bobina para hacer resistencias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MortimerClancy

New member
14 Oct 2018
14
1
0
muy buenas, queria pediros a ver si me podí­ais recomendar una bobina para hacer resistencias que se queden mas o menos a 0.15 ohms en SINGLE COIL muchas gracias

muy buenas, queria pediros a ver si me podí­ais recomendar una bobina para hacer resistencias que se queden mas o menos a 0.15 ohms en SINGLE COIL muchas gracias
Eso es mucha tralla... Los 0.15Ohms suelen ser en dual. Para conseguir eso en single tienes que irte a grosores 24GA o tipo Framed Staple o irte a acero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me dieron una bobina de framed staple, pero con 5 vueltas me salen a 0.36, y e probado a hacer una cutre con 3 vueltas y se queda en 0.26, asik no se, la queria para probar en el wasp no se si lo tienes, y me puedes recomendar un setup que te vaya bien

Me dieron una bobina de framed staple, pero con 5 vueltas me salen a 0.36, y e probado a hacer una cutre con 3 vueltas y se queda en 0.26, asik no se, la queria para probar en el wasp no se si lo tienes, y me puedes recomendar un setup que te vaya bien
Esos 0.36 Ohm para single no están mal, si quieres más vapor le puedes meter una vuelta más, aunque suban los Ohm que eso no te preocupe, le metes un poco más de voltaje y listo.

Yo ahora mismo lo llevo en 0.42 Ohm con una alien 3x30/38 de Ni80 y tras muchos setups es el que más me ha gustado ... aunque es cierto que ahora voy buscando más sabor en vez de muchí­simo vapor.

Estoy con American,tengo el hadaly con 0,32.
Tambien puedes hacerlas a 2,5mm de diametro si quieres,aunque no se la diferencia que conseguiras con ese hilo.Ademas el wasp unas de 2,5mm te irian bien.

si, el tiempo que tengo el wasp las llevaba a 0.37 mas menos y muy bien, era por probar algo diferente, pero veo que lo ideal es mas o menos eso, muchas gracias chicos!!

Estoy con American,tengo el hadaly con 0,32.
Tambien puedes hacerlas a 2,5mm de diametro si quieres,aunque no se la diferencia que conseguiras con ese hilo. Además el wasp unas de 2,5mm te irian bien.

Para mi el Hadaly tiene la peculiaridad de que los postes están casi enfrentados, de modo que en vez de buscar meter más vueltas, se puede subir de diámetro. En resistencias compuestas me iba bien subir incluso a 3.5mm (en ningún otro ato paso de los 3mm) aunque te quedes en 4 vueltas en lugar de meter 6 vueltas a 2.5 (aprox cada vuelta equivale a un cambio de diámetro). Para mí­ lo malo del Hadaly es que se calienta mucho la campana, me iba mejor con la campana acrí­lica (la compré por 2€). De hecho quiero probarlo para sales montando algo entorno a 0.8 Ohm.

Esos 0.36 Ohm para single no están mal, si quieres más vapor le puedes meter una vuelta más, aunque suban los Ohm que eso no te preocupe, le metes un poco más de voltaje y listo.

Yo ahora mismo lo llevo en 0.42 Ohm con una alien 3x30/38 de Ni80 y tras muchos setups es el que más me ha gustado ... aunque es cierto que ahora voy buscando más sabor en vez de muchí­simo vapor.

Que tal tira este hilo en mecánico.? Yo utilizo mucho el 28x3/36 pero me agrada la idea de subir un poco más de ohm.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

Que tal tira este hilo en mecánico.? Yo utilizo mucho el 28x3/36 pero me agrada la idea de subir un poco más de ohm.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

En mecánicos va algo peor los 30GA que los 28GA. Al ser hilos más finos necesitan un poco más voltaje. En mi caso igual soy un poco exagerado y vapeo entorno a los 4.2V en el Pulse X (42W para una 0.42 Ohm) pero si bajo a los 3.7-3.2V (que viene a ser el rango de electrónico equivalente a un funcionamiento de mecánico) me quedo un poco "flojo", saco un pelí­n más de sabor pero le pierdo golpe.... que ya de por sí­ vapear en single y sin nicotina te deja casi sin golpe de garganta.

Pero vamos funcionar funciona... bastante mejor de lo que esperaba, aunque noto que tengo que dar las caladas algo más largas. En mecánico me suele gustar más el acero.

Ok....muchas gracias, lo probaré y si lo veo perro lo montaré en el Basium BF.

Como dicen por aquí­ en single lo normal es moverse de los 0.2 para arriba (y personalmente dirí­a 0.3)
0.15 en single, y sobre todo en el wasp, y te va a dejar la lengua frita de cohetes.

Como dicen por aquí­ en single lo normal es moverse de los 0.2 para arriba (y personalmente dirí­a 0.3)
0.15 en single, y sobre todo en el wasp, y te va a dejar la lengua frita de cohetes.

depende, en teoria llevas razon, pero en la practica depende del ato que uses... por ejemplo en el flave lo llevo a 0.18 ohm y me va de maravilla, no me quema nada...y en el b2k lo llevo a 0.16ohms y tb me va bien aunque diria que ese no se calienta si que a veces me salpica liquido al calentar.... pero para eso tiene el adaptador en el drip anti-salpicaduras, osea que bien tambien...

depende, en teoria llevas razon, pero en la practica depende del ato que uses... por ejemplo en el flave lo llevo a 0.18 ohm y me va de maravilla, no me quema nada...y en el b2k lo llevo a 0.16ohms y tb me va bien aunque diria que ese no se calienta si que a veces me salpica liquido al calentar.... pero para eso tiene el adaptador en el drip anti-salpicaduras, osea que bien tambien...

Para tener en single 0.15ohm tienes 2 caminos:

- Núcleos gordos (o hilos compuestos gordos) >> Necesita mucha potencia para funcionar
- Muy pocas vueltas (y diámetros pequeños) >> No necesita tanta potencia para funcionar

Habrí­a que ver cuál es tu caso Prototipoo... pero no es lo normal/habitual. Yo dirí­a que a un single coil se le pueden dar 3 usos según el tipo de resistencia:

- Usas resistencias tipo fused (o similar) como las que usarí­as en dual. Es lo más habitual. Se quedan entorno a los 0.25-0.40ohm
- Usas resistencias MTL (o fused pequeñas o hilo simple) pues lo que buscas es más es sabor. Según cada cual desde los 0.40-1.40ohm
- Usas resistencias más bestias que las que usarí­as en dual. Aquí­ fácil te vas por debajo de los 0.20ohm.

uso hilo clapton de geekvape 24/36 full nicrome 80, la coil es una paralel de 4 vueltas (osea 8 vueltas), en 3mm de diametro y va de muerte...

Por cierto, ya que el compañero American Graffi menciona las Famed Staple quisiera haceros una consulta a ver si me podeis ayudar con este tipo de hilo.
Hace tiempo que quiero probar este tipo de hilo pero los intentos fueron un fracaso para mia ya que se quedan resis muy bajas para mi que me muevo en single y entre 0.25 y 0.40 ohm...preferible 0.30 y 0.35....pues bien aqui va la duda / pregunta:Me pí²deid aconsejar alguna medidas de bobinas tanto en NI80 como en Kanthal para hacer unas coil en Framed Staple y que ronden por esos Ohm que he citado antes . . . si es que se puede ya que parece que este tipo de hilo es para resis muy bajas.

Muchas gracias.

Por cierto, ya que el compañero American Graffi menciona las Famed Staple quisiera haceros una consulta a ver si me podeis ayudar con este tipo de hilo.
Hace tiempo que quiero probar este tipo de hilo pero los intentos fueron un fracaso para mia ya que se quedan resis muy bajas para mi que me muevo en single y entre 0.25 y 0.40 ohm...preferible 0.30 y 0.35....pues bien aqui va la duda / pregunta:Me pí²deid aconsejar alguna medidas de bobinas tanto en NI80 como en Kanthal para hacer unas coil en Framed Staple y que ronden por esos Ohm que he citado antes . . . si es que se puede ya que parece que este tipo de hilo es para resis muy bajas.

Muchas gracias.

Las framed staple tienen varios problemas:

- En general quedan bastante bajas, pues llevan mí­nimo los 2 núcleos exteriores más lo que metas dentro del "sandwich". Si además quieres que queden un poco "anchitas" y planas... pues aún más bajas de ohms.

- Son complejas de hacer... nada que con unos alien makers no puedas solucionar.

- Si realmente quieres hacerla con varios ribbon al interior (por ejemplo de 0.3*0.1) te obliga a irte a núcleos 26-28GA y ya todo el conjunto se te va muy bajo de ohms.

- Para no hacerla tan compleja y subir los ohms... puedes simplificar a un único ribbon de 0.6*0.2 (ó 0.8*0.2) y unos núcleos 30GA (0.25mm).

Con esa última idea.... calculando te queda así­:

Todo en nichrome: 30+0.8*0.2+30 / 38 >> 0.28 ohm con 5 vueltas a 3mm
Todo en nichrome: 30+0.6*0.2+30 / 38 >> 0.33 ohm con 5 vueltas a 3mm

Frames en kanthal: 30+0.8*0.2+30 / 38 >> 0.31 ohm con 5 vueltas a 3mm
Frames en kanthal: 30+0.6*0.2+30 / 38 >> 0.37 ohm con 5 vueltas a 3mm

Sólo ribbon en kanthal: 30+0.8*0.2+30 / 38 >> 0.33 ohm con 5 vueltas a 3mm
Sólo ribbon en kanthal: 30+0.6*0.2+30 / 38 >> 0.38 ohm con 5 vueltas a 3mm

Todo en kanthal: 30+0.8*0.2+30 / 38 >> 0.37 ohm con 5 vueltas a 3mm
Todo en kanthal: 30+0.6*0.2+30 / 38 >> 0.44 ohm con 5 vueltas a 3mm

Otra posibilidad es sustituir ese ribbon por dos núcleos de menor gauge que los frames... lo malo de eso es que nos irí­amos a frames de 28GA y 2x30GA sustituyendo el ribbon y los valores en ohms serí­an los mismos que los que daba la configuración con ribbon 0.8*0.2.

*** Notas:
- El hilo 30GA es tan fino que verás casi nadie lo usa como núcleo (los chinos casi claptomizan con él). Yo vengo usando desde hace unas semanas una resistencia tricore 3x30GA con clapton 38GA y queda en 0.40ohm (5 vueltas a 3mm)
- En rollos prebuild comerciales sólo hay un par de ellos de Coilology MTL y VandyVape Superfine que usen 30GA
- Usar el 30GA como núcleo requiere cierta práctica, es muy fino y cuesta algo más de trabajar.

Última edición:

- En general quedan bastante bajas, pues llevan mí­nimo los 2 núcleos exteriores más lo que metas dentro del "sandwich". Si además quieres que queden un poco "anchitas" y planas... pues aún más bajas de ohms.

- Son complejas de hacer... nada que con unos alien makers no puedas solucionar.

- Si realmente quieres hacerla con varios ribbon al interior (por ejemplo de 0.3*0.1) te obliga a irte a núcleos 26-28GA y ya todo el conjunto se te va muy bajo de ohms.

- Para no hacerla tan compleja y subir los ohms... puedes simplificar a un único ribbon de 0.6*0.2 (ó 0.8*0.2) y unos núcleos 30GA (0.25mm).

Otra posibilidad es sustituir ese ribbon por dos núcleos de menor gauge que los frames... lo malo de eso es que nos irí­amos a frames de 28GA y 2x30GA sustituyendo el ribbon y los valores en ohms serí­an los mismos que los que daba la configuración con ribbon 0.8*0.2.

*** Notas:
- El hilo 30GA es tan fino que verás casi nadie lo usa como núcleo (los chinos casi claptomizan con él). Yo vengo usando desde hace unas semanas una resistencia tricore 3x30GA con clapton 38GA y queda en 0.40ohm (5 vueltas a 3mm)
- En rollos prebuild comerciales sólo hay un par de ellos de Coilology MTL y VandyVape Superfine que usen 30GA
- Usar el 30GA como núcleo requiere cierta práctica, es muy fino y cuesta algo más de trabajar.

Para cuando un canal de youtube? :laugh:

*** Notas:

Muchas gracias American Graffi . . . como siempre todo un placer leer y aprender de tus explicaciones y comentarios.