Bourbon

• Autor del tema Autor del tema seti5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Buenas.
Siempre he pensado que el whisky de Bourbon "es una bebida destilada de la familia de los whiskys que se caracteriza por ser ligeramente aromático y de sabor acaramelado. El whisky de Bourbon, según la ley estadounidense, debe elaborarse a base de maí­z, por lo menos en una concentración entre el 50 y, generalmente, el 70 %. Otros ingredientes añadidos son, tí­picamente: el trigo, centeno o cebada malteada"

Pero, ahora os leo que el bourbon es una vainilla de Madagascar. :g: "más popularmente conocida como vainilla Bourbon de Madagascar, se caracteriza por su aroma rico y cremoso con unas notas moderadas de tabaco o regaliz"

Así­ qué ¿en que quedamos? Cuando un lí­quido/aroma dice "bourbon" ¿qué es lo que está diciendo?

Gracias

Última edición:
A mi entender desde el punto de vista de mi campo de trabajo, no es lo mismo el sabor que el olor de una cosa, así­ como tampoco los sentidos y los receptores que lo perciben (pituitaria y cilios receptores, por otro lado papilas gustativas), los cuales generan una respuesta quí­mica diferente que en su caso pueden llegar a coincidir. Serí­a meterse en un concepto muy amplio dentro de qué estimula qué y de qué manera.

Pongo de ejemplo el Bourbon (dulzón a la vez que amargo y seco con notas afrutadas), tiene un olor llamativo, pero lo que nosotros asimilamos es su sabor al beberlo. A la hora de crear un aroma de Bourbon se logra con algo que probablemente de Bourbon tenga poco, pero sí­ deje unas notas considerables de su sabor caracterí­stico.

Es como el jabón de manzana o de cereza, que huelen genial pero si los bebes pasa lo que pasa.

A la respuesta de la pregunta, para lograr un aroma se utilizan recursos que den como resultado el aroma en cuestión. Como por ejemplo para lograr un sabor de turrón de Jijona se lograse con una combinación de aroma de queso y nueces de macadamia que a su vez el aroma de queso se hará con otras cosas que no tengan que ver con el queso.

Última edición:
Buenas.
Siempre he pensado que el whisky de Bourbon "es una bebida destilada de la familia de los whiskys que se caracteriza por ser ligeramente aromático y de sabor acaramelado. El whisky de Bourbon, según la ley estadounidense, debe elaborarse a base de maí­z, por lo menos en una concentración entre el 50 y, generalmente, el 70 %. Otros ingredientes añadidos son, tí­picamente: el trigo, centeno o cebada malteada"

Pero, ahora os leo que el bourbon es una vainilla de Madagascar. :g: "más popularmente conocida como vainilla Bourbon de Madagascar, se caracteriza por su aroma rico y cremoso con unas notas moderadas de tabaco o regaliz"

Así­ qué ¿en que quedamos? Cuando un lí­quido/aroma dice "bourbon" ¿qué es lo que está diciendo?

Gracias

Seti, yo sin haberme informado, solo por lo que tenia entendido (vete tu a saber de qué), el Whisky es Irlandes o Escoces y el Bourbon su "homologo" estadounidense.
Posiblemente esté equivocado, ya que mi fuente posiblemente provenga de la barra de algún bar. :biggrin:

De todas formas si no te importa me quedo por aquí­, para intentar aprender algo sobre el tema.

Saludos.

Seti, yo sin haberme informado, solo por lo que tenia entendido (vete tu a saber de qué), el Whisky es Irlandes o Escoces y el Bourbon su "homologo" estadounidense.
Posiblemente esté equivocado, ya que mi fuente posiblemente provenga de la barra de algún bar. :biggrin:

De todas formas si no te importa me quedo por aquí­, para intentar aprender algo sobre el tema.

Saludos.

Yo pensaba lo mismo,que el Bourbon y el Rye eran "whikies" americanos de maí­z y trigo respectivamente, pero aquí­ ya he visto varias veces que con "bourbon" se refieren a la vainilla. De ahí­ mi duda. Y claro, no es lo mismo que el aroma huela a alcohol o a natillas

Inviato dal mio NOTE 4. SM-N910F da Tapatalk

Última edición:
A mi entender desde el punto de vista de mi campo de trabajo, no es lo mismo el sabor que el olor de una cosa, así­ como tampoco los sentidos y los receptores que lo perciben (pituitaria y cilios receptores, por otro lado papilas gustativas), los cuales generan una respuesta quí­mica diferente que en su caso pueden llegar a coincidir. Serí­a meterse en un concepto muy amplio dentro de qué estimula qué y de qué manera.

Pongo de ejemplo el Bourbon (dulzón a la vez que amargo y seco con notas afrutadas), tiene un olor llamativo, pero lo que nosotros asimilamos es su sabor al beberlo. A la hora de crear un aroma de Bourbon se logra con algo que probablemente de Bourbon tenga poco, pero sí­ deje unas notas considerables de su sabor caracterí­stico.

Es como el jabón de manzana o de cereza, que huelen genial pero si los bebes pasa lo que pasa.

A la respuesta de la pregunta, para lograr un aroma se utilizan recursos que den como resultado el aroma en cuestión. Como por ejemplo para lograr un sabor de turrón de Jijona se lograse con una combinación de aroma de queso y nueces de macadamia que a su vez el aroma de queso se hará con otras cosas que no tengan que ver con el queso.

Y, de acuerdo con todo eso, pero sea sabor u olor, no es lo mismo ni por casualidad que me digan que huele/sabe a Whiskey de lo que sea o a natillas de vainilla. :g: Esa es mi pregunta ¿Whiskey o natillas?

Y juro que A MI, ni siquiera el tí­pico Four Roses me sabe a natillas de vainilla.

Última edición:
Existe el Whisky Bourbon que procede de EEUU y por otra parte existe la Vainilla Bourbon que procede de Madagascar y recibe el nombre de Bourbon por la localización, pero no tienen nada que ver entre ellos.

Si echas un ojo a la lista de componentes de los aromas: Kentucky Bourbon y Vanilla Bourbon de TPA verás que son muy diferentes

http://shop.perfumersapprentice.com/componentlist.aspx?sku_search=344983

http://shop.perfumersapprentice.com/componentlist.aspx?sku_search=601247

Yo normalmente cuando leo bourbon en un aroma lo asocio con el whiskey

Si echas un ojo a la lista de componentes de los aromas: Kentucky Bourbon y Vanilla Bourbon de TPA verás que son muy diferentes

http://shop.perfumersapprentice.com/componentlist.aspx?sku_search=344983

http://shop.perfumersapprentice.com/componentlist.aspx?sku_search=601247

Yo normalmente cuando leo bourbon en un aroma lo asocio con el whiskey

Eso me pasaba a mi. Por eso no pillaba el whisky en el Chateau Haut Y si te fijas, dejan muy claro en ambos aromas si es whisky o Vainilla independientemente del "bourbon"

Graciassssssssssssss

Última edición:
Hay él aroma Kentucky Bourbon de TPA que no tiene nada que ver con vainillas. La receta del Castle Long lleva Kentucky Bourbon y por eso tiene esa punta alcohólica

Esta es la receta que tengo

Bourbon Kentucky TPA. 2,5%
Coconut Extra TPA 1,5%
Toasted Almond TPA. 1,5%
Vanilla Bourbon TPA 1,0%
Acetyl Pyrazine 1,5%
Brown sugar Extra TPA 1,0%
Vanilline TPA 1,0%

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk

Última edición:
Hay él aroma Kentucky Bourbon de TPA que no tiene nada que ver con vainillas. La receta del Castle Long lleva Kentucky Bourbon y por eso tiene esa punta alcohólica

Esta es la receta que tengo

Bourbon Kentucky TPA. 2,5%
Coconut Extra TPA 1,5%
Toasted Almond TPA. 1,5%
Vanilla Bourbon TPA 1,0%
Acetyl Pyrazine 1,5%
Brown sugar Extra TPA 1,0%
Vanilline TPA 1,0%

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk

Muchas gracias, pero veo que tu receta, para hacerlo más fácil, lleva los dos: Bourbon Kentucky TPA. 2,5% y Vanilla Bourbon TPA 1,0% :laugh:

Y, de acuerdo con todo eso, pero sea sabor u olor, no es lo mismo ni por casualidad que me digan que huele/sabe a Whiskey de lo que sea o a natillas de vainilla. :g: Esa es mi pregunta ¿Whiskey o natillas?

Y juro que A MI, ni siquiera el tí­pico Four Roses me sabe a natillas de vainilla.

Ahora lo entiendo! Pensé que era otro tipo de pregunta, como de por qué el sabor x se obtiene del elemento o molécula y que poco tiene que ver con x.

Mil perdones por la confusión :(

Nada. Muchas gracias por tu respuesta. De todo se aprende

en pocas palabras el Madagascar Bourbon no es whisky..... si no una vainilla.... yo lo compre pensando que es whisky.... mala suerte....