vale para nada, que es enredar, que es un timo, que no vale para los que fuman de verdad y que lo que satisface es un cigarro de toda la vida, etc, etc, etc.
Es increí­ble estar en la calle, de pie, frente a un infartado recién salido del hospital y que piensa que si deja de fumar pierde algo muy importante.
Si lleva más de la mitad de su vida fumando es comprensible que su imagen mental como individuo esté asociada al tabaco pero eso no quita que, si existiese BUENA información, pudiese tener conocimiento de un método eficaz como es el vapeo.
Vamos que El Sistema prefiere que esta persona muera fumando (y por fumar) a que pueda seguir viviendo unas décadas más. Bienvenidos al mundo real.

Por mi mente pasaban palabras como dripeo, 18 de nico, te ayudo, te cedo mis equipos... pero ni siquiera tuve tiempo de explicarle lo más mí­nimo ya que él dio la conversación por zanjada.
Me sentí­ tan impotente como una madre con un hijo drogadicto al que no puede ayudar en nada.
Yo con una Vivi en el bolsillo, lí­quidos de 12 y 18 en casa, un kit de inicio que no uso, en una semana recibirí­a un Kayfun+Némesis+Trident+180ml, en dos semanas un Vamo, el conocimiento de este Foro y el Foro hermano, teniendo confianza con un vaper avanzado... y no pude hacer nada más.

No obstante, cuando volví­ a casa, redacté una pequeña nota con las direcciones web de los Foros y mi número de teléfono debajo y se la llevé a su casa diciéndole que merece la pena y que ahí­ encontrarí­a toda la información que necesita, o que me llame, o lo que necesite, o...

A dí­a de hoy no lo he vuelto a ver pero estoy casi seguro que la próxima vez que llegue a mis oí­dos algo referente a Diego es que lo han vuelto a ingresar o algo peor.

Dejo ésto aquí­ por si alguien habí­a olvidado que el tabaquismo es un asunto MUY SERIO.

Fin del Off Topic.
----
 

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
. Bien, continuemos. Esta va a ser la última entrada de este post y quiero aprovechar para señalar lo malo del vapeo:




















¿Nada? ¡Exacto! Nada. Y si lo hubiese estarí­a compensado con los innumerables beneficios.
Resistencias inundadas, esto no funciona, a ver si llega al pedido, me miran raro por la calle.. todas estas cosas son minucias si de verdad deseas abandonar el tabaco para siempre (que era, y es, mi objetivo principal y el de much@s aquí­ presentes).

No olvidemos lo que hemos conseguido, el lugar en el que nos encontramos, que hemos ganado la batalla y que poseemos conocimientos y herramientas para continuar.

Cuidado con la esponjitis y si, de vez en cuando, hay que adquirir ALGUNA cosilla para seguir manteniendo la ilusión pues se hace, porque la alternativa es el tabaco. Es una llamada a la cordura y la sensatez (abstenerse coleccionistas y consumidores compulsivos).

Que quede claro que, por mi parte, yo no vuelvo al tabaco ni loco. Y el que fume que deje de vivir en la prehistoria y viva en el mundo real. Hay que echarle narices a la cosa y tener voluntad de aprender y estudiar y así­ conseguirás al igual que yo y otros much@s, encontrar lo que te satisface de verdad.
Prueba, empieza, involucrate en este mundillo, fórmate y afloja la pasta porque estamos hablando de TU SALUD y la de los que te rodean.
No esperes a que vengan a dártelo todo simple y fácil. Aquí­ se viene a aprender y si no estás preparado para dedicarle un mí­nimo de tiempo a tu salud quizás no te la merezcas
.
Basta ya de escusas tales como:
-"¡Uy, es que no tengo internet para informarme!"; Ni yo tampoco: pillo una red wifi abierta a veces. Vagabundeo por los parques buscando y buscando alguna red a la que conectarme (con frí­o, con calor, con lluvia...) pero me informo y he abandonado el tabaco. No tengo internet ni en el móvil. Escribo este post en casa y cuando puedo lo subo al Foro.
-"¡Uy, es que no tengo dinero!"; Ni yo tampoco: llevo unos 4 años en el paro y no cobro ninguna prestación ni nada. He tenido que vender casi todo de las pocas que tení­a para sufragar gastos en vapeo.
-"Uy, es que no conozco a nadie que me enseñe y me oriente!"; Ni yo tampoco: Yo pasé mi primer mes y medio absolutamente solo.
Me sentaba en un parque (en la calle) buscando internet durante horas y leyendo y viendo ví­deos informativos y todo lo que podí­a en la pequeñí­sima pantalla de mi cutre movil. Pero me moví­ por todos los foros dejando mensajes (y privados) a todos los vapers de mi zona hasta que al fin me introduje en un grupo de WhatsApp... y resulta que todos los del grupo han dejado de vapear y ahora fuman... excepto Mikeo (al que llamo Mi Maestro) y yo.
Tengo mucho que agradecer a este Sr. por toda su ayuda desinteresada pero tengo claro, y así­ se lo he hecho saber, que si él no me hubiese ayudado, yo (por mis propios medios) habrí­a llegado a donde estoy hoy. Seguro que habrí­a tardado unos meses más en llegar pero habrí­a llegado.

He comprobado que algunas personas se encierran en su comportamiento pusilánime para no evolucionar porque cambiar requiere un mí­nimo de esfuerzo, y es más fácil, para ell@s, no cambiar y seguir poniendo pegas y viendo obstáculos insalvables.

Nota:
Pido disculpas por personalizar y usar el "yo" excesivamente en lo descrito con anterioridad ya que puede resultar un tanto presuntuoso y/o egocéntrico pero hay que tener en cuenta que se trata de "mi" salud.
----

Y creo que hasta aquí­ hemos llegado Sras. y Sres.
He narrado desde mis inicios hasta la entrada en los reparables, tratando de poner énfasis en los beneficios del vapeo en el dí­a a dí­a (tal y como reza el tí­tulo).
Mi intención, desde el principio, fue que tod@s relatásemos nuestras experiencias y al final sólo ha quedado este humilde servidor jeje.
De ahora en adelante... ¡A disfrutar! y, exceptuando algún problema esporádico con el equipo, no me queda nada más qué añadir, ... salvo... quizás: opiniones de lí­quidos que aún no he probado, atos y mods nuevos, mis experiencias reduciendo la nicotina, lo orgulloso que voy por la calle con tubos de metal en la boca, cómo acabé con la fase chupete, experiencias alquí­micas positivas y desastrosas, mi primer corto en un mecánico, porqué en casa últimamente se agotan más rápido los cí­rculos de algodón desmaquillantes si parece que nadie los usa, el parecido existente entre montar resistencias a la luz de un flexo y el oficio de relojero de precisión, dilucidar si las nieblas matinales es que Dios está vapeando...etc, etc, etc.

Por si acaso, dejaré la puerta abierta. Pero... ahora tengo qué salir y no sé si volveré.
No obstante, ya sé dónde encontrar a mis queridos lectores.
Si eres un nuevo vaper o si estás pensando en comenzar, quizás lo aquí­ descrito te ayude a tomar una decisión.
Para todos los demás... al menos nos lo hemos pasado bien ¿no creen?
Hasta siempre.
Un abrazo y muchas gracias compañer@s.
Ha sido un verdadero placer.
:icon_hug::triste::manita:
 
Última edición:

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Es fantastico leerte,creo que muchos no hemos contado nuestras experiencias como tu has hecho simplemente por no ensuciar un hilo tan hermoso como el que has creado,aunque me parece que casi todos hemos tenido experiencias similares.
Escribe cuando puedas y cuando quieras,y de tanto en tanto haznos saber tus nuevas experiencias y que esto no sea un adios sino un hasta luego.
Y ya sabes,para lo que necesites akí­ estamos
PD: Muy bueno lo del torero
 

dimarsab80

Member
3 Sep 2014
291
0
16
Fantástico una vez mas !!! Me alegro de que ya hayas echado a volar solo y con la mirada fija en tu objetivo , no lo pierdas nunca y como dice el compañero que esto no sea un adiós ,sino un hasta luego .

Gracias !!!
 

bernier

Well-known member
11 Oct 2014
8.559
75
48
Palma de Mallorca
lo estamos o estoy pasando muy bien con tus escritos sigue de tanto en tanto deleitandonos con tus sensaciones opiniones comentarios etc.
enhorabuena J,ma2169
gracias una vez mí s.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
vaya....como siempre excelente, como ha dicho dritzz anteriormente, que sea un hasta luego, no nos dejes huérfanos de tu narrativa.
Un saludo y hasta la próxima:msn-wink:
 

SuzukiGSX1000

New member
24 Abr 2014
840
0
0
Perú
Qué reconfortante poder disfrutar de tu prosa y sentirse identificado con cada palabra. Eres el creador de este post y yo tampoco quiero ensuciarlo, solo esperar a leer otro relato tuyo


Enviado desde mi iPhone
 

hunkbit

New member
13 Dic 2014
55
0
0
Hola amigo, que bien que te sientas asi, en mi experiencia personal los beneficios han sido aparte de los ya mencionados

- disfruto del sabor de los liquidos (es un deleite)
- puedo vapear en la cama al lado de mi pareja toda la noche mientras vemos tele o peliculas sin molestarla
- puedo vapear en el baño del trabajo a escondidas, sin dejar olores (jajajajajajajajaja
- puedo vapear en el bar
- puedo vapear delante de mis hermanos pequeños sin preocuparme por la salud de ellos (vapeo sin nicotina)
- el liquido de menta automaticamente mejora mi aliendo

desventajas

- la gente a mi al rededor siempre me pide que les de de mi vape :( ajajajaja