Me presento de forma expansiva

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

jose vap

New member
18 Ene 2017
58
0
0
Algunos foreros ya me reconoceréis. Otros sois exclusivos de éste foro. Para los que no, haré un copia-pega de mi presentación en el otro foro, con alguna ligera modificación:

Ya que no me importa escribir, contaré mi viaje con el tabaco para aquel a quien no le importe leer.

Me inicié en ésto del vapeo desde hace ahora mismo casi dos meses. Desde hace 4 años para aquí­ acabé convirtiendome en fumador de tabaco habitual, primero una cajetilla al mes, después dos...finalmente terminé fumando todos los dí­as, y aunque no demasiado (de media unos 5-6 cigarrillos al dia como mucho) ya notaba problemas de salud. Mal aliento, menor capacidad pulmonar, problemas respiratorios -como catarros- con más frecuencia y duración, y la no menos grave, la dependencia. Ponerme nervioso por la ausencia de tabaco en determinadas situaciones me poní­a de mala hostia conmigo mismo.

Habí­a escuchado la existencia del cigarrillo electrónico desde hace unos años, y realmente no habí­a escuchado opiniones en contra, por lo poco que creo en la prensa actual ya no suelo tocar un periódico y apenas a ver la TV. Tampoco opiniones a favor.

He intentado dejar el tabaco, y de hecho lo habí­a conseguido con relativo éxito (varias veces) al restringir su uso únicamente a los fines de semana y ocasiones festivas. Pero siempre terminaba igual: fumando entre semana también.

Un domingo por la mañana (después de una noche de diversos excesos y de hacer desaparecer una cajetilla y parte de otra) y tras haberme levantado con la garganta y pulmones hechos una mierda, unido a un buen ataque de tos, que nunca antes me habí­a ocurrido, tuve claro que tení­a que dejar esa mierda cuando eché un par de escupitajos negros por el lavamanos.:facepalm:

Así­ que, a diferencia de lo que suelo hacer, salí­ de casa al dí­a siguiente a comprarme un cigarrillo electrónico de forma compulsiva, sin haberme informado previamente: así­ a lo loco. En mi cabeza sólo merodeaba el pensamiento de que peor que el tabaco ya no podí­a ser. Fui por varias farmacias y parafarmacias, y nadie disponí­a de tal aparato (algunos me miraban como si preguntase por el teléfono del asesino a sueldo más cercano). Al final terminé encontrándolo en un estanco. El asesoramiento fue pésimo, y la variedad de dispositivos, escasa (el tipico e-cig desechable que imita a un cigarrillo, y un equipo con baterí­a y claromizador tipo CE4, que por lo que he leí­do ya estan muy desfasados) además de que tuve que elegir un lí­quido con una cantidad de nicotina determinada sin saber muy bien cual serí­a mi necesidad. Me decanté por el claromizador y un liquido mentolado, de la marca NJOY, con 15 mg/ml. Lo elegí­ a ojo teniendo en cuenta la cantidad de nico que se absorbe por un cigarrillo y los que me fumaba al dí­a, añadiendole un plus ya que estaba convencido de que en realidad, estaba metiendome en el cuerpo mucha más nicotina de la que las tabacaleras afirman en las cajetillas. Me salió todo a casi el doble del precio de mercado después de mirar por internet posteriormente, pero es que no querí­a meterme más cigarrillos ni un dí­a más. No lo considero dinero perdido de ninguna forma, aún si hubiese pagado el triple.

La experiencia ha sido muy satisfactoria, tremendamente satisfactoria, incluso con el equipo que es. Me encuentro muchí­simo mejor en todos los sentidos y no he sentido para nada la necesidad de un cigarrillo. Incluso los he rechazado múltiples veces por ilustrados que me los ofrecí­an para ''que no me metiera esa mierda moderna''. No he pasado ningún tipo de ansiedad, ha sido sorprendentemente fácil, y tras comprobar que, apenas con un poco de fuerza de voluntad yo he podido dejar el alquitrán, me disgusta mucho la campaña mediática en contra de éste dispositivo, que me atrevo a afirmar con total rotundidad que salva vidas. Esta vez me he cabreado, pero no por la abstinencia, sino por comprobar una vez más lo mal que funcionan muchas cosas en éste mundo cuando hay intereses de por medio.


Actualmente ya no utilizo el EGO+claromizador, sino dos equipos AIO ''all in one'' de Joyetech, y tampoco compro lí­quidos comerciales: los elaboro yo mismo.

