muy buenas, queria pediros a ver si me podíais recomendar una bobina para hacer resistencias que se queden mas o menos a 0.15 ohms en SINGLE COIL muchas gracias
Eso es mucha tralla... Los 0.15Ohms suelen ser en dual. Para conseguir eso en single tienes que irte a grosores 24GA o tipo Framed Staple o irte a acero.muy buenas, queria pediros a ver si me podíais recomendar una bobina para hacer resistencias que se queden mas o menos a 0.15 ohms en SINGLE COIL muchas gracias
Esos 0.36 Ohm para single no están mal, si quieres más vapor le puedes meter una vuelta más, aunque suban los Ohm que eso no te preocupe, le metes un poco más de voltaje y listo.Me dieron una bobina de framed staple, pero con 5 vueltas me salen a 0.36, y e probado a hacer una cutre con 3 vueltas y se queda en 0.26, asik no se, la queria para probar en el wasp no se si lo tienes, y me puedes recomendar un setup que te vaya bien
Estoy con American,tengo el hadaly con 0,32.
Tambien puedes hacerlas a 2,5mm de diametro si quieres,aunque no se la diferencia que conseguiras con ese hilo. Además el wasp unas de 2,5mm te irian bien.
Que tal tira este hilo en mecánico.? Yo utilizo mucho el 28x3/36 pero me agrada la idea de subir un poco más de ohm.Esos 0.36 Ohm para single no están mal, si quieres más vapor le puedes meter una vuelta más, aunque suban los Ohm que eso no te preocupe, le metes un poco más de voltaje y listo.
Yo ahora mismo lo llevo en 0.42 Ohm con una alien 3x30/38 de Ni80 y tras muchos setups es el que más me ha gustado ... aunque es cierto que ahora voy buscando más sabor en vez de muchísimo vapor.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Que tal tira este hilo en mecánico.? Yo utilizo mucho el 28x3/36 pero me agrada la idea de subir un poco más de ohm.
Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Como dicen por aquí en single lo normal es moverse de los 0.2 para arriba (y personalmente diría 0.3)
0.15 en single, y sobre todo en el wasp, y te va a dejar la lengua frita de cohetes.
depende, en teoria llevas razon, pero en la practica depende del ato que uses... por ejemplo en el flave lo llevo a 0.18 ohm y me va de maravilla, no me quema nada...y en el b2k lo llevo a 0.16ohms y tb me va bien aunque diria que ese no se calienta si que a veces me salpica liquido al calentar.... pero para eso tiene el adaptador en el drip anti-salpicaduras, osea que bien tambien...
Por cierto, ya que el compañero American Graffi menciona las Famed Staple quisiera haceros una consulta a ver si me podeis ayudar con este tipo de hilo.
Hace tiempo que quiero probar este tipo de hilo pero los intentos fueron un fracaso para mia ya que se quedan resis muy bajas para mi que me muevo en single y entre 0.25 y 0.40 ohm...preferible 0.30 y 0.35....pues bien aqui va la duda / pregunta:Me pí²deid aconsejar alguna medidas de bobinas tanto en NI80 como en Kanthal para hacer unas coil en Framed Staple y que ronden por esos Ohm que he citado antes . . . si es que se puede ya que parece que este tipo de hilo es para resis muy bajas.
Muchas gracias.
Las framed staple tienen varios problemas:
- En general quedan bastante bajas, pues llevan mínimo los 2 núcleos exteriores más lo que metas dentro del "sandwich". Si además quieres que queden un poco "anchitas" y planas... pues aún más bajas de ohms.
- Son complejas de hacer... nada que con unos alien makers no puedas solucionar.
- Si realmente quieres hacerla con varios ribbon al interior (por ejemplo de 0.3*0.1) te obliga a irte a núcleos 26-28GA y ya todo el conjunto se te va muy bajo de ohms.
- Para no hacerla tan compleja y subir los ohms... puedes simplificar a un único ribbon de 0.6*0.2 (ó 0.8*0.2) y unos núcleos 30GA (0.25mm).
Con esa última idea.... calculando te queda así:
Todo en nichrome: 30+0.8*0.2+30 / 38 >> 0.28 ohm con 5 vueltas a 3mm
Todo en nichrome: 30+0.6*0.2+30 / 38 >> 0.33 ohm con 5 vueltas a 3mm
Frames en kanthal: 30+0.8*0.2+30 / 38 >> 0.31 ohm con 5 vueltas a 3mm
Frames en kanthal: 30+0.6*0.2+30 / 38 >> 0.37 ohm con 5 vueltas a 3mm
Sólo ribbon en kanthal: 30+0.8*0.2+30 / 38 >> 0.33 ohm con 5 vueltas a 3mm
Sólo ribbon en kanthal: 30+0.6*0.2+30 / 38 >> 0.38 ohm con 5 vueltas a 3mm
Todo en kanthal: 30+0.8*0.2+30 / 38 >> 0.37 ohm con 5 vueltas a 3mm
Todo en kanthal: 30+0.6*0.2+30 / 38 >> 0.44 ohm con 5 vueltas a 3mm
Otra posibilidad es sustituir ese ribbon por dos núcleos de menor gauge que los frames... lo malo de eso es que nos iríamos a frames de 28GA y 2x30GA sustituyendo el ribbon y los valores en ohms serían los mismos que los que daba la configuración con ribbon 0.8*0.2.
*** Notas:
- El hilo 30GA es tan fino que verás casi nadie lo usa como núcleo (los chinos casi claptomizan con él). Yo vengo usando desde hace unas semanas una resistencia tricore 3x30GA con clapton 38GA y queda en 0.40ohm (5 vueltas a 3mm)
- En rollos prebuild comerciales sólo hay un par de ellos de Coilology MTL y VandyVape Superfine que usen 30GA
- Usar el 30GA como núcleo requiere cierta práctica, es muy fino y cuesta algo más de trabajar.
Las framed staple tienen varios problemas:
- En general quedan bastante bajas, pues llevan mínimo los 2 núcleos exteriores más lo que metas dentro del "sandwich". Si además quieres que queden un poco "anchitas" y planas... pues aún más bajas de ohms.
- Son complejas de hacer... nada que con unos alien makers no puedas solucionar.
- Si realmente quieres hacerla con varios ribbon al interior (por ejemplo de 0.3*0.1) te obliga a irte a núcleos 26-28GA y ya todo el conjunto se te va muy bajo de ohms.
- Para no hacerla tan compleja y subir los ohms... puedes simplificar a un único ribbon de 0.6*0.2 (ó 0.8*0.2) y unos núcleos 30GA (0.25mm).
Con esa última idea.... calculando te queda así:
Todo en nichrome: 30+0.8*0.2+30 / 38 >> 0.28 ohm con 5 vueltas a 3mm
Todo en nichrome: 30+0.6*0.2+30 / 38 >> 0.33 ohm con 5 vueltas a 3mm
Frames en kanthal: 30+0.8*0.2+30 / 38 >> 0.31 ohm con 5 vueltas a 3mm
Frames en kanthal: 30+0.6*0.2+30 / 38 >> 0.37 ohm con 5 vueltas a 3mm
Sólo ribbon en kanthal: 30+0.8*0.2+30 / 38 >> 0.33 ohm con 5 vueltas a 3mm
Sólo ribbon en kanthal: 30+0.6*0.2+30 / 38 >> 0.38 ohm con 5 vueltas a 3mm
Todo en kanthal: 30+0.8*0.2+30 / 38 >> 0.37 ohm con 5 vueltas a 3mm
Todo en kanthal: 30+0.6*0.2+30 / 38 >> 0.44 ohm con 5 vueltas a 3mm
Otra posibilidad es sustituir ese ribbon por dos núcleos de menor gauge que los frames... lo malo de eso es que nos iríamos a frames de 28GA y 2x30GA sustituyendo el ribbon y los valores en ohms serían los mismos que los que daba la configuración con ribbon 0.8*0.2.
*** Notas:
- El hilo 30GA es tan fino que verás casi nadie lo usa como núcleo (los chinos casi claptomizan con él). Yo vengo usando desde hace unas semanas una resistencia tricore 3x30GA con clapton 38GA y queda en 0.40ohm (5 vueltas a 3mm)
- En rollos prebuild comerciales sólo hay un par de ellos de Coilology MTL y VandyVape Superfine que usen 30GA
- Usar el 30GA como núcleo requiere cierta práctica, es muy fino y cuesta algo más de trabajar.
Para cuando un canal de youtube? :laugh:
Asi empece con la tonteriaJajajaja pues lo he pensado varias veces... igual me animo aunque sólo sea por aprender a editar vídeo.