Me pasaré por aquí­ bastante a menudo para compartir opiniones, rebatir ideas, ayudar en lo que pueda, y aprender alguna cosa más de alquimia, ya que soy adicto a los mentolados y algún dia tendré que vapear algo que no sea cristal (de mentol :biggrin: )

Dirí­a que lamento el tostón, pero quien haya llegado hasta aquí­ ha sido porque ha querido :whistling:

Un saludo a todos
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Bienvenido Jose Vap, yo he fumado muchos mas de 300.000 cigarrillos en mi vida (unas 15.000 cajetillas) y gastado en dinero actualizado cerca de 100.000 € a bajo rendimiento, y no recuerdo unos sí­ntomas tan bestias, que era lo que fumabas?

Bueno, es agua pasada en cualquier caso, creo que has elegido muy bien al escoger los AIO (yo tb tengo dos, y mas cacharros), pero ojo que no se con que resistencia estas, pero producen mucho mas vapor que un CE4 y espero no sigas a 15 de nico, pq estarí­as inhalando una burrrada al lado de lo poco que inhalabas, unos 10 mg/dí­a aprox .... esto a 15 de nico es poco mas de medio ml, la tercera parte del deposito de tu AIO ...

Con lo que fumabas, con 3 mg/ml, ya lo superarí­as con dos depósitos/dí­a, 4 ml X 3 mg unos 12 mg ....

Bueno, lo importante es que has dejado el tabaco .... enhorabuena ... :smile:
 

jose vap

New member
18 Ene 2017
58
0
0
Bienvenido Jose Vap, yo he fumado muchos mas de 300.000 cigarrillos en mi vida (unas 15.000 cajetillas) y gastado en dinero actualizado cerca de 100.000 € a bajo rendimiento, y no recuerdo unos sí­ntomas tan bestias, que era lo que fumabas?

Bueno, es agua pasada en cualquier caso, creo que has elegido muy bien al escoger los AIO (yo tb tengo dos, y mas cacharros), pero ojo que no se con que resistencia estas, pero producen mucho mas vapor que un CE4 y espero no sigas a 15 de nico, pq estarí­as inhalando una burrrada al lado de lo poco que inhalabas, unos 10 mg/dí­a aprox .... esto a 15 de nico es poco mas de medio ml, la tercera parte del deposito de tu AIO ...

Con lo que fumabas, con 3 mg/ml, ya lo superarí­as con dos depósitos/dí­a, 4 ml X 3 mg unos 12 mg ....

Bueno, lo importante es que has dejado el tabaco .... enhorabuena ... :smile:

Siempre he fumado Camel o Marlboro, de cajetilla unas veces, de liar en otras. Apuraba los cigarros hasta el final normalmente, y mentirí­a si no admito que he reciclado alguna que otra colilla del cenicero por descuidarme en mis visitas al estanco. Es posible que mis sí­ntomas hayan sido agravados por el asma, enfermedad que tras 10 años de no dar sintomatologí­a, volvió a dar señales de presencia al tercer año de fumador, y que tras casi dos meses vapeando, ha vuelto a no dar problemas. Lo sé, en mi caso he sido doblemente bobo por empezar a fumar, pero aquel escupitajo negro me dejó la mente muy clara.

Efectivamente ya no estoy a 15 de nicotina. Estoy a 6, y creo que fácilmente podrí­a bajar a la mitad en otro par de meses. Aunque de todos modos soy muy escéptico con las equivalencias nicotina/tabaco y nicotina/vapeo. No me creo que de un cigarrillo se absorba el 1,1mg que declaran las cajetillas, y menos con mi forma de fumar (rápidamente, no dejaba nada para el viento) seguramente me metiese el doble de nicotina, o más. Tampoco me creo que de los 6mg que contiene el ml de lí­quido, se esté quedando ésa cantidad de nico í­ntegra en mi cuerpo viendo el vapor que tiro.

Por cierto, somos vecinos :laugh:
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Hombre .... vecinos vecinos ....para que sepamos ambos lo que significa "a cona que te votou", pues si, pero como para acercarte un dí­a una resistencia que te falte, como que no ..... aunque voy bastante de visita por tierras del Sil, suelo alojarme en Monforte y por no quedar mal con las gentes de la zona, pues beber sus vinos tintos por cumplir y ser educado (soy educado en varios mesones, la educación nunca sobra) y tb por cortesí­a hasta me veo obligado a cenar bien y tomarme después alguna copa, por integrarme no mas. A mi lo que me gusta de verdad son los zumos naturales y la verdura hervida, pero la cortesí­a me puede y me sacrifico.
 

jose vap

New member
18 Ene 2017
58
0
0
No aceptar los variados mencí­as y godellos -no hay que olvidar a los blancos de la zona- que pululan los diversos mesones del lugar es de muy mala educación y mal visto, efectivamente. Qué dura es la vida, que exige constantes sacrificios.

Soy persona previsora, y al igual que uno cuenta con reservas de licor café para los invitados en exclusividad, también tiene una reserva de resistencias de considerable magnitud. No tendremos grandes caserones, pero aquí­ la tierra es fértil y tocamos a 7 resistencias por persona, y no a una para cada 7.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